PDA

Ver la versión completa : manual modificacion sb4200x por lan(netboot)

elodires
21/02/2008, 21:45
!!!ATENCION!!!!
este manual es uniacamente para culto , pruebas imformaticas y de redes
este foro no se hace responsable del uso fraudulento que puedan ocasionar los usuarios
cualquier accion cometida queda acargo del usuario que cometa dicha accion por a ver sido previamente avisado por este foro.

manual sb4200 modificacion por lan mediante neetboot

herramientas y archibos necesarios

modem sb4200i/e en su estado original
firm a escojer por el usuario (preferiblemente sigma)
netboot
vxworks.st(archibo)
cable ethernet

!!atencion!!
netboot y vxworks.st an de estar en la misma carpeta

bien el primer paso es tener mucha calma y hacer las cosas tranquilamente paso a paso

paso 1
cojemos el modem con todos los cables desconectados y nos preparamos
todos los cables detras para ir conectandolos ponteriormente

paso 2
conectamos el modem sb4200 al pc mediante el cable ethernet
conectamos el cable de corriente del modem
el coaxial !!no!! lo conectamos de momento

paso 3

nos dirigimos a la direccion Solo usuarios registrados pueden ver los links y nos posicionamos en el apartado comfiguracion y presionamos !!RESET ALL DEFAULTS!!

!!ojo no comfundir con restart cable modem!!

una vez echo esto desconectamos el modem

paso 4
nos dirigimos a panel de control abrimos conexiones de red
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

abrimos la conexion que este asignada a nuestro modem
en mi caso
conexion de area local 2
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

al abrirlo nos aparecera una ventana deestado de conexion de area local

ahora nos dirigimos al apartado que tenemos abajo de propiedades
como indica en la imagen

al presionar propiedades nos aparecera otra ventana

ahora posicionamos el raton encima de protocolo internet (tcp/ip)
y le clicamos dos veces

la cual abrira otra ventana

reñenamos los campos en blanco tal cual aparecen en la imagen

dejando en blando las dns

le damos a aceptar y esperamos un instante a que cambie los parametros de la linea
asta que desaparezca dicha ventana

nos dirigimos a conexiones de red y con el boton derecho del ranton encima de conexiones de area local
le damos a desactivar
una vez desactivada
le clicamos dos veces para volverla a activar
en ese momento ya podemos cerrar todas las ventanas de conexiones de red y panel de control

paso 5

Abrir el programa NetBoot y comprobamos que Enable FTP Server, Reset Modem Before Booting y Auto IP están marcadas

nos diriguiimos a ftp root path y nos cercioramos que la ruta del archibo vxworks.st

es la correcta

nota muy importante

en caso de tener mas de una targeta de red
nos cercioramos tambien que la mascada en el programa en el apartado

adapter

es la corecta

paso 6

ahora conecta el modem a la corriente
lo dejamos 1 minuto y luego apretamos el boton de

boot over network

en ese momento veremos como se inicia el proceso
dura unos 2-3 minutos
een el cual no debesmos desconectar el moden,cables ni cerrar el programa

veremos en la consola del progema
algo como

adding 192.168.100.10 ip ......

starting ftp server ok......

cuando termine vereis estos campos

no estoy muy seguro por que hace mucho que no ago ningun 4200
pero creo que en este punto os pedira reiniciar el modem

seding netboot request...ok
adding ftp server...ok(already started)
new ftp client
new ftp user(imcquenn,ricky7)....accepted
ftp file request(/opt........................sb4200/vxworks.st)ok
ftp client disconnected

paso 7

cuando termine el proceso nos dirigimos a la direccion

Solo usuarios registrados pueden ver los links

y buscamos en la barra superior de la paguina oficial una opcion nueva

HACK

entramos en ella y buscamos el apartado

upgrade firmware

la cual nos abrira una ventana donde le tendremos que indicar donde esta el firm definitibo que deseamos poner

este proceso tardara alrededor de un 5/10 minutos

cuando termine volvemos a entrar en la direccion

y comprobamos que todo ha ido bien

cerramos el navegador

i reiniciamos el modem

si emos puesto sigma

nos saldra una especie de bien benida

de damos a agregar

y entraremos en la paguina de sigma

ahora solo nos queda cambiar la mac

una vez echo esto

volvemos a conexiones de red

y ponemos ip en automatica como estaba antes

espero os sirba de ayuda

ace mucho tiempo que no ago ningun sb4200

cualquier problema lo comentais y ayudaremos en lo que aga falta

una saludo cordial a todos/as

gnrx
22/02/2008, 00:53
Estupendo manual elodires :)

Con tu permiso, cojo este manual (y el del otro hilo donde indicabas donde estan las conexiones) y lo subo a la sección manuales, de momento, chinchetazo a este hilo :)

Lo dicho, muchas gracias y un fuerte saludo :saludo

tinamon
09/03/2008, 18:56
hola muy bueno el manual aguien me podria pasar o mejor aun ponerlo en la zona de descargas el firware y bootloader original del sb 4200

serpor
09/03/2008, 21:32
Te lo subo esta noche

draccosb4200
10/03/2008, 08:31
y de donde saco el archibo vxworks.st

gnrx
10/03/2008, 11:33
Viene con el firm que quieras ponerle.

