PDA

Ver la versión completa : sacar cable para el cable modem

serpent
26/02/2008, 22:28
hola a todos!! os presento una cuestion q tengo en duda.. si el cable de ono me entra en mi casa a traves de la pared y va directo al decodificador de la tele..y yo kiero sacar un cable para el modem, como puedo hacerlo? esk no tengo cajetin con dos salidas como hay en muxas casas..si pongo una T y saco dos cables uno para la tele y otro para el modem..me ira? muxas gracias y saludos..

serpent
26/02/2008, 22:53
con un distribuidor estaria bien exo?o con una T tambien?gracias

Trebol
26/02/2008, 23:31
Puedes hacer dos cosass:

a) Poner un SPLITTER (es algo similar a una T, pero para las frecuencias de cable ademas de perder menos señal y produce menos ruido. Normalmente son de 2 salidas, aunque los hay de mas) en la punta del cable que va al deco. Deeberas montarlo de 2 salidas, sacas un cable para el deco de una de ellas, y de la otra... directo para el modem.

b) Busca la caja que te puso la operadora en la pared (PAU). Abrela. Alli encontraras o un derivador (es como un splitter pero un poco mas grande y sive para lo mismo pero ademas filtra la señal) o bien un "empalme" del cable exterior (Siames RG6) con cable interior que va al deco. Si hay derivador, puedes sacar la toma para el modem desde aquí. Y si no lo hay, puedes colocar aquí el splitter y te ahorras un cable.

Apuntar 2 cosas mas. Si tienes que comprar un splitter, que cubra como mínimo la banda 5-950Mhz. Los hay tambien para satelite, y aunque suelen llegar hasta los 2400Mhz, algunos empiezan a partir de los 950Mhz y estos últimos NO sirven.

El otro detalle es sobre el derivador. Algunos tienen las 2 bocas (distintas, y uno es para la televisión y otro para el modem). Si fuera así, una boca estara marcada como 85-950 y la otra como 5-950 (quizas 1000).

Un Saludo.

serpent
27/02/2008, 21:21
hola,muxas gracias amigo,muy buena explicacion..xao gracias