PDA

Ver la versión completa : como revivir un thomson TCM315 DCM315 :) (SOLUCION)

lewel
26/12/2008, 09:10
hola a todos, espero que este tutorial para revivir el thomson con blackcat os sirva de ayuda :) (empezemos) os cuento mi experiencia by lewel

bien yo intente revivir el mio con el schwarze katze i devido a tantos intentos fallidos i que no revivia el modem, pues me puse a buscar la forma de revivirlo de otra fmanera i encontre un programa llamado JTAG UTILITY v1.3, lo podeis encontrar en descargas, i bien una vez tengais el programa en vuestras manos e intalado es muy facil sencillo i para toda la familia xD , abrimos el programa, elejimos el cable blackcat, le picamos en open, nos vamos a console i en la casilla MAIN, que esta en la parte superio derecha, le damos a detect i luego seguidamente a detect flash, nos aseguramos que nos detecta la flash i el bcm i todo eso, aora tendriamos que descargar esta flash, Thomson_DCM315_TCM315_con_Simga_X2_13.5.... que ya viene como el nombre indica con sigma, lo teneis en descargas, bien aora lo que tenemos que acer, es muy simple en la casilla console, del programa escribimos. LDRAM FLASH, seleccionamos la flash que nos descargamos y escribimos PROGRAM FLASH, bien veras que empezara a escribir, si te da fallo en los primero 10minutos aproximadamente, lo que tienes que hacer es, cerrar el programa desconectar la corriente i quitar el blackcat, esperas unos minutos i le conectas primero el blackcat i luego la corriente, aces los mismos pasos ya mencionados, i ya no tendria que darte ningun error asta casi el final, cuando casi llegamos al final, te tiene que dar un error, que pondria algo asin mas o menos, (ejemplo) data verification failed 0x312309 retryes o algo asin, bien cojemos i pulsamon, Control, ALT, Suprimir, nos sale el administrador de tareas, nos vamos a procesos i cerramos el JTAG utility desconectamos el modem de la corriente, quitamos el blackcat esperamos 1 minuto i lo conectamos ala corriente i el modem en teoria lo tendras vivo, si no te funcionase probar de nuevo otra vez, i aprobecho para decir que el programa schwarze katze, no os lo revivira o seria muy dificil que lo reviviera ya que lo e probado e intentado Muchisimo sin tener efecto, solo me queda decir que ami me lo revivio al segundo intento con el JTAG utility i de la manera que explicado o e intentado explicar jeje, bueno i aprobecho tambien para decir, para los webstar con la dichosa flash samsung que no la detecta el schwarze katze, el JTAG utility la detecta i solo hay que hacer lo de LDRAM FLASH, seleccionas la flash a meter en el webstar i escribimos program flash, luego cuando termine para grabar el bootloader escribiremos LDRAM BOOT, selecionamos el bootloader, i acto seguido PROGRAM BOOT i ya lo tendremos liberado, bueno esto esto esto es todo amigos XD espero que solucione mas de un problema, postearme cualquier duda, estare aki para ayudar. bueno un saludico ato la familia de forocable. :)

lewel
26/12/2008, 09:13
jajaja me rallao un poco pero espero que quede claro xDDD

lonas
26/12/2008, 12:08
pues a mi no me funciona amigo,la unica forma que tengo de revivirlo a la primera es usando los pin de 8 con el cable para el webstar y me lo revive a la primera5,pero con el blackcat normal y los pin de 10 no hay manera,ya lo probe por este programa mas de una vez y con esos mismos comandos pero se ve que los mismos errores que me dan en el gato me los da aqui tambien,yo creo que esto es dependiendo de la flash y el chip por que ya he visto que los que tienen el mismo chip y flash que yo les sucede igual pongan lo que pongan,de todos modos se agradece el aporte amigo y te puedo asegurar que lo seguire probando este modo que citas aqui arriba aunque eso si me tira muchos errores y aunque lo desconecte y lo conecte de nuevo como dices siempre me vuelve a dar el mismo error.

