PDA

Ver la versión completa : Operational y sin linea y ahora ni eso...

coperfil
08/12/2008, 18:41
Hola a todos. Os cuento...

Resulta que hace tiempo me compré este router y le cambié la m*c y me funcionaba de maravilla. Pero desde hace un tiempo que se lo deje a mi hermano para su casa, cuando me lo devolvió ya no era el mismo.

Resulta que la m*c que siempre me habia funcionado ya no marchaba y no llegaba a encenderse la luz de cable, solo parpadeaban las recive, send y cable en un bucle infinito. A veces se quedaban fijas un rato pero nada.

Total que voy cambiando de m*cs hasta que veo que una si que consigue ponerse en operational segun la web del router pero no va internet. Se quedan fijas las luces de power, cable y wifi (no lo tengo por ethernet) pero por lo visto no le funciona el dhcp y no tiene internet...

Leyendo muchos post de este foro he cambiado unos cuantos valores como el bpi, el annex, docsis 1.1, he borrado otros tantos... Total que reseteo el router y no coje frecuncia. La misma m*c que antes si se quedaba operational ahora ni siquiera pilla frecuencia...

Sigo investigando y veo que a un usuario le ha funcionado poner la imagen completa de un router "opertativo" asi que me he puesto al tema y se la he metido yo tambien, es un archivo que se llama app.bin y se supone que restaura el modem por completo pero en mi caso sigue igual de mal que antes o peor.

Ahora cuando enciendo el router (obsevandolo mediante el teraterm) lo unico que hace es buscar frecuencia sin parar. Ya no se que hacer creo que me lo he cargado :oops

Necesito un poco de ayuda :?

TUN-TUN
09/12/2008, 06:15
amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos

serpor
09/12/2008, 08:41
Dinos si tienes un 2320 con bcm3348 o un 2320r2 con bcm3349
Tendrias que meterle un backup completo al 2320 por lo menos el app y el boot

coperfil
09/12/2008, 17:19
Es un 2320r2 con el modelo bcm3349.
Esta noche he estado trasteando y he conseguido meterle la flash virgen el bootloader y el cfg.bin y funciona como antes pero el problema primero continua.
Con la mayoria de las m*cs entra en un bucle de parpadeos parpadean hasta la de cable y vuelven a empezar, pero con otras se queda la luz del wifi, la del cable y power encendidas pero no me da ip.
Estoy probando muchas m*cs distintas pero ninguna sirve, algunas se quedan en estado "operational" pero aún así no hay ip para navegar. No se que puede pasarle ...

Perdón por lo de la presentacion

serpor
09/12/2008, 17:33
Estas probando con macs de docsis1.0?

coperfil
09/12/2008, 19:57
Si serpor de momento si estoy probando creo empiezan por 00:50... y en un thomson 420 me funciona. Asi que problema de mac ya lo descarto. Es algun tipo de configuración que no le deja conectar (con esa mac ahora no coje la frecuencia) he probado cambiando el bpi y nada, tambien cambiando el annex y nada.

Como le puedo meter un cfg.bin generico que funcione? hay algun tuto o algo por ahi?

serpor
10/12/2008, 08:55
En estos modems no se les toca el annex,al tocar el annex se a desconfigurado tambien el cm_annex,por eso que no te coge frecuencia.
Si tuvieras usbjtag con cargarle la flash volveria a estar operativo,si tienes cable serie intenta subiendole un firm virgen
Lo de la mac,si puede ser,es porque el webstar al ser wifi router no le va cualquier mac aunque este operativa,cuando se te quede todo encendido mira de cambiar la mac de la targeta de red y dejalo un par de horas a ver si coge

coperfil
10/12/2008, 12:16
Ok gracias por la info, pues le subire la flash original que me la descarge de esta misma web. La imagen 1 y 2 es facil de subir pero el archivo de cfg.bin y bootloader es algo complicado, por lo menos de la forma que lo hago yo jeje.

Yo lo hago entrando en flash y mirando el bloque en el que se encuentra el bootloader y el non vol permanente y ahi le idico que flaseé. De momento me ha funcionado pero no se si habrá otro metodo mas sencillo.

De todas formas creo que seguire probando hasta que lo consiga, cuando lo logre lo posteare. Tengo la sensación de que es la m@c

serpor
10/12/2008, 14:17
Si le subes la flash ya no hace falta que le subas el cfg ya que este va dentro de la flash.
Ese metodo me gusta,podrias poner un tuto :D:

coperfil
12/12/2008, 17:30
Pues mi intención era crear un tuto, pero me temo que no va a ser posible porque he matado el router :( resulta que iba a meterle el firm completo (de 4 megas y pico) y sin queres le indique que empezase en el bloque 1 en vez de el 0 y el resultado no a podido ser peor, no arranca la flash, en el teraterm no aparece nada al arrancar, asi que ha pasado a mejor vida...

En mi caso, la imagen 1 y 2 se restauraba sin problemas por el sistema normal (subir el app.bin) pero por lo menos en mi caso seguia mal el router y no funcionaba, solo cuando restauré el cfg.bin y el bootloader.bin funcionó bien.

serpor
12/12/2008, 17:33
Si tuvieras usbjtag lo podrias revivir

coperfil
12/12/2008, 17:44
si, eso he leido pero me parece muy caro. Ademas si lo comprase tendria que soldar no? eso no se hacerlo

serpor
13/12/2008, 09:50
El 2320 lleva 8 pines lo unico que tendrias que hacer,es ponerle a los 8 pines un conversor a 10 pines
Caro es,pero si posees de mas modems o te gusta la investigacion,es muy bueno por su rapidez