Ver la versión completa : Caida de 2 modems uno con ambit y otro con opertaivo
sildavia
21/12/2008, 01:58
Qué tal amigos:
Tengo dos modems sb5101 uno de ellos con el viejo ambit y otro con el firmware operativo con luces, Ya tenía varios meses funcionando sin problemas, pero ahora he sufrido caídas gradualmente desde que mi compañía de cable aumentó la velocidad de conexión de todos los clientes, esto fue el día 1o de diciembre, los primeros días la conexión me duraba medio día, pero ahora el mayor tiempo que puedo conectarme son aproximadamente 5 minutos.
Porqué se cae la señal en ambos modems?
Alguno de ustedes me podría ayudar?
Cuál es la solución?
elitemundo
21/12/2008, 02:36
de donde eres amigo
sildavia
21/12/2008, 02:54
Soy de México, Cablecom es mi ISP.
En uno de los SB5101 con ambit me conecto con la Mac del modem que me fue asignado por mi ISP. y en el otro Sb5101 con una mac clonada de otro nodo, pero ahora está caídos ambos!
Puedes poner mas datos? que docsis tiene tu isp, cada cuando se reinicia tu modem, hasta que led se queda cuando reinicia en online?
sildavia
24/12/2008, 21:30
mi IPS maneja docsis 2.0.
En realidad tAoS el modem no se reinicia, tampoco se apagan las luces verdes en el modem que tengo con firm opertaivo con luces (en el caso de ambit éste no tiene luces verdes), el problema es que en ambos modems DEJA DE HABER TRANSFERENCIA DE DATOS, cuando entro a la configuración el status me aparece correcto, es decir todo operativo:
network access = allowed
incluso el tiempo de conección (system up time) sigue contando, pero se bloquea la transferencia de información por parte de mi isp.
Es decir: al encender el modem se conecta correctamente; en la página de configuración del modem está todo ok. Pero a los 5 minutos aproximadamente (a veces dura un poco mas) deja de haber transferencia de datos de internet: la página de configuración del modem está intacta: sigue todo ok, el messenger se cierra, el iexplorer no entra a ninguna página y los programas p2p dicen que si están conectados, pero no reciben información.
Alguna idea?
Gracias!
mushroomcito
25/12/2008, 16:00
en tu 5101 que tiene una mac asignada por tu isp... me imagino que lo modificaste para aumentar la velocidad... ahora bien si modificaste el configfile probablemente tu isp ya instalo seguridad en sus redes.... Yo tenia un 51001 con ambit funcionando con el isp m3g4 y tenia solo una luz pero funcionaba aunque empezaba a no conectar y le cambie al full flash del haxorware 1.0 rc4 y si conecto aunque hay que estar cambiando la configuracion por el websell hasta que te conecte. Lo mas probable en tu caso es que tu isp te lo desconfiguro por acceso remoto... Te recomiendo volver a flashearlo y meterle la mac que tenias.... antes de hacerlo backupea todo por si algo sale mal... y lo puedas dejar como estaba antes... Feliz Navidad
sildavia
27/12/2008, 04:40
Ya hice algunas pruebas: En un sb5101 Reinstalé Ambit tal como lo propuso mushroomcito. En otro Sb5101 instalé haxorware rc6, con éste último traté varias configuraciones hasta que finalmente conectó. Pero mi problema persiste en ambos. Después de 5 a 10 minutos de estar conectado deja de haber transferencia de datos!!
Qué tipo de seguridad tiene mi ISP que desconecta cualquier tipo de firmware??
Abrá algun parametro dentro del haxorware con el que pueda solucionar el problema?
La única forma en que la conexión funciona normalmente es instalando el flash original que venía con el modem cuando contraté internet (100 kb/s) de esa forma siempre me mantiene conectado a muy poca velocidad lamentablemente.
Le quitas la opcion para que el isp no actualize firmware y pones los comandos telnet para bloquear entradas?