un saludo y gracias por el manual compi.

serpor
26/12/2008, 13:07
Muy bueno :ok

lewel
27/12/2008, 11:25
ok lonas, mira az una cosa, con el programa del gato metele una memory de un sb5100i, la que esta en descargas que pone sb5100i virgen con verificacion, cuando termine lo quitas i lo dejas unos 10minutos, luego lo prendres con el gato i le metes un backup que voy a subir del tcm315 dcm315 china, si lo es claro, sino lo es prueba con alguna de descargas a ponerle solo la flash sin verificacion, cuando te la jale ponle el boot i mira aver si te prenden 2 focos! si es asi empieza de nuevo con el tuto mas o menos que echo xD.. ya me cuentas, haaaa mi chip es un malasya con flash fujitsu mbm o algo de eso, pero que ya te digo yo el mio lo tenia hay muerto asta que ice lo mencionado tio i me prendieron 2 focos, cuando esos 2 focos prendieron al dia siguiente probe con el jtag utility, le meti la flash i alos primeros 10minutos me dio un error, entonces cuando lo apage i lo prendi de nuevo, al modem se le apagaron los 2 focos que prendieron i entonces fue cuando le entro la flash asta casi el final i revivio, bueno espero respuesta de datos de modem, yo subire aora mismo el backup del mio ;) bueno saludos i animo que vive seguro i si azlo por conector de 10pines es mejor ;=) saludosSs

lonas
27/12/2008, 15:38
podrias pasarme la copia de tu flash plis? es el mismo modelo que yo tengo,el mismo chip y la misma flashpor eso te lo digo,me harias un gran favor.

yo en estos momentos tengo el modem con los dos focos encendidos pero por mas que le ponga nada de nada.

con el programa este que dices lo hago de los dos modos posibles uno es el automatico que es poniendole en la consola sb5100 y vas siguiendo el proceso y el otro es del modo que tu citas aunque a mi no me da ese error que te da a ti a mi me da error desde el principio y no me deja hacer nada.

por favor haber si me puedes pasar una copia de tu flash completa ¿podia ser? es que segun te he leido los dos tenemos el mismo modelo de modem y estoy como loco buscandole una que me valga.

gracias por todo y un saludo

lonas
27/12/2008, 16:10
modelo de placa :dcm 315 rev 2.020A chip malasya y flash Fujitsu MBM29LV160B

esto son mis datos y el modelo del modem es un tcm390

lewel
28/12/2008, 02:09
ok, lonas lo recuperaras azme caso :) prueba lo que te escrito en el mp, los backup estaran apunto de ser colgados por el admin, sin mas un saludo i aqui estoy pa resolver dudas o ayudar

lonas
28/12/2008, 05:29
Bueno gracias por todo amigo,me retiro ya para la cama que son las 6:28 de la mañana xD esperare haber si mañana ya estan colgados los respaldos que me has suvido amigo y con ellos intentare lo que me dijiste haber si da resultado,saludos.

serpor
28/12/2008, 10:17
Ya lo he visto subido

lonas
28/12/2008, 15:52
ok lo descargfare y me pindre a ponerlo haber si dios quiere y termino ya de una vez con todo esto tio que no veas la que me esta costando.

lonas
29/12/2008, 04:01
Bueno pues ya lo he revivido ahora esta virgen virgen pero funcionando,aunque no pilla frecuencia pero eso ya me da igual lo importante es que lo he revivido jejeje,solo anotar que lo hice con la ayuda de el jtag utility solo que a mi no me dio ningun tipo de error se la jalo la memoria entera,la flash entera y el boot entero y cuando apague espere unos 10 minutos encendi y ya esta rulando,ademas lo hice por el cable del webstar de 8 pin pero eso si siguiendo el manual que esta aqui ariba.

le meti la flash que dejaste en descargas pero no me resulto,entonces le meti la memoria de esa flash y el boot de esa flash y le cargue una que encontre en un foro en ingles y se la meti y en estos momentos esta rulando.

