Ver la versión completa : Cannot find manufacturer (Manu 7ff, Part 7fff)
Lo primero, buenas noches y un saludo al foro, aqui va mi problemita
Blackcat directo según vuestro documento
Solo usuarios registrados pueden ver los links
conexiones revisadas con el tester unas 10 veces, una por una desde la placa hasta el conector macho Db-25, todas pitan :)
Lo conecto al PC, uso el Schwarze Build 128 que aquí se puede descargar, sigo las instrucciones, vuelvo a poner el dll sin reemplazarlo para el modelo 5100i, pongo el puerto paralelo en, ECC, EPP y Bidireccional, y la respuesta es esta tannn bonita:
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Cannot find manufacturer (Manu 7ff, Part 7fff)
Lo demas parece estar correcto según he visto, ¿que podría hacer?
Edito: desde la pestaña 5100 si le doy a Read, en la consola me sale :
19 flash ic's in the database
Detecting Flash...
Lo cual creo que es normal y desde la pestaña Flash, a detect y me dice que el cable no esta conectado...
Un saludo, y gracias desde ya!
Lo que si te puedo decir es que el esquema esta bien hecho,algun fallo hay en tu conexion
Una cosa es el blackat que lo as podido hacer perfectamente,porque lo as verificado con el tester,pero otra es la conexion al modem,te dejo un link para que veas la conexion del cable al modem5100 link (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Asegurate que esta todo igual y si es asi veremos que pasa
Gracias Serpor por tu rapida repuesta, solde los cables directamente en vez de usar una regleta+invento propio y el resultado es este:
Cannot find manufacturer (Manu 000, Part 0000) a cambiado la F por 0, pero me sigue diciendo que no hay cable.
El testo lo hago desde las conexiones del modem hasta el conector DB-25 macho, cabe decir que el conector como no tenia uno vacio, pille uno de casa lo corte y previamente identifique los pins con el tester, y esto esta "recomprobado" al realizar el test desde la placa hasta cada pin del DB-25
He usado el primer esquema en vez del segundo-->
La diferencia radica en esas resistencias(deduzco que son diodos) lo cual no creo que marque la diferencia en ir o no ir.
Gracias de nuevo, un saludo!
Gracias Serpor por tu rapida repuesta, solde los cables directamente en vez de usar una regleta+invento propio y el resultado es este:
Cannot find manufacturer (Manu 000, Part 0000) a cambiado la F por 0, pero me sigue diciendo que no hay cable.
El testo lo hago desde las conexiones del modem hasta el conector DB-25 macho, cabe decir que el conector como no tenia uno vacio, pille uno de casa lo corte y previamente identifique los pins con el tester, y esto esta "recomprobado" al realizar el test desde la placa hasta cada pin del DB-25
He usado el primer esquema en vez del segundo-->
La diferencia radica en esas resistencias(deduzco que son diodos) lo cual no creo que marque la diferencia en ir o no ir.
Gracias de nuevo, un saludo!
No son diodos, son resistencias de 100 ohmios. Y siempre es mejor ponerlas.
Que cable cortaste para reutilizar el conector paralelo? Te has asegurado que no llevara nada? Dices que pin a pin va OK, pero... y entre pines? Igual tiene algún puente.
Un Saludo.
El de un simple alargador de pararelo, el cual funcionaba siempre que le daba uso. Entre si no existe ningun puente, también lo comprobe, colocare las resistencias, gracias por la anotación Trebol, ya de paso pregunto si debo conectar masa de conector con masa del circuito (los 5 que van en línea) esto no lo hice y me limite a conectar los conectores 22,23,24 y 25 a la parte de la placa.
Un saludo !!
Seymour
...ya de paso pregunto si debo conectar masa de conector con masa del circuito (los 5 que van en línea) esto no lo hice y me limite a conectar los conectores 22,23,24 y 25 a la parte de la placa.
Asi lo tengo yo, 22,23,24 y 25 a los pines de la placa que indican masa, y perfect.
Salu2 :)
Finalmente me compre un conector vacio, puse las resistencias de marra y lo solde con mucha paciencia(hasta le puse funda termoretractil entre resistencia y resistencia xDD)
Gracias por los enlaces y ayuda prestada :)
El programa me detecta perfectamente la flash y cpu, pero lo único raro que veo ahora es que lo enciendo, estoy haciendo el backup de memoria (conforme especificais en el documento Solo usuarios registrados pueden ver los links) y las luces se enciendes tal que así:
Primero la de power, Recive parpadea se esta un rato y luego pasados unos minutos se enciendem: send online y activity durante 3 segundos fijas, y luego se apaga todo. Hay que tener en cuenta que el modem es la primera modificacón que se le hace, y antes de seguir con el proceso queria asegurarme si puedo seguir no vaya a ser que..
Un saludo!
En que punto te pasa eso con las luces? Despues de haberle hecho...?
Salu2.
Buenas noches gnrx, Antes siguiendo los pasos del manual, le di a programa para cambiar el firmware, selecciono el sixma etc etc, todo bien, hasta que me aparece un error del programa (verificacion de datos) y me dice que si seguir o no, me agacho y me veo el modem apagado...
Aun asi, me dejaba acceder a Solo usuarios registrados pueden ver los links pero no Solo usuarios registrados pueden ver los links ..y la config que use fue manual porque me aparecia lo de conectividad limitada o nula
Ahora he quitado esa opcion, y estoy "subiendo" el firmware otra vez.l
saludos!!
