PDA

Ver la versión completa : Cablemodem D-Link se le puede hacer algo ???

quiensabe007
01/03/2008, 19:41
que tal amigos tengo un cablemodem D-link , alguien sabe si se puede modificar?? , sale ahsta

serpor
01/03/2008, 23:21
Pon unas capturas de la placa y especifica mejor el chip y modelo,asi te podremos ayudar mejor

quiensabe007
02/03/2008, 13:47
Voy a tomarle unas fotos a la placa , el cablemodem es D-link modelo DCM-202 , pregunto que si se le puede hacer algo ,porque he leido el libro hackingcablemodem de DerEngel en el capitulo 22 dice como modificar este modelo de cablemodem , pero segun el libro dice que se puede modificar desde telnet cargandole el firmware modificado que ya lo baje de tcniso , sera cierto ?? , sale hatsa luego

Pon unas capturas de la placa y especifica mejor el chip y modelo,asi te podremos ayudar mejor

serpor
02/03/2008, 13:56
Puede ser cierto,hay modems que se les cambia por telnet y listo,el modem que tu tienes nunca lo habia visto
La unica pega que le veo es que solo soporta docsis1.0 y 1.1 pero eso tiene remedio poniendole una mac de ese tipo

jam2008
26/07/2008, 16:21
Si amigo el modem D-Link DCM-202 se puede modificar sin necesidad de abrir el equipo para hacer la modificacion debes tener el software TFTP32 Server y el Firmware Hitr252

Aqui tienes los pasos a seguir:

Step 1

The first step is to connect the cable modem to your computer via Ethernet then change the TCP/IP address of your Ethernet controller to 192.168.100.10.

Step 2

Go to your Start Menu and click "Run". Enter "cmd.exe" which will bring up your computer's console prompt. Next type "telnet 192.168.100.1". This will connect your computer to the shell of the D-Link modem

Step 3

When you first connect, you will need to login. The login and password for the DCM-202 is dlink, for the DCM-101 it is admin / hitron.

Step 4

Now start the TFTP server with your chosen firmware in the base directory. On your console window, type "dload 192.168.100.10 Hitr252.bin" and hit enter. This will cause the modem to connect to your computer's TFTP server and download the firmware file Hitr252.bin

Step 5

After your modem downloads the firmware and reboots, you can log onto your modem's diagnostic HTTP server: Solo usuarios registrados pueden ver los links The login and password is admin / hitron. And you should now notice that the software version now shows the updated version

Amigo perdona que las instrucciones esten en ingles pero es esta la manera en que se le modifica el Firmware a los modem D-Link en especial al modelo DCM-202

TUN-TUN
27/07/2008, 18:52
jam2008 muy buen aporte de momentole pongo un chincheta saludos y gracias

josealberto
28/04/2009, 22:27
Gracias por este post que ya habia pedido ayuda de como hacerlo,y buscando lo encontre,voy a meterle manos y despues les digo un fuerte saludo,Jose.

josealberto
28/04/2009, 23:07
Amigos disculpen ya se que pedi ayuda antes,donde bajo el hitr252-bin,gracias y saludos Jose.

josealberto
29/04/2009, 19:04
Bueno al fin siguiendo las instrucciones del amigo Jam2008,aprobechando para mandarle un saludo ya que creo nos conocemos de otros foros en fta,logre que me saliera la pagina de Comcast,creo que solo me falta una buena Mac,no se si estoy en lo cierto,porque le pongo las DNS que uso en las Moto y no arranca,o si nesesito otras porfavor diganme para cambiarselas,saludos Jose.

newark
17/05/2009, 17:03
amigo si tiene comcast tu no necesita mac adress vete al dns y ponle los numero

josealberto
17/05/2009, 22:13
Hola mi amigo le puse los numeros 4221 y 4222 y se va de comcast pero no entra en internet,al no ser que sean otros en esta caja,si sabes algo dejame saber te lo voy agradecer,saludos Jose.

