PDA

Ver la versión completa : tutoriales para 4200

niablo
21/02/2008, 17:11
hola a todos. un amigo me ha dejado un 4200 y quisiera saber si hay algun tutorial que explique donde se sueldan los pines para conectar el cable blakcat, como se le cargan los programas y demas. muchas gracias. :saludo

elodires
21/02/2008, 19:25
hola niablo

haber intentare explicarte un poco como va el tema

lo pines son estos

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

los hay de dos clases con punta finita que no encajan del todo bien y an de ser soldados con estaño

y luego hay otros los de la foto que son mas anchos y llevan un en tipo cuña que encajan y se sujetan solos

yo prefiero los de soldadura asi te evitas problemas de mala conexion

el procedimiento es el siguiente

esta es la vista frontal del sb4200i con los pines soldados
fijate que estas justo al lado de el agujero y al lado de el ethernet
no tiene perdida ya que es la unica zona con 10 agujeros

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

la siguiente imagen es la vista trasera fijate bien por que este punto que te voy a comentar es importante

como veras los pines que quedan en el extremo van todos unidos
es decir comunicados como si fueran uno solo

los que quedan dentro del modem van uno por uno sin que alla comunicacion entre ellos

asi deveria de quedar

este seria el procedimiento para cambiar el firm por blackcat poco recomendado en los sb4200 ya que son muy sensiblesy se te puede quedar tonto

lo sullo es por netboot

hay un manual de tcniso pero no puedo subir cosas ya que no tengo cuenta en ningun sitio

te lo pongo de copia y pega

PASO 1:
Conecta el MODEM al ordenador a través del cable LAN. Conecta el MODEM en la red eléctrica.
El cable coaxial / del operador / no se conecta.
Desde el navegador WEB accede al Solo usuarios registrados pueden ver los links y haga clic al reset. all defaults. A continacion desconecta el cable de alimentación y el cable de operador.

PASO 2 :
En panel de control, entra en conexiones de red y cambia lo ajustes de la conexión de área local. / Botón derecho del ratón y luego elegir propiedades.
SE sale como en la figura aquí.
Valla al protocolo Internet (TCP/IP) y luego apreta botón propiedades.
Poner el punto al: Usar esta dirección: poner lo s datos aquí:
DIRECCION IP: 192.168.100.10
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE..: 192.168.100.1
DNS: Dejar las direcciones en blanco.
Cuando acabes esto dale al Aceptar

Desactiva y activa luego la conexión de red LAN

STEP 3:
Abrir el programa NetBoot y comprueba que la ventanillas 'Enable FTP Server’, “Reset Modem Before Booting” y “Auto IP” están marcadas. Ahora conecta el MODEM POWER déjalo en espera 1 minuto y luego aprete el boot over network. Empieza el proceso. Mientras dura / unos 2-3 minutos no debes desconectar cables ni cerrar el programa.

nota en el apartado ftp root patch as de indicarle donde esta el archivo
vxworks.st

PASO 4:
Cuando acabe el proceso entra desde tu navegador WEB en Solo usuarios registrados pueden ver los links y busca en la barra superior - HACK Entrando en HACK busca “Upgrade Firmware” y sigue con el cambio de firmvare. El proceso dura más de 5 minutos. Cuando acabe comprueba entrando en Solo usuarios registrados pueden ver los links HACK y versa un apartado de dirección MAC
Cambiando la con otra MAC valida que no es de tu nodo / barrio o ciudad/ se consigue navegar.

espero de sirva de ayuda

serpor
21/02/2008, 19:29
Este manual este tuyo?
Esta muy currado,quires que lo subamos a la seccion de manuales?

elodires
21/02/2008, 19:57
lo acababo de hacer la primera parte para niablo
las fotos son del mio

el segundo tema de netbot es de tcniso

si quereis ago uno para el foro una explicacion general pero me llevara algo mas de tiempo lo he echo rapido para que no esperase mucho

me alegra saber que te a gustado aver si me pongo y lo ago mejor

un saludo

serpor
21/02/2008, 19:59
Seria muy utili que lo hicieras,por el tiempo no te preocupes
Es que los 4xxx nunca los he hecho y con tu manual ayudaria muchisimos a los demas foreros
Gracias

gnrx
21/02/2008, 21:06
x elodires:
Se agradece mucho tu ofrecimiento, estaria muy bien ese manual.

Gracias y un saludo :)

niablo
24/02/2008, 05:50
colega eres un fenomeno. con gente como tu los torpes como yo tenemos la vida resuelta. buscare el programa que me dices y lo intentare. los pins ya los tengo soldados pero los que se quedan fuera del modem no los tengo como en la foto por eso no me lo reconocia el cable. muchisimas gracias. un saludo. si tengo alguna duda ya os la comento.

serpor
24/02/2008, 09:45
colega eres un fenomeno. con gente como tu los torpes como yo tenemos la vida resuelta. buscare el programa que me dices y lo intentare. los pins ya los tengo soldados pero los que se quedan fuera del modem no los tengo como en la foto por eso no me lo reconocia el cable. muchisimas gracias. un saludo. si tengo alguna duda ya os la comento.

Lo tienes en la seccion de descargas

niablo
25/02/2008, 06:48
una pregunta el programa ese de la nota que dices que le tengo que marcar el siti donde esta. de donde lopuedo descargar y para cargarle un firware da igual uno que otro o cual recomiendas tu que sabras mejor. :saludo

elodires
25/02/2008, 09:25
siempre se recomienda la ultima version que saquen para un modelo de moden

ya que supuestamente corrigen fallos o mejoran algunos aspectos

de todas formas yo he tenido puesto siempre el sigma y va genial

Solo usuarios registrados pueden ver los links sigma 17beta

dentro tienes todo lo necesario

Solo usuarios registrados pueden ver los links netboot

este es el programa

solo tienes que extraerlo dentro de la carpeta de sigma y te quedaran los 3 archibos juntos

cojes el del firm y le creas una carpeta nueva dentro de la de sigma y lo metes dentro

quedandote neetboot y vxWorks.st + carpeta nueva

y en carpeta nueva SB4200_1.7_BETA_crk.bin

te digo esto para evitar ciertos comflictos que te pueda ocasionar

espero averte sido de ayuda

un saludo

niablo
25/02/2008, 15:59
ya lo creo muchas gracias.un saludo

niablo
25/02/2008, 18:06
bueno ya me parecia a mi que me saliera a la primera. te explico: al hacer el paso 3 cuando pincho en la pestaña boot over network me da error. y luego a la hora de decirle donde esta el archivo vxworks.st en la ventana no aparece solo aparece la carpeta que me has dicho que meta los dos archivos y la otra carpeta donde esta el firware. si te ha pasado esto a ti dime que tengo que hacer.un saludo

elodires
25/02/2008, 19:17
lo de no ver el archibo es normal solo as de indicarle en que carpeta esta

de todas formas metele este

Solo usuarios registrados pueden ver los links

indicame los pasos exactos i lo que te aparece en la consola

si el server es ok
la ip i demas ok

si te conecta todo

cuando le das a boot tarda un ratito en darte el error?

