Ver la versión completa : nada que no hay manera xD dcm 315 rev2.20a
Bueno compañeros pues despues de tanto trastear con este modelo creo que me voy a tener que dar por vencido xD.
El modem es un tcm390 con placa dcm 315 rev2.20a con bcm3348kpb y flash fujitsu mbm29lv160b y el chip es un malaysia .
Le he metido como quien dice todo lo que se le puede meter que hay en descargas incluso le he intentado meter la flash de un sb5100e y nada no quiere revivir el muy jodido.
¿alguien que ya trastease y consiguieera hacer este modem puede indicarme que puedo hacer para que funcione?
el modem me da conexion con el gato,me da conexion con el cable serie tambien he incluso con el blackcat que tengo para el webstar tambien funciona el gato con el en el pin header de 8.
Lo que mas me jode es que llevo liado con este modem bastante tiempo ya cada dia que pasa me da mas por pensar que es mision Imposible jejejejeje.
Por eso quiero dejar este post por si hay alguien con este tipo de modelo y lo consigio hacer que por favor me diga como por que yo no soy capaz xD.
¿lo lanzo por la ventana ya? o lo utilizo de posavasos? xD.
Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Lo primero y por experiencia te lo digo,en este modem el cable blackat a de ser perfecto
Cable de 0.5 no rigido,no a de ser mas largo de 30cm sin ningun empalme de por medio
El cable del webstar no te escribira bien
Prueba metiendole una memory y luego esta flash (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
El problema en concreto es que pasa de lo que escribes o que esta muerto?
Acuerdate que para este modelo el gato a de ser el 128 instalable y probar con los diferentes flashpi.dll que hay,prueba primero con el que viene por defecto
pues el poblema es que se traga todo lo que le meto pero a la hora de desconectarlo todo y conectarlo para ver si ya esta operativo las luces no prenden y en algunas ocasiones o prenden todas o solo una pero no me da acceso a 192.168.100.1 por web.
lo he intentado con los dos cables y con los dos me hace la escritura de el mismo modo,lo que si no me di cuenta es que al gato le meti la flashpi.dl para los bcm3349 por que estaba liado con el webstar antes y esta no la he vuelto a cambiar,aunque ya hice otros motorolas de este modo con esa misma flashpi.dl y no paso nada chungo.
en resumen escribir si que escribe pero al final se queda como si no le metiese nada.
cuando lo pongo por serie y conecto el terrapro me dice algo de la imagen 2 aunque no se si eso tendra mucho que ver,de todos modos lo intentare una vez mas haber si hay suerte.
saludos y gracias
Cuando parace que esta escribiendo pero luego no a escrito,es casi siempre o bien por el cable o por el flashpi.dll o por la configuracion del puerto en la bios.
Si te prende una luz fija y la otra parpadeando,lo mas seguro que aunque no te deje entrar en web tengas el modem vivo,ya seria cuestion de mirar de ponerlo en ip manual
Si es pon el logo del terraterm a ver que dice de la imagen 2
pues quien la sigue la consigue xD acabo de revivir este modem jajajaja y mas contento no podia estar,eso si que quede claro que lo he revivido por cable blackcat para el webstar (8 pin) con el otro no me dejaba hacerle nada y con este se a tragado el respaldo de descargas del tiron, aqui deje una foto con el conector que mencione antes Solo usuarios registrados pueden ver los links
ahora tengo el modem con 2 luces fijas voy a proceder a meterle ahora la flash que tiene ya el sigma haber que pasa,me da hasta miedo meterlo jajajaja weno socio menos mal que al menos algo me ha salido bien.
Asegurate que tienen el mismo tipo de flash y la misma revision,sino no creo que te sirva
Ya nos cuentas
esacto amigo serpor puede ser eso lo que me esta sucediendo por que lo revivio y no hace nada pero al menos las luces estan encendidas un par de ellas fijas.a
cable activiti y pc linK encendidas,si le meto la fash que viene con el sigma se me muere y si le cargo cualquier otro respaldo se vuelve a quedar con esas dos luces encendidas.
¿de que puede ser esto? por que ya no se que pensar.
