Ver la versión completa : no flashea un tcm 315
hola amigos a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un tcm 315, y estoy trantando de flashearlo pero no se deja, he estado leyendo los post y no veo solucion factible.
he probado a conectarle el blackcat y de forma directa como aparece en un post anterior, conectando el balck me reconoce la flash como ST m29w160bb y hasta me deja leerla y salvarla, pero a la hora de poner el sigma que dice el manual no avanza, se queda petado en la verificacion 0x100000 y ahi hasta que lo apago, en verdad no graba por que reinicio el modem y todo sigue igual como de fabrica.
Tambien lei en un post que podria ser cosa de que los cables eran finos, le puse unos con mas seccion, pero sigue con el mismo error, por cierto tambien he probado en otro ordenador por si acaso.
Solo un dato mas para acabar, salve la flash original y la intente grabar a ver si podia pero no me deja por dice que no es una flash de 5100.estoy unsando el swarkat ese la v120
¿que hago tiro el modem por la ventana o podremos hacer algo? jajaja
un saludo
Ponte el gato v128.
Si te sigue dando problemas, añadele el cable usb que va del modem al pc.
Creo que con eso, te ayudará bastante.
Salu2.
tenemos algun link haci esa version?? estoy buscando y no lo encuentro los links que encuentro son de rapidshare y estan caducados gracias
Aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links), verificados ahora y no estan caducados.
Salu2.
muchas gracias, solucionado el problema, era el software, con la version 128 sin problemas de ningun tipo, puede ser interesante incliur este dato en el manual para evitar jaleos . muchas gracias, te estoy subiendo a megaupload el gato 128 a premiun para que la gente tenga donde elegir cuando acabe te paso los links
bueno tal y como dije aqui te dejo los enclaces de gato en megaupload premiun, no caducaran
parte 1
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
parte 2
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
ni que decir tiene que son intercambiables pues son los mismos que los tuyos de rapid
Zanks grauss :ok
Aunque en esta semana, iba a modificar los archivos de rapidshare, ya que debo hacer una modificación en el txt de instalación (datos averiguados tras subirlo, despues de que varios usuarios, confirmaran ese dato).
Si quieres, cuando lo tenga resubido lo comento.
Lo dicho, gracias y un saludo :)
sele puede meter a este cm otra version como la sigma x2??? la edicion steal, eso siginifica que no te lo detectan el proveedor¿
Se le puede meter otro sigma sin problemas, has de introducirle aquellos validos para 5100.
Lo de que no te lo detecte el proveedor, si se ponen a mirar....pues no se sabe. Para ello, mejor usa otros "caminos", mac cambiada, serial...
donde esta el manual de dcm315 gracias
y los archivos.
El manual es este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
El conexionado del cable no esta en el manual,tu tendras en la placa dos filas como de pinchos de cada fila 5 pinchos,se conecta como un motorola serie 5xxx en el manual del motorola tienes el conexionado
hola a todos
he conectado todo como me dijistes y he cargado todo pero no rula porfa que puedo hacer gracias.
tengo que hacer algo mas aparte de eso gracias.
Tendras que poner una mac que sea valida,prueba con una que empice por
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
Ponle el BPI version 0 (tienes un manual sobre esto)
y con eso te deberia funcionar,
pero no se enciende ninguna luz por que gracias
Sino se te encienden ninguna luz es porque lo as modificado mal.
Si cuando lo conectas a la luz se encienden y a los 3 segundos se apagan es porque esta muerto.
Para ello sigue el manual para reparar los modems 5100 y luego lo vuelves a modificar
que firm le tengo que meter a este moden entonces gracias
.
el firmware que utiliza es este stealth.edition.b1333333333.0005 y el boorlader sigmax-blv2.6-lite saludos
y donde esta este firm gracias
lo puedes conseguir en area de descargas saludos
perdona stealth.edition.b13.0005 le puse muchos 33 sin queres esque mi teclado esta un poco averiado saludos
hola a todos nada sigue sin flasear el dcm 315 le pongo el firm que me digistes y termina y se vuelve a apagar en fin si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho gracias.
hola denuevo le he metido todo lo que me dijistes y nada termina y la luz se apaga osea no va si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria gracias o mandame un privado con algun manual que aya gracias
Hiciste un backup antes de programarlo?
Salu2.
Que clase de cables usas
Que no haya ningun empalme en el cable,que el cable sea de grosor de 5
no tengo ningun empalme
enel cable
un bakup que es
reiniciarlo
le he metido el sb5100 stealth. edition.build.12.005 es es el que medijeron para este moden es el correcto?.
cuando le falta poco para el final la luz se apaga
me puedes ayudar gracias.
Cinco posts en 6 minutos....
Un backup es una lectura del modem antes de programarlo.
Si le hiciste un backup, restauraselo, grabale dicho backup y lo recuperaras.
hola perdona por poner tantos post mil disculpas y ayer hice lo que me dijistes y nada sigue dando un error cuando le falta poco para terminar el firm se me a paga la luz en fin si me puede ayudar alguien se lo agracederia gracias y un saludo.