creo que en ese punto fue donde perdi los nervios yo i creo que hay as de reiniciar el modem manual

pero antes de hacer eso dime cuanto tarda en darte el error

un saludo

elcuquito
25/02/2008, 21:54
hola elodires para hacerlo con el blackat tienes el manual y el firw
yo tengo este programa SchwarzeKatze y el blackat esque me gastado 30 ¤ en las dos cosa y ya no me puedo gastar mas si no la mujer me echa si eres tan amable de echarme un cable no para orcarme ennnnnnn

gracias y un saludo foreros

Trebol
25/02/2008, 23:22
bueno ya me parecia a mi que me saliera a la primera. te explico: al hacer el paso 3 cuando pincho en la pestaña boot over network me da error. y luego a la hora de decirle donde esta el archivo vxworks.st en la ventana no aparece solo aparece la carpeta que me has dicho que meta los dos archivos y la otra carpeta donde esta el firware. si te ha pasado esto a ti dime que tengo que hacer.un saludo

Veras, siempre aconsejo dejar el SBRider (NetBoot) en una carpeta colgando directamente de C:. En esa misma carpeta, deja el vxWorks.st

Activa el servidor FTP marcando la casilla "Enable FTP Server". Una vez que lo hagas, se te activará el desplegable donde podrás seleccionar la carpeta que contiene los archivos que vas a subir. Selecciona la carpeta que antes creaste, que debería estar en C:\LOQUESEA. (Con este paso le decimos al servidor donde tiene que ir a buscar los archivos que los clientes van a solicitar)

Activa la casilla "Auto IP" y selecciona tu tarjeta de red en el desplegable que se activa. (Con este paso, nos ahorramos tener que configurar la tarjeta en DHCP, ya que la aplicación crea una especie de adaptador virtual a la misma tarjeta, asignando la IP correcta a este nuevo adaptador.)

Ahora activa la casilla "Always run". (Con esto, nos aseguramos que este listo en el momento apropiado, así nos despreocupamos totalmente del SBRider)

Ya solo te queda cerrar el SBRider y volverlo a abrir.

Una vez abierto deberías leer:

"Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok
Starting FTP server...ok"

Si has llegado hasta aquí... ya puedes empezar con lo divertido... ;)

Dejo aquí el aviso de que un 4200 no es lo mismo que un 4200E. Y que el Sigma que aquí se ha dejado es para 4200

Si se te vuelve a cruzar no desesperes, que salir... sale.

hola elodires para hacerlo con el blackat tienes el manual y el firw
yo tengo este programa SchwarzeKatze y el blackat esque me gastado 30 ¤ en las dos cosa y ya no me puedo gastar mas si no la mujer me echa si eres tan amable de echarme un cable no para orcarme ennnnnnn

Esto te va a sonar raro... Tienes posibilidad de cambiar ese cable?

Intenta hacerte con un cable serie (MAX232 o MAX233). Ademas de ser mas barato, te dará mucho mas juego, y sobre todo, como dicen mas arriba, es relativamente frecuente bloquear el TSOP de los 4xxx por Blackcat. Que poder hacer, se puede... pero ademas es mas lioso.

Un Saludo.

niablo
26/02/2008, 01:10
bueno elodires habersi me explico bien he hecho lo que me dices en el manual y no creas que tarda mucho en darme el error 15 20 segundos mas o menos y me sale este mensaje
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (00080E2A78F6)
Sending NetBoot request...error
luego lo que dices de buscar HACK en la barra yo eso no lo veo por ningun sitio o es que sale cuando lo has hecho bien. :roll

Trebol
26/02/2008, 23:38
bueno elodires habersi me explico bien he hecho lo que me dices en el manual y no creas que tarda mucho en darme el error 15 20 segundos mas o menos y me sale este mensaje
Retrieving CM MAC address...ok (00080E2A78F6)
luego lo que dices de buscar HACK en la barra yo eso no lo veo por ningun sitio o es que sale cuando lo has hecho bien. :roll

Tu modem tiene un firm que no permite subir nada por net. Tendrás que usar cable (serie o blackcat, siempre recomiendo el primero).

Un Saludo.

niablo
27/02/2008, 00:15
gracias trebol.

niablo
29/02/2008, 03:14
oye trebol una pregunta que firware me recomiendas que le carge. y para cargarselo que es como el 5100 o es distinto? gracias

Trebol
29/02/2008, 23:43
oye trebol una pregunta que firware me recomiendas que le carge. y para cargarselo que es como el 5100 o es distinto? gracias

Yo siempre uso HACKWARE para cambiar la MAC y subir el firm definitivo, y dejo siempre firm original.

Si tu modem es un 4200, puedes dejar el mismo HACKWARE, hay quien usa FIBERWARE (MODIFIED para el 4200e) y muchos prefieren los Sigma.

Para estudiarlo un poco, lo puedes intentar con blackcat o cable serie.

Un Saludo.

miquel1969
01/03/2008, 00:03
trebol, donde puedo encontrar manual del cable serie, y programas para usarlo?. Te agradeceria la ayuda, ya que no me deja meterle el boot con el metodo del cable net, me da el error
Retrieving CM MAC address...ok (000xxxxxxxxx)

Gracias anticipadas

serpor
01/03/2008, 09:21
Los programas los tienes en la seccion de descargas de esta web,y lo mismo con el manual(seccion de manuales)

niablo
09/03/2008, 23:22
hola a todos una cuestion. he soldado los pines como en la foto pero el cable blakcat no me detecta la flas alguna idea. saludos :cry

serpor
10/03/2008, 19:27
hola a todos una cuestion. he soldado los pines como en la foto pero el cable blakcat no me detecta la flas alguna idea. saludos :cry
Si te refieres a un 4200 tienes un manual en la seccion de manuales de reparar modem 4xxx muertos por blackat,
Si lo que quieres es modificarlo mediante blackat y no te detecta la flash ves al manual de repara modems muertos serie 5xxx

Adrian
26/04/2008, 10:49
Algun manual o mini explicacion para hacerlo desde blackat? el paso siguiente a soldar... gracias

aleiken
26/04/2008, 11:48
Hola elodires, de lujo el manual.

Eso de puentear los pines exteriores lo sacaste del tcniso? Al ver el esquema del blackcat veo que esos pines no transmiten y corresponden a los que van soldados en el macho LPT, debería funcionar igual sin hacerlo, quizas es una medida de seguridad. El tcniso sacó un script para llegar e instalar con el blackcat para el sb4200 y sb4100. Se supone sirve para revivirlos y disminuye los problemas del sistema. Podrías agregarlo a tu método para hacer todo lo más seguro posible y no estropear los aparatos.

Tienes alguna configuración especial para el LPT con el sb4200?

morrisey05
29/04/2008, 17:38
Buenas, haber si me podeis echar una mano no encuentro el archivo vxworks.st alguien puede guiarme hasta el?

gracias de antemano

TUN-TUN
29/04/2008, 18:16
lo puedes conseguir en el area de descarga en los firm de sb4200 viene junto con el vxworks.st saluodos

morrisey05
29/04/2008, 19:06
Gracias por responder, he mirado en la seccion de firms de los sb4xxx. Pero allin solo veo firms he bajado alguno pero no viene el vxwork, puedes detallarlo un poco más, te lo agradeceria.