Salu2.

bulle
27/03/2008, 19:52
Este metodo tambien es valido para los 4100i ???

Gracias

wonder
27/03/2008, 21:10
x bulle:
Si ;)

bulle
28/03/2008, 17:14
Muchas Gracias wonder

bulle
30/03/2008, 17:00
Hola, tengo algunas preguntas para este modelo.
Bueno he intentado hacerlo y me quedo en el punto 6, donde el finalizar me pone esto:
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (xxxxxxxx)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok

Luego entro a Solo usuarios registrados pueden ver los links pero ahi no veo nunguna opcion que ponga HACK, por lo que no puede seguir.
Otra cosa, en que proceso se conecta el cable coaxial ???

Gracias por la respuesta.

wonder
30/03/2008, 19:45
Te edite la mac, "camuflad" esos datos.

serpor
30/03/2008, 21:10
Si ves que te sa mucha guerra haxlo por cable serie,el metodo es mucho mejor y seguro,ademas hay modems que por el metodo de lan no se pueden hacer

Hxchita
04/04/2008, 16:23
me tira un error cuando esta leyendo
Retrieving CM MAC address...ok (xxxxx)
Sending NetBoot request...error

en el area de notificacion me dice que el cable de red esta desconectado

serpor
05/04/2008, 10:05
Te remito a mi post anetrior, el metodo de lan da bastantes problemas

aleiken
06/04/2008, 07:47
Hola,

¿Qué vxworks.st le instalo para el firmware Hackware v3 beta 2? El vxworks solo viene creo con los sigmas.

cliper
06/04/2008, 08:46
Coge cualquiera,ya que te valen igual

bulle
08/04/2008, 19:28
El modelo 4101i tambien se puede hacer con este metodo ??? perdon antes puse 4100 y es el 4101i
De ser valido que firm se pone ??
Gracias

serpor
08/04/2008, 19:38
Si se puede,se pone cualquiera del 4100 ya que son valido igual para el 4101

bulle
08/04/2008, 19:46
Eres una makina serpor, una vez mas te doy las gracias

PlastiKe
09/04/2008, 23:15
el problema esta en que en un SB4200i que tengo no me deja entrar en configuration asi ke como hago lo del reset? salu2

serpor
10/04/2008, 19:39
Prueba a entrar mediante internet explorer con una ip manual 192.168.100.10
Lo hicistes segun este manual mediante lan,siguiendo todos los pasos mencionados?
cuantanos

bulle
12/04/2008, 17:07
Pues yo lo intento pero se me queda aki:
Opened COM1 For Connection
Baud Rate: 38400
Boot image is in ELF Format
Local IP is: 192.168.238.238
Started FTP Service
Booting from Ethernet (FTP)

De ahi no pasa y no carga el vxWorks.st, pq al entrar a 192....., siempre veo lo mismo,

alguna solucion ??
graa cias

cliper
12/04/2008, 17:29
Hay modems que si han estado en uso durante los dos ultimos años,el isp les actualizo el firm y por el metodo de lan no se puede hacer

bulle
12/04/2008, 17:33
Pos na, intentaremos por el metedo del max, a ver si tengo suerte, gracias

aleiken
15/04/2008, 04:18
Tengo 2 preguntas

1º En la sección descargas hay un archivo nuevo el Hackware installation Pack (Temporal). Veo también que viene con el netboot incluído. Por ahí en un post alguien hizo un manual bien bueno y al parecer usan este archivo pero por cable de serie. Me parece le falta el firm: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin.

Ahí esta si lo quieren agregar:

Supongo ese es el firm del hackware202?. Viene con el mismo temporal que el que esta aquí.

2º Saben si colocando un sb4200 virgen (via max232) con los archivos que estan disponibles para descargar aquí es posible después usar el método del netboot? Sería útil entonces dejarlo virgen con una versión que si permitiera el netboot, para cambiar después los firm sin tener que abrirlo.

En un tutorial por ahí dice que con firmwares inferior al 4.5.0 se podría usar el netboot. Pero no he leído a nadie que le haya resultado, incluso con la 4.4.5 después no sirve el netboot.

aleiken
15/04/2008, 07:39
Pos na, intentaremos por el metedo del max, a ver si tengo suerte, gracias

Hola Bulle. ¿ Con qué firm venía tu modem? Estoy averiguando con que firms funciona el netboot.

Saludos.

serpor
15/04/2008, 13:39
El problema es que si el modem a estado conectado en los 2 ultimos años,se le a actualizado y ya no se puede hacer por netbot(rso me han dicho)
Si posees un max232 porque no lo intentas hacer asi,ya que es mas facil

aleiken
16/04/2008, 03:17
Es que cuando se puede hacer por netboot después puedes cambiar de firm. sin estar abriendo el modem.

Tengo 2 sb4200. Uno se comportó excelente con el netboot y el otro da error en la conexión por ftp.

El que resultó tenía:
Soft: SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH
Hardware version 1
MIB Version: II
GUI Version 1.0
VxWorks Version: 5.3

El que no resultó tenía:
Soft: SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH
Hardware version 1
GUI Version 1.0

--------------
Lo que quiero corroborar es desde que versión de firm lo bloquearon y ver si instalándole un bootloader o un firm antiguo se desbloquea.

