Ver la versión completa : motorola 5101 no conecta 192.168.100.1
josendilla
01/03/2008, 18:28
Hola, he grabado las dos *.bin dela flash y el firm, pero cuando intento entrar a 192.168.100.1 no me entra, me dice que hay conexion limitada o nula, le cambio la ip al ordenador y le pongo 192.168.100.10 y mascara 255.255.255.0 para conseguir estar dentro del rango del modem, y tampoco funciona, el cable (blackcat) que tengo yo es casero, y me hizo la carga creo que bien, ya que me puso completado, además cuando enciendo el modem ahora se queda una luz encendida y no todas como antes.
Alguien sabe cual puede ser el problema o si la carga de datos no sea correcta, porque ya no se que mas hacer para que funciones.
Saludos y muchas gracias por vuestra atención.
Te conecta a telnet?
Te conecta el 250 configurator?
Que luz se te queda fija y cual parpadea?
Nota:te he borrado un post de otro hilo con la misma pregunta,dejamos este hilo para tu tema
josendilla
01/03/2008, 18:31
Tengo el 250 configurator y no conecta y en telnet te refieres en una pagina web, poner la direccion Solo usuarios registrados pueden ver los links
Se queda fija la segunda luz empezando por abajo y de vez en cuando hace un leve parpadeo.
A telnet me refiero a:
consola msdos
escribes:
telnet
o 192.168.100.1
y asi conectarias,sino conecta te pondra algo parecido a:imposible realizar la conexion puerto 23
josendilla
01/03/2008, 18:35
Ante de nada agradecerte la rapidez con la que me contestas, eso que me dices de telnet no se como se hace, pensaba que era através de pagina web, simplemente tengo que escribir telnet??
Tienes que habrir la consola de msdos y escribir lo que antes te he escrito
josendilla
01/03/2008, 18:42
Me pone lo que as dicho antes, imposible realizar conexcion puerto 23
Por algo(no es una ciencia exacta) se te a tenido que grabar mal la flash
Yo te aconsejo que hagas lo siguiente:
Indentifica en la parte de abajo del modem si es un 5101E o un 5101I
le pones el backup que le hicistes al modem antes de modificarlo y si no lo hicistes en la seccion de descargas tienes
Una vez que le hayas metido lo virgen lo enchufas con todos los cables puestos y lo dejas que se enciendan todas las luces,lo mas seguro que la primera luz se te quede parpadeando.
Y luego lo modificas con los firms que hay en descargas seguiendo el manual que hay en la seccion de manuales
postea resultados
por cierto le conectas el rj45(cable ethernet) para entrar en 192.168.100.1
josendilla
01/03/2008, 18:52
Si, le conecto el cable ethernet para entrar a 192.168.100.1
Voy a probar a meterle el firm que grabe al principio y dejarlo como estaba y empezar de nuevo.
Tiene que ver algo a que el cable blackcat sea casero y directo??
He intentado hacer el cable con circuito lógico 74ls244 y las resistencias, pero de esa forma no me reconoce el programa el cable mientras que si lo hago directo si que me detecta bien la flash
Bueno, voy a probar a dejarlo todo como al principio y partir de 0,
Una cosa, cuando grabo con el cable, graba aproximadamente a 1Kb por segundo, por lo que es un proceso muy lento, es normal. o debería ir mas deprisa.
Otra cosa, el cable que tengo mide aproximadamente algo mas de 1 metro y es un cable que tenía de un prolongador de monitor, porlo que es apantallado. Puede tener algo que ver la distancia del cable??
Saludos y muchísimas gracias por tu atención.
El cable que utilizas ami opinion es el mejor,hay unos modems con chips raros en los cuales no funciona y tiene que ser el de resistencias,pero no creo que te haya tocado un chip de esos,de todas maneras mira a ver cual es,te pondra intel,samsung etc
La escritura te va bien,es asi
josendilla
01/03/2008, 19:01
Cuando conecto con el cable al modem, pone que la flash es intel I28F160C3b
Una normal
haz lo de poner el modem como nuevo y luego modificarlo
recuerda que para modificarlo tienes que a ver sustituido el flashpi,dll y desmarcar verificacion de escritura
sigue el manual y no tendras problemas
josendilla
01/03/2008, 19:07
Tengo que seguir algún orden para ponerle el flash y el firm original, el bootloder ese, cuando le meto??