Un saludo.

TUN-TUN
29/04/2008, 19:24
este es el q lo trae SB4200 HackWare Instalation Pack (Temporal) saludos

morrisey05
29/04/2008, 22:42
Gracias, ya lo he bajado

Un saludo.

anibalG
30/04/2008, 11:23
al parecer sirve cualquier vxworks.st. Yo instalé el sigma con el del hackware instalation pack.

buena suerte.

fetxi
13/05/2008, 15:05
Soy un novato total:
Dos preguntas,por que al conectarlo de nuevo al coaxial se me ha borrado el sigma y se me ha repuesto el de motorola, es normal?? o se tenes que quedar el de Sigma si es asi como hago para que se mantenga fijo
Cual de todas las Mac hay que cambiar la HFC MAC Address, Ethernet MAC Address, CM USB MAC Address o CPE USB MAC Address.
Gracias por la respuesta aunque la pregunta sea un poco tonta

serpor
13/05/2008, 19:52
Cuando carges el sigma pon en activo desabilitar actualizacion de firmware,asi no te volvero lo original.
Para cambiar la mac debes hacerlo en Ethernet Address

tolin_25
31/08/2008, 18:49
hola como le puedo poner la firma original a mi sb4200 se puede con el blackcat pero la flash es amd y en descargas no viene la flash amd puro intel por favor un manual para este modem :(

TUN-TUN
01/09/2008, 03:35
sb4200 con flash amd ??nunca lo habia visto saludos

guerrerito11
09/11/2008, 20:08
Dos preguntitas, se le puede hacer algo con usbjtag? y a que velocidad se puede navegar con uno de estos he oido que no cogen velocidades superiores a 1 mb? Un saludo.

TUN-TUN
09/11/2008, 20:13
si se pueden con usbjtag
velocidades como 8 megas mas o menos lo que he visto que suben un compañero comento que el de el llega a 10 megas saludos

antonito0_69
30/12/2008, 18:56
Hola,antes de nada saludar,querria hacer una pregunta,y es que e comprado de tcniso el cable modem 4200 que podeis ver en la pagina de inicio de dicha pagina,para ver las caracteristicas,bien,el problema es que aqui en malaga tenemos eurodocsis,y por lo visto el sigma 1.5 que trae solo es para docsis,en la pagina de descargas de este nuestro foro esta esta descarga ¨SB4200 full firmware con sigma private¨,pone que vale tanto para docsis como para euro,valdra para que mi modem funcione en docsis?? y si es asi necesitaria una explicacion clara de como se hace,o si hay otra manera que no se cambiando el firm.
Estaria muy agradecido de vuestra ayuda,saludos

TUN-TUN
31/12/2008, 01:25
amigo siendo tu zona eurodocsis ese modem no te va a funcionar tenias que pedirlo sb4200E saludos

damago
02/01/2009, 13:38
Feliz año primero :)

he leido las instrucciones de este post, y tengo un SB4200i (tb he probado en un SB3100). Al darle a 'Boot over network', falla ya en el primer paso: "Sending reset request...unknown error"

A que se debe? como puedo solucionarlo? hasta la semana que viene no puedo conseguir el conversor usb-serie para probar el otro metodo con el portatil, luego me gustaria insistir en este metodo por ethernet.

Por cierto estos son los datos del modem:
Software Version: SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

y uso un portatil con windows vista

Un saludo. Dani.

TUN-TUN
02/01/2009, 14:02
amigo primero por presentaciones por cortesia a los demas users saludos

damago
02/01/2009, 14:11
Hola TUN-TUN, creo que deberia poner este mensaje en un hilo a parte. Como se borra? ya he dejado iun mensajito en la seccion de presentaciones.

Feliz año!

TUN-TUN
02/01/2009, 14:21
por borrar no te procupes amigo
tendrias que hacelo via serial max232 o max233 saludos

erfili
05/03/2009, 18:28
hola trebol, me gustaria preguntahrte una cosita . Hace unos dias revivi un moden 4200 que estaba muerto con blackcat ....Pues bien, ahora le meto el firm el sigma 1.5 en la pestaña 4200 y me dice (done,reboot the moden new firmware) :( poruqe? jajaja reinicio el moden me meto en la url para entrar al sigma y no me sale nada, pero el moden coge frecuencia y la pagina de configuracion de fabrica me sale...:D

Tengo que meterle el firm en la pestaña del 5100? o es otro problema en concreto

TUN-TUN
06/03/2009, 04:27
amigo entra a la 192.168.100.1 y en la pestaña de HELP indica lo que dice saludos

erfili
06/03/2009, 13:34
hola Maestro Tun-Tun XD veras ago lo que me dices y me pone esto:

sofware Version :sB4200E-0.4.4.2-SCM01-nosh
Hardware Version:3
Mib Version II
VXworks Version:5.3

Y debajo de estas letras me dice este mensaje :

This page provides an overview of the configuration manager, and brief troubleshooting information.

Espero que me puedas ayudar porque me trae loco el moden este XD y tengo 3 mas.....jaja la cosa es que siguiendo el orden de memory flash hasta ahi va bien pero en cuanto le meto el bloot loader o la firm se o se jode el moden o no caraga la url :S Gracias por ayudar de antemano

TUN-TUN
07/03/2009, 03:37
amigo hazlo via NetBoot en la seccion de manuales hay un buen manual para hacerlo saludos

erfili
09/03/2009, 17:39
hola de nuevo! veras..te comento la jugada.

1º motorola sb 4200 E chip intel

2º descarge los archivos originales del mismo (memory,flash, bloottloader y firm)

3º Orden Memory,flash,bloot y firm. (Los meti como 15 veces y nada, el moden se queda con las luces fijas)

4º el nettboot es pra cuando esta en estado original o almenos te sale la url de fabrica, ami ni eso me sale..XD

5º usé blackcat con mi sb5100 me fue de arte y me salio a la primera con ese orden..

¿porque no funciona? , ¿estara jodio el moden? , ¿sera que los archivos no van bien? ¿esto lleva un orden en concreto y no lo ago bien?.........espero que me puedas ayudar , me harías muy feliz!

TUN-TUN
10/03/2009, 00:52
amigo que te hacen las luces del modem y si te prenden todas lo hacen una a una o prenden todas a la vez ? saludos

erfili
10/03/2009, 16:30
Hola! pues se me quedan todas las luces fijas! hasta la de online

Solo una vez consegui que prendiera bien, mire las conexiones pero estan bien. A no ser que los archivos son los que me den conflicto.

Si sabes de algunos archivos originales que vayan bien por el resto de usuarios, por favor ,pon el enlace aqui, Gracias ;)

erfili
11/03/2009, 14:10
Ok ,porfin solucione el problema hermano! pasos que hice:

1º introduje con el cable blackcat la memory,flash y bloot loader originales de fabrica.

