Ver la versión completa : Otro para cambiar macs por factory mode
Weno no es ke sea mejor o peor ke ipfull o automac, eso lo juzgais vosotros.
Este programa se llama "factory tool" y si tienes un cm virgen ke soporte los bitfiles (va con los mismos cm ke funcionen en ipfull o automac)podras cambiar la mac y activar el factory muy rapido.
Lo weno ke no necesita instalar nada (tipo ipfull) y te le la mac atual.
Comentaros dos cosas ke supongo ke ya lo sabeis pero no esta de mas:
1- Si dejais el factory mode en on podreis cambiar la mac con conexion sin tener ke kitar el coaxial, ke es un poco inseguro pos si ;)
2- con esta OID podreis activar el acceso al cm por web (192.168.100.1) siempre ke este el factoru mode on.
1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.17.0 = 1 "activado"
1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.17.0 = 2 "desactivado"
Factory tool en descargas
Salu2
QASTOREX
16/12/2008, 13:44
Una pregunta. Solo vale para los 4100 y 4200?
Tambien para los 5100 y los sbg900
QASTOREX
16/12/2008, 22:19
Gracias serpor!
Entonces para que "educamos" los modems si con esos programillas ya nos vale?
Menudas panzás de soldadura chapucera me pegao yo :risas :risas :risas
Por no hablar de los jodios epc,que ahi los tengo muertos de risa,bueno,hay uno que ya no se rie :D:
lo que sucede es qu algunas isp como la mia le puedes cargar una mac buena y si el modem esta en su estado original no te pega saludos
QASTOREX
17/12/2008, 12:13
Y aqui en las españas? Nuestro querido :shock h-no que? Aqui si que pirulan los modems con el cambio de mac simplemente?
asi es saludos en España van bien con las docsis1.0 saludos
QASTOREX: En los epc no se puede hacer
QASTOREX
17/12/2008, 16:43
Vaya por dios! que "alegria" me acabas de dar :(
Hay que ver la mierda los epc que jodios que son!
Al final tendré que retomar el dichoso cable serie,a ver si encuentro un chip que funcione.
Gracias chicos,un saludo.
como funciona, lo e intentado con un 4101 y no me aclaro
Sigue el txt que hay,no es dificil solo tenerlo bien instalado y seguir los pasos que hay en el txt y que te dice el automac
Donde te atascas?
Sigue el txt que hay,no es dificil solo tenerlo bien instalado y seguir los pasos que hay en el txt y que te dice el automac
Donde te atascas?
yo no veo el txt sepor donde esta , ami solo me sale el prog y tres archivos , esta en manuales? podrias poner el link? a ese txt
Te lo pongo aqui:
1-Instalar el "net-snmp-5.4.1-3.win32.exe"
2-Copiar estos archivos a la carpeta C:\USR\BIN
-vxworks.st
-tftpd32.exe
3-Cambiar la IP a 192.168.100.10
4-Ejecutar el AUTOMAC.EXE
-El programa te pedira la MAC que tiene el modem, hay que
escribirla de la siguiente forma 000011223344 (EJEMPLO)
-Te pedira que pulses una tecla para poner el modem en modo FactoryON
-El programa ejecutara los comandos necesarios, el modem se debe
reiniciar automaticamente.
-Pide que pulses una tecla cuando el modem ya se haya reiniciado completamente.
-Te pide la MAC que deseas ponerle ( por ejemplo 000011223344 )
-El programa ejecuta los comando necesarios para cambiar la mac
y te pide que reinicies el modem.
-Pulsar una tecla para cerrar el programa, el programa tftpd32 que
inicio el programa automaticamente deberas cerrarlo manualmente.
5-Volver a poner la IP como la tenias antes y verificar que se haya cambiado la MAC.
TheChuso
08/01/2009, 16:29
Muy buenas!
perdón por mi ignorancia, llevo toda la tarde leyendo hilos, pero aún me faltan muuuuchos!
ESTO funcionaría con un EPR2320R2 ?¿? sci-atlanta, pero le suelen llamar webstar ;)
y para oh-no
Muy buenas!
perdón por mi ignorancia, llevo toda la tarde leyendo hilos, pero aún me faltan muuuuchos!
ESTO funcionaría con un EPR2320R2 ?¿? sci-atlanta, pero le suelen llamar webstar ;)
y para oh-no
Noooooooooooooooooo :(
damapuntoes
09/01/2009, 17:18
Bueno chavales un 5100i sin modeificar con el programita voala m@ puesta y funcionando, la pega esque lo e intentado con un 5101 y ese no pero el otro bien y yo pagando para que me los modificaran juas
Hay alguna forma de activar el FactoryMode a un TCM425 con este metodo?
lobeznocs
28/01/2009, 08:23
1- Si dejais el factory mode en on podreis cambiar la m@c con conexion sin tener ke kitar el coaxial, ke es un poco inseguro pos si ;)
2- con esta OID podreis activar el acceso al cm por web (192.168.100.1) siempre ke este el factoru mode on.
Salu2
Hola, alguien me puede decir porque es inseguro dejar el factory mode activado??
Donde hay que escribir o modificar esos OID para poder acceder al modem por web?
Muchas gracias!!
mascota5
31/01/2009, 20:20
Weno no es ke sea mejor o peor ke ipfull o automac, eso lo juzgais vosotros.
Este programa se llama "factory tool" y si tienes un cm virgen ke soporte los bitfiles (va con los mismos cm ke funcionen en ipfull o automac)podras cambiar la m@c y activar el factory muy rapido.
Lo weno ke no necesita instalar nada (tipo ipfull) y te le la m@c atual.
1- Si dejais el factory mode en on podreis cambiar la m@c con conexion sin tener ke kitar el coaxial, ke es un poco inseguro pos si ;)
Salu2
Hola duna, estoy probando el programa con un 4200 y al darle a Enable Factory Tool me reconoce la m@c que lleva el aparato y me lee el primer parametro pero el segundo me da error y no me genera nada cuando le doy a GET,por otra parte e observado que el aparato se conecta y desconecta y no se si es que tengo que hacer algo antes ,ye agradeceria cualquier informacion.
Gracias de antemano y un saludo.
Salu2[/quote]
Hola duna, estoy probando el programa con un 4200 y al darle a Enable Factory Tool me reconoce la m@c que lleva el aparato y me lee el primer parametro pero el segundo me da error y no me genera nada cuando le doy a GET,por otra parte e observado que el aparato se conecta y desconecta y no se si es que tengo que hacer algo antes ,ye agradeceria cualquier informacion.
Gracias de antemano y un saludo.[/quote]
Tienes ke tener el cm sin coaxial y mejor poner la ip manual a 192.168.100.10 aunke el te la cambiara si no la tienes.
Arriba en "moden hfc mac" le das a "get fram snmp" un vez detectada le das a "enable factory mode" dejas ke reinicie al cm y entoces le das a los gets de abajo si te devulve es ke esta en factory mode le cambias la mac y das a set