PDA

Ver la versión completa : Programar con UJModem

dmc_xx
31/12/2008, 12:41
Buenas y feliz año a todos vereis os cuento un poco mi problema, tengo tres modem 5100 hoy por primer dia despues de dar de alta usjtagnt me he puesto a programar con el ujmodem. Los modem no ivan ni se encendia ninguna luz lo he revivido y la persona que me vendio el usbjtagnt me dijo que lo hiciera a traves de este programa al que me refiero. Total que lo he hecho y directamente cuando me reconoce la flash de los modem le doy a Read y depues le doy a Load y cargo el sigmax2 directamente y despues desenchufo todo y lo conecto al cable y a la red donde cmabio la mac a traves de la web donde me sale perfectamente la pagina del sigma x2 y donde cambio la mac. Pero en el modem se me enciende la 1 luz de power la segunda se queda parpadeando y de ahi no pasa..... y logicamente la del rj45 tambien parpadea ya que le tengo enchufado, que es lo que hago mal que no pasa de la 2 luz sea la mac no se ya me pierdo.

Haber si me iluminais me pasa en los tres modem lo mismo y tengo linea seguro ya que tengo otro webstar que va perfectamente cuando lo enchufo.

Muchas gracias y Feliz año

TUN-TUN
31/12/2008, 14:42
habria que ver si estas en zona docsis o eurodocsis saludos

dmc_xx
31/12/2008, 15:32
Soy de madrid capital

serpor
31/12/2008, 15:44
Vale ahora ya sabemos que estas en zona docsis,ahora nos falta que nos digas si tienes un 5100I o un 5100E?
Cuando se le pone el backup es muy aconsejable ponerle el coaxial y dejarlo que coja frecuencia y luego modificarlo

dmc_xx
31/12/2008, 15:52
Ahi me has pillado no se si es un 5100 o un 5100E como lo se con el usbjtagnt?

serpor
31/12/2008, 16:03
Eso lo tienes que ver en la carcasa del modem,o bien en la pegatina de abajo o en el frontal
Ves a 192.168.100.1 y asegurate que en configuracion esta el plan north american

dmc_xx
31/12/2008, 16:16
Dos son 5100E y uno es 5100

dmc_xx
31/12/2008, 16:19
En configuracion esta en: Frequency Plan: European PAL I/B/G

serpor
31/12/2008, 16:19
Vale el 5100 sera un 5100I
A lod so 5100E le pones un backup del 5100E (memory flash y bootloader) luego te vas a manuales y haces el de pasar a hibrido mediante el ontep zup,una vez hecho lepones el coaxial y ya deberian cogerte frecuencia,entonces los modificas y lo vuelves a pasar a hibrido pero esta vez con comandos telnet
Por el 5100I le pones un backup virgen del 5100I y ya te deberia coger frecuencia,entonces lo modificas y listo

dmc_xx
31/12/2008, 16:20
Perdona se me olvido decirte sepor que como la puedo cambiar¿? la configuracion

serpor
31/12/2008, 16:23
Olvidate de eso ahora,con que hagas lo que te he dicho y le pongas una mac buena ya los tendras

dmc_xx
31/12/2008, 16:28
No veo lo del ontep zup que es un programa? sigo buscando...

serpor
31/12/2008, 16:36
El manual lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) el soft en descargas

dmc_xx
01/01/2009, 13:06
Buenas voy a retomar el tema hoy y la duda despues de todo esto es en las descargas de los 5100 ahi varios modelos para chipset diferentes en los dos casos de mis modem 5100 E y 5100 sin letra al menos eso pone el la pegatina que full backup virgen original para cada uno me tengo que descargar .... ya que el chipset no se cual lleva y otra cosa una vez que les programe los backup virgenes y los pase a hibridos les puedo meter la fhlas sigmax2 o primero tienen que sincronizar¿? Muchas gracias y muy buen año

dmc_xx
02/01/2009, 02:25
Buenas, ya he conseguido programar el modem 5100 E y ponerlo con el backup original despues he utilizado el step zup para hacerlo hibrido y todo genial lo cambio de zona y me sincroniza el tema esta en despues cuando le meto el sigma x2 de 2 megas se me queda otra vez en pal el modem y no me deja cambiar con lo cual no me sincroniza que puedo hacer y que comandos o scrip he de utilizar para poder meter el sigmax2 de dos megas con el usbjtag y a traves de scrip, gracias a ver si de una vez lo consigo....

