Ver la versión completa : pros y contras de CM en ciber?
draccosb4200
12/12/2008, 04:35
ke tal forocableros
un amigo me comenta ke si era fiable tener un cablemodem hackeado en un siber...y pues le dije ke si :D: con tal de venderle uno :D: :D: :D:
pero despes me di cuneta ke si tendra algunos detelles al momento de tenerlas pc en red por ejemplo lo de los nodos,lo de bajar en rapidshare o megaupload con eso de las ips(su ip ya esta descargando un archivo)
entonces pido su sabia experiencia en el tema para poder ayudarme a decifrar los pros y contras de tener un CM en un ciber
:beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer
saludos
te recomiendo que pongas un switch en lugar d eun router, para que se le de una IP del NAT a cada computadora diferente y un buen administrador de cyber
draccosb4200
12/12/2008, 05:34
me imagino ke tu tienes esto en tu ciber? cyber
tienes experiencia en esto
cuales son los pros y contras men?
pues mira, los pros, son que al tener cada quien su direccion del nat, pueden salir por diferentes IPS publicas, y cada maquina podria descargar algo de rapidshit o megaupload a la vez, los contras que necesitas tener bien configurado el grupo de trabajo y los nombres de equipo para que tengas control sobre ellos, y tambien necesitas un programa para gestionar el tiempo que es usado cada equipo, por ahi ronda en la red el CyberAdmin y otros que no recuerdo el nombre, de ahi en mas, podrias implementar ya que tengas todo funcionando, instalar Norton Ghost o algun programa o hardware que restaure las computadoras a como estaban despues de reiniciarlas, para evitar que se te infecten o desconfiguren, hace tiempo tuve un cybercafe pero, no progreso por exceso de tiempo, jejeje
VicioPro
12/12/2008, 10:49
cyber, entonces con un ruteador puedo bajar de rapidshare?, es decir que si puedo arreglar el asunto ese de la ip ocupada, aparte de ruteadores o switches, ¿hay algúna otra forma de solucionar el problemas ese de rapidshare?
hay varios plugins para firefox, como la del user agent/tab rl Tix, el grasemonkey, pero si tienes router cada que cambies mac vas a desconectar a todos los usuarios.., metiendo un switch en lugar de router, te da una ip el NAT por cada computadora, asi podrias cambiar la mac de la nic de la maquina que este susando sin afectar a los clientes
k_unirex
13/12/2008, 20:16
tengo una duda con respecto al switch, si el modem de cable solo me da una ips para una pc, requiero de la instalacion de un router, para que este sea el "server" o salida de internet, si instalo el switch el funcionaria como "server" o tendria que instalar tambien un router?
tengo una duda con respecto al switch, si el modem de cable solo me da una ips para una pc, requiero de la instalacion de un router, para que este sea el "server" o salida de internet, si instalo el switch el funcionaria como "server" o tendria que instalar tambien un router?
el router es un dispositivo que sirve para "enrutar" el trafico de una red, cuando te aparece en alguna conexion la mentada "Puerta de enlace predeterminada" o gateway puede que sea un router, o un proxy, pero es diferente un servidor para controlar los demas equipos a un servidor proxy o un servidor de correo, el s¡"servidor" es un servicio que puedes correr en una computadora que este en el mismo GRUPO DE TRABAJO o DOMINIO en windows, o en la misma subred si utilizas Linux, son cosas totalmente independientes, una de la otra
k_unirex
21/12/2008, 00:56
Gracia spor lo que comenta, pero mi preguta era un poco diferente, es decir, el router me asigna ips dinamicas ya que lo tengo configurado como dhcp, si despues de esto pongo en casc ada un switch el reuter me seguira funcionando como dhcp o esta funcion la realiza el switch?
el switch solo trabaja con direcciones macs, NADA MAS no sabe nada de IPS ni dhcp ni nada, (los que no son programables)
el que te va a asignar direcciones IP para tu LAN (Red de area local) si tienes el router conectado al cablemodem y un switch conectado al router, es TU ROUTER, si conectas directamente el cablemodem a un switch el que da las direcciones ip es EL CMTS y routers del ISP
si es el primer caso probablemete tengas configurada una red clase c privada como 192.168.x.x 255.255.255.0 o 172.16.x.x 255.255.255.0, y si es els egundo caso 10.x.x.x 255.x.x.x