2º enchufar el moden con el cable coaxial y dejar que coja señal.

3º use el netboot para el firm y listo, ya puedo presumir de saber algo mas en la vida gracias a vuestra web y los magnificos tutoriales . :) gracias por vuestra ayuda y ya os veo por aqui,chau ;)

pacus007
30/03/2009, 10:24
el archivo works donde lo consigo?????

torete1981
30/03/2009, 10:30
en el programa que hay en decargas el automac dentro de esa carpeta hay tienes el archivo
saludos

pacus007
30/03/2009, 13:11
[el programa me da un error como esta posteado mas arriba, me reinicia el modem y me pone error...¿que puede ser?

eltxoky
01/05/2009, 14:37
Buenas tardes siguiendo cada comentario,buscando en seccion de manuales,no consigo dar con el tutorial que reviva el 4200E con cable de serie.
Algunos dicen que lo hay pero nadie dice exactamente donde,si alguien es tan amable de facilitarme la ubicacion exacta se lo agradeceria mucho.
E probado por blackcat la recueracion y no hay manera de evitar errores,gracias.
Solo usuarios registrados pueden ver los links

TUN-TUN
02/05/2009, 02:13
mira ver si te funciona este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

eltxoky
02/05/2009, 16:33
Voy a ver si me centro bien y consigo algo con los manuales,gracias tuntun:aplauso

witchk
04/05/2009, 07:49
Hola, soy nuevo por aca, les cuento que me he leido la mayoria de los manuales y topics con respecto al netboot y no he conseguido instalarle SIGMA a mi 4200i, primero el NetBoot no me funcionaba ya que tenia el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH, pero luego el software Chapter 21 (en su Build 107) me lo dejo en SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH, ahora sigo todos los pasos indicados para NetBoot y llego hasta donde dice: Starting FTP server...ok (already started) y de ahi se queda eternamente y el modem reiniciandose en un intervalo de tiempo (con led de Power encendido y Receive parpadeando) , en un topic lei que en ese punto para los 4200 habia que resetearlos desde el pequeño orificio trasero, lo hago, pero nada.... sigue en "Starting FTP server...ok (already started)" ¿qué mas puedo hacer? Se agradece cualquier ayuda

damian
06/05/2009, 07:24
Hola, soy nuevo por aca, les cuento que me he leido la mayoria de los manuales y topics con respecto al netboot y no he conseguido instalarle SIGMA a mi 4200i, primero el NetBoot no me funcionaba ya que tenia el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH, pero luego el software Chapter 21 (en su Build 107) me lo dejo en SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH, ahora sigo todos los pasos indicados para NetBoot y llego hasta donde dice: Starting FTP server...ok (already started) y de ahi se queda eternamente y el modem reiniciandose en un intervalo de tiempo (con led de Power encendido y Receive parpadeando) , en un topic lei que en ese punto para los 4200 habia que resetearlos desde el pequeño orificio trasero, lo hago, pero nada.... sigue en "Starting FTP server...ok (already started)" ¿qué mas puedo hacer? Se agradece cualquier ayuda

hola hermanito aca te dejo esta tutoria lo que esta en ingles pero eso no importa. [Chapter21]
A DOCSIS 1.1 to DOCSIS 1.0 Changer
Build 104

Features:
* Embedded SNMP client
* Supports 5 Firmware versions
* Patches CVC to allow for non-signed firmware
* Automatically downgrades to Open Sesame compatible firmware

Instructions:
----------------------------------------------------------------------
1: Change the IP address of your Ethernet card to 192.168.100.10
2: Connect your cable modem directly to your Ethernet card
3: Start this application
4: Click "Let's go!"
5: Wait then manually unplug the power and plug it back in
6: Click "Let's go!" again

What Will Happen:
The software will connect to your cable modem and put it into
Surfboard Factory mode using the Bit File scheme. Then it will use
the Factory Mode to install shell code that will execute the ChangeFirmware
function. At this point, you need to hard boot your cable modem, then start
the process over again. The second (or third) time around, the modem will
downgrade its firmware to DOCSIS 1.0. Then, just use Open Sesame to isntall
any firmware version you want!

Firmware versions supported:
SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH
SB4100-0.4.5.0-SCM00-NOSH

Firmware NOT supported, but may be added soon:
SB3100-1.4.9.0-SCM00-NOSH.hex
SB3100-1.4.9.2-SCM01-NOSH.hex

For more information about how this hack works, please chapter Chapter 21
of "Hacking the Cable Modem", in book stores now!

* Certain restrictions apply, see store for details *espero le sirba.

witchk
06/05/2009, 07:36
hola hermanito aca te dejo esta tutoria lo que esta en ingles pero eso no importa. [Chapter21]
A DOCSIS 1.1 to DOCSIS 1.0 Changer
Build 104

Features:
* Embedded SNMP client
* Supports 5 Firmware versions
* Patches CVC to allow for non-signed firmware
* Automatically downgrades to Open Sesame compatible firmware

Instructions:
1: Change the IP address of your Ethernet card to 192.168.100.10
2: Connect your cable modem directly to your Ethernet card
3: Start this application
4: Click "Let's go!"
5: Wait then manually unplug the power and plug it back in
6: Click "Let's go!" again

What Will Happen:
The software will connect to your cable modem and put it into
Surfboard Factory mode using the Bit File scheme. Then it will use
the Factory Mode to install shell code that will execute the ChangeFirmware
function. At this point, you need to hard boot your cable modem, then start
the process over again. The second (or third) time around, the modem will
downgrade its firmware to DOCSIS 1.0. Then, just use Open Sesame to isntall
any firmware version you want!

Firmware versions supported:
SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH
SB4100-0.4.5.0-SCM00-NOSH

Firmware NOT supported, but may be added soon:
SB3100-1.4.9.0-SCM00-NOSH.hex
SB3100-1.4.9.2-SCM01-NOSH.hex

For more information about how this hack works, please chapter Chapter 21
of "Hacking the Cable Modem", in book stores now!

* Certain restrictions apply, see store for details *espero le sirba.

Hola, gracias por la respuesta pero eso ya la hice, de hecho estoy con el firmware SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH , ahora quiero ponerle Sigma pero no puedo a travez del metodo NetBoot =(

IAROM
11/05/2009, 04:16
si alguien lo pudiera traducir o algo por el estilo, me serviria de muxa ayuda jeje, gracias y un saludo.