Zeus
15/05/2008, 22:33
tengo unas dudas, haber si me laspodeis solucionar:
1.-el apartado comfiguracion y presionamos !!RESET ALL DEFAULTS!! te dice que la operacion durará entre 5 y 30 minutos ¿hay que esperar este tiempo o se puede desconectar de la corriente el modem?.
2.- Si desconectamos el modem (me imagino que sera de la luz) el adaptador de red dice que esta desconectado, por que pone que esta conectado?.
Gracias

TUN-TUN
15/05/2008, 22:37
tan pronto clikea el RESET ALL DEFAULTS esperas como un minuto y lo desconectas de la corriente saludos

Zeus
16/05/2008, 05:34
y lo vuelvo a conectar?, en la imagen "conexiones de red" aparece como que esta conectado, en el paso 6 dice que lo conecte a la corriente, cuando se ha tenido que desconectar el modem de la corriente?, no biene indicado.
Perdonad si soy un poco exigente. Saludos y gracias

serpor
16/05/2008, 18:14
Le das a reset all defaults,save change y restar cable modem,de esta manera el solo se te reiniciara y esperas hasta que coja frecuencia

pantrux
26/05/2008, 17:24
hola... pues lo he hecho en menos de 15 min...

les cuento hize todo al pie de la letra hasta esta parte

seding netboot request...ok
adding ftp server...ok(already started)
new ftp client
new ftp user(imcquenn,ricky7)....accepted
ftp file request(/opt........................sb4200/vxworks.st)ok
ftp client disconnected

hasta ahi todo ok...

luego debia entrar a 192.168.100.1 y buscar HACK para cargale el firmware, verdad?? pues no me aparecio... me mando directo al home de sigma sin necesidad de cargarle el firmware... fui a cambiarle directo la mac, desconecte el CM de la corriente, le puse el coaxial, sake l ip dija y me conecte... ahora entro nuevamente a 192.168.100.1 y me manda nuevamente al home original de motorola...

baje este firmware SB4200_Firmware_Sigma_1.7 donde venia el archivo vxWorks.st

ahora como hago para cambiarle la mac nuevamente?? sin realizar los pasos denuevo??

anibalG
27/05/2008, 06:40
Si usas el vxworks.st que viene con el sigma, hay que subirle el firm definitivo con el tftpd.exe. El vxworks.st se carga en la memory del modem. Si lo reinicias se borra, por eso se llama "temporal". Hay un video en TCNISO que se llama "Sb4100 max cable & firmware installation video guide.avi" donde se explica detalladamente. Después de cargar el firm definitivo con el tftpd hay que hacer boot from flash en el etherboot. Es más complicado que con el "hack"

Más fácil es usar el vxworks.st que viene en el hackware instalation pack, con ese te sale la pestaña de "hack", se carga el firm definitivo y listo. Cuidado con el sigma1.7, todavía tengo un modem que no funciona por culpa de esa versión.

Avisa como te fué.

P.D: revisa el tema del chapter21, lo que escribí al final por si te pasa lo mismo y el modem no reinicia bien después de cargar el firm con el "hack".

Con todo eso no deberías tener problemas.

Tienes que hacer los pasos de nuevo, o si no le cambias la m@c con el bitfactoryeasy

pantrux
27/05/2008, 15:12
Hola, nuevamente, pues le cargue el vxworks.st del hackware instalation pack, y nuevamente no me aparecio la pestaña de hack, se salto directo al firm de sigma 1.7, y ahora si quedo definitiva.... puedo cambiarle la mac directamente desde la pagina de sigma, asik por ahi ningun problema... aunk me da un poco de extrañesa no haberme saltado el paso de hack... pero bue, ya esta operativo asik ningun problema. salu2!

serpor
27/05/2008, 19:55
Lo importante es que ya lo tienes
Cosas mas raras he visto yo xddd :saludo

dssmillenium
10/06/2008, 04:37
de donde bajo el archivo vxWorks.st ??

TUN-TUN
10/06/2008, 05:09
lo puedes bajar de aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) ya vieneincluido en este SB4200 HackWare Instalation Pack (Temporal) no estaria mal que pasaras por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)saludos

ingmacl
23/06/2008, 22:15
Hola tengo un SB4100 hay arrumbando que un buen dia dejo de funcionar, tengo sb5100 y todo bien pero leyendo este foro me anime a buscarle solucion, Este modem ya tenia un hackware instalado, pero quise ponerle sigma y me directo a la opcion de cambiarle el firmware y agarre el sigma 1.7 que hay en la seccion de descargas, le puse "start" pero aparentemente no hizo nada, lo deje un buen rato mas de 1 hora, pero el modem que no tenia cable, no dejaba de hacer el ciclo de buscar señal y al cabo de un rato se reiniciaba, luego intente entrar a la pagina de configuracion y me salio la bienvenida del sigma, en donde me pide qu acepte varias cosas, le doy "i agree" pero de esa pagina no pasa, luego probe subir el archivo por medio de neetboot y todo bien , lo sube y voy de nuevo a a la pestaña hack, subo el sigma 1.7 y de nuevo parece que no hace nada, y una vez mas no pasa de esa pantalla.

1.Habra algun problema con el sigma 1.7?, me asegure que fuera para sb4100, es el que esta en la seccion de descargas.

