Ver la versión completa : Problemas con 5101
tatahuila02
20/02/2008, 19:41
Hola!! buenas tardes..es mi prmer post en este foro y les mando un saludo a todos los de aca!!...necesito ayuda..tengo un 5101 que se me esta poniendo bastante rejego (dificil), para empezar le pude cargar los 2 archivos que son el ambit y el fercsa y se me quedo prendida solamente el led de activity...no pude conectarlo ni por ethernet ni por usb, le cargue los archivos virgenes que vienen en la seccion de descarga pero nada, se me apagaron los leds, he intentado lo que me dicen aca en los posts pero no he conseguido que funcione, una duda que tengo es que si los firmwares virgenes de la seccion de descargas son para este modelo 5101 o solamente trabajan para el 5101i o el 5101e...espero sus respuestas...de antemano les doy las gracias...saludos!!
Primero de todo tienes que recuperarlo:
detectas la flash,le grabas la memory luego la flash y luego el bootloader,cuando te vuelvan a encenderse las luces,eso quiere decir que ya esta operativo.
En la seccion de manuales tienes uno muy completo para modificar los 5101
dices que le metes el ambit y el fercsa,asi no es,le tienes que meter solo el ambit
estos dos archivos:250hack_dump_telnet.bin y sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin
tatahuila02
21/02/2008, 22:40
Hola de nuevo y gracias por contestar mi post...bueno hay varias cosas que quiero comentar...primero ya logre revivir el modem con los archivos "virgenes" que baje de este foro, ya que los que respalde del mismo modem no hicieron el trabajo, pero tengo un problema con mi computadora al tratar de cargarle el flash con la verificacion palomeada, me empieza a mandar errores por lo que tuve que recorrer a otra computadora y con esa si tuve exito al revivir el modem...lei en un post que con solo meterle el bin 250hack_dum_telnet, y utilizando el net250 para meterle la mac, pudiera trabajar el 5101? quisiera de favor me comentaran si esto es posible.....de antemano gracias...saludos!!!
El 5101 se le graba la flash sin verificacion de escritura (aunque puedes hacerlo con ella).
Luego, si, le metes el bin 250hack_dump_telnet y le cambias la mac con el NTL250 configurator.
Salu2.
tatahuila02
22/02/2008, 20:27
Hola de nuevo...pues con la novedad que ya he revivido como unas 3 veces mi 5101, pero al momento de usar las diferentes opciones que he leido en el foro y meterle cualquier bin simplemente no jala...en estos momentos le cargue el 250hack_dump_telnet.bin y el sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin y segun el manual aqui yo ya pudiera conectarme via ethernet con mi modem(Solo usuarios registrados pueden ver los links), pidiendome login y password, pero negativo, en el modem la unica led encendia es la de actividad, cambio la configuracion del tcp/ip para que quede fija y tampoco, ya cambie el software del blackcat, ya le puse el parchecito del flashpi.dll, ya escribi el firmware operativo con luces, esta es la segunda vez que me voy por el camino largo de clavarle los 2 bines y tratar de acceder por ethernet y nada, segun le entiendo al manual, en la pestaña de flash escribo los dos bines el 250hack...bin y el sb5101.mod...bin, el segundo en la pestaña de write y desde la direccion 10000, asi lo he hecho...no se si este en un error...y de ahi no paso, pero bueno hay que seguir intentando....cualquier aclaracion o comentario que me puedan hacer como hasta ahora se los agradezco ...mi modem es un intel como el que viene como ejemplo en el manual y es el de terminacion 39 al momento de leerlo....gracias! y saludos!!
Cuando lo revives,las luces delmodem se encienden todas?es decir funciona correctamente
tatahuila02
23/02/2008, 04:33
Hola....asi es serpor..funciona perfectamente cuando lo revivo, como comente anteriormente lo revivi con los firmwares virgenes, se encienden todas las luces, y puedo entrar al modem via Solo usuarios registrados pueden ver los links pero bueno, voy a seguir intentandolo, gracias serpor por tu atencion a mi post y bueno mañana sabado porque aqui apenas son las 9:30 pm. del viernes le voy a pegar otro entre al 5101...ni crea que se va ir limpio...jajajaja...bueno muchas gracias por su apoyo y reciban un cordial saludo!!!
Que cuando le grabes la flash te de un error es normal
Cuando lo tengas vivo cargale la flash de con luces,en esta flash la mac se la has de poner mediante el programa del gato,en este no tienes entrada por 192......
Si decides ponerle el de los dos bienes,el primero con write all y el segundo por write desde la direccion 10000,este si tiene acceso por 192...
Que explorador utilizas para habrir 192.. desactiva firewall y antivirus
hazlo sin verificacion de escritura tanto en uno como el otro
tatahuila02
26/02/2008, 03:48
Hola de nuevo....bueno despues de tantos intentos al fin pude hacer que funcionara....jalo con el flash operativo con luces, y pude cambiarle la mac con el blackcat...el unico cambio que le hice a la computadora fue desactivarle el antivirus, cuando le cargue el flash lo hice activada la opcion de verificacion, me marco como 2 o 3 errores pero continue y funciono...deveras un sincero agradecimiento a serpor y gnrx por su valiosa cooperacion...por aca vamos andar...y si en algo les podemos ayudar con todo gusto......gracias de nuevo.....saludos!!!
Enorabuena,para eso estamos
fhidalgom
26/02/2008, 20:41
Dios mio, llevo como tres dias liado con un 5101i y no hay manera.
Acabo de leer lo del antivirus, y mira que me he leido foros.
Esperemos que sea eso.
Saludos.
Dios mio, llevo como tres dias liado con un 5101i y no hay manera.
Acabo de leer lo del antivirus, y mira que me he leido foros.