serpor
02/01/2009, 11:28
Cuando le pones el sigma lo as de volver a poner en hibrido pero esta vez con comandos telnet(lo tienes en manuales)
Has de entrar en 192.168.100.1:1337 ahi activar telnet y luego meterte en telnet para poderlo cambiar

dmc_xx
02/01/2009, 14:41
Muchas gracias Sepor una cosa ahora no estoy en mi casa pero estoy en el trabajo lo que pasa que aquí no ahí ono lo puedo programar aquí con el usbjtagnt el sigma x2 y meterme en telnet sin el cable coaxial o necesito estar conectado para ello? para pasarlo a híbrido por comandos a través del rj45, el modem esta ahora mismo como original y ya con el setp y sincronizado.

Gracias

dmc_xx
02/01/2009, 15:28
Estos son los comandos correctos si no estoy equivocado para cambiarlo en telnet?

o 192.168.100.1 enter
enter
enter

cd non-vol
cd halif
cm_annex 3
cm_tuner 15
write
cd /

y despues de esto me dejaria cambiarlo dew pal a european en 192.168.100.1??

dmc_xx
02/01/2009, 16:13
perdón pasar de european Pal a Norte América

serpor
02/01/2009, 16:32
Lo puedes hacer sin conectar el coaxial
Por lo demas todo :ok

dmc_xx
02/01/2009, 16:40
Sepor lo acabó de ejecutar en telnet le metí los comandos después lo reincide y en me fui a 192,168,100,1 y en configuración me aparece Plan european y no me deja cambiarlo .... no se...

dmc_xx
02/01/2009, 16:40
Sepor lo acabó de ejecutar en telnet le metí los comandos después lo reincide y en me fui a 192,168,100,1 y en configuración me aparece Plan european y no me deja cambiarlo .... no se...

serpor
02/01/2009, 16:47
Ves a 192.168.100.1:1337 o a 192.168.100.1:666 depende de la version que hayas puesto y ahi veras una opcion que sale pagina configuracion cambiable,pues habilitala y asi te dejara cambiarlo

dmc_xx
02/01/2009, 16:52
Gracias a todos y sobre todo a Sepor eres un Crak muchas gracias si lo cambie por fin estoy deseando llegar a casa para ver si sincroniza y le puedo meter una mac valida muchísimas gracias por vuestra paciencia

dmc_xx
03/01/2009, 01:57
Al final lo probe aqui en casa con el cable coaxial puesto le pase a hibrido y le cambie de pal a norte america y nada no me sincroniza vaya faena sera porque lo hago con el UJModem y todo lo que le meto sea flahs o boot lo hado de forma ALL usando el programa que scrip utilizo para la flhas y para boot y para la memori pero para programarlo escribiendolo y una vez metido esto y ponerlo en original para despues cambiarle a sigma x2 de 2 megas gracias......

serpor
03/01/2009, 13:45
A ver cuando lo tenias virgen y lo pasastes a hibrido con el onestep,te sincronizo el modem?es decir se te quedo la luz de power parpadeando?
Que te hacen ahora las luces depues de tenrlo modificado y pasado a hibrido mediante comandos telnet?

dmc_xx
03/01/2009, 21:37
Se me enciende la primera luz del modem que es la de power y la segunda se queda intermitente y no pasa de ahi. Anteriormente antes de programarle el sigmax2 de dos megas y pasarlo a hibrido lo conecte y se encendieron todas y se quedaba el power interminente osea que sincronizo.