ahora la duda es ¿lque firm le meto? la pagina del navegador es thomsom no es motorola ¿tengo que meterle una flash completa? o si le meto un sigma el que sea se lo tragara?

lewel
29/12/2008, 05:03
hay estaaaa :=) menos mal que lo recuperaste ya te lo decia yo, bueno tio aora que lo tienes original tienes que procurar que no te fallezca, e intentar meterle esta flash Thomson_DCM315_TCM315_con_Simga_X2_13.5 es la que tengo puesta yo i esta rulando ala perfeccion, una cosa, eres docsis? o eurodocsis? bueno ya cuando le metas algun firm me dices que tal te a ido

feliz año nuevo

lonas
29/12/2008, 05:11
jajajaja pues veras con la impetud de que ya estaba vivo del todo pues he cojido y le he metido el firm de un sb5100 con sigma x2 y el boot lite que suelen traer y aun me lo esta cargando,eso si esto lo estoy haciendo con el gato.

no le meti esa que me dices por que no se si me rulara bien o me lo dejara muerto,esa flash fue la primera que le meti al modem y fue la que me lo dejo frito y despues de tanto tanto tanto tiempo........ jejejeje en fin que me da mucha alegria de verlo hechar a andar ,es otro dia mas que no me acuesto a mi hora por que fijate jejeje las 06:10 de lña mañana aqui en españa jeje pero eno me da igual si el trabajo se ve bnien recompensado al final.

weno muchas gracias tio por todo voy a ver si hay suerte y ya comento,en caso de que se muera lo revivivire de nuevo y le metere esa flash del tiron.

¿se la meto con el gato? o con el otro?

un abrazo

lonas
29/12/2008, 05:13
soy eurodocsis amigo xD

lewel
29/12/2008, 10:57
jejeej lonas :=) bueno mira tio prueba desde el gato, pero eso si, puede que se quede parado grabandote la flash i te de problemas, yo si fuera tu lo aria con el jtag utility, ya que nunca se cuelga i tarda incluso menos en grabar las cosas que el gato, pero bueno eso ya es eleccion de cada 1, si te va bien el gato pues con el gato i si no con el jtag ;) bueno tio escucha, espero que tengas suerte grabandole esa flash i que te rule bien, si te fallara prueba con la que te dicho desde el jtag que seguro que te la jalara bien 8-) cuando lo tengas vivo i con sigma dimelo que te pongo los comandos por telnet para que te pille frecuenzia okey friend? jejeje bueno tio aver si ya lo consigues i dejas de acostarte a esas horillas que noveas el toston que tienes que llevar ^^ un saludaco hermano xD

lonas
29/12/2008, 14:11
gracias tio se me ha vuelto a morir el jodio jejeje le metik el sigma del 5100 y el boot lite que trae y se ve que no lo jalo,ahora le estoy metiendo de nuevo el respaldo que le saque haber que pasa.

maineim
01/01/2009, 10:34
Mi DCM315-Made in Taiwan-Rev 1.02 con chip Fujitsu MBM29LV160B acaba de revivir con este metodo...te pasaste con el aporte...muchisimas gracias...ahora nada mas me tengo que liar con lo de las frecuencias :S...como sea, MUCHAS GRACIAS!

miquel1969
07/01/2009, 11:15
Lewel eres la caña, he seguido tus instrucciones con mi tcm390, y lo he conseguido revivir, estoy escribiendo este mensaje desde el mismo. Saludos y gracias por tu aporte.

lewel
09/01/2009, 01:51
na NA, ole vuestros huevos, pero es lo que hay, yo cuando tenia problemas aki estaba para que me ayudarais todos vosotros, osea la famili de aki que sois unas personas grandes, y si yo puedo ayudar en algo no lo dudeis, muchas gracias y por aki estoy 8 ) FUCK THE GOBERMENT XDD vo to ciego que conste <3 feliz AÑo :))))))) ammmm maineim solucionaste el problema de frecuenzias? dime si eres docsis o eurodocsis que te echo una mano men en lo que sea slaudos

maineim
09/01/2009, 09:46
Si, ya lo solucione man...de nuevo te agradezco por el tuto, en realidad te pasaste con el aporte...Muchisimas Gracias!!!

