PDA

Ver la versión completa : ¿Como forzar cuando el nodo no te deja con ningun metodo?

hombrebobo
26/11/2008, 22:20
Hola gente
Hace tiempo que estoy tratando de forzar un archivo de configuracion en mi nodo y no lo consigo. He probado con cablemodems SB5100 y SB5101.
Con todos los FERCSA, SIGMA X2, MOD, HAXORWARE, etc. y nada.

No puedo forzar con ninguno de los 2 metodos usados:
Ni por TFTP, poniendo la IP y el conf file para que baje directo del TFTP el conf file forzado cuando levanta el CM y tambien he probado el otro metodo en el cual bajas el conf. file del TFTP lo cargas en la flash del modem y el modem cuando levanta le hace saber al TFTP que cargaste el conf. file que él le envia pero termina cargando el que tenes instalado en la flash del CM (el llamado AUTOSERVE del HAXORWARE que tambien esta en las ultimas versiones de SIGMA y MOD para el 5100).

Mi nodo es muy nuevo, hace 1 año que lo instalaron en mi zona, por eso yo creo que debe tener alguna proteccion nueva que detecta estos 2 metodos de forzar.
La unica forma de conectarme es poniendo una MAC que levante sin BPI. Cuando dejo que el TFTP cargue solo la conf al modem ahi levanta bien.

¿Alguno tiene alguna idea para tirarme para poder forzar?

serpor
27/11/2008, 09:54
Seria mejor que lo postearas en la seccion de tu pais,ya que cada isp tiene su seguridad

gnrx
27/11/2008, 11:07
Aunque si es un sistema "general" tambien podemos tratarlo en esta sección y asi los demas pueden aprender tambien ;)

hombrebobo
27/11/2008, 12:51
Si, yo desde mi humilde opinion creo que esto se deberia tratar en general. Este problema no es de un unico pais o ISP, le esta sucediendo a mucha gente de todas partes del mundo con nodos que tienen un TFTP ENFORCE "mejorado" podriamos decir, en los cuales no se puede forzar ni con el ultimo TFTP ENFORCE HACK de TCNISO ni con el ultimo autoserve de HAXORWARE.
Estos nodos no son propiedad de un unico Pais o ISP, son los mismos que andan dando vueltas por todos el mundo.

cancercero2000
06/12/2008, 20:27
SIGO SIN PODER CONECTARME MAS Q CON UNA MAC POR ENDE QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME YA QUE CONECTE 3100D 4100 5100 5101 Y NINGUNA ME CONECTA CON LOS METODOS DE SUBIR CONFIG FILE NI NADA DE ESO LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA SOLA MAC QUE JALA PERO ANTES LE PONIA UNA CONFIG FORZADA Y ENTRABA DESDE HACE UN MES NADA NINGUNA ARCHIVO CONFIG ME DEJA ADEMAS CON BPI HACK IP GHOST Y COMANDOS TAMPOCO QUISIERA SABER SI HAY UNA SOLUCION PARA FORZAR EL TFTP SERVER LES AGRDECERIA SOBRE MANERA SI ME PUEDEN AYUDAR

hombrebobo
06/12/2008, 21:07
Cancercero, no es necesario que grites (mayusculas).
La MAC que tenes debe ser de un modem docsis 1.0 sin certificados, por eso te conecta.
Si no tenes certificados y tu nodo no te deja forzar con ningun firm disponible no te vas a poder conectar, es lo que me pasa a mi. Hay nodos que tienen un TFTP ENFORCE que esta un paso mas adelante de lo que pueden lograr saltear los firm actuales, esperemos que la nueva version de HAXORWARE o SIGMA logren algun avance en este punto.

darkprogramer
01/01/2009, 22:21
una preguta, el TFTP ENFORCE, protege que le pongamos cualqueir cosa a los cablemodems, pero y si ponemos otro config de los mismos CMTS, o si simplemente el cablemodem ignora ciertas opciones puestas en el archivo de configuracion????
algo de eso sirve acaso???

hombrebobo
02/01/2009, 14:02
Ahi esta el tema, el TFTP ENFORCE no deja que metamos ningun otro CONF FILE que no sea el que corresponde con esa MAC, aunque ese otro conf file este en el servidor TFTP. En mi nodo ninguno de los TFTP ENFORCE BYPASS o HACK estan funcionando, por ahora sigo esperando alguna actualizacion de algun firm que pueda saltar el TFTP ENFORCE de mi nodo.