A un 5100 no se le deberia quitar la verificación de errores, si es uno o dos errores, le das a continuar, si fuesen muchos, entonces eso indica que algo esta fallando.
Postea resultados cuando acabes.
Salu2.
Nada, termine de subir el firm y el boot sin verificación y si me deja acceder a la normal-->
Solo usuarios registrados pueden ver los links pero no a la Solo usuarios registrados pueden ver los links no me sale ninguna página.
Ahora estoy resubiendo el firmware con verificación de errores. Por cierto tienes un privado.
Saludos!
Eso es porque creo, no te esta escribiendo bien, sino, entrarias a ambas direcciones.
Salu2.
Bueno..anoche lo deje con el firmware subiendo con el chequeo de errores, no me dio ninguno, luego subi el boot, y sin problemas tambien (no se apago el modem en todo el proceso) Cuando termino lo desconecte de la luz, pero sigue conectado por su blackcat, lo conecto esta mañana y mi sorpresa es que la luz Recive, Online, Pc activity y standby se kedan fijas, le he pasado el destorna por la flash Intel que tiene este sb5100E pero no reacciona ni a eso...(se apagan todas pero nada mas quito el destorna se vuelven a quedar fijas, he probado a hacerlo que cuando se apaguen desconectar el modem y volver a encenderlo y ni asi)
PD, he probado con el Schwarze y no me lo detecta el modem:
0x00000000 = 0
Cannot find manufacturer (Manu 000, Part 0000)
Un saludo!
Si el gato no lo detecta...mal asuntillo.
Has de hacer lo que sea para que el gato lo detecte, resteo de TSOP por ejemplo.
Una vez detectado, hay que volver a programarlo, pero no se porque, te a sucedido eso, que le programaste?
vaya, yo pensaba que resetear el TSOP era simplemente pasar el destorna, pero he visto aquí Solo usuarios registrados pueden ver los links
que hay que hacerlo de ese modo, así que nada mas pueda lo pruebo
Simplemente le programe los archivos de vuestro documento antes ya citado, vamos lo normal, firmware y boot, apague el modem y lo deje desconectado toda la noche de la corriente electrica.
Un saludo y gracias!
Si, es un sistema, pero yo he reseteado el TSOP pasando un destornillador por el chip, en ese momento, se resetea, y es cuando pulso a detect para que me detecte la flash.
Se puede hacer con la pila, pero sin ella, tambien le fuerzas el resteo.
Salu2.
El tema esta jodido, jodido. Con la pila en esos contactos no hace nada de nada, con el destorna, cuando lo pongo en la flash de intel, se apagan todas las luces, nada mas quito el destornillador se encienden, es instantaneo ! He abierto el comportamiento donde va el QAM, y arriba que lleva un chip samsung tambien le he dado algo con el destorna y lo mismo, todo esto lo he hecho con el cable blackcat cortado y no hay ninguna conexion ya en el modem. Se puede hacer algo o lo tiro por la ventana? xDDD
Justo cuando se realiza el resteo, tienes que darle al conect (repetidamente) del programa del gato, por ello, debes tener el cable conectado.
Sino, el reseteo, no sirve de nada.
Salu2.
tanto cuando esta el destorna haciendo el puente y las luces estan apagads, le doy a detect y nada, logico, peor cuando suelto el destorna, las luces se encienden automaticamente en microsegundos y por mucho k le de a detect me como los mocos..:S
No no, el sistema no es ese.
Se pasa el destornillador, y cuando se apagan las luces, debes quitar el destornillador y otra persona en ese preciso instante, darle al detect repetidamente.
El destornillador no puede estar haciendo "puente", es solo para provocarle un reset.
pero es que creo que practicamente es imposible, cuando le quitas el destornillador se encienden en microsegundos...solo espero no haber tostado la flash con mis 2 segundos o más de puente. Probare con otra persona, gracias de nuevo y un saludo!
Si, por eso es importante haya otra persona, no te preocupes por ello, ahi se detecta, en cuanto se resetean las luces, quitas destornillador y la otra persona al "Detect" repetidamente.
Salu2.
Nada, se aprieta a detect flash como si fuera una metralleta antes de quitar el destornillador y cuando se quita se sigue pulsando y nada, lo mismo con detect Cpu, firmware, etc, me dice que el cable no esta conectado. Hay algo que se pueda hacer, aunque me arriesgue a joderlo mas...
un saludo!
Esta el tema complicado, si ni siquiera asi consigues que detecte la flash...quizas este muerto realmente.
Estoy un poco liado contigo
Primero dime si en la pestaña de console te aparece bccm3348
Nada serpor, a raiz de hacerle el firmw y el boot por 3º vez y dejarlo toda la noche off, me paso eso, se me quedaron las luces y ya no hay dios que lo detecte. No aparece el bcm ni na de na xD, estamos como al principio! :D
Pues toca reseteo del TSOP ;)
Salu2.
Pero eso no lo hecho ya? xDD
Me lie, xDD.
Dejalo uno o dos dias sin conexion ni tan siquiera, a la corriente electrica, y luego, prueba de nuevo.
Un sistema un tanto "peculiar" o "extraño", pero en alguna ocasion, a funcionado.
Salu2.
Okey makey, veremos si no tengo ke liarme a martillazos con el para desahogarme xDDD
Si en la pestaña de consola no te aparece bccm3348 ya le puedes hacer lo que quieras que no conseguiras nada
vuelvo a decirte lo mismo revisa cable y conexiones y la configuracion del puerto en la bios