PDA

Ver la versión completa : no me detecta la flash en un 5101i

jumbo
17/02/2008, 23:42
hola a todos, soy nuevo en esto y despues de leer los post y buscar y rebuscar tengo un problema. Tengo un sb5101i y no hay forma de que me detecte la flash. Utilizo el gatito negro con el cable blackcat. Yo creo que si que conecto con el modem, pues me sale en la consola el fabricante broadcom y el modelo, pero nada de la flash. La flash creo que es intel. A todo esto tengo que decir que mi modem ya estaba hackeado, pero no se con que sistema. Si entro en la página del modem 192.168.100.1 me sale la pagina de motorola, pero no puedo pinchar en ninguno de los links. Os agradeceria un poco de ayuda. Gracias de antemano.

serpor
18/02/2008, 13:34
En la seccion de manuales,tienes un manual (como revivir los motorolas 5xx)sigue los pasos y lo recuperaras
luego tambien tienes un manul de como modificar los 5101

jumbo
19/02/2008, 00:45
Gracias por contestar, serpor, pero nada, no hay forma. He probado de todas las formas que pone en el manual y no consigo detectar la flash. No se que hacerle ya. A ver si se os ocurre algo mas. gracias.

wonder
19/02/2008, 03:27
Probaste el "sistema" reseteo de TSOP?

jumbo
19/02/2008, 11:50
He probado el reseteo de TSOP, darle a "detect flash" mientras le doy corriente al modem, a pinchar en la pestaña de 5100 para leer la MAC, a no cambiar el fichero de flashapi.dll (lo he visto en un post), todo, lo he probado todo. Lo que he observado es que, segun las instruciones del manual, pone que hay que sobreescribir el flashapi.dll que viene en una carpeta aparte, pero comparandolos he observado que son iguales, no se si tendra algo que ver.

gnrx
19/02/2008, 11:57
El manual esta hecho para aquellos que no cambiaron ese flashpi, si instalaste el programa del gato bajado de esta web, el flashpi ya lo tienes reemplazado.
No obstante, debere rectificar ambos, manual y leeme del programa para que solo se sustituya el flashpi cuando se trabaja con 5101.
Pero tu tienes un 5101 por lo que necesitas reemplazar el flashpi.

Que version del gato usas?

Salu2.

jumbo
19/02/2008, 12:43
La Build 128

serpor
19/02/2008, 19:03
Asegurate que en la pestaña de consola te aparece bccm 3348
con el gato abierto prueba a darle a main y detect flash
Como se murio el modem

jumbo
19/02/2008, 20:47
En la consola me sale manufacturer=broadcom y en modelo no me acuerdo si sale bcm3348 o bcm3349. Le he dado a detect flash desde su pestaña, desde main y desde donde he podido, pero como si pasara de mi. Este modem lo compre pirateado, pero como ya postee en la pagina del modem sale una pagina de motorola. Lo que le pasa es que empieza a parpadear la primera luz de arriba, despues se queda fija y pasa a parpadear la segunda, y asi hasta la ultima, que no se queda fija y se apagan todas y empieza otra vez el ciclo. La de actividad esta siempre encendida.

serpor
19/02/2008, 20:56
Si as hecho todo lo del manual de revivir y no te a funcionado es que el modem esta muy muerto
sobre el otro modem prueba a entrar en esta pagina 192.168.100.1:1338
y pon una captura de la pantalla 192.168.100.1

jumbo
19/02/2008, 21:00
Por si sirve de algo pongo lo que pone el gatito negro:
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
19 flash ic's in the database
Detecting Flash...
Detected a (null) flash ic
flushing buffer...
done

gnrx
19/02/2008, 21:24
Te conecta bien el gato con el modem, pero no te detecta la flash.
A veces, viene bien dejarlos "respirar" unas horas, osea, lo desenchufas de todo, unas horas, incluso una noche entera, lo conectas todo y vuelves a intentarlo.
Si aun asi no te la detecta, como te dice serpor, es muy probable que este muy muerto.

Salu2.

jumbo
20/02/2008, 21:13
Lo he vuelto a intentar despues de 1 dia apagado y nada, sigue igual. Os pongo unas capturas a ver si os aclara algo.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Solo usuarios registrados pueden ver los links

serpor
20/02/2008, 21:18
Por las capturas que as puesto creo que te modificaron con una flash que hace que las luces del modem funcionen pero la mac la as de cambiar con el cable.
para cambiar la mac te debes ir a la pestaña de 5100 le das a leer la mac del modem,sustituyela por una buena que empiece por 00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
ya que tendras los certificados activados y le das a write
indica que clase de cablñe tienes(fabricacion casera,resistencias etc)

jumbo
21/02/2008, 22:54
El cable que tengo es de fabricacion casera, lo he repasado varias veces y esta bien. Lo de leer la MAC esta mas complicado, cuando le doy al boton de READ me dice "Device is not connected" y de ahi no sale. Lo que he comprobado es que si intento leer la flash me dice que no puede, pero si voy a "Main" y le doy al "Read flash", si que detecta que la flash es de 2 megas y me salen unas posiciones de memoria en la pantalla, aunque no creo que sean buenas porque si subo el cursor varian. ¿Habria alguna otra forma de cambiar la MAC con algun otro programa?.

gnrx
22/02/2008, 00:41
A un 5101 se le cambia la mac a traves del programa NTL250 Configurator.