2. Tengo que conectar el coaxial cuando hago el upgrade?? en principio me parece que no, pero les comento que se queda flashando el segundo foco, y al cabo de un tiempo el modem se reinicia solo cuando se supone que esta haciendo el upgrade.

Saludos

serpor
24/06/2008, 19:50
El 1.7 suele dar errores prueba otro firm

TUN-TUN
25/06/2008, 00:08
le puedes poner el 1.5 trabaja bien saludos

demisvero4ever
25/06/2008, 02:15
hice todo lo que dice el tutorial pero mi modems me da este mensaje

Waiting for CM to boot...error (still dead)

no se si estare haciendo algo mal quien me pueda ayudar se lo agradeseria gracias de antemano.

TUN-TUN
25/06/2008, 02:30
primero q nada bienvenido al foro no estaria malq pasaras poraqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)luego cuando te salga ese error desconecta el modem por 2 minutos y en la carpeta del netboot ya cuando la tengas habierta saca la libreta q seve de esa carpeta y intentalo de modicar nuevamente sin cerar esa carpeta saludos

ingmacl
25/06/2008, 02:58
Hola todo bien con el sigma 1.5 , aunque no era problema de firm el de mi modem, voy a usar el buscador, si no les pregunto en otro tema.

Bueno, en cuanto este tema todo bien, ya que si pude cambiar el firm via lanboot, muchas gracias un saludo.

TUN-TUN
25/06/2008, 03:19
me alegro q yo lo haigas cambiado saludos

luisitoh
03/07/2008, 20:05
eii amigoo se puede en un sb5101??

luisitoh
08/07/2008, 08:11
este proceso sirvee para un sb3100??

TUN-TUN
08/07/2008, 08:26
el sb3100 si lo puedes modificar por el netboot saludos

luisitoh
11/07/2008, 22:33
amigos mi 4200 es nuevo i no jala el conector de internet :S

luisitoh
12/07/2008, 02:21
eii mi 4200 no agarra por el cable red :S no lo detectaa:S qee tendraa??

ChevelleInC
12/07/2008, 03:47
eii mi 4200 no agarra por el cable red :S no lo detectaa:S qee tendraa??

Prueba en otra PC y con otro cable de red

Si eso no te resulta es tu modem

X.x

TUN-TUN
12/07/2008, 05:58
luisitoh has postiado en diferentes hilos, postea el problema de cada modem en sus sitios correspondientes pero brincando de un lado al otro asi no te podremos ayudar ya q entra la confuncion

luisitoh
12/07/2008, 18:37
perdon tun tun .. ya lo are bien (: disculpaa

gnrx
15/07/2008, 00:52
Hacia tiempo que debia haberlo subido, el manual se ha añadido a la sección de manuales (Solo usuarios registrados pueden ver los links) :)

gravecorp
02/08/2008, 14:05
hola muy bueno este tuto lo estoy probando si me sale alguna duda la posteo gracias

gravecorp
03/08/2008, 07:18
Hola xD. aqui con primera vex q necesito ayuda.. instale el firmware SB4200 Fiberware V9F4 mismo q encontre en este foro pero no me sirvio y al vovel a seguir todos los pasos en sl sbrider me marca Waiting for CM to boot...error (snmp not responding)
alguien sabe como podria resolverlo? gracias

TUN-TUN
03/08/2008, 13:35
cuando habras la carpeta del Netboot quitale pagina q tiene como con un piños sacasela de la carpeta y intentalo asi saludos

gravecorp
04/08/2008, 02:04
lo elimine pero no me funciono -.- instale varios firmware antes de ese y los cambiaba siguiendo los mismos procedimoneotos . pero cuando instale este me salio el error (Fiberware V9F4). alguna otra idea xD, no cuentos con el black cat ya q este modem lo compre ya clonado

jose33817
25/08/2008, 19:27
Lo he intentado en un sb4101 y cuando sale HACK miro dentro pero no encuentro donde diga UPGRADE FIRMWARE lo mas serca es UPDATE CABLE MODEM FIRMWARE pues no puedo poner el firm como lo hago

TUN-TUN
25/08/2008, 21:50
subele el temporal q esta en la seccion de descarga entra hack y hay te va a salir saludos

jose33817
25/08/2008, 22:13
Gracias a cual temporal te refieres, pues yo baje de descarga este (hackware instalation pack) que es temporal

TUN-TUN
26/08/2008, 02:06
ese mismo cuando te salga el hack ckil en hack luego abajo dice (update cable modem firmware) clik en browse busca el firm q le qieras poner difinitivo te recomiendo el sigma1.5 y luego clik en Star Update u lo dejas q suba saludos

jose33817
26/08/2008, 15:32
Gracias. Si eso es lo que estoy haciendo lo que sucede es que cuando clicked en star update cambia la pagina y dice no found en una pagina en blanco, apezar que lo direcciono para sigma 1.5 que esta en el desktop

jose33817
26/08/2008, 18:05
Bueno lo he intentado dos veces mas y ahora no se va a la pagina en blanco sino que se queda la misma pagina como si lo estuviera subiendo el firm pero nada la primera vez lo deje como 20 minutos y esta segunda vez lleva 35 minutos y no pasa nada no sube el firm sigma 1.5, Que puede ser?

