PDA

Ver la versión completa : Saturacion con programas p2p y sigma x2

werkraw
14/12/2007, 17:39
el el sigmax2 v14 para SB5100 tiene varias funciones me gustaria que me dijerais si como lo tengo esta bien puesto.
Deshabilitar Actualización de Firmware: Activo
Modo Factory: Inactivo
Página de Configuración Cambiable: Inactivo
Deshabilitar Reinicio: Inactivo
Forzar Acceder a la Red: Inactivo
Servidor Telnet: Inactivo
Demonio SNMP:

Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de resolver los cortes de conexion que tiene el sb5100i con los programas p2p, mas concretamente emule y utorrent, he probado con varios firm y con todos me ocurre lo mismo.

gnrx
14/12/2007, 19:58
Ok, las veo bien, solo que yo cambiaria la opcion de:
Página de Configuración Cambiable, esa la pondria en activo.
No es que sea necesario tenerla activada, eso simplemente te permite que, cuando accedes a la pagina del modem (no a la que tu indicas, sino la 192.168.100.1), en el apartado de configuracion, te permite modificar parametros. De hecho, si el modem te va bien, se recomienda encarecidamente no cambiar ningun parametro, pero tal y como lo tienes ahora, no puedes cambiar ningun parametro (que tampoco lo tienes mal). Mas bien es un punto de "decision tuya".
Pero yo si te aconsejo que, lo cambias a activado para realizar lo siguiente por el motivo que mencionas mas abajo:
El tema de los cortes de conexion con programas p2p, es extraño ello, y te lo digo porque he visto mas de un sb5100i con ese firm, tirando de programa p2p no horas, sino dias seguidos, y no a tenido ningun corte.

Por ello, mi consejo:
Activa que puedas cambiar la pagina de configuracion cambiable.
Luego, accede a la pagina del modem normal (osea, la 192.168.100.1), vete a vete a Configuration, pulsa en Reset All Defaults, te dira que eso te lo resetea todo a default, tu dile que si, verifica que queda marcado el campo que pone: Enable DHCP Server, luego, pulsas en Save Changes (quizas sea aqui donde te de el aviso anteriormente mencionado) y acto seguido pulsa en: Restart Cable Modem.

Te reseteara el cablemodem (necesario para que los cambios sean efectivos).
Te avisará de que puede tardar de 5 a 30 minutos en "coger linea", osea, que puede tardar ese tiempo en que quede nuevamente operativo, no suele tardar mucho, pero tenlo en cuenta, ten paciencia.

Si con esto, sigues teniendo esos cortes, verifica el/los programas p2p que tengas instalados, sus configuraciones y demas.

Por cierto, como consejo tambien, aunque esto no tiene nada que ver con cablemodems y demas similares (esto solo tiene que ver con windows), si usas windows xp, bajate el "parche" llamado "EvID4226Patch" (esta en sección de descargas de esta web, aquí concretamente (Solo usuarios registrados pueden ver los links), esto modifica el limite de conexiones simultaneas TCP/IP, que en windows xp con SP2 vienen por defecto a 10, un número muy pequeño para programas p2p, juegos online y demas similares. El valor por defecto que pone ese parche es a 50, un valor más que optimo (se puede poner un valor superior pero es innecesario).

Salu2.

werkraw
15/12/2007, 10:40
creo que he hecho bien lo que me dices, pero se sigue cortando la conexion, ademas practicamente pasa el mismo intervalo de tiempo entre un corte y otro..

¿que tendria que revisar en la configuracion de lo programas p2p?

cliper
15/12/2007, 11:23
Indica que programa p2p utilizas,para mirar la configuracion idonea

gnrx
15/12/2007, 11:53
x werkraw:
Cuanto intervalo de tiempo pasa?
Reiniciaste el ordenador despues de aplicar el parche mencionado?
Como te dice cliper, indica que programa p2p estas usando.

werkraw
15/12/2007, 22:21
uso el utorrent, emule y ares ,y si lo reinice.
entre reinicio y reinicio pasan un 5 min. aprox.

gnrx
16/12/2007, 01:22
Te pasa con cada uno de ellos de manera independiente, o usandolos a la vez?
No debes usarlos a la vez, puedes saturar internet y tambien windows.
Comenta que ancho de banda tienes (download y upload), para indicarte una configuracion lo mas optima posible.
Salu2.

halmay
18/02/2008, 17:14
uso el utorrent, emule y ares ,y si lo reinice.
entre reinicio y reinicio pasan un 5 min. aprox.

A mi me pasa exactamente lo mismo pero con un sb5100e... Navegar puedo navegar sin problemas a una velocidad de 3,5 MB (segun los test de velocidad), pero en cuando abro un programa p2p (Emule, tvants, ppstream, pando...) al estar como unos 4, 5 o 6 minutos, al moden se le apagan un par de luces (o tres) y tengo que volver a reiniciarlo, cambiando la mac... y no se por que...

gnrx
18/02/2008, 17:25
Cuando lo reinicias, tiene la misma mac o a cambiado?

Salu2.

halmay
18/02/2008, 21:28
tiene la misma