PDA

Ver la versión completa : Listado de dudillas usando 5101i por snmp

cochize
22/12/2008, 04:46
Bueno tengo instalado el firm original 5101i en el modem
cambio las macs via snmp previamente activando el factory.

en mi caso cuando me banean trato de reactivar el factory mode pero me sale "no cfg area found"

Reflasheo y cuando me voy a la pagina
la USB MAC ADRESS me sale con el "dead"
y hay veces q nisikiera puedo probar otra mac por q me banean altiro
por ende pregunto las siguientes cosas para los entendidos.

1- al reflashear debo cambiar la mac q me sale al poner READ EN LA pestaña del 5100 ?? o dejarla siempre igual y seguir cambiando por snmp
2-deberia cambiar la ethernet mac adress tb? de esa pestaña
3- o de beria cambiar el Numero serial

POR Q SIEMRPE AL REVIVIRLO CON EL BAKUP ME TIRA LOS MISMOS PARAMETROS siemrpe y lo mas probable es V**r me tenga baneada esa mac
help please :)
q es una lata reflashear esperar 2 horas y probar pa q me baneen enseguida xD

por ultimo preghunto si esciste una forma de cambiarle la usb mac adress q no sale como opcion en la pestaña del 5100
por q me sale "dead"
y con el "Cambia mac" solo me deja cambiar el hfc mac adress

ayuda plz :) :saludo

Ernebildo
22/12/2008, 13:14
Hola , mira ... si quieres cambiar parametros como el USB m@c address y el serial , te recomiendo que utilices el "Factory Tool" , que puedes descargarlo de aca : Solo usuarios registrados pueden ver los links

metalico84
23/12/2008, 01:08
te sale not cfg area found porque llega un momento en que el isp corrompe la configuracion del modem y por ende no puedes modificar parametros desde el gato

yo pensaba que eso de "dead" se debia al no tener instalado el pluggin flashpi correspondiente al sb5101, pero lo descarto por realizar las pruebas pertinentes. debe ser que de alguna manera al cambiar algo en el firm desde el gato, este se corrompe. en fin no influye en nada que te aparesca el dead.

1- cuando reflashees puedes cambiar la mac desde el gato en el campo hfc mac, o cambiarla via snmp activando el factory, o sea da lo mismo si la cambias o la dejas igual, de todas formas la mac se cambiara

2- no influye el cambio (testeado por mi, en mi nodo a exepcion de otros)

3- idem (testeado por mi, da igual si se lo cambias, ya que si ocupas este backup original del modem, se te mostrara en la pagina de configuracion como los ultimos 6 caracteres de la hfc mac que estes ocupando

si tienes un solo pc no es necesario que cambies la usb mac (aunque aparesca como dead)
si deseas tener mas de un pc al mismo modem (compartir con switch o router) deberas cambiar los parametros de la usb mac, cosa que es imposible si usas un firm original de fabrica ya que no puedes acceder al cliente telnet, exepto con un firm modificado

en conclusion podria decirte que es mas estable utilizar este firm (menos baneo y reseteos, al menos en mi nodo)
lo unico es que cada cierto tiempo desabilitan el factory y cuando queremos activarlo nuevamente desde el gato sale abajo not cfg area found, y la unica solucion es reflashear todo nuevamente y es ahi cuando se puede.
cuando no estes conectado a internet desconectalo de la energia y del coaxial, ya que asi no tienen como desabilitar el factory y asi tendras mas tiempo para probar macs cambiandolas via snmp.

espero haberte ayudado

saludos :saludo