PDA

Ver la versión completa : ayuda con bpi docsis certificados etc

grauss
28/02/2008, 08:55
buenas, como ya os habreis dado cuenta soy newbi en esto, estoy jugando con los cm y no me aclaro mucho con ciertas cosas, tales como los bpi y tipos de redes y creo que es algo funamental para la investigacion ...

los docsis son los distintos tipos de redes no?entonces como se en que tipo de red estoy si una 0 o una 1, hay mas?yo investigo en valencia

otra cosa es los bpi, que son? cuando se activan y cuando hay que desactivarlos?

casi podria preguntar de todo lo que se puede modificar por telnet... por que no entiendo mucho de esto, de momento claro.

si alguien me puede contestar estaria agradecido, si no me vale con alguna direccion de donde sacar esta info.

gracias de antemano, :ok

gnrx
28/02/2008, 11:28
Hola grauss:

Docsis/eurodocsis es el sistema que usa el ISP en su red, no existen 0 o 1 en ese sistema (eso es para el bpi), o es docsis o es eurodocsis.
Hay un hilo, en este misma seccion (si lo encuentro pongo el enlace) que indica cada zona si es docsis o eurodocsis.

Lo del bpi, tan solo es un parametro, usado por el ISP también, el hecho de que debamos cambiarlo es porque, el isp puede usar una configuracion de bpi y nosotros, cuando introducimos un firm modificado, no tiene ese mismo parametro, por ello, lo cambiamos para que sea igual, entonces, si es "operativo", si no lo ponemos igual, no seria operativo.

Espero haberte aclarado un poco al menos.

Salu2 :)

grauss
28/02/2008, 11:35
mas o menos esta claro, ahora por ejemplo si mi red tiene el bpi desactivado y yo por el firmware que tngo lo tengo activo¿que pasaria? no funcionaria???

gnrx
28/02/2008, 11:37
Asi es, no funcionaria, deberias desactivarlo.

Salu2.