jose33817
28/08/2008, 16:22
Saludos. He tratado subir el sigma 1.5 pero no sube para probar le subi el fibercoax y lo subio perfectamente como atravez del fibercoax no pude cambiar nada regrese al hack temporal pero sigue sin dejarme subir el sigma 1.5 .Sera posible que haya otro sigma que lo suba con este metodo de netboot, cual seria o tendre que hacerlo por sistema serial gracias

TUN-TUN
29/08/2008, 00:44
le puedes subir el sb4200-0.4.4.5-scm01-nosh saludos

jose33817
29/08/2008, 17:22
Gracias por responder. No se si te fijastes que estamos hablando de sb4101 pero asi y todo he buscado ese que me recomiendas y no lo encuentro quizas en la parte de descargo venga con otro nombre, pues como tambien me intereza pues voy a trabajar un sb4200

TUN-TUN
29/08/2008, 19:19
uffff disculpa no me habia dado cuenta de ese detalle pero es casi lo mismo el q te digo ya viene incluido en el temporal para ese modelo q esta en la seccion de descarga

sb4100-0.4.4.5-scm01-nosh
saludos

awee
29/08/2008, 20:58
En el SBRider me sale este error:

Retrieving CM m@c address...ok (xxxxx)

Alguna solucion?

jgiancarlo81
21/09/2008, 16:44
lo logre, pude conectar mi sb4200 estoy navegando ahora a 800kbps aca en ecuador, lo pude hacer por lan. Ahora alguien podria indicarme porque con ciertas mac el modem comienza a reiniciarse si no son del mismo nodo, yo mismo las he bajado de otros nodos, porque pasara esto y lo peor es que son las 1.6 mb o mas. saludos

TUN-TUN
21/09/2008, 22:52
esas cosas puedes pasar por la seguridad que haiga implementado tu isp saludos

fabio_ca86
04/10/2008, 13:57
hola, he hecho los pasos que has puesto en el primer post, pero cuando llego a la pagina del SIGMA/status (la ultima imagen que has puesto) llega como mucho a SYNC UPSTREAM CHANNEL y cada cierto tiempo se resetea y vuelve al principio.

una ayuda por favor
gracias

toyota
04/10/2008, 22:37
Hola elodires, gracias por el manual. No tuve el cuidado como tu lo plantiaste de inicio y algo salio mal. La razon de mi frcaso es que al final de todo ya cuando sale la parte del estatus del Sigma me salen cruzes despues de la mita(7 cruzes). Yo me di cuenta que no le puse correctamente el vxworks.st no estoy seguro que fue lo que puse pero me sale lo que ante te expuse. Como usted cree que pueda solucionar este problema. Si quiere puede mandarme un mensaje privado. Se lo agradeseria mucho. TOYOTA

pakito10
12/10/2008, 12:28
hola soy nuevo en esto tengo un sb4200 original dado de baja y quiero intentar ponerlo en marcha por lo que he leido creo que con este manual lo puedo conseguir,pero tengo una duda no se que firm escoger pues en descargas hay varios sigma,alguien me puede decir cual deberia poner,muchas gracias. Rolling Eyes

TUN-TUN
12/10/2008, 13:07
el sigma 1.5 va muy bien saludos

pakito10
12/10/2008, 17:47
hola y muchas gracias,tengo otra duda en el manual dice que el archivo netboot y vxworks.st deben estar en la misma carpeta esto quiere decir que debo extraer los 2 archivos del comprimido que me he bajado a una carpeta para que esten juntos.
por otra parte mi modem esta dado de baja unos 5 meses podre hacerlo de esta manera,gracias.

pakito10
16/10/2008, 19:47
hola alguien me puede confirmar en que paso se debe conectar el coaxial,gracias.

TUN-TUN
16/10/2008, 19:51
despues que termines de ponerle el firm y ver que puedes haceder a el ya le podrias conectar el coaxial saludos

pakito10
16/10/2008, 21:32
muchas gracias,mira me sale todo bien el netboot me dice que todo esta listo para empezar,pero entro en la direccion y no aparece la pestaña hack,que puedo estar haciendo mal,cuando me dice eso de que todo esta listo para empezar es que todo a ido bien no,entonces si es asi porque no me aparece la pestaña hack,gracias.

pakito10
17/10/2008, 17:26
hola no hay nadie que me pueda ayudar,gracias

17/10/2008, 17:32
En el SBRider me sale este error:

Retrieving CM m@c address...ok (xxxxx)

Alguna solucion?

prueba snmp port 161 o 225 (creo o 255 joe no me acuerdo) . Tambien verifica la ip manual que le has puesto.

muchas gracias,mira me sale todo bien el netboot me dice que todo esta listo para empezar,pero entro en la direccion y no aparece la pestaña hack,que puedo estar haciendo mal,cuando me dice eso de que todo esta listo para empezar es que todo a ido bien no,entonces si es asi porque no me aparece la pestaña hack,gracias.

Tengo un 4200 que no se puede hacer por lanboot no se porque, tal vez este como el tuyo deberas pensarte hacer por cable de serie.

Salu2

pakito10
17/10/2008, 17:37
gracias por contestar pero me puedes explicar de manera sencilla como tengo que hacerlo soy nuevo,lo del cable de serie hay q soldar no,gracias.

pakito10
17/10/2008, 17:38
prueba snmp port 161 o 225 (creo o 255 joe no me acuerdo) . Tambien verifica la ip manual que le has puesto.

me refiero a lo explicar esto,gracias.