Soy Docsis :)...Saludos!

servalavari
09/01/2009, 13:06
Tengo un DCM315 REV2.20A PCB CHINA con Flas de thailan, que solo encienden dos luces fijas ¿sirve este tuto para esta placa? ya le hice de todo y no hay forma, gracias.

Salud

serpor
09/01/2009, 13:13
Te aconsejo que uses el jtag utility,con ese modem es lo mejor y con un blackat directo nos mas largo de 30cm y los cables que tengan un grosor de 0.5

servalavari
09/01/2009, 18:18
Te cuento, he seguido el manual y el firm se lo ha tragado entero sin darme ningun error y creo que ha vuelto a la vida empezo a parpadear la primera luz luego la segunda y hay se ha parado, creo que no coje frecuencia puedo acceder a la paguina del motorola y a la de sigma he cambiado la mac por una operativa le he metido la frecuencia de mi zona manualmente pero no pasa de la segunda luz, que puedo hacer para seguir.

mamarra
09/01/2009, 20:31
prueba a cambiarle el tuner.yo lo hice y conecto.saludos

servalavari
10/01/2009, 08:09
He estado mirando como cambiar el tuner y esto es lo que pone debajo del chip del disipador.
BCM3415 KQT
TT0405 P21
712250 A
Como no tengo ni idea de cual es el mio ni de como cambiarlo, algun manual o alguien que me explique como hacerlo, gracias

serpor
10/01/2009, 09:31
Lo tienes en el manual de comandos telnet,pero para cambiarlo necesitas telnet activado,es decir lo tendras que hacer despues de modificarlo:
Tu tuner es el 14
Tambien deberias cambiar el annex y el cm_annex eso tambien depende de si eres docsis o eurodocsis,para zona docsis:
cm_annex 0 o 3 (docsis) casi siempre es el 3
y el annex b (docsis).

servalavari
10/01/2009, 11:59
Ok, ya tengo el manual de los comandos telnet, pero no dice nada de desde donde hay que aplicarlos supongo que sera desde inicio de sistema pero no se como hacerlo, una ayuda plis.

serpor
10/01/2009, 17:12
Te vas a msdos y escribes:
telnet
o 192.168.100.1 (con la o incluida)
te pidira el login y pasword que tienes en 192.168.100.1:1337 y aho tambien as de marcar telnet para que te deje entrar

servalavari
10/01/2009, 20:11
Hecho lo que me dices pero despues de meter el login y pasword empiezan a aparecer datos en la pantalla y no hay forma de pararlo por lo que es imposible meter los comandos para cambiar el tuner, alguna forma para poder pararlo.

serpor
10/01/2009, 20:32
Si lo hay:
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /

servalavari
11/01/2009, 10:24
Ya le cambie el tuner tal como me has indicado, tambie el annex y cm_annex por la A y el 1 que creo corresponde a mi zona Eurodocsis, pero esto sigue sin pillar frecuencia, alguna cosilla mas que hacerle a este negao.

serpor
11/01/2009, 13:06
En vez del 1 pon el 3

servalavari
13/01/2009, 08:26
Ya hice el cambio, pero sigue igual, he intentado hacer lo que dice el manual sobre cargar primero el virgen pero cuando intento meter la ram me dice que esta fuera de rango ¿tiene solucion?

serpor
13/01/2009, 08:55
Porque esa memory esta leida con usbjtag,busca una que este leida con blackat

servalavari
13/01/2009, 18:25
Nada, no hay forma despues de meterle todo el virgen luego el que lleva el sigma cambiar el tuner el annex y el cm_annex no hay manera de que pille frecuencia, asi esta el bicho primera luz apagada segunda encendida fija, tercera intermitente y cuarta y quinta apagada, ya no se que mas le puedo hacer.