Eso es porque la full flash no deben tener el mismo tipo de flash o las misma rev
Se te quedan esas dos luces encendidas pero si le conectas el coaxial se te llegan a encender todas?puedes entrar en setup?
no no me deja hacer nada mas ni se encienden otrasluces se quedan esas dos fijas
Eso es porque no esta vivo del todo
Prueba poniendole el Backup Virgen DCM315 REV 2.20A Chip MALAYSIA y sino con este Full Backup RCA DCM315r VIRGEN Made in Taiwan (Chip Japan-Fujitsu).rar
Lo estas poniendo con verificacion de escritura?te da muchos errores?
lo estoy ponniendo con verificacion de escritura y solo me tira un error algunas veces al 65% y otras al 71% y asi es como se quedan las luces encendidas,le he probado todas las flash que hay en la zona de descargas y aun asi sigue igual el joio, lo mio es mala suerte xD
Le pones solo la flash o tambien la memory y el boot?yo te recomiendo que pongas las tres
Prueba metiendoselo 2 veces para aseguranos que lo escribe bien
Lo tuyo es mala suerte pero mala suerte y lo demas son tonterias :)
si amigo serpor le meto primero la memory luego la flash y por ultimo el boot,tambien lo hago primero con la verificacion de escritura quitada y luego con la verificacion activada y de diferentes formas osea primero el boot luego la flash o primerlo la flash y luego el boot o la memory el boot y luego la flash.
pero nada se ve que lo mio no son estos modem xD.joder macho que llevo unos diitas acostandome a las 6 de la mañana y levantandome a las 11 y directo para el modem a meterle mano ,vamos que por paciencia y tiempo no sera xD.
yo creo que es que mi modem al ser la placa dcm 315 rev 2.20a y la placa es made in china y la flash fujitsu mbm29lv160b el chip es malasia oa algo asi y el jtag utility me dice que es un amd,
cosa rara ¿no?
Prueba con un backup del 5101 de amd y si se pone tonto prueba con diferentes del 5101 a ver que pasa
Antes de eso mira si cuando tienes las dos luces te esta buscando frecuencia,y sino metele el arrancador de frecuencia (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
el arrancador de frecuencia ya lo he probado y se queda sin hacer nada ,no hace nada yt me dice muchas veces reintentar ,todo esto con la ip bien configurada .
solo veo un solo scripot el del amd pero ese ya se lo meti y desde entonces me dice el jtagutiliri que es una amd la flash,joder vaya lio tio jajaja,enga luego seguire que voy a ver si ceno algo.
Puedes hasta probar con el script del intel,ya por probar que no quede
nada socio,lo dejare por imposible tanto este como el webstar,que ya llevo mas de 3 dias acostyandome a las 5 o las 6 de la mañana y asi desde que me levanto y por lo que veo no hay mejoria alguna,me he fabricado 4 cables diferentes y probado de todo y creo que por mas que le insista al modem este no terminara de hacer nada por eso ahora si que si daros las gracias por que no lo voy a seguir intentando mas,
primero por que ya he tenido pelea con la parienta a consecuencia de esto y segundo por que al final o salen los modem por la ventana o salgo yo xD.
enga chavales muchas gracias por todo y un fuerte saludo.
Lo de la parienta ya me lo conozco xdddd
Las gracias a ti por confiar en nosotros y como te he dicho dejalos aparcados y cuando pasen estas fechas veras como lo ves de otra manera
Saludos
a ver lomas no se si te puedo ayudar yo tengo el dcm 315
y lo eduque hace tiempo si quieres te mando la flash mia y se la mete solamente la flash y luego te mando otra cosa ok eso si te quedan ganas de probar o de tirarte por la ventana ok jejejeje enga un saludo
perdon es lonas ok perdon
a ver lomas no se si te puedo ayudar yo tengo el dcm 315
y lo eduque hace tiempo si quieres te mando la flash mia y se la mete solamente la flash y luego te mando otra cosa ok eso si te quedan ganas de probar o de tirarte por la ventana ok jejejeje enga un saludo
ok gracias amigo,estoy probando una ultima flash que han suvido a las descargas que es fujitsu igual que la mia ,haber si esta vexz tengo mas suerte,auqnue tambien te agradeceria que me enviaras esa flash por si las moscas amigo,saludos y gracias.
a ver cuando lo tengas virgen me pones un post y te envio una flash con bpi desactivado que a mi me funciono solo tube que cambiar el tuner ok enga un saludo
pues nada se me siguen quedando dos luces encendidas y no hay manera,le meto la memoria de nuevo,la flash y el boot y lo hago de todas las formas posibles,me da a mi que el modem este tiene algo chungo seguro.
lo dicho ninguna mejoria y sin ganas de seguir trasteando jajajaja muchas gracias compañeros,lo dejare descansar unos dias haber que pasa.
