PDA

Ver la versión completa : Duda sobre sb4200i

largi
02/03/2008, 21:54
buenas, estoy intentando modificar un sb 4200i por netboot siguiendo el tutorial, llego hasta cuando habro el programa y me pone "starting ftp server ok", luego se para en ese paso y ya no continua ¿es normal?.
Otra duda es que entro en 192.168.100.1 y no encuentro la opcion HACK.
Es el mismo metodo para el sb 4200 que para el sb4200i o el mio hay que hacerlo mediante el cable serie.
sin mas un saludo.

serpor
03/03/2008, 20:20
Es el mismo metodo para los dos,si ves que te sigue el error hazlo por cable serie

largi
03/03/2008, 21:55
buenas, nada por mas vueltas que le doy me sigue saliendo el mismo fallo "starting ftp server ok (already started)" en ese punto se para.
Cuando entro en la direccion 192.168.100.1 y presiono RESET ALL DEFAULTS tarda unos segundos en realizar el paso es normal.

elcuquito
03/03/2008, 22:03
hola con esto te va de lugo y es facil

Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links

un saludo

gnrx
03/03/2008, 22:09
x elcuquito:
Me baje el archivo que indicas, sabes que tipo de firm es?
Lo he mirado y creo que es el firm original y un par de programas.

Salu2.

elcuquito
03/03/2008, 22:26
este SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex ami me va de lugo

un saludo

elcuquito
03/03/2008, 22:29