Pero segun lei en este hilo, tu problema es que el modem esta muerto, cambiandole la mac, no conseguirias nada, primero debes tenerlo operativo y luego ya, cambiarle la mac.

Salu2.

quiensabe007
22/02/2008, 04:13
que paso jumbo , a mi me pasaba lo mismo con mi sb5101i , el error era que utilizaba el gato negro v 128 y no me detectaba la FLASH , la solucion fue utilizar el gato negro v 120 y netframework 1.1 o con el que viene en el cd del gato negro v 120 y listo pude flashear sin problemas el CM , sale hasta luego .

quiensabe007
22/02/2008, 04:23
a se me olvidaba algo importante tuve que desinstalar el netframework 2.0 con lenguaje en español , pero algo curioso que observe hace poco es que con el netframework en "español" no me detectaba la FLASH , pero con el netframework en "ingles" si detecta la flash .

jumbo
23/02/2008, 22:37
buenas noches quiensabe007, ¿podrias decirme donde descargarme la v120 del gato? mas que nada es por probar, porque ya lo he dado un poco por perdido. Si no funciona asi no me quedara mas remedio que llevarlo donde lo compre y que me lo arreglen. Hace mas o menos 1 año ya me pasó y lo solucionaron.

gnrx
24/02/2008, 02:20
buenas noches quiensabe007, ¿podrias decirme donde descargarme la v120 del gato? mas que nada es por probar, porque ya lo he dado un poco por perdido. Si no funciona asi no me quedara mas remedio que llevarlo donde lo compre y que me lo arreglen. Hace mas o menos 1 año ya me pasó y lo solucionaron.
En un par de dias la subo, y podras descargarla.

Salu2.

jumbo
02/03/2008, 01:45
Por fin¡¡¡¡¡ Despues de romperme el coco durante varios dias, he conseguido flasear mi 5101i. Al final, el problema estaba en el cable. Lo he cambiado por uno de cinta plana y lo he podido hacer a la primera. Ahora tengo un problema, que no consigo acceder a internet. He activado el bpi pero ni asi. Pongo una captura a ver si podeis ayudarme.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
02/03/2008, 10:13
Cuando habres el 250configurator acuerdate de desmarcar cfgforce
Vuelve hacer lo del BPI version o
pon una mac de las que empiezan por
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4

jumbo
02/03/2008, 23:52
Como n o estaba seguro de si lo habia hecho bien y como habia tocado muchas cosas, e decidido volver a grabar el firm y creo que la he cagado. Intento volver a meterle el firm virgen con la casilla de verificacion en el gato marcada y la memoria se la traga bien, pero cuando llego a la flash me da despues de un error otro. En el manual de recuperacion pone que si da muchos errores hay que grabar otra vez la memoria y la flash, pero me siguen dando los mismos errores una y otra vez. He probado a resetear despues de cada bloque (lo he leido en un post), a hacerlo seguido sin resetear, a parar la grabacion y empezar de nuevo, a parar y reiniciar gato y modem, estoy a punto de estamparlo contra la pared. Si lo hago con la verificacion desmarcada si que se graba (aparentemente), pero las luces no se encienden. He intentado grabar el firm de fercsa por si sonara la flauta pero nada. No se que hacerle.

gnrx
03/03/2008, 00:59
Grabalo sin verificacion y con el cable usb conectado, el del modem al pc.

Salu2.

serpor
03/03/2008, 20:19
La primera sin verificacion y la segunda con verificacion,entre flash y flash le vuelves a meter la memory
usas el respaldo de la seccion de descargas

jumbo
03/03/2008, 22:55
Lo he vuelto a conseguir¡¡¡ Lo que he hecho ha sido grabarlo todo con verificacion, tanto el firm virgen como el fercsa, pero en vez de darle a "write all" le he dado a "write", y cuando me ha preguntado direccion de inicio se la he dejado como estaba (00), excepto el que hay que ponerle 10000. De esta forma solo me ha detectado el error del 68% y ninguno mas. Asi tarda bastante mas en grabarse, pero a mi opinion es mas seguro que sin verificacion. Ahora tengo el mismo problema que tenia la primera vez. He puesto lo del bpi pero sigue sin funcionar. Imagino que sera por la mac, a ver si puedo conseguir alguna de las que me habeis dicho. Gracias.

gnrx
03/03/2008, 23:58
Me alegro que ya lo tengas.
Efectivamente, debe ser cosa de la mac, intenta conseguir una de esas.
Salu2.

jumbo
05/03/2008, 22:10
Efectivamente era cosa de la mac. Ya lo tengo funcionando al 100%. Muchas gracias a todos por la ayuda. De todas formas, he comparado el mio con el de un amigo y el, en la página web del modem, en el apartado "security" le sale enabled y bpi. En cambio a mi me pone disabled y disabled. He vuelto a hacer lo del bpi pero sigue saliendo lo mismo. De todas formas ya esta funcionando. Gracias.

serpor
06/03/2008, 20:02
Porque el tendra otra clase de bpi

tallerdz
11/07/2011, 03:38
tengo el mismo problema de jumbo que no me detecta la flash ayuda por favor tengo dias intentando y no puedo. me pueden escribir a mi correo tallerdz@hotmail.es

sarmiento786
03/09/2011, 17:19
Como puedo restaurar mi blackcatusb?.trato de instalar el driver de atmel y no me lo permite.

joracos
03/09/2011, 21:29
Compañero esto es un Hilo del año 2008 , para tu duda crea un nuevo Tema . Cierro el Hilo .