Ver la versión completa : Consulta conversor rs 232
Hola a todos, he visto en ebay este adaptador rs 232 y quisiera preguntaros si seria valido para meterle mano a un modem webstar 2320 bcm 3349 y si es asi, como se conectaría al mismo (equivalencia de los pines).
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//cgi.ebay.es/RS232-Serial-TTL-Converter-Board-Adaptor-Module-MAX232_W0QQitemZ150310428459QQcmdZViewItemQQptZUK_ BOI_Electrical_Components_Supplies_ET?hash=item150 310428459&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895| 66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting
Gracias y saludos.
Yo tambien estoy interesado en lo que pregunta alkazar hace tiempo que queria comprarlo pero no se si serviria para un TCM425. Gracias
A mi me lo han prestado y he hecho pruebas y lo mas que he llegado ha sido a ver simbolos en el hiperterminal como casas y otros simbolos. No se si es que lo he conectado mal o que, pero el modem responde con simbolos. A lo mejor no lo he configurado bien o no he conectado los cables en su sitio pero por lo menos parece que hay actividad.
Saludos.
En principio debe funcionar bien, alkazar, quizas le debas añadir voltage extra.
Para estos temas, a mi siempre me gusta mas el max233.
Gracias por contestar wonder, ¿me podrías explicar como es eso de añadirle voltage extra? Es que me lo ha dejado un amigo y querría poder aprovecharlo para toquetear el 2320. Tampoco se si estoy haciendo bien las conexiones, por eso pregunto a alguien que entienda que mire la foto y me diga que pines debo de conectar al modem ya que creo que algo hago mal en las conexiones.
Saludos
Gracias.
Debería de funkar perfectamente puesto que trae el integrado Max232.
Gracias por responder, pero mi duda es si estoy haciendo bien las conexiones. Tengo 6 pines en la placa: vcc, gnd, rxd, txd, rts y cts y no se donde conexionarlos en el modem que tiene 4 conexiones rx, tx, gnd, y v+. Si alguien sabe donde puedo hacer las conexiones se lo agradecería.
Saludos.
pelotazo
22/11/2008, 19:15
buenas yo me compraria este
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//cgi.ebay.es/Cable-Serie-RS232-MAX233-v2-0-Thomson-Webstar_W0QQitemZ250329450504QQcmdZViewItemQQptZLH _DefaultDomain_186?hash=item250329450504&_trksid=p 3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12% 7C39%3A1%7C240%3A1318
Ami tambien me gusta mas el max233 ya que el max232 en ocasiones hay que darle 5v para que funcione,suele pasar muy a menudo en los 420/25
Podriais explicar como darle esos 5v.
Gracias.
O asi (Solo usuarios registrados pueden ver los links) o asi (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tambien se lo puedes dar externamente pero es mas lioso
Gracias a todos por ayudarme, pero quiero descartar el problema de conexionado. Como se puede apreciar en la foto tiene 6 pines en la placa marcados al lado de la siguiente forma: vcc, gnd, rxd, txd, rts y cts y no se donde conexionarlos en el modem que tiene 4 conexiones rx, tx, gnd, y v+. Si alguien sabe los pines que tengo que coger y donde conexionarlos se lo agradecería.
Saludos.
x alkazar:
El conexionado, aunque tenga 6 pines, no tiene mayor misterio.
Coges el esquema de conexionado correspondiente a tu modem de la seccion galeria y entonces:
El Rx del modem al rxd del max232.
El tx del modem al txd del max232.
El vcc del modem al vcc del max232.
El gnd del modem al gnd del max232.
Salu2 ;)
Gracias a todos por ayudarme. Ya he solucionado el problema (uno de los cables que conectaba estaba en mal estado y no hacía buen contacto). Decir que el conversor es completamente válido para hacer rular un webstar 2320 bcm 3349 sin meterle voltaje extra ni nada parecido (solo hay que conectar los cables en su sitio). Ya tengo rulando el webstar, ahora quería haceros una pregunta, ¿Alguien ha conseguido activar Telnet en este modelo?
Gracias y saludos.
Yo con firm original,no lo he consegido,pero se supone que si le as metido el firm modificado si tendrias que poder,sino puedes deberas meterle el boot
En definitiva que con el modem modificado si tendrias que poder
Conecta por com1 en el ntl250 y marcas telnet y desmarcas forde cfg y le das a grbar cambios,vuelves a conectar el ntl250 por com1 desmarcas force cfg y dejas marcado telnet,entonces donde sale usuario y contraseña de las a change y guardas los cambios
Asi deberia habilitarte telnet
Gracias por responder. No lo he modificado porque no quiero perder el wifi. Lo único que he hecho ha sido cambiarle la mac. He estado leyendo pero creo que si no lo modificas no se puede activar telnet. En fin, habrá que abrirlo cada vez que tenga que cambiarle algo.
Saludos y gracias.
Dejale puesto cuatro cables y los dejas que salgan de la carcasa del modem y cuando necesites trastear pues empalmas los cables de tu cable serie y asi no hace falta que estes habriendo el modem