lo consegui revivir con una flash que me encontre en un foro estranjero de por hay que estaba todo en ingles,ahora esta todo funcionando me aparece la pagina de thomson lo que no pilla frecuencia ,ahora me tendre que poner a cambiar tuner,annex,etc.... lo que no me atrevo es a meterle un firm de nuevo no sea que me lo cargue,aunque si se lo meto ¿que s elo meto directamente a esta flash? o modifico y le meto una flash diferente?.
eso si lo primero que hago es sacar copia de la memoria , de la flash y del boot y ponerlo en descargas para las personas que tengan el mismo modeloque el mio.
que quede claro que lo he resucitado por el cable del webstar el de 8 pin y con el programa jtag utility con la ayuda de el post que hay con chincheta.
saludos a todo y menos mal que uno me funciona jejejeje
Me alegro que por fin pudieras revivirlo :ok
Seria muy bueno tener esa full flash.
Por modificarlo no te preocupes ya que ahora sabemos que el problema estaba en el backup,es decir que si se vuelve a morir tienes como recuperarlo.
Por lo del tuner tienes que levantar el disipador para saber que tuner lleva,sobre el annex y cm_annex tienes que ponerlos para eurodocsis,sino sabes cuales son dimelo y te lo paso.
se me a vuelto a morir jejeje le estoy suviendo el respaldo que le saque haber si lo revivo de nuevo y le consigo meter el sigma por quje se ve que el sigma a pelo no le entra.
el tunner del mio es el 15 lo que pasa que si no le meto el sigma no puedo activar telnet de ningun modo ¿no?
saludos serpor
Seria cuestion de probar con el cable serial a ver si lo deja activado,yo diria que si
- cd NonVol
- cd msg-log
- telnet_enable true
- write
por serial ya lo probe amigo se me quedaba en bcm3348 y de hay no pasa,de todos modos estoy metiendole de nuevo el respaldo y cuando termine lo probare si esta vivo le metere la flash de el sigma haber si asi lo consigo de una vez.
Cuando lo vuelvas a tener vivo intentalo otra vez,por probar no se pierde nada,ya que a lo mejor antes tenias el boot capado
Revivido de nuevo xD hay que ver que sencillo es una vez que tienes el respaldo que le corresponde jejejeje ahora le intentare activas el telnet haber si se deja por serial
una pregunta como le saco una copia a la flash,el firm y el boot con el gato? por que le doy a read para la flash ¿y luego? y de el fiorm? y la memory?
con el jtag utility creo que he leido en otro post como se puede hacer,antes de nada quiero sacarle la copia de este funcionando y subirla a descargas para lkos que tengan el mismo modelo que yo que les sea mas ameno.
Bueno pues ya he sacado copia del gato y la he metido en una carpeta ahora estoy sacandola por el jtagutility y la estoy metiendo en otra carpeta y luego las dos las comprimire dentro de una carpeta nueva y las suvire a descargas con el modelo de flash fujitsu mbm29lv160b y chip malasya para que la peña pueda revivir estos modem tan puñeteros a la primera .
he de reconocer que es cierto que hasta que no se le mete la que le corresponde esto no hecha a andar jejejeje weno ahora el problema es que por serial parece tener capada la consola no me deja escribir en ella por lo que no se que firm meterle o que flash meterle para que no se me muera de nuevo.
ya he sacado las copias tanto por el gato como por el jtagutility y me he dado cuenta que las saca como si se tratase de un usbjtag osea la memoria es de 8 mb por lo que se le pueden cargar sin ptoblema alguno las que esten leidas con usb mediante el jtagutility,ya he creado las dos carpetas con diferentes copias una de el gato y otra del jtagutility pero antes de suvirla quiero añadirle la del modem funcionando ya con sigma xD es en lo que estoy ahora liado haber si lo consigo y si no pues la suvo asi sin mas y que la disfruten xD
Me alegro que te esten saliendo bien las cosas
Por que firm ponerle?Por mejor te aconsejaria el mod 1.06 pero creo que le sentara mejor cualquier sigma version 13,el 14 descartalo,tambien puedes con el sigm,a 142
Ya nos cuentas como le sientan :saludo
pues le he metido el sigma x2el modificado por fercsa el estealht edition build 13.5 y lo tengo funcionando y con internete ya y todo jejejeje ahora estoy sacandole la copia de seguridad a todo de nuevo pero esta vez con el sigmax2 ya metido.
¿lo pongo todo en la misma carpeta con los virgenes? o los pongo los dos virgenes por un lado y el sigma por otro,wenpo ya vere como ponerlo en descargas jejeje ahora voy a disfrutar un cigarrito despues de haber hecho las cosas bien,muchas gracias tios
Me alegro que al final lo consiguieras,el que la sigue la consigue :beer