serpor
13/01/2009, 18:38
Pero teniendolo virgen te coge frecuencia?

servalavari
13/01/2009, 18:55
No. con el virgen solo enciende la primera luz y esta todo el tiempo intermitente.

serpor
13/01/2009, 19:01
Entonces no sigas con la modificacion porque lo que sucede es que no se traga bien el backup,tienes que conseguir si es que no hay en descargas un backup como el tuyo,han de ser identicos (DCM315 REV2.20A PCB CHINA con Flas de thailan)
Por cierto como es tu blackat?

servalavari
13/01/2009, 19:37
El blackat es como el que tu aconsejas, he encontrado este backup; Backup Virgen DCM315 REV 2.20A Chip THAILAND y esto es lo que pone en la flas del cacharro; THAILAND 29LV160BE ¿le viene bien este backup? viene con los siguintes archivos ram, flash, boot y firm, el firm no se si tengo que cargarlo, tu diras y gracias por tu ayuda.

lewel
15/01/2009, 17:12
hola buenas, servalavari mira e releido tu problem, i veo que esta todo correcto, porque si te parpadea la primera luz, esque lo tienes pero te falta cambiar el tunnel por el que tengas que poner, segun seas docsis o eurodocsis, bueno yo te digo que ami empezo parpadeandome 1 luz ni me fije cual era :) pero bueno me fui corriendo a 192.168.100.1:1337 i cuando se me abrio el sigma sabia que estaba vivo i la luz estaba siempre parpadeando asike coji me meti en el foro i empeze a buscar a gente que fuera docsis para saver que tunner tenia que meter, asike cuando los encontre los puse i furulo sin problemas, bueno te lanzo unas cuantas preguntas, cuando te parpadeo la primera luz miraste aver si te abria la pagina del sigma? cual es el estado actual del modem vivo o muerto? docsis o eurodocsis? espero respuesta man slds

serpor
16/01/2009, 09:46
Prueba lo que te comentan en el post de arriba,sino ponle el backup que mencionas,pues en teoria le deberia valer

servalavari
16/01/2009, 16:55
Bueno, le he metido todo lo que hay para este modelo le cambio el tuner, annex, cmannex y siempre lo mismo se me queda buscando frecuencia y de hay no pasa, os cuento los pasos, cuando meto el virgen se queda la primera luz parpadeando siempre y puedo acceder a la paguina del modem osea a la del Tompson, luego le meto la flash que trae el sigma y puedo acceder tanto ala paguina del modem que ya es la de motorola y a la de sigmax2, puedo cambiar la mac le meto la frecuencia de mi zona puedo cambiar el tuner que es el 14 segun el modelo del chip del disipador y mi zona es eurodocsis pero siempre el mismo sintoma primera luz apagada segunda fija tercera parpadeando y cuarta y quinta apagadas, hay una cosa que no se si influira siempre que intento meter la ram me dice que esta fuera de rango tanto la sacada con el jtag como con el gato y lo que hago es cargar la ram con el gato y lo demas con el jtagutility, lewel te agradeceria me dijeses paso por paso como lo haces tu igual se me esta escapando algo, gracias.

serpor
16/01/2009, 17:44
Cuando lo tienes virgen,conectale todos los cables y dejalo que coja frecuencia y se te vayan encendiendo todas las luces,sino lo hace dimelo,que sera que no se te esta cargando bien el backup

servalavari
16/01/2009, 20:14
Backup cargado, cables conectados primera luz parpadeando y de hay no pasa, puede influir el que no puedo cargar la memory con el jtag y lo tengo que hacer con el gato para despues cargar la flash y el boot con el jtag.