TUN-TUN
11/05/2009, 04:37
witchk no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users ;) saludos

damian
12/05/2009, 06:54
si alguien lo pudiera traducir o algo por el estilo, me serviria de muxa ayuda jeje, gracias y un saludo.

espero le siba,,,,,hola aca esta un manual para usar el (Charter21 y el Opem sesame) yo lo uso para el 4100 y el 4200 aunque sirbe para otros modelos mas .
1-clik ainicio,
2-click panelcontrol,
3-doble clik en centro de redes y recurso o nework connections
4-damos click en propiedades o properties
5-buscamos internet protocolo(TCP/IP) oprotocolo internet(TCP/IP) y le damos doble click
6-bamos acliquear a Usar la siguiente direccion IP o Following IP Address
7-bamos a los tres espasios y escribimos lo siguiente
192.168.100.10
255.255.255.0 Tendria que quedarnos asi
192.168.100.1
le damos aceptar mientras lo este pidiendo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
luego conectamos nuestro moden sb4100 o sb4200 a la corriente y con el cable de re que ba del moden asta nuestra pc o computadora ojo no conecten el cable de nuestro probebor es desir el cable de senal de tv al moden,
luego de estos pasos bamos al Chapter21 cuando abra la pajina de la misma en la parte derecha en la parte de abajo beremos un letrero que dise (Let's Go) le damos un click y esperemos que carque cuando termide cargal serramos la pajina .
bamos y abrimos el programa( Open Sesame ) bamos a la pestana que dise open sesame le damos un click esperamos a que cargue cuando cargue nos dara la occion de (Change Firmware) y le damos un click y escojemos el Firmware (SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin) una bes cargado el Firmware en nuestro SB4200,
serramos el programa Open Sesame.
y cliquemos Interner Explorer,no importa que no tenga internet es solo para tener acceso a nuestro moden SB4200
Luego ponemos en nuestra pajina arriba de direcciones lo siguiente 192.168.100.1 nos ba a dar acceso al moden si todo se iso bien ban a ber que tendran acceso al HACK le damos un click y borramos la informaciones que dise en File Name y en TFTP Server IP que son las dos primeras lineas despues le damos en la casilla ( Change Configuration file)
por urtimo en la misma pagina HACK bamos al final donde dise (Reboot Cable Modem over LAN ) le damos un clik y esperemos unos segundos y le quitamos la corriente electrica al moden por 5 segundos mas o menos lo borbemos a conectar a la corriente y ya esta....Luego asemos lo mismo del paso- 7 entral al protocolo internet y ponerlo en Obtener una direccio IP automatica , y quitar lo del paso -7
para cambiar el MAC Address entramos nuevamenta a 192.168.100.1 y borbemos a la a cliquear en HACK luego al final de la misma pagina en Cable Modem Identification ban aber dos casillas con 12 digitos cada una en la primera casilla ar lado dise (HFC MAC Address) borran los 12 digitos y bamos a ponerle el un nuevo MAC Address, OJO buscar un MAC Address activo de otra sona o codigo postal ta
------------Otra cosa estos pasos son para el Moden SB4200
-----------El Moden SB4100 son los mismos pasos loque no es nesesario usar el Chapter21 solo se usa el Open Sesame.
:saludo

torete1981
12/05/2009, 08:19
hola damian no estaria mal que pasaras por presentaciones por cortesia a los demas users
saludos

IAROM
12/05/2009, 15:47
Muchas gracias damian, intento hacer todo como dice tu manual, que por cierto esta super kurrado, si señor, el problema es que cuando abro el chapter me pone k el firm no es soportado, mi 4200 esta virgen virgen, el firm k lleva es el 1.4.9.2 nosh01 o algo asi, no comprendo porque me da error en el chapter, lo e intentado con dos 4200 distintos, y nada de nada. un saludo y espero vuestra respuesta para ver la luz jeje, saludos.

damian
12/05/2009, 22:02
Muchas gracias damian, intento hacer todo como dice tu manual, que por cierto esta super kurrado, si señor, el problema es que cuando abro el chapter me pone k el firm no es soportado, mi 4200 esta virgen virgen, el firm k lleva es el 1.4.9.2 nosh01 o algo asi, no comprendo porque me da error en el chapter, lo e intentado con dos 4200 distintos, y nada de nada. un saludo y espero vuestra respuesta para ver la luz jeje, saludos.

abeses pasa pruebalo directo con el open sesame dejame saber

IAROM
12/05/2009, 22:27
nada tio, el open sesame me da fallo en activar el telnet, me parece k al final lo voy a tener k hacer con el black cat jaja, valiente putada eso de estar asoldando pines y to la ostia jeje, de todas formar acepto todo tipo de ayudas antes de meter el black cat. gracias compañero y un saludo.

damian
12/05/2009, 23:50
nada tio, el open sesame me da fallo en activar el telnet, me parece k al final lo voy a tener k hacer con el black cat jaja, valiente putada eso de estar asoldando pines y to la ostia jeje, de todas formar acepto todo tipo de ayudas antes de meter el black cat. gracias compañero y un saludo.

hermanito por casualidad lo estas usando con Windows XP porque con Window Vista no es muy practico,es desir no lo recomiendo con Window Vista.la berdad hermano ami me a funcionado de marabilla solamente de tantos 4100y4200 que yo he hackeado solamente me an fallado 2 sb4200 y 1 4100 porque bienen con otros comandos pero en este caso los destapo y los arreglo rapidamente con el MAX233A para mi es mas fasil de hakear que con el black cat.

IAROM
13/05/2009, 09:57
yo tengo el windows xp, cierro todos los programas, msn,firewall,antivirus y aun asi na de na, al final tocara hacerce con un max233A de esos. porque con el black cat lo veo complicado tambien, porque estos modens k tengo no tiene la flash intel, asin k..... de todas formas muxas gracias compañero. un saludo y seguire haceindo pruebas jeje.

IndaLeo
17/05/2009, 01:52
Hola, soy nuevo en esto y realmente no entiendo mucho del tema. Estoy leyendo mucho y recopilando información, pero tengo muchas lagunas. Me interesó mucho el tema planteado por IAROM y DAMIAN, ya que tengo un SB4200E desde que tengo contratado el servicio de cable (6 años casi), sin haberlo trasteado nunca. Entiendo es que no hace falta meterle ningun cable "especial", ni black cat ni "programador", ni JTAG, etc. al modem para actualizarlo, verdad? y de esta manera poder conseguir cambiar la MAC y otros parámetros. Mi pregunta es la siguiente, podré seguir utilizando el modem con mi actual cuenta de cable tras actualizarlo? digo esto por si no consigo alguna MAC válida para mi zona (Almería, EURODOCSIS creo). Y otra pregunta, debo utilizar MACs de otro nodo, pero pueden estar en la misma provincia? Deben ser EURODOCSIS o pueden ser DOCSIS?

Espero con ansia alguna respuesta.
Saludos, Leonardo.

TUN-TUN
17/05/2009, 04:22
las m@c deven ser de otro nodo saludos

damian
17/05/2009, 06:10
Hola, soy nuevo en esto y realmente no entiendo mucho del tema. Estoy leyendo mucho y recopilando información, pero tengo muchas lagunas. Me interesó mucho el tema planteado por IAROM y DAMIAN, ya que tengo un SB4200E desde que tengo contratado el servicio de cable (6 años casi), sin haberlo trasteado nunca. Entiendo es que no hace falta meterle ningun cable "especial", ni black cat ni "programador", ni JTAG, etc. al modem para actualizarlo, verdad? y de esta manera poder conseguir cambiar la MAC y otros parámetros. Mi pregunta es la siguiente, podré seguir utilizando el modem con mi actual cuenta de cable tras actualizarlo? digo esto por si no consigo alguna MAC válida para mi zona (Almería, EURODOCSIS creo). Y otra pregunta, debo utilizar MACs de otro nodo, pero pueden estar en la misma provincia? Deben ser EURODOCSIS o pueden ser DOCSIS?