17/10/2008, 17:39
gracias por contestar pero me puedes explicar de manera sencilla como tengo que hacerlo soy nuevo,lo del cable de serie hay q soldar no,gracias.

debes seguir este tuto

Lo de la ip manual es la ip que se le asigna en a la conexion de red en el panel de control, leete este tutorial explica muchas cosas buenas.

pakito10
17/10/2008, 17:42
si gracias pero hay que sodar no?

TUN-TUN
17/10/2008, 21:52
si es por NetBoot no hay que soldar solo conectar el cable ethernet y corriente saludos

pakito10
18/10/2008, 17:28
muchas gracias compañeros,perdonad pero como soy nuevo en esto me lio,entiendo que no necesito hacerle nada al modem solo conectar el cable ethernet y corriente o antes de esto tengo que colocar algun chip,etc.al modem,digo esto porque en el tuto como dice que se necesita cable max 232 y en la foto donde conectarlo,por favor me lo podeis explicar,gracias.

TUN-TUN
18/10/2008, 20:13
lo que sucede que hay varias formas de hacerlo por el NetBoot y por el cable serial que es el max232 o max233 dale una lectura a la seccion de manuales saludos

Ronin00
13/11/2008, 08:52
Hola a todos y enhorabuena por este magnifico foro.

Tengo un par de dudas sobre un SB4200 que me impiden continuar en conseguir reutilizar un CM.

Le he puesto un par de firmware (0.4.4.5 y el de fiberware) y en los dos me pasa lo mismo:

Solo se enciende el 1er piloto y el segundo (Receive) parpadea. No sé si es un tema de MAC (he probado unas cuantas) u otro tema. He leido en algún sitio que igual es que le faltan los ficheros de configuración. Pero esto no sabría como conseguirlos ni como meterlos. ¿Podríais ayudarme?

Gracias

TUN-TUN
13/11/2008, 12:25
Ronin00 no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos

Coolest
14/11/2008, 18:49
Este metodo serviria para modificar mi modem virgen??

TUN-TUN
14/11/2008, 19:24
asi es saludos

Ronin00
17/11/2008, 16:23
Hola TUM-TUM perdona pero es la primera vez que escribo en un foro y no sabia eso de las presentaciones.

Podría alquien decirme como va el tema de las luces en el SB4200E. Y sobre todo si se queda en la 2ª luz de receive ¿es problema del firmaware o de la m@c? En la cactualidad he probado con los firmare version 0.4.4.5 y la de FIBERWARE y estoy en la zona de Sevilla y no consigo hacerlo funcionar y no sé que mas probar.

ClNa+U+2

TUN-TUN
18/11/2008, 00:46
Ronin00 tienes que ponerle una buena mac y deveria de funcionarte saludos

ytsejamrecords
25/11/2008, 18:32
Cómo puedo ver la imágenes de este manual?. Me lo quiero imprimir para poder hacer todo el procedimiento paso a paso y no logro ver las imágenes en mi explorador. Alguien me puede ayudar?

TUN-TUN
25/11/2008, 18:37
amigo primero deverias de pasar por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos

mrdiesel305
25/11/2008, 18:48
porfavor podrian postear un vx work y boot ini. q trabaje porq el mio no funciona??? gracias y saludoso es para un 4200

plombers
26/11/2008, 05:13
Luego entro a Solo usuarios registrados pueden ver los links pero ahi no veo nunguna opcion que ponga HACK, por lo que no puede seguir.

TUN-TUN
26/11/2008, 06:16
plombers no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia
prueba entrando con esta Solo usuarios registrados pueden ver los links saludos

plombers
27/11/2008, 00:02
tun tun cuando entro a esa direccion que post. me dice page not found

TUN-TUN
27/11/2008, 00:08
tan pronto termines de ponerle el temporal te dejara haceder ala pagina que te comente anterior y veras la pestaña de Hack y hay en dicha pagina le puedes subir el sigma 1.5 que va muy bien saludos

plombers
28/11/2008, 03:02
estuve tada la noche tratando de bregar este modem y nada
1- lo primero que hize fue esto
Paso 2
Conectamos el modem sb4200 al pc mediante el cable ethernet.
Conectamos el cable de corriente del modem.
El coaxial !!no!! lo conectamos de momento.
2- trate de conectarme al internet con este modem pero no se conecta Solo usuarios registrados pueden ver los links

mi duda es como me puedo conectar al internet; es con este modem o tengo que conectarme con mi modem que esta suscrito para poder darle !!RESET ALL DEFAULTS!!

TUN-TUN
28/11/2008, 03:17
plombers lo primero que deves hacer es poner la la ip manual
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1

y luego sigues con el proceso saludos

plombers
28/11/2008, 04:31
saludos tun-tun en que momento es que debo conectar el cable coaxial

ya logre conectarme ala direccion Solo usuarios registrados pueden ver los links y le di !!RESET ALL DEFAULTS!!