lewel
16/01/2009, 20:31
servalavari, no te calientes amigo, tienes que cambiar el tunner,simplemente metete en la pagina del thomson 192.168.100.1 pero con la interfaz del motorola i conectado el cable, hmm no me sale la palabra xDD el del provedor el coaxis creo que es 8) i ponte en signal i dime si te escanea frecuenzias okey? si es asi es cuestion de probar cambiando el tunner i yo mira ni pregunte lo del tunner ni mi modelo ni nada facilmente me puse a leer post del siglo pasao i busque algien que fuera docsisi, encotre que el tunner era el 18 puse el cmaxen i axen i volo solo tio pero bueno cada cm es un planeta distinto jerjer sino mira az lo que dice el serpor, cargale el original espera maximo 1hora que coja frecuencia i si la pilla lanzale el echizo sigma i veras como corre solo :D i ya saves men con paciencia y saliba un elefante se la metio a una hormiga xD :S:A:L:U:D:O:S:

servalavari
17/01/2009, 17:12
Bueno, ya hice todo lo que decis y sigue sin pillar la frecuencia de mi zona que es 594000000Hz creo que el problema esta en que no puede alcanzar ese rango desconozco el motivo, empieza a escanear en 327Hz sigue subiendo y cuando llega a 554000Hz se para y de hay no sube, hay algo para forzar el escaneo para que siga subiendo.

lewel
17/01/2009, 19:33
puedes probar poniendosela manualmente, pero es muy raro que no suba mas..... de donde conseguiste el modem? otra solucion no te puedo dar, solamente ponerle el tunner i el annex que sea el de tu zona, i so no funciona forzandola frecuenzia puedes probar con distintos backups que encuentres de tu modelo en descargas. nose ya me contaras o aver si serpor o algien te puede decir algo, pero raro es. saludos

serpor
18/01/2009, 10:39
Cuando se pone un backup deberia coger frecuencia y a ti no te esta cogiendo raro raro,mira de ponerte el flashpi.dll para el chip que tenga tu modem,el cable blackat que no sea mas largo de 30cm y que tenga un grosor de 0.5
Cargale el backup y mira si te coge frecuencia,sino te coge frecuencia modificale con otra version de sigma y volvemos a hacer lo del annex y cm_annex

servalavari
18/01/2009, 16:22
Bueno, despues de meterle todo lo que hay en descargas referente a este modelo sin obtener resultado, cuando ya iba a tirar la toalla, encontre en un pendrive el backup que le hice al cacharro antes que se jodiera, para mi que lo habia eliminado porque lo busque mil veces, se lo he cargado y bingo todas las luces encendidas me meto en la pagina del Tompson y todo correcto frecuencia pillada aunque no es la de mi zona, ahora para no cagarla te agradeceria me guiaras paso por paso como continuar para ponerlo operativo, espero instrucciones.

serpor
18/01/2009, 20:44
Me alegro,si puedes no estaria mal que subieras a descargas ese backup,para otros compañeros que pasen por tu situacion.
Ves a la pestaña de flash le das a detect,te la detectara entonces te vas a la de 5100 y le cargas el firm y el boot.
Reinicias el modem y te metes en telnet y entonces cambia el tuner el nnex y el cm_annex
Ya nos cuentas
Y por cierto me alegro que lo hayas podido revivir :ok

lewel
19/01/2009, 05:42
si señor! :) me alegro que pudieses con el antes de que el pudiese contigo xD que por lo que leo a faltao poquico :P un salud0

servalavari
19/01/2009, 09:09
Haber tengo algunas dudas, dando por hecho que el moden esta en estos momentos como cuando lo di de baja y me dices que le meta con elgato el firm y el boot que fue lo que hice en su dia y se jodio, pregunto, no seria mejor meterlo con el jtag utility, si es asi, ¿esta seria la forma de hacerlo?.
ldram image0
program image0
ldram boot
program boot
Que firm tengo que meterle porque con tantos estoy hecho un lio y por ultimo en cuanto a subir el backup eso esta hecho, dime como lo hago y lo cuelgo.