Espero con ansia alguna respuesta.
Saludos, Leonardo.
Hola hermanito por lo que entendi es que tu quisieras conserbal tu misma mac sin tener contrato con la compania de cable eso no puedes aserlo porque al darte de baja de tu compania de internet deja de estar actiba tu mac es desil no funsiona.
Por la otra preguntita sobre tienes que usar la mac de atro nodo o codigo postal no imperta si es de la misma provincia,lo que no puede ser es del mismo codigo de aria, aparte hay barios programas que te ayudan a buscar mac actibas.:ok

JHALLY
23/05/2009, 17:46
espero le siba,,,,,hola aca esta un manual para usar el (Charter21 y el Opem sesame) yo lo uso para el 4100 y el 4200 aunque sirbe para otros modelos mas .
1-clik ainicio,
2-click panelcontrol,
3-doble clik en centro de redes y recurso o nework connections
4-damos click en propiedades o properties
5-buscamos internet protocolo(TCP/IP) oprotocolo internet(TCP/IP) y le damos doble click
6-bamos acliquear a Usar la siguiente direccion IP o Following IP Address
7-bamos a los tres espasios y escribimos lo siguiente
192.168.100.10
255.255.255.0 Tendria que quedarnos asi
192.168.100.1
le damos aceptar mientras lo este pidiendo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
luego conectamos nuestro moden sb4100 o sb4200 a la corriente y con el cable de re que ba del moden asta nuestra pc o computadora ojo no conecten el cable de nuestro probebor es desir el cable de senal de tv al moden,
luego de estos pasos bamos al Chapter21 cuando abra la pajina de la misma en la parte derecha en la parte de abajo beremos un letrero que dise (Let's Go) le damos un click y esperemos que carque cuando termide cargal serramos la pajina .
bamos y abrimos el programa( Open Sesame ) bamos a la pestana que dise open sesame le damos un click esperamos a que cargue cuando cargue nos dara la occion de (Change Firmware) y le damos un click y escojemos el Firmware (SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin) una bes cargado el Firmware en nuestro SB4200,
serramos el programa Open Sesame.
y cliquemos Interner Explorer,no importa que no tenga internet es solo para tener acceso a nuestro moden SB4200
Luego ponemos en nuestra pajina arriba de direcciones lo siguiente 192.168.100.1 nos ba a dar acceso al moden si todo se iso bien ban a ber que tendran acceso al HACK le damos un click y borramos la informaciones que dise en File Name y en TFTP Server IP que son las dos primeras lineas despues le damos en la casilla ( Change Configuration file)
por urtimo en la misma pagina HACK bamos al final donde dise (Reboot Cable Modem over LAN ) le damos un clik y esperemos unos segundos y le quitamos la corriente electrica al moden por 5 segundos mas o menos lo borbemos a conectar a la corriente y ya esta....Luego asemos lo mismo del paso- 7 entral al protocolo internet y ponerlo en Obtener una direccio IP automatica , y quitar lo del paso -7
para cambiar el MAC Address entramos nuevamenta a 192.168.100.1 y borbemos a la a cliquear en HACK luego al final de la misma pagina en Cable Modem Identification ban aber dos casillas con 12 digitos cada una en la primera casilla ar lado dise (HFC MAC Address) borran los 12 digitos y bamos a ponerle el un nuevo MAC Address, OJO buscar un MAC Address activo de otra sona o codigo postal ta
------------Otra cosa estos pasos son para el Moden SB4200
-----------El Moden SB4100 son los mismos pasos loque no es nesesario usar el Chapter21 solo se usa el Open Sesame.
:saludo

Amigo, Exelente lo unico que necesito por favor es el Firmware (SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin), me podria decir donde lo consigo, mil gracias.:ok

damian
26/05/2009, 07:43
Amigo, Exelente lo unico que necesito por favor es el Firmware (SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin), me podria decir donde lo consigo, mil gracias.:ok

hermanito ya te los embie dejame saber si te an yegado grasias

JHALLY
26/05/2009, 19:09
hermanito ya te los embie dejame saber si te an yegado grasias

Mil gracias mi amigo No aun no me han llegado pero afortunadamente ya resolvi por otro lado, de todos modos cuentan las buenas intenciones, mucha suerte, saludos.

cess
16/07/2009, 19:10
hermanito por casualidad lo estas usando con Windows XP porque con Window Vista no es muy practico,es desir no lo recomiendo con Window Vista.la berdad hermano ami me a funcionado de marabilla solamente de tantos 4100y4200 que yo he hackeado solamente me an fallado 2 sb4200 y 1 4100 porque bienen con otros comandos pero en este caso los destapo y los arreglo rapidamente con el MAX233A para mi es mas fasil de hakear que con el black cat.

panita estoy en apuros tengo un par de 4200 motorola y no se o no me aclaro lo que hay que hacer para que trabajen con ono ademas no consigo todos los programitas o dirver ejm charter21 o driver para el 4200 una vez se
pase charter y open sesame bueno como no tengo ni idea esto es mas o menos lo que entendi de lo leido gracias de antemano un paso a paso no me vendria mal

cess
16/07/2009, 19:13
cual quiera con conocimiento del tema se acepta toda ayuda

cess
17/07/2009, 14:11
disculpen pero ya tengo varios dias leyendo y bajando programitas y al final si no te falta uno te falta el otro o da error jajaj estoy con un sb4200i y siguiendo el metodo neetboot. con el programa SBRider - NeetBot con vxworks.st y sb4200 1.7 beta y meda el siguiente error

Starting FTP server...error(could not bind socket.Address and port are already in use.)

ahora no se si es SB4200 1.7beta o vxworks.st no estan bien.

alguien que por favor me auxile sobre todo como conseguir los materiales (progarmas o drivers) a ver si esto lo puedo o me puede jajjajajaja muchicicimass gracias y para poder decidir el metodo por que comense con otro pero charter21 nada de nada y haci lo he intentado con otros metodos y no se si son los ingredientes o yo.

cess
19/07/2009, 10:48
eyyyyyyyyyyy que da alguien en este foro que me pueda ayudar

damian
19/07/2009, 11:19
eyyyyyyyyyyy que da alguien en este foro que me pueda ayudar

hermanito te mande lo nesesario para ese modelo a tu correo personal,Solo usuarios registrados pueden ver los links

TUN-TUN
19/07/2009, 15:31
cess edite tu mail por tema de seguridad lectura a las normas
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos

cess
21/07/2009, 10:54
gracias a todos por la colaboracion ya les comento como me fue mil gracias

cess
21/07/2009, 11:00
pido disculpa pero no se de que pero al parecer me salte alguna norma uf perdon fue no premeritado solo seria el desespero que me llevo apresipitarme en busca delo que necesitaba si leer primero las normas a todos muchas gracias y lo siento intentare leerlas

cess
21/07/2009, 16:04
ya pase el primer nivel ya tengo la pestaña hack y encinden todas las luces pero aun no navega pienso que de ser la mac pero no se que hacer he cambiado la ultima letra pero nada auxiliooooooooooo jaja