TUN-TUN
28/11/2008, 14:35
el cable coaxial lo vas a conectar despues de hacerle toda la modificacion saludos

plombers
28/11/2008, 15:57
voy a comenzar a testear de nuevo y les inf. los resultados tun- tun me has dado la mano bastante de verdad que muchas gracias

TUN-TUN
29/11/2008, 01:19
para eso estamos amigo para compartir unos a otros saludos

plombers
02/12/2008, 03:43
tun-tun logre hacer el proseso y cuando llego ala pag. de sigma me sale lo siguiente con X lo muestro en la foto

plombers
02/12/2008, 03:46
lo que queria era que se viera la foto en el post. y la puse como un archivo para subirla es en uploader

TUN-TUN
02/12/2008, 04:16
no la puedo ver amigo saludos

Dj_Zeta
02/12/2008, 07:10
No te ha tomado frecuencia tienes que esperar a que lockee frecuencia si no lo hace tendras que volver a un firmware original hasta que te levante y te online y luego vuelves a meterle el sigma 1.7.

k_unirex
13/12/2008, 22:15
k buen manual, pero al moemto de entrar la 192.168.100.1, pero en Lock and Sync Downstream Channel (DS) esta en Working y por mas tiempo k lo dejo no pasa de ahi.

TUN-TUN
14/12/2008, 02:17
mira ver si poniendo la ip manual te deja saludos

nauzet_perez
15/12/2008, 19:37
Hola tengo un modem sb4200i he realizado todos los pasos me he bajado el Netboot el SB4200E Firmware Sigma 1.5, (dentro de este no viene ningun vxworks asi que lo cogi del 1.5 sigma y lo añadi al netboot.

He configurado la ip, la mascara,la puerta, he accedido al modem le he dado a reset default he abierto el netboot he marcado las pestañas (la unica duda es lo de always run si marcado o no) le doy al boton boot over network y me sale este mensaje Sending reset request...unknown error

Que puedo estar haciendo mal, o que puede pasar..
Gracias de antemano por todo el trabajo que haceis un abrazo desde las islas canarias

TUN-TUN
16/12/2008, 00:42
por la ip manual y mira ver si te deja entrar saludos

nauzet_perez
16/12/2008, 12:48
TUN-TUN Gracias por la respuesta pero no entiendo lo que me quieres decir me podrias detallar un poco a quete refieres Gracias de antemano

antonito0_69
30/12/2008, 19:09
Un saludo antes de nada,querria hacer una pregunta,ai algun firm para el sb4200 que lo haga funcionar en eurodocsis,ya tiene metido el sigma 1.5,pero ese es solo docsis,se podria hacer? como se cambia el firm?gracias

vmontes
30/12/2008, 21:45
TUN-TUN Gracias por la respuesta pero no entiendo lo que me quieres decir me podrias detallar un poco a quete refieres Gracias de antemano

a esto

protocolo tcp/ip

direccion ip 192.168.100.10
mascara de subred255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

esto esta en tu conexion de red propiedades

saludos

TUN-TUN
31/12/2008, 01:32
Un saludo antes de nada,querria hacer una pregunta,ai algun firm para el sb4200 que lo haga funcionar en eurodocsis,ya tiene metido el sigma 1.5,pero ese es solo docsis,se podria hacer? como se cambia el firm?gracias

amigo te he contestado en dos hilos diferentes favor de darle lectura a las normas saludos

antonito0_69
31/12/2008, 10:20
perdon.es la primera vez que entro en un foro y no bien cuales son las normas,ademas necesito ayuda desesperadamente,gracias de todos modos

Europa30
31/12/2008, 11:54
Hola a todos a mi da un prblema y nose porke puede ser. El caso ke cuando con el netboot hago todo y sale correcto me voy a a la pagina para entrar en el cm y me aparece Hack como debe de ser pero a la hora de cargar el firware 1.5 de sigma se tira muchisimo tiempo hasta ke la pagina da error.

De ke puede ser? O debo probar con otro firware y cual?

Saludos y Feliz Año Nuevo

TUN-TUN
31/12/2008, 14:55
amigo cuando se esta intalando el sigma1.5 visualmente no ves que termina de cargar pero si lo hace
verifica que ya lo tengas intalado entra la 192.168.100.1:1337 saludos

Europa30
01/01/2009, 11:39
Vale poniendo esa direccion si me ha dejado entra y me ha salido la pagina del sigma pero es diferente a la ke hay en el manual y me imagino ke sera porke es otra version. Lo unico ke tengo ke cambiar es la m@c y se acabó, no?

Saludos y Feliz Año Nuevo

vmontes
01/01/2009, 19:45
en principio si despues a lo mejor hay que tocar algo mas

saludos

mamon
28/01/2009, 00:56
una pregunta como consuigo los datos del firware y todo lo quer se nesesita

TUN-TUN
28/01/2009, 01:39
lo tienes todo en la seccion de descarga saludos

vanevil
21/02/2009, 04:48
hola que tal amigos primero que nada gracias por la guia muy buena me salio todo y ya esta trabajando ya nomas tengo una duda la puedo cambiar el config y si se puede como lo hago tengo el sigma 1.5 y ahi ay una funcion donde se la puedo agregar pero como se lo hago y que nescesito de antemano muchas gracias

torete1981
21/02/2009, 08:35
hola vanevil primero deberias pasar por presentaciones por cortesia a los demas usuarios
saludos

josealberto
24/02/2009, 12:46
Hola solo para darle las gracias por el post,esta muy bueno,saludos jose.