A ver para este modem por fuerza tienes que usar un blackat sin empalmes y con cable paralelo de 0.5 de grosor y no mas largo de 30cm
Ponle la memory virgen y sin reiniciar grabale la flash virgen si asi no te funciona reinicia entre la memory y la flash,y por ultimo grabale el bootloader
el original lo hace bien pero no le puedo meter sb5100 stealh edition hay es donde me da el error gracias
Metele el este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
se hace en la pestaña de flash en write all
gracias pero despues le tengo qeu meter el stealt 5100 o no hace falta ya gracias.
Ya lleva incorporado el sigma x2 v13.05, por lo que no te hace falta.
Salutis :)
el qeu me has envidaodo se qeuda colgado al 5 por ciento
no se por qeu
gracias.
Repite el proceso pero esta vez, con un cable usb conectado, el que va del modem al pc.
Salu2.
que le pongo el firm qu e me mandaste antes
Pero di algo mas, que "sintomas" tiene ;)
a ver cuando estoy metiendo el firm la luz sigue parpadeando y faltando un poco para terminar se apaga despues de cargar todo
reinico el moden y las luces se encienden todas y a los 5 o8 segundos se apagan las luces y despues no me deja entrar en la pagina de l sigma
Lo que te pas es por el cable que usas
No estas usando el cable que te dige
utilizo el cable paralelo ese no vale
Asi es, es por el cable, a priori sirve el que tienes, pero si no te graba bien, o no estan bien hechas las conexiones, o no estan bien soldadas, o tiene empalmes el cable...algo, pero algo falla en ese cable/conexiones con el modem.
Probaste a añadirle el cable usb que va del modem al pc?
si lo hice y nada me puedes mandar un dibujo con las conexiones si es posible gracias.
En el manual del 315 esta el conexionado.
Si el programa te detecta el modem es que esta bien conexionado, pero me referia a las soldaduras y el cable, osea, que sea bueno, que las soldaduras no sean finas de un "hilito" como se suele decir....
Salu2 :)
de verda me tiene aburrido ya
no se lo que hacer o como hacerlo andar
cuando le meto el firm cuando lleva poco cargandose la luz se apaga en fin no se lo que hacer gracias
Mira a ver que chip tiene el modem y que pone exactamente ej dcm315 rev 2.0
Te iba a decir que te hicieses con un usbjtag pero, si mal no recuerdo, ese modem no tiene opcion de usbjtag (bueno, tenerla la tiene pero habria que hacerle mucho "montaje"), y por un unico modem, te saldria un poco caro.
Cuando se esta escribiendo, incluso un backup virgen, y en un punto de la escritura, se apagan las luces, eso significa que en ese momento el modem a "muerto", y eso se debe a una mala programación, o bien porque el firm que introducimos no es el correcto para el modem, o porque el conexionado falla, y como conexionado, no me refiero a que esten mal conectados (en su orden me refiero) sino a que, las soldaduras no son buenas, el hilo es fino, el cable no es de calidad...etc...
Por ello, mira a ver si te haces otro cable blackat, y sobre todo, asegurate de soldarlo bien.
Si puedes ahora, hazle una foto a las conexiones que soldaste al modem, a ver si se ve como lo has soldado.
Te comento eso porque, yo me pelee bastante con un dcm315 tambien rev 2.20, y finalmente fue el cable lo que me estaba fallando.
Salu2 ;)
no se como se envia una imagen
comoes
Pulsa en Agregar un Adjunto.
Salu2
Por cierto que version usas del gato?
hola donde pone agragar adjunto para mandarte la foto graicas
x bionica:
Dale a publicar respuesta y en lapantalla que se habre,mas abajo veras agregar un adjunto
bionica
Editado por mod: Imagen borrosa y es el conector db25
Me referia a las del modem, ese es el conector que va al pc.
Salu2.
dejota72
13/03/2008, 22:44
bionica y esa foto :ola :ola :ola
bionica aqui tiene la foto
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Buena foto sip.
Me he fijado en el conexionado del conector que va al pc, te adjunto imagen recortada.
Le he hecho dos circulos, el numerado con el 1, es masa, pines de 22 a 25, pero el numerado con el 2, me da la impresion que estan soldados/estañados entre si ¿lo tienes de ese modo?
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Aqui vemos el problema:
Se a comentado en varios post que este modem es muy jodido y que por ello se tenia que utilizar un cable paralelo de grosor 0.5.
El cable que veo yo no es paralelo y el grosor pues no lo se pero diria que no es 0.5.
Creo que deberas cambiar los cables que van del conector del pc al conector del modem.
Saludos ;)
no estan soldados cada uno en la patilla
Cambia el cableado como te indica serpor, pon unos mas gruesos.
Salu2.
a ver le he metido el firm
y e entrado en el sigma pero no llega a encender todas las luces
le e cambiado el bpi y nada
Que hacen las luces,cual se te queda parpadeando???
As visto como ya le a entrado el sigma :beer :beer
pues le he puesto otra ves el virgen
y le intento cargar el firm pero no va
qeu puedo hacer
gracias
o soy muy torpe o es muy complicado o no le meto el firm bueno dime porfavor cual es el bueno
para este moden ya no se cual meter si me puedes repetir cual es el firm te lo agradeceria gracias
Le pones el virgen, que si antes lo tenias y te encendian las luces, no deberias haberselo vuelto a poner, no pasa nada, pero es innecesario.