MELYAZUL
18/09/2009, 22:35
Hola alguien sabe si el dcm -202 puede modificarse para time warner. Gracias por su ayuda.:)

interswing
28/12/2009, 08:09
Amigos disculpen ya se que pedi ayuda antes,donde bajo el hitr252-bin,gracias y saludos Jose.

de donde lo bajaste o que es gracias, en el foro esta la pregunta pero no respuesta

dole
09/03/2010, 04:58
hey y el modelo dcm-201 se puede modificar?

interswing
10/03/2010, 00:27
segui los pasos instale TFTP32 server cuando logueo con el modem pongo contrasenia admin pass admin no me acepta alguna sugerencia como resetear el modem desde ya gracias ha y en uno dfe los download para flashear el moden da error garacias

Si amigo el modem D-Link DCM-202 se puede modificar sin necesidad de abrir el equipo para hacer la modificacion debes tener el software TFTP32 Server y el Firmware Hitr252

Step 1

The first step is to connect the cable modem to your computer via Ethernet then change the TCP/IP address of your Ethernet controller to 192.168.100.10.

Step 2

Go to your Start Menu and click "Run". Enter "cmd.exe" which will bring up your computer's console prompt. Next type "telnet 192.168.100.1". This will connect your computer to the shell of the D-Link modem

Step 3

When you first connect, you will need to login. The login and password for the DCM-202 is dlink, for the DCM-101 it is admin / hitron.

Step 4

Now start the TFTP server with your chosen firmware in the base directory. On your console window, type "dload 192.168.100.10 Hitr252.bin" and hit enter. This will cause the modem to connect to your computer's TFTP server and download the firmware file Hitr252.bin

Step 5

After your modem downloads the firmware and reboots, you can log onto your modem's diagnostic HTTP server: Solo usuarios registrados pueden ver los links The login and password is admin / hitron. And you should now notice that the software version now shows the updated version

Amigo perdona que las instrucciones esten en ingles pero es esta la manera en que se le modifica el Firmware a los modem D-Link en especial al modelo DCM-202

jeovit
14/08/2010, 05:24
amigo si tiene comcast tu no necesita mac adress vete al dns y ponle los numero

este pos tiene un año cuendo tu dises bete al dns y pole los numeros que es eso
gracias
salud2

killerkool666
30/09/2010, 16:58
Buenas, yo tengo este mismo modem y la verdad no encuentro manera alguna de descargar el archivo de configuracion, si alguien sabe por favor agamelo saber.
Grax.

mile131
04/11/2010, 21:01
ola amigo me an regalado un moden marca ARRIS ay algo para ese moden y muchas gracia

RuLaS
10/11/2010, 01:13
a este modelo de dlink se le pueden extraer sus certificados??

saludos :beer

haster
17/11/2010, 09:49
hola buenas por telnet no me acepta el login de dlink hay otro ke se pieda ponel el modelo es el dcm-g202

interswing
20/11/2010, 11:11
Actualización del firmware con un Mac
La mayoría de los routers que cualquiera con un navegador web, un poco moderna actualizar el firmware mediante un formulario de la página web. Es un juego de niños. El D-Link DCM-202 no es tan fácil. Afortunadamente, los módems de cable no necesita actualizaciones regulares.

Hay una sola actualización dirigido a los usuarios de Comcast. Tenga en cuenta que el módem estaba trabajando muy bien, pero yo soy un adicto a la actualización. Simplemente no pueden dejar las cosas como estaban. Bueno, te puedes imaginar mi decepción cuando me enteré de que D-Link sólo se proporcionan los archivos para realizar la actualización en una máquina Windows. La actualización fue tres partes, el archivo de firmware, las instrucciones, y una utilidad de actualización de Windows.

La cosa es, sin embargo, la utilidad de actualización de Windows es en realidad un servidor TFTP. ¿Qué sucede cuando se actualiza es que active el cliente TFTP en el módem y decirle que descarga desde un servidor TFTP (en general, del que se ejecuta a través de la utilidad de Windows que la oferta).

Lo que pocos saben es que Mac OS X incluye un servidor de TFTP. Así es, con una instalación de stock OS X, usted también puede actualizar este firmware. Algunas advertencias antes de las instrucciones. Si usted está buscando alguien a quien culpar si algo sale mal, no utilice estas instrucciones. No puedo hacer ninguna garantía. También tendrá que usar la terminal.

1.Descargue la última actualización de firmware pertinentes de D-Link. Debería ver que tres archivos cuando haya terminado de descargar y descomprimir: instrucciones, el firmware y la utilidad de Windows. Compruebe que tiene estos tres archivos. El nombre del firmware en el momento de publicación fue Hitr252.bin.