TUN-TUN
22/07/2009, 04:04
deves provar con otras mac saludos

damian
25/07/2009, 04:12
ya pase el primer nivel ya tengo la pestaña hack y encinden todas las luces pero aun no navega pienso que de ser la mac pero no se que hacer he cambiado la ultima letra pero nada auxiliooooooooooo jaja

hola hermano ise una tuto te la boy a tratal de poner por aca si me falla te la embio por tu correo

damian
25/07/2009, 04:35
hola hermanito (1)-entral a la a la comfiguracion del moden(192.168.100.1) click (Hack) borras las escrituras que salen en (File Name y en TFTP Server IP) luego un click en (Change Configuration file),
(2)-luego cambiamos la mac bajamos a lo urtimo de la pagina del moden en la mima pagina (Hack) beremos dos sifra de numeros y letras una ensima de otra la de arriba ba a desil asi Ejemplo: HFC MAC Address 00080E103CCD esta mac es la que bamos a sustituil por otra la borramos y la cambiamos por un Mac Address actiba luego click en(Change ID) y por ultimo click en (Reboot Cable Modem over LAN) y quitamos el moden de la corriente por 5 segundo y le conectamos a la corriente y listo…… recuerda que la mac que ballas a ponerle a tu moden tiene que ser de otra zona o codigo postal nunca de tu misma zona y otra cosa no es nesesario cambiar la sifra de numeros y letras de Ejemplo: USB CPE MAC Addresse 000800F23B5F este yo lo dejo como mismo esta no lo toco Espro siba el aporte echo por damian,,, Solo usuarios registrados pueden ver los links ,,,SALU2

damian
25/07/2009, 04:39
hola espero les sirba un saludo para todos los miembros de esta familia cuidense chao.

cess
25/07/2009, 15:14
oye damian gracias, esto ya lo tengo claro, y ahoraaaaaaaaaa tatan, como se consigue la mac, perdona jajjja un poco mas, y bienes y lo haces tu por mi, pero que ahora entiende me has servido de profe y no se te da mal gracias panita.

cess
25/07/2009, 15:20
gracias damian, pero esto lo entiendo pero me fala saber como obtener la mac gracias profe jjajajaj un poco mas y bienes y me lo haces jajajja gracias de nuevo

cess
25/07/2009, 15:22
venga se nota que esto no es mi fuerte jajajja mande dos mensajes pensando que el primero no habia salido bueno se va aprendiendo gracias

damian
25/07/2009, 21:50
oye damian gracias, esto ya lo tengo claro, y ahoraaaaaaaaaa tatan, como se consigue la mac, perdona jajjja un poco mas, y bienes y lo haces tu por mi, pero que ahora entiende me has servido de profe y no se te da mal gracias panita.

hola mi herma con esto escaneas las mac pero tienes que usarla en otra zona en casa de un amigo o familia no detu misma zona porque la de tu zona si las escaneas es para que la uses en otra

damian
25/07/2009, 22:06
hola mi herma con esto escaneas las mac pero tienes que usarla en otra zona en casa de un amigo o familia no detu misma zona porque la de tu zona si las escaneas es para que la uses en otra

hola aca esta intrucciones de como usarlo otra cosa usalo con el cable del moden a la computadora no funciona en redes inalambrica por lo menos ami nunca me a funcionado solo directo.

cess
26/07/2009, 01:23
damian mil gracias eres un moustruo

damian
26/07/2009, 01:30
de nada mi herma para eso es el forun yo tambien cuando nesesito me an ayudado con mucha eficiencia cuidese y aca estamos para cualquier duda un salu2 para todos los hermanos del forun Solo usuarios registrados pueden ver los links

saul_156mf
10/10/2009, 06:58
hola tu manual es muy sencillo pero comoquiera no queda mi cm me da bien todo esto

Retrieving CM MAC address...ok (000B0665A06C)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok
New FTP client.
New FTP user (jmcqueen, rickey7)...accepted
FTP file request (/opt/vwMIPS_1_0_1_fcs/target/config/sb4200/vxWorks.st)...ok
FTP client disconnected.

despues de ay entro a 192.168.100.1 y no la habre solo aparece esto >
a otra cosa no mencionas a que hora regresamos a asignar ip automaticamente

saul_156mf
10/10/2009, 18:10
hola a todos los cableros yo ya casi lo logro pero al cambiar el film carga la mitad y ahi se queda...

alguien sabe que pasa..ya lo intente con varios films y con los dos .st

que aqui descarge

JADA
11/10/2009, 02:22
hola hermanito (1)-entral a la a la comfiguracion del moden(192.168.100.1) click (Hack) borras las escrituras que salen en (File Name y en TFTP Server IP) luego un click en (Change Configuration file),
(2)-luego cambiamos la mac bajamos a lo urtimo de la pagina del moden en la mima pagina (Hack) beremos dos sifra de numeros y letras una ensima de otra la de arriba ba a desil asi Ejemplo: HFC MAC Address 00080E103CCD esta mac es la que bamos a sustituil por otra la borramos y la cambiamos por un Mac Address actiba luego click en(Change ID) y por ultimo click en (Reboot Cable Modem over LAN) y quitamos el moden de la corriente por 5 segundo y le conectamos a la corriente y listo…… recuerda que la mac que ballas a ponerle a tu moden tiene que ser de otra zona o codigo postal nunca de tu misma zona y otra cosa no es nesesario cambiar la sifra de numeros y letras de Ejemplo: USB CPE MAC Addresse 000800F23B5F este yo lo dejo como mismo esta no lo toco Espro siba el aporte echo por damian,,, Solo usuarios registrados pueden ver los links ,,,SALU2 gracias por ayudar a todos los de aqui de este foro pero no encuentro el Reboot Cable Modem over Lan esta en otra parte talvez en sistem? de antemano muchay gracias por la ayuda.

TUN-TUN
11/10/2009, 04:03
el NetBood lo tienes por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

saul_156mf
11/10/2009, 07:10
ps. parece razonable tu respuesta pero ya tengoo otra bronca al entral a 192.168.100.1 solo me apacese esto > sabes por que..

damian
11/10/2009, 07:15
gracias por ayudar a todos los de aqui de este foro pero no encuentro el Reboot Cable Modem over Lan esta en otra parte talvez en sistem? de antemano muchay gracias por la ayuda.

Hola un salu2 y un abraso amistoso para todos:Hermanito JADA cuando entras ala pagina del modem clic Hack y cuando cambias la mac das el (Reboot Cable Modem over Lan) queda mas abajo casi pegado al final de la padgina HacK donde cambiaste la mac espero te sirba o si no dejame saber chao...Solo usuarios registrados pueden ver los links

damian
11/10/2009, 07:38
ps. parece razonable tu respuesta pero ya tengoo otra bronca al entral a 192.168.100.1 solo me apacese esto > sabes por que..