Esperemos que sea eso.
Saludos.
explica un poco mas tu problema,ya que puede ser por otros motivos y asi poderte ayudar mejor
aparte del antivirus quita firewall o cualquier corta fuegos que tengas
fhidalgom
27/02/2008, 15:36
El problema que tengo es que no consigo acceder mediante 192.168.100.10
Le he regrabado la flash + la firm un monton de veces sin resultado, siguiendo el manual al pie de la letra.
He revisado soldaduras, me da la impresión de que los datos los graba de forma corrupta.
Tengo problemas para desinstalar el framework 2.0 para instalar la versión inglesa.
Seguiré comentando avances.
No tan al pie de la letra, xDDD.
Ya que, de haberlo seguido al pie de la letra hubieses visto que se accede por: 192.168.100.1, y no por 192.168.100.10.
Salu2.
fhidalgom
27/02/2008, 20:11
Perdon, ha sido una errata, lo intento por 192.168.100.1
Desinstala el gato he instalate la version 128 con el flashpi.dll
que marca de chip tiene el modem?
que cable usas?resistencias,directo etc?
fhidalgom
27/02/2008, 20:32
Tengo el gato 128. flashpi.dll para el 5101
Blackat directo.
Chip intel.
Teclado logitech.
Paredes de la habitación en verde claro.
Casado y sin hijos de momento.
(Se nota que me esta volviendo loco).
Ponle un backup del 5101 para que se quede todo virgen
Conectalo y supuestamente sete quedara la luz de power intermitente
una vez hecho lo anteriior sigue paso por paso el manual del 5101 que hay en la seccion de manuales
Dime si el cable blackat es de fabricacion casera,y si es asi el grosor del cable y si los tienes soldados a la placa del modem y sobretodo que no haya empalmes en los cables
fhidalgom
27/02/2008, 20:52
Estoy ahora mismo metiendole todo virgen.
(¿Es normal que la memory virgen sea casi todo FF?).
El blackat lo compre hecho, al modem le solde unos pines.
No le veo nada raro ni al cable ni a las soldaduras.
Primero grabas la memory,reinicia el modem y luego la flash y reinicias y entonces es cuando as de mirar como esta la memory si a ffff o a..... con verificacion de escritura desmarcada,si siguen a fffff o las luces del modem no funcionan correctamente haz lo siguiente:
hazlo con verificacion de escritura marcada,seguramente la flash te dara muchos errores,pues vuelves hacer otra vez los pasos y a ver si te da menos errores
fhidalgom
27/02/2008, 21:32
Acabo de desinstalar el framework.
He desinstalado e instalado el gato (con su flashpi.dll correspondiente).
Estoy ahora mismo siguiendo tus instrucciones.
Ya te contare.
Serpor, muchas gracias por tu interes.
Mi problema es
Cuando tengo Internet y apago el pc o el MODEM cuando lo quiero usar de nuevo ya no, tengo conexión a Internet por que con el MODEM puedo seguir jugando pero ninguno de los cambio funciona deja cambiar mac y frecuencias de conexión y todo eso pero nada de nada no arranca.
Solo cuando le meto la firma de nuevo al MODEM me deja conectarme de nuevo pero apenas apago el PC no me deja usar el Internet
No es el pc por que tengo 3 en casa tengo un MODEM sb 5100
Con bpi activado no me da conexión
Con bpi desactivada me conecto
Ahora necesito la ayuda por que me rompo la cabeza y nada ^^^
x pautt:
Cambiale la mac a la tarjeta de red.
x pautt:
Cambiale la mac a la tarjeta de red.
mm man me bajas plop por que no se que es eso de cambiar de mac a mi tarjeta de red
Que beneficios me trae eso y los pasos para seguir
Mi problema es
Cuando tengo Internet y apago el pc o el MODEM cuando lo quiero usar de nuevo ya no, tengo conexión a Internet por que con el MODEM puedo seguir jugando pero ninguno de los cambio funciona deja cambiar mac y frecuencias de conexión y todo eso pero nada de nada no arranca.
Solo cuando le meto la firma de nuevo al MODEM me deja conectarme de nuevo pero apenas apago el PC no me deja usar el Internet
No es el pc por que tengo 3 en casa tengo un MODEM sb 5100
Con bpi activado no me da conexión
Con bpi desactivada me conecto
Ahora necesito la ayuda por que me rompo la cabeza y nada ^^^
Habre un post nuevo para pòder seguir tu tema mejor
Y explica que te hacen las luces del modem cuando ya no tienes internet
fhidalgom
29/02/2008, 20:27
Nada, que no hay forma.
Me da la impresión de que no consigo grabar absolutamente nada en el modem con el Blackcat.
¿El flashpi.dll alternativo es para todos los 5101 o solo para los de flash ST?
¿Tienen la misma longitud el original y el alternativo?
Prueba con el flashpi original y el altenativo
si tienen la misma longitud
En la pestaña de console te aparece bccm3349?
fhidalgom
29/02/2008, 20:33
Efectivamente. Tiene algo que ver?
Sino te apareciera bccm3349 es que no te conecta el blackat
La gran malloria de modems se pueden hacer por cable directo,es decir sin resistencias,pero algunos modems no es posible y seguramente es lo que te pasa a ti
fhidalgom
02/03/2008, 17:37
Crees que me funcionaria con el blackcat con resistencias?
Si claro, porque no.
Aunque se comenta que generalmente funciona mejor el directo, sin resistencias, eso no significa que no te fuese a funcionar el que tiene resistencias.
Salu2.
fhidalgom
05/03/2008, 06:52
Solucionado. Me he comprado un USBJTAG y conseguido a la primera.
De todas formas muchas gracias a todos por los consejos.