Luego, el sigma x2.
El sigma x2 se mete en la pestaña de 5100,en la seccion de manuales tienes un manual para saber eso
gracias por todo va todo ok
Es decir ya lo tienes online?
si pero no me descarga muy bien con el torrent tiene algo que ver gracias
Eso es otro tema, nada tiene que ver con la "programación" del modem.
jiorjio81
18/03/2008, 20:15
hola compis,veo que yo no soy el unico que tiene problemillas con este modem,yo tengo dos problemillas distintos con dos modems thomson dcm315,uno de ellos al conectarle el cable de alimentacion enciende todas las luces y al momento se apagan,(que por lo que e leido en post de este mismo hilo deduzco que esta "mueto matao")y con el otro que consegui hacerlo funcionar y lo e tenido unos meses asta que hace unos dias dejo de lucir,ni cuando le conecto la alimentacion hace amago de lucir como el otro.ahora bien mi pregunta para este ultimo modem es la siguiente,el problema se podria solucionar volviendolo a modificar?el problema viene por la fuente de alimentacion(logicamente deducible en cualquier aparato que no hace amago de encender cuando sabemos que corriente entra porque el alimentador con otros modems funciona)recurro a vosotros si sabriais indicarme por donde pueden ir los tiros o si os a pasado algo parecido.y tambien me gustaria saber donde puedo conseguir una flash original de este modem,por lo que veo es muy similar al sb5100,valdria una flash virgen de un sb5100?pregunto antes de hacer nada ya que soy consciente de que el modem esta mueto y no quisiera rematarlo ya que me a dao mis buenos ratos y le e cojio cariño.gracias de antemano por el simple echo de leer un post tan largo como el mio,jejejejej
Con el primer modem:Lo tienes muerto,tendras que meterle un backup original y luego volverlo a modificar.
Con el modem que ni enciende,como bien dices es problema de alimentacion,lo primero que tenemos que hacer es saber donde se encuentra el fallo,verifica que el transformador va bien,si va bien pues ya lo tienes y sino tendras que buscar en que parte de la placa esta el fallo.Mira tambien si es que se han fundido las bombillas pero que el modem pueda funcionar.
La flash original la tienes en la seccion de descargas de este foro.
hola a todos tengo un dcm 315 y no me detecta la flash hay alguna solucion gracias.
y si la hay me la podrian decir.
hola a todos tengo un dcm 315 y no me detecta la flash hay alguna solucion gracias.
y si la hay me la podrian decir.
Sigue este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Ati te importa la parte para que te detecte la flash
Suerte y ya nos cuentas
josechu7
28/03/2008, 18:48
hola a todos primero de todo presentarme yo tambien tengo problemas con unos cuantos tcm 315 todos hacen lo mismo le meto flash memory y botloader virgenes luego le meto stheal 13.5 y blsigma x 2 lite asta aqui todo ok
el problema es cundo le conecto el cable de red y el coaxial encuentra ip pero no encuentra frecuencia el led de cable link se queda parpadeando que puedo hacer? gracias de antemano
hola a todos primero de todo presentarme yo tambien tengo problemas con unos cuantos tcm 315 todos hacen lo mismo le meto flash memory y botloader virgenes luego le meto stheal 13.5 y blsigma x 2 lite asta aqui todo ok
el problema es cundo le conecto el cable de red y el coaxial encuentra ip pero no encuentra frecuencia el led de cable link se queda parpadeando que puedo hacer? gracias de antemano
Has probado con macs de docsis1.0?
:saludo
josechu7
28/03/2008, 21:26
si si yo creo que es tema de annex y de tuner que no se cual s la de mi zona ni donde mirar la que tiene que ser
Desmonta el disipador del chipset, indica aqui lo que ahi te pone y se sabra cual es el que hay que poner.
josechu7
28/03/2008, 23:07
ok ahi va
BCM3415 KQTE
TT0320 P21
72944 A
A ese tuner le corresponde el 14, por lo que el comando a introducir seria:
cd non-vol
cd halif
cm_tuner 14
write
cd /
Acuerdate que tambien tienes que cambiar el annex y el cmannex
salu2
josechu7
29/03/2008, 13:08
y como se que annex le corresponde estoy en mallorca donde lo puedo mirar?
En los manuales (comandos telnet) lo tienes mas explicado de todas maneras como eres docsis es esto:
cm_annex 0 ó 3 (docsis)
y el annex b (docsis).
josechu7
29/03/2008, 15:18
y alo he solucionado pero lo que no entiendo es como sacar el tuner alguien me lo puede explicar gracias
Me alegro que ya te funcione,enorabuena
el tuner se saca de unos listados que hay
josechu7
30/03/2008, 13:27
vale pues alguien seria tan amable de mandarme esos listados ah y otra cosa tengo macs para intercambiar de toda clase las cambiaria por algunas de 25/1 y SUPER gracias
El intercambio de macs al hilo correspondiente ;)