serpor
19/01/2009, 09:33
Te aconsejo el sigma 142 no deberias tener ningun problema con el blackat ya que tu problema era el backup que no era el apropiado.
De todas maneras creo ya que el jtag utility no lo he probado que es como dices tu

servalavari
19/01/2009, 12:08
Os cuento, he cargado el sigma 142 y el boot con el jtagutility con el gato no me fiaba jejeje, abro la pagina del sigma le meto una mac operativa me voy a la pagina del motorola para cambiar la frecuencia y sorpresa ya la habia cojido y el cacharro esta 100% operativo, solo un par de cosas que no entiendo la frecuencia que aparece y el canal son diferentes ala que tiene el otro moden 5100 que tengo y la otra es que de las 5 luces que tiene el moden solo tiene 3 encendidas la segunda, la tercera y la quinta que es la roja, pero vamos que me la suda mientras chute como lo hace, encuanto al cambio de annex y cmannex no se lo tuve que hacer ¿puede ser por eso lo de las luces y la frecuencia?

PD: Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, serpor dime como suvo el backup por si le puede ayudar a alguien.

serpor
19/01/2009, 16:17
De las luces ni caso,suele pasar
La frecuencia varia,eso es normal
La descarga suble por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Me alegro que ya lo tengas :ok

servalavari
19/01/2009, 17:17
Ok, entonces todo correcto, ya subi el backup y lo dicho muuuuuuuuuuuuchas gracias.

serpor
20/01/2009, 09:55
A ti :ok

chutes
12/02/2009, 11:15
aora tendriamos que descargar esta flash, Thomson_DCM315_TCM315_con_Simga_X2_13.5.... que ya viene como el nombre indica con sigma, lo teneis en descargas,

no encuentro esta flash en descargas alguien me puede decir cuan es exactamente?

gracias

zaqjc
31/05/2009, 18:07
muy buena informacion de gran ayuda lo voy a intentar

gonmaster
04/06/2009, 13:25
Un gran aporte gracias

kmas
09/06/2009, 18:57
Yo estoy tratando de usar el blackat usb pero no lo detecta jtag utilty.En las opciones solo aparece blackat lpt.Gracias. A este dcm315 solo le prenden dos luces.

damian
18/08/2009, 16:12
modelo de placa :dcm 315 rev 2.020A chip malasya y flash Fujitsu MBM29LV160B

esto son mis datos y el modelo del modem es un tcm390

Hola mi herma disculpe que lo moleste pero ya esto me tiene loco tengo en casa un identico que el sullo que me lo regalaron casualmente yo lo arruine tratando de aprendel de el y he echo todo lo que he leido en este forum y asta de otro forum pero nada es mas dificil que el carajo solo me le quedan dos luses verdes intercaladas ya nose que aser te escribo para aber si ustet tiene la forma de arreglar este moden y si es asi como se lo boy agradeser yebo una semana preguntando y nadie me responde el unico que me a ayudado es el hermano carlosway con un 2100 y le estoy eternamente agradesido por eso pero ya me da pena molestarlo porque se be que es una persona que se la pasa muy ocupada ayuda a otros grasias cuidese y espero me discurpe por la molestia chao.

granpibe
19/08/2009, 20:23
amigos tengo este modem con este dichoso flash, estoy probando a ver si resulta, si no resulta, tenmgo una idea tengo un hotgun, y un modem 5100 malo quemado, quiero sacar el chip de la flash y colocarselo al 315, me rulara, que opinan ustedes?

granpibe
19/08/2009, 21:45
revivio tdo me da a 192.xxx al sigma, pero no toma frecuencia ni nada y en el log meda esto SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing , soy zona docsis , el chip del disipador dice bcm3415KQTE TT0320 P21 700348 A, que tuner es?

damian
20/08/2009, 05:36
amigos tengo este modem con este dichoso flash, estoy probando a ver si resulta, si no resulta, tenmgo una idea tengo un hotgun, y un modem 5100 malo quemado, quiero sacar el chip de la flash y colocarselo al 315, me rulara, que opinan ustedes?