2.Copia el firmware en el directorio del servidor TFTP. Para ello, utilice el siguiente comando en la terminal y autorizar cuando se le pida la contraseña.

sudo cp / ruta / a /Hitr252.bin / private / tftpboot /
3.Activar el servidor TFTP. Probablemente también desee deshabilitar los firewalls. Utilice el siguiente comando en la terminal para iniciar el servidor TFTP.

sudo carga launchctl-w / System / Library / LaunchDaemons / tftp.plist
4.Configurar los ajustes de red. Usted tendrá que visitar la Red en Preferencias del Sistema. Ir a la configuración de Ethernet y configurarlo para que se utilice 192.168.100.2 como la dirección IP y 255.255.255.0 como máscara de subred. Asegúrese de aplicar los ajustes.

5.Conectar tu Mac directamente al módem a través de un cable Ethernet. Es posible que también desee desconectar el cable coaxial del módem de cable.

6.Telnet en el módem por cable. Usted tendrá que usar otro comando de Terminal para éste.

telnet 192.168.100.1 23
7.Inicie sesión en el módem. Utilice nombre de usuario dlink y contraseña dlink.

8.Dígale al módem para descargar el firmware desde el servidor TFTP que se está ejecutando. Vas a escribir un comando al módem que ha conectado a través de telnet.

DLOAD 192.168.100.2 Hitr252.bin
9.Espere hasta que se restablezca el módem y el cable de la luz parpadee en ámbar. La luz de Ethernet también será de noche.

10.Restablecer el módem utilizando el orificio en la espalda. Mantenga presionada durante 7 segundos.

11.Verificar que el firmware actualizado correctamente. Dirija su navegador web en 192.168.100.1. Ingresar con nombre de usuario admin y la contraseña Hitron. Creo que mi nombre de usuario o contraseña puede haber diferido de estos (estoy basando estas instrucciones de la D-Link proporciona unos). Una vez que estés conectado, busque la versión del firmware. Debe coincidir con lo que has subido.

¡Ya está! Usted acaba de hacer lo imposible por hacer algo que normalmente requiere un PC. Disfrute el nuevo firmware y la satisfacción de hacerlo usted mismo.

Actualización: David toma nota de que tenía que usar diferentes direcciones IP de lo que escribió. Mi mal. Los estoy corrigiendo.

Como nota al margen, tuve que usar "100" en los pasos siguientes en lugar de "0" (cero):
PASO 4: 192.168.0.2-> 192.168.100.2
PASO 6: 192.168.0.1-> 192.168.100.1
PASO 11: 192.168.0.1-> 192.168.100.1

También confirmó el nombre de usuario y contraseña. Gracias David!

para ir tesyeando ok

ferras
21/12/2010, 23:31
3m9XudaQBVw

interswing
22/12/2010, 06:13
muy bueno. muy buen aporte

ROCCO
29/01/2011, 12:47
se le puede sacar los certis a el D-link y cargarlo a otro modelo ?? aun no lo tengo muy claro """ graciassss

RuLaS
31/01/2011, 18:02
se le podrian sacar por telnet

saludos

ferras
04/02/2011, 16:38
se le puede hacer de todo
eso lo tengo muy claro
pero no va a ser sencillo

RuLaS
09/02/2011, 19:01
se le puede hacer de todo
eso lo tengo muy claro
pero no va a ser sencillo

estaria bien saber como extraerle los certificados,

saludos

ferras
09/02/2011, 19:09
si lo habren y le meten mano se daran cuenta k se le puede hacer de todo solo no sean lazy y empiezen a moverle
yo ya he logrado uno k es con el k hice el videito este pero pues claro k le meti tiempo y como les repito se le puede hacer de todo lo mas facil es la mac y el firmware lo demas es un pokito mas tedioso

ferras
16/02/2011, 07:58

Step 1

Step 2

Step 3

Step 4

Step 5

falto decir la fuente

ferras
17/02/2011, 20:31
estaria bien saber como extraerle los certificados,

saludos

aqui el hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links)para que vean cuanto se puede hacer con este modem

cadillack2
24/03/2011, 23:29
hola compis.. tengo una duda se le podria sacar los certis a este modelo con el pfull..???? por ejm,, o por medio de algunos de los programas relacionados con el certi .??

este modelo para mi es desconcido y se agradece cualquier sugerencia o informacion..:ok

un saludo

jef177
07/06/2011, 06:39
amigo interswing intenta como login dlink y el password dlink ami me funciona de es manera