Ya lo he consegido con los tres modem dos E y uno I como me dijiste sepor, el tema al fnal fue que le metia una flash sigma dos de 2 megas y no me iva no se porque el caso es que despues de quedarme hasta las 5 de la mañana intentandolo y insistiendo porque como me decias los modelos E son un poco mas complicados pero el I es mas sencillo, lo que hacia es con el UJModem lo ponia en All y buscaba la memo y la grababa despues la flash le daba a grabar y desues el boot y de daba a grabar, despues como me dijiste con el step ozup le pasaba a hibrido cambiaba en el modem de pal a north america y depues le conectaba el cable y me sincronizaba bien. El tema era despues que a traves de el UjModem le programaba una flash de 2 Megas osea el sigmax2 aunque despues le pasa a hibrido a traves de telnet y cambiaba lo de pal a noth america no me sincronzaba. Asi que en vez de meterle una mac de dos megas me baje un scrit ya hecho para meterle una Flash+Looder ya que no me sabia los comandos escritos en el programa jtagnt y le puse la sigma de "Fercsa" y asi con los tres y perfecto sincronizaron y tenian el sigmax2 perfectamente pero a los Modelos E previamente les hice hibridos mediante Telnet y genial...... :aplauso lo consegi, una cosa a ver si me aclaras como poner los comandos escritos paso a paso para aprender a escribirlos y no mediante un scrip ya hecho o si hubiera algun tutorial.....

Muchas Gracias amigos... saludos de un novatón

serpor
04/01/2009, 10:53
Entra en telnet y vuelve a escribir:
cd non-vol
cd halif
cm_annex 3
cm_tuner 15
write
cd /
Luego ponte el plan en north american y ponle una mac de docsis1.0 recien scaneada
Si asi no te funciona que deberia funcionarte pues ponle el backup virgen lo pasas a hibrido y luego con el automac le cambias la mac

dmc_xx
04/01/2009, 11:20
Ya lo he consegido con los tres modem dos E y uno I como me dijiste sepor, el tema al fnal fue que le metia una flash sigma dos de 2 megas y no me iva no se porque el caso es que despues de quedarme hasta las 5 de la mañana intentandolo y insistiendo porque como me decias los modelos E son un poco mas complicados pero el I es mas sencillo, lo que hacia es con el UJModem lo ponia en All y buscaba la memo y la grababa despues la flash le daba a grabar y desues el boot y de daba a grabar, despues como me dijiste con el step ozup le pasaba a hibrido cambiaba en el modem de pal a north america y depues le conectaba el cable y me sincronizaba bien. El tema era despues que a traves de el UjModem le programaba una flash de 2 Megas osea el sigmax2 aunque despues le pasa a hibrido a traves de telnet y cambiaba lo de pal a noth america no me sincronzaba. Asi que en vez de meterle una m@c de dos megas me baje un scrit ya hecho para meterle una Flash+Looder ya que no me sabia los comandos escritos en el programa jtagnt y le puse la sigma de "Fercsa" y asi con los tres y perfecto sincronizaron y tenian el sigmax2 perfectamente pero a los Modelos E previamente les hice hibridos mediante Telnet y genial...... lo consegi, una cosa a ver si me aclaras como poner los comandos escritos paso a paso para aprender a escribirlos y no mediante un scrip ya hecho o si hubiera algun tutorial.....

Muchas Gracias amigos... saludos de un novatón

dmc_xx
04/01/2009, 11:22
Una cosa me has dejado pillado con lo de automac que es un programa o un comando de telnet jejeje??

Y otra dudilla una vez que scaneas con Ipfull ahi alguna forma de saber que mac son validas para ir descartando...

es que estoy scanneando ahora ya con mi super modem.. :D

serpor
04/01/2009, 11:29
El automac es un soft para algunos modelos de modems que teniendo el firm original le puedes cambiar la mac sin tener que subir ningun firm
Los comandos del usbjtag son:
Para la flash de 2 megas
ldram 9fc00000
program 9fc00000 200000
Para el boot
ldram boot
program boot
Para la ram
ldram ram
setram ram
Para el firm
ldram image0
program image0
Hay mas comandos pero esos son los basicos,ademas si habres los txt que hay en el script de santy los veras
Me alegro que lo consiguieras :ok