La orden es memory,flash y bootloader
tienes tambien un manual es dicha seccion para recueprar modems
josendilla
01/03/2008, 23:01
He seguido el manual al pie de la letra, pero creo que me he cargado el modem, ahora lo apago y lo enciendo y justo al encenderlo se iluminan todas las luces, después de apagan y ya no vuelven a encender. He intentado entrar con el gato al modem, y consigo entrar, intento cambiar el firm y la flash, pero sigue sin encender, y no se que mas hacer, ni que pasos seguir ni nada de nada. Ainssss señor!!
Usa el manual para recuperar modems muertos
tienes que poder detectar la flash y una vez hecho eso metele el backup que hay en seccion de descargas,asi volvera a funcionar
josendilla
02/03/2008, 02:27
Hola serpor, muchas gracias por toda la atención que me has dado.
Despues de salir medio loco, he intentado todo lo que me has dicho, he intentado poner la flash y firm original, y no me lo instalaba, despues de darle 4000 vueltas, me ha dado por recortar el cable blackcat unos 15 cm...... y aunque parezca una tontería se ha solucionado, parecía una tonteria lo del cable, pero se ve que de la longitud estaba enviando algún dato corrupto y no funcionaba (aunque al principio si funcionó :S). Ha sido recortar el cable y conectar la malla a la masa, y le he metido directamente la flash modificada, y perfecto, ahora lo reconoce fenomenal.
Muchísimas gracias por estar ahi y ayudarme cuando mas falta me ha hecho, la verdad es que con gente como tu, da gusto hablar en los foros.
Ahora el siguiente, me toca un motorola de los blancos, no se exatemente que modelo es, pero supongo que no tenga mucha mas complicación que la que me ha dado este 5101
Un gran saludo para la gente de este foro. :D:D:D
Alex.Norris
02/03/2008, 04:11
Hola, pues colgándome un poco del post y esperando no salirme del tema, me podrías decir exactamente que software utilizaste? yo estuve tratando de usar el Schwarze Katze que viene en la sección de descargas, pero con ese no me detecta la flash, luego traté con otro Schwarze que conseguí en otro lado y con ese si me detectaba la flash y pude cargarle el "250hack_dump_telnet" y al parecer si lo cargó, pero al tratar de hacer el write del memory "sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin" se pasmaba el soft del gato y pensé que aunque pareciera apsmado estaría escribiendoy tardaría un par de horas como lo hizo con el flash, pero no, no hacía nada, bueno, después de esto el modem dejó de encender las luces y he tratado de cargarle el firm y memory originales, pero no he tenido suerte, como dato primero pensé que tenía que ver con el flashpi.dll y suponiendo que el que viene en el pack en la zona de descargas de esta página es el correcto use ese, luego pensé que posiblemente era mi .NET (tenía la 2.0) desinstalé el 2.0 e instalé el 1.1 y no, nada, espero por favor me puedas decir exactamente que soft y si es posible de dónde lo descargaste y los pasos que seguiste, por cierto mi TSOP es un MX algo, espero puedas ayudarme, te estaré infinitamente agradecido :D.
EDIT: tengo un SB5101i y el broadcom es un bcm3349
la net no tiene nada que ver vuelve a instalar el net 2.0, te hará falta para el HTL250Configurator, yo lo que hice fue, quitar todo antivirus y fireware, después comencé de nuevo grabando todo el firm virgen del foro, con el gato v128 también del foro, y tengo dos intel como el tuyo, después reinicias el gato y el modem y acuerdaté de desmarcar la casilla de verificación de escritura, y a grabar el ambil del foro, después instala el net 2.0 y el otro archivo, reinicia el ordenador y sigue el manual del 5101, yo le dí mogollón de vueltas a la historia y en realidad si te fijas lo que haces es sencillo.
Venga suerte que al final sale, Santi
Para josendilla:
Creo que te refieres a un motorola serie 4xxx en la parte de abajo del modem podras identificarlo
Enorabuena por lo del 5101
josendilla
02/03/2008, 10:35
Sinceramente segui el manual tal cual aparecía, y sin desconectar el modem, volví a meterle la flash modificada. Lo complicado es que te pille la flash, yo tuve la suerte de que me la pilló a la primera y hice todo el proceso sin quitarlo de la luz.
Suerte