Hola mi herma ya lo arregle con el JTAG UTILITY v1.3 y quedo con todas sus luses trabajando igual que antes que yo lo arruinara grasias a que yo antes de esperimental con el le abia hecho un Backup al cable moden y le introduje la flash que le abia sacado y todo areglado ya esta perfectamente bien y la introduje en un segundo moden y tambien funsiono si te ase falta embiame un pribado y yo te embio mi flas esta esta combertida con el 5100-Sigma-x2 chao Solo usuarios registrados pueden ver los links cuidese.

granpibe
20/08/2009, 06:59
ya lo repare, quedo de lujo, pero no enciede la primera luz, jjajaja quedo con el sigma x2, y anda de pelos

damian
20/08/2009, 07:45
ya lo repare, quedo de lujo, pero no enciede la primera luz, jjajaja quedo con el sigma x2, y anda de pelos

Que bueno me alegro bien por ti mi herma el que persebera triunfa chao Solo usuarios registrados pueden ver los links cuidese.

wanako1
10/09/2009, 22:44
Bueno. Interesante
ahora no se si ustedes han oido o visto algun caso como el mio :

Pues cuando le doy Detect (usando JTAG Utility v1.3)
Y el BlackCat LPT Cable (Jtag)
me aparece :
" Detect FLASH: Unknown (Manufacture's: 0x0000 Device : 0x0000) "

y eso es todo.
Ahora le doy algun comando y trato de meter un nuevo flash, etc. me aparece siempre
" Address out of range "
y se queda congelado en programa JTAG Utility, y si trato de meterle otro comando me dice: " BUSY! "

Saben ustedes que puedo o que debo hacer en este caso para revivir este modem?

Pues cuano lo conecto encienden las luces,Todas, y en seguida se apagan completamente todas.

De ante mano Gracias!!!

serpor
20/09/2009, 10:10
No te detecta la flash.
Sigue el manual de recuperar modems muertos y asi podras detectar la flash y una vez detectada podras continuar

PEPOTILLO
11/02/2010, 20:53
tengo tu mismo problema

PEPOTILLO
12/02/2010, 17:49
Bueno. Interesante
ahora no se si ustedes han oido o visto algun caso como el mio :

Pues cuando le doy Detect (usando JTAG Utility v1.3)
Y el BlackCat LPT Cable (Jtag)
me aparece :
" Detect FLASH: Unknown (Manufacture's: 0x0000 Device : 0x0000) "

y eso es todo.
Ahora le doy algun comando y trato de meter un nuevo flash, etc. me aparece siempre
" Address out of range "
y se queda congelado en programa JTAG Utility, y si trato de meterle otro comando me dice: " BUSY! "

Saben ustedes que puedo o que debo hacer en este caso para revivir este modem?

Pues cuano lo conecto encienden las luces,Todas, y en seguida se apagan completamente todas.

De ante mano Gracias!!!

as podido hacerle algo por que yo tengo el mismo problema

fullvirus
19/04/2010, 03:16
gracias

PEPOTILLO
12/05/2010, 09:59
solucionado ya me dejo revivirlo solo tenia de desconectar el moden de la corriente y volverlo a enchufar xd jejeje gracias

aficionado
27/07/2010, 01:42
yo tambien tengo el mismo problema , por favor ayuda

aficionado
27/07/2010, 01:43
alguien ha podido resolver el problema ?

cubanosuper
29/07/2010, 07:18
alguien ha podido resolver el problema ?

Hola,te invito a que pases por la seccion de presentaciones por cortecia de los demas usuarios que ya lo hicieron,saludos

limeno21
19/09/2010, 22:59
hola cubanosuper como esta todo fijate que logre revivir el dcm 315 le meti este back up Thomson DCM315-TCM390 con Simga X2 13.5 que esta en descarga pero qusiera cambiarle a 5100mod como le hago con el Tftpd32?. oh con el mismo jtag utility le cargo el boot loader y el 5100mod hay algun tutorial para hacerlo ?