Hola salu2 hermano quitale el cable coaxial al moden de atras es el de la compania de cable el que se enrrosca deja solamente el cable de corriente y el que ba del moden a tu pc o computadora ases ccomo si fueras a entral a internet aunque la pajina te salga en blanco y en la barra de espasio arriba poneslo siguiente Solo usuarios registrados pueden ver los links de esta forma debe de abril la pajina del moden si no me dejas saber. chao...Solo usuarios registrados pueden ver los links

JADA
12/10/2009, 23:30
Hola un salu2 y un abraso amistoso para todos:Hermanito JADA cuando entras ala pagina del modem clic Hack y cuando cambias la mac das el (Reboot Cable Modem over Lan) queda mas abajo casi pegado al final de la padgina HacK donde cambiaste la mac espero te sirba o si no dejame saber chao...Solo usuarios registrados pueden ver los links

Damian.
Muchas gracias a este estupendo foro pude resolvermisdudas y porder levantar mi CM. Jada:aplauso

damian
13/10/2009, 00:49
Damian.
Muchas gracias a este estupendo foro pude resolvermisdudas y porder levantar mi CM. Jada:aplauso

Hola un saludo a todos los cablers hermanito me da gusto que allas resuelto para eso estamos aca para ayudarnos mutuamete grasias.

mr_magoo17
13/10/2009, 01:07
buen tuto

juanr
13/10/2009, 05:10
hola, buenas noches, segui el tutorial para cambiar firm por netboot, todo me salio bien, le subi el sigma, le cambie mac y todo bien pero nada mas encienden las 2 primeras luces y creo no coge frecuencia porque en los logs es lo unico que sale, alguien podria ayudarme diciendome que hacer, por favor, gracias

damian
13/10/2009, 23:20
Hola un salu2 para todos hermanito puede ser barios problemas 1-frecuencia 2-certificado 3-la mac que le estas poniendo no esta machando con tu sona o con tu moden pero lo mas probable que sea frecuencia no estante rebisa el cable no baya eser que tenga farso contacto o si no comprate un amplificador de senal este es el que yo uso y lo recomiendo Solo usuarios registrados pueden ver los links bueno dejame saber en caso de que tengas empates en la casa yo te recomiendo los espliter que no tumban desibeli estos yo los uso y los recomiendo Solo usuarios registrados pueden ver los links bueno espero te sirba de algo chao Solo usuarios registrados pueden ver los links Solo usuarios registrados pueden ver los links

juanr
14/10/2009, 04:27
gracias, amigo, ya cheke todos esos detalles y todo bien, el modem antes de ponerle el sigma del tutorial jalaba bien, no daba internet por la seguridad pero si enlazaba bien, u sabes como fijarle frecuencia?, gracias

garruchero2
22/10/2009, 10:49
Muy buenas a todos, yo tengo un sb4200e-0.4.4.2-scm01-nosh y me gustaria saber si este metodo explilcado aqui sirve para este modelo.

Un saludo y muchas gracias.

fernan79
27/03/2010, 19:19
hola tengo algunas dudas, ¿este tema esta actualizado? ¿ como se si mi moden es 4200 e ,o 4200 i ? ¿ con el NetBoot_Sbrider_ tenemos opcion de añadir certis ?

sb 4200

Hardware v: 1
MIB V: 2
GUI V: 1.0
Vx Works V:5.3
------------------------------------
sb 4200

Hardware v: 3
MIB V: 2
GUI V: 1.0
Vx Works V:5.3

ecm00008
15/05/2010, 11:26
Hola tengo un sb4200, y he seguido el manual del netboot, intento ponerle sigma 1.7
La version del firmware que me sale es sb4200-1.4.9.2-scm01-nosh y vxworks 5.3.
Me sale lo siguiente:

Retrieving CM MAC address...ok (000B0665A06C)
Starting FTP server...ok

Y se queda ahi, no avanza. Tengo yo que hacer algo mas? tengo que reiniciar el modem manualmente?

TUN-TUN
16/05/2010, 06:48
amigo con ese firm el NetBoot no te va a trabajar saludos

ertyty
16/12/2010, 12:20
Hola sigo todos los pasos y esto es lo que me da por favor ayuda
New FTP client.
New FTP user (jmcqueen, rickey7)...accepted
FTP file request (/opt/vwMIPS_1_0_1_fcs/target/config/sb4200/vxWorks.st)...error (file not found)
FTP exception (Connection Closed Gracefully.)
FTP client disconnected.

TUN-TUN
17/12/2010, 04:03
que firm lleva tu modelo ? saludos

viviente
20/12/2010, 05:54
de verdad gracias muy buen aportaso este es un gran foro, Saludos a todos
PD: NO HAY OTRO FORO SIMILAR A ESTE, EL PAPA DE LOS FOROS FOROCABLE,
disculpen las mayusc. pero lo quiero gritar, gracias a cubanosuper por toda la ayuda brindada es un master en esta mierda, ahora si al rato los leo hermanos

mateo407
19/01/2011, 12:09
hola el mio es un 4200e y le e metido sin saberlo un firware para 4200 como puedo quitarlo y ponerle el suyo , lo e intentado con netboot y se me queda aqui
Retrieving CM MAC address...ok ()
Starting FTP server...ok
ay alguna forma de arreglarlo con el cable de red
el firware que tengo ahora puesto es
SB4200-1.4.9.9-SCM02-NOSH

mijaenlla
19/01/2011, 12:22
Hola mateo407 edita la mac ,no se puede poner ahi,di el film que tienes que sera el ultimo y te diran que por cable
Saludos

elmagodeoz21
25/01/2011, 01:31
los pins header se suelda asi, pero no se conecta ningun cable de usbtag o mas232, sino despues de soldados lo hacemos con los programas solamente?

elmagodeoz21
29/01/2011, 23:17
algo que no esplicastes bien es despues de soldar los diez pines asi, va algo enchufado alli como el usbjtag o nomas se dejan asi y luego se usa el neetboot?

vitoco88
12/02/2011, 17:15
saludos amigos del foro tengo un 4200i y se me quedaron todas las luces encendidas??? lo conecto y esta pegado siempre en eso....

ayuda por favor...

vitoco88
14/02/2011, 07:30
una pregunta logro entrar a sigma por netbook pero en ninguna parte me aparece la pestaña hack??

chip toshiba

Software Version: SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH

damian
14/02/2011, 10:38
una pregunta logro entrar a sigma por netbook pero en ninguna parte me aparece la pestaña hack??

chip toshiba

Software Version: SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH

Saludos para todos vitoco88 de donde eres por que aca en mi sona los sb4100, sb4101,sb4200 no funcionan en el 99.9% de los lugares.
Yo tengo unos sbv4200 y sb4220 que estan online sin problema.

vitoco88
14/02/2011, 10:43
soy de stgo de chile.. y tengo dos 4200 uno con chip intel y el otro toshiba y el intel se me quedaron las luces encendidas y e toshiba es el q me pasa este problema como que quedara en el tem el sigma y luego vuelve a el firmware normal de motorola...