Ver la versión completa : problema con luces sb4200
hola a todos, pues os comento mi caso por si tiene solucion, sin mas:
con un modem sb4200, lo tenia educado funcionando a la perfeccion, un dia todas las luces se encienden con excepcion a la de power que parpadea. Sin leer nada y con pocas luces, no entendi que "solo" era que la mac habia sido dad de baja y solo tendria que cambiarla, tenia firmware fibercoax con lo cual me parece que con el comando Solo usuarios registrados pueden ver los links se puede cambiar (corrigenme sin me equivoco.....)bueno pues yo intente actualizar el firm con el netboot, gran error...... Al intentar hacerlo y tras mucho leer consigo poner el firm temporal para cargar el definitivo pero al actualizar firm... pues bueno la barra de progreso de la pagina web nunca llega el final y lo corte.... sin mas.......Al acceder al modem y ver el help tenia, supuestamente, el firm actualizado, pero he probado con mas de diferentes barrios... y al conectarlo no pasa del parpadeo de la luz de send......
preguntas:
1. se podria probar otras mac?
2. lo he estropeado con la actualizacion del firm , ( pero nunca terminaba la barra de proceso en desaparacer, lo deje al menos 1 hora y nada)
3. necesitaria algun cable??
he comprobado las frecuencias, las que tenia antes no funcionan, al volverlo al default no coge ninguna, señal tengo porque otro que tengo por aqui funciona correctamente.
bueno sin mas y despues de este toston, a ver si encontramos la solucion jeje. muchas gracias por su atencion compis , un saludo
Yo te aconsegaria que lo volvieras a programar y asi lo solucionaras todo de golpe
de todas maneras en la seccion de manuales tienes un manual para revivir modem o actualizarlos,hechale un vistazo
gracias serpor por contestar tan rápido, programar se hace con el cable de serie? o se puede hacer con el sbrider simplemente?.
si es con el cable de serie tardare unos dias porque no tengo ningun cable hecho, asi que lo tendre que hacer ( sin tener idea de electronica) o encontrar donde me lo venden, pero, seguiré informandoros, gracias de nuevo.
Se hace en con el cable serie o mejor dicho max232 o max 233
en cualquier tienda de electronica lo puedes comprar y seguramente te lo haran ellos(pagando claro)
hola a todos, pues os comento mi caso por si tiene solucion, sin mas:
con un modem sb4200, lo tenia educado funcionando a la perfeccion, un dia todas las luces se encienden con excepcion a la de power que parpadea. Sin leer nada y con pocas luces, no entendi que "solo" era que la mac habia sido dad de baja y solo tendria que cambiarla, tenia firmware fibercoax con lo cual me parece que con el comando Solo usuarios registrados pueden ver los links se puede cambiar (corrigenme sin me equivoco.....)bueno pues yo intente actualizar el firm con el netboot, gran error...... Al intentar hacerlo y tras mucho leer consigo poner el firm temporal para cargar el definitivo pero al actualizar firm... pues bueno la barra de progreso de la pagina web nunca llega el final y lo corte.... sin mas.......Al acceder al modem y ver el help tenia, supuestamente, el firm actualizado, pero he probado con mas de diferentes barrios... y al conectarlo no pasa del parpadeo de la luz de send......
preguntas:
1. se podria probar otras mac?
2. lo he estropeado con la actualizacion del firm , ( pero nunca terminaba la barra de proceso en desaparacer, lo deje al menos 1 hora y nada)
3. necesitaria algun cable??
he comprobado las frecuencias, las que tenia antes no funcionan, al volverlo al default no coge ninguna, señal tengo porque otro que tengo por aqui funciona correctamente.
bueno sin mas y despues de este toston, a ver si encontramos la solucion jeje. muchas gracias por su atencion compis , un saludo
Que firm le subiste?
Creo que le has subido uno que no le corresponde.
Un Saludo.
Gracias Trebol por tu interes comunicarte que intente con varios firm como el SB4100-1.4.8.5-SCM01-NOSH.hex.bin o el SB4200-FIBERWARE-V9F3.hex.bin, a lo mejor lo he saturado, jaja. Bueno os comento ya he comprado los componentes para hacerl el cable de serie con un max 233, ademas os comento una cosa rara, al conectar otra vez el modem, me pone el firm de sigma aparentemente todo bien (excepto la mac que no es correcta creo) pero sigue sin pasar de la luz parpadeando de send, a ver si puedo poner una mac de otra localidad ( ya he posteado en el hilo ) y sino se arregla tocara usar cable de serie.
Un saludo.
Con el SB4100-1.4.8.5-SCM01-NOSH.hex.bin no vas a conseguir nada.
Aunque la MAC sea incorrecta, debería de pasar del "send". Otra cosa es que se quede en el "receive" y vuelva atras por no encontrar frecuencia.
Dices que le subes un FIBERWARE y tampoco va... Ademas, dices que las frecuencias que antes te iban ahora no te van... Puedes confirmarme que tienes un 4200 y no un 4200E???
Revisa que haya señal en la punta del cable (192.168.100.1 -> Signal -> Power Level). Que nivel te marca? (debe venir expresado en dB)
Un Saludo.
Trebol gracias por contestar el modem es un sb4200e, y tienes razon la luz seme queda en receive,y las frecuencias que antes iban ahora ya no van , ahora mismo me estoy haciendo el cable con el max233 cpp a ver como resulta, gracias
No te hace falta mas cable (a no ser que ya no intente la descarga con el Netboot).
Subele el FIBERWARE MODIFIED (o el XWARE para 4200E).
Un Saludo.
Hola Trebol,gracias , os comento ya los siguentes pasos que he realizado:
ya acabel el cable de serie, funciona bien ya que con el etherboot consigo meterle el firm temporal y asi acceder a la pestaña hack. Le doy al start update, pero se queda congelado por la mitad, al darle a actualizar la pagina pues me sale pagina no encontrada. Al reiniciar el modem, en la pestaña help me sale el firm ya actualizado, se resetea el modem y le pongo mac e intento que prosiga cojiendo luces pero hasta ahora solo se queda en el receive. Apenas tengo tiempo mañana intentare cambiando mac y dejando el modem mas tiempo a ver si adquiere la señal correctamente.
Si algo estoy haciendo mal..... se agradecen sugerencias jeje,
Cuando subes un firm nuevo, el comportamiento es tal y como lo dices. El proceso de subir el firm duran unos segundos y cuando termina, se resetea el modem. El navegador no se entera del reseteo... y se queda así hasta que te da un error. No te preocupes que es normal.
Cuando el modem esta arrancando, como bien dices, al entrar en HELP, veras que te ha subido OK el nuevo firm.
Si tienes un 4200E, como ya te dije, con el FIBERWARE no vas a conseguir nada. Subele el FIBERWARE MODIFIED (lo tienes en la sección descargas)
Un Saludo.
Gracias Trebol actualice el modem con el firm que me dijistes, y con el cable de serie hecho, y todo solucionado. parecia dificil, cuando lo haces te das cuenta que no lo es tanto pero debes marearte un poquito, jejeje ahora siguiente paso un webstar jeje
me alegro que ya lo tengas solucionado saludos
muchas gracias Tun-Tun , y especialmente a Trebol, un saludo, ah una pregunta a los sb4200 le quedan los dias contados es cierto... uno de la compañia me lo dijo, aunque creia confirmacion por ustedes.... gracias de nuevo.
Los 4200 solo pueden usar docsis1.0,mientras hayan macs con docsis1.0 seguiras teniendo el modem operativo,
No te preocupes a un le queda mucha cuerda