Trancos_Arg
02/03/2009, 17:59
esta bueno che gracias por el aporte, pero sinceramente nunca pude hacer andar el boot por lan, siempre termino soldando el cable serie :P

estaría bueno que los que probaron digan que firmwares les permitieron el cambio, supongo que depende mucho de eso, quiza con firms mas viejas ande mejor. A mi con el 1.4.8.5 en un SB4200 no me dio resultado (a soldar!! jaja)

pd: Hola gente!!

desde argentina compartiendo la pasion del modem hacking jeje

T.-

:D

vmontes
02/03/2009, 21:52
amigo primero por presentaciones por cortesia con los demas usuarios

tbissop
04/03/2009, 02:36
Hola, ¿cómo va?
Resulta que tengo un Motorola SB4100i con Flash Intel y los siguientes datos:

Software Version: SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 0
GUI Version: 1.0

Siempre le he cambiado la MAC con el programa BitFactoryEasy, pero al tener que estar quitando el cable coaxial en cada cambio y la cantidad de veces que tengo que cambiarla ultimamente he decidido ponerle el Firmware Sigma 1.5b para hacer más rápido el proceso.

Siguiendo las instrucciones de este manual y con el siguiente Firmware Solo usuarios registrados pueden ver los links
al ejecutar el SBRider NetBoot con el cable coaxial desconectado, el archivo NetBoot.ini borrado, y en la misma carpeta (C:\SbriderNetBoot) los archivos sb4100-1.5b_crk.bin y vxVorks.st el resultado es el siguiente:

SBRider - NetBoot

Retrieving CM MAC address...ok (0020XXXXXXXX)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)

A partir de aquí no se pasan más datos por la red y se pierde la conexión cada cierto tiempo, incluso llega un momento en que se cierra el programa.

1- La opción Community está en public y SNMP Port: 161 (con el puerto 255 me dice que no hay respuesta), tengo (no se si tendrá algo que ver) net-snmp-5.4.0-1 ¿hay más posibilidades en Community o en el Puerto?

2- Es la versión de mi Firmware (SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH) la culpable de que no pueda actualizarlo?

3- ¿Hay alguna forma de hacer este proceso más rápido? automátizado peró dandole las MACs a probar desde un listado.

4- Otra de las posibilidades sería por BlackCat, ¿Alguien lo a conseguido con un SB4100i?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y perdón por la extensión.

Salu2

GoNx
25/03/2009, 19:09
Sigo sin encontrar el dichoso archivo "vxworks.st", lo estoy buscando por todo el foro para mi SB4200E y no sé como conseguirlo, ni en las descargas del firmware correspondiente sale! Lo máximo que he encontrado es ese archivo pero para el 4100. Serviría para mi módem?

torete1981
25/03/2009, 19:19
hola gonx primero por presentaciones por cortesia a los demas users
saludos

raiker
15/06/2009, 13:40
Hola buenas una cuestion, yo ya tengo el sigma 1.5 pero quiero actualizar para poder ir amas de 5okbs y no se este tuto me vale`para cambiar el frieware, o solo es para los modems que esten virgenes:eek::eek:

TUN-TUN
15/06/2009, 14:34
Hola buenas una cuestion, yo ya tengo el sigma 1.5 pero quiero actualizar para poder ir amas de 5okbs y no se este tuto me vale`para cambiar el frieware, o solo es para los modems que esten virgenes:eek::eek:

amio mira por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

raiker
15/06/2009, 14:55
amio mira por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

gracias por el link el mio es un 4200e, voy a probarlo

rodnygarcia
01/02/2010, 19:09
que tal a todos les explico mi problema casi todo sale bien al momento de ir la direccion

no me aparece la opcion de hack mi modelo es un sbv4200 espero y me puedan responder o decirme con que otro metodo lo puedo hechar a andar o es por el tipo de modelo
gracias por tan buen foro

TUN-TUN
03/02/2010, 03:05
ese modelo un poco dificil saludos

suco
03/02/2010, 21:34
no me carga la pestaña hack

Juan Pablo
26/07/2010, 00:29
Muy explicativo el tutorial....

Tienes los enlaces para descargar lo que pones?

1. firm a escojer por el usuario (preferiblemente sigma)

2. netboot

3. vxworks.st(archibo)

Saludos

Juan Pablo

carlosr07
21/10/2010, 09:34
ese manual esta rebueno ese si lo entendi mañana lo ago y no savia que tenia que desconectar el coaxial y todo eso gracias

zuratam
21/11/2010, 00:19
Saludos a Todos, soy nuevo y estoy haciendo mi primero intento con un SB4200, aqui expongo mi caso:

Ya lo habian arreglado aparentemente pero dejo de funcionar hace como 1 o 2 años, lo agarre y trate entrar por medio del NETBOOT, pero me marca el mismo error del SENDING NETBOOT REQUEST; a lo que he leido lo mejor es usar un cable MX232 o algo asi, fui a la seccion de manuales, pero no veo la manera de como hacerlo, alguien tendria un manual mas explico de como hacer el cable? o si alguien lo vende aqui en mexico seria de mucha ayuda.

Gracias de antemano por sus consejos.

TUN-TUN
27/11/2010, 02:14
te dejo esta image del max233 es el mas facil de hacer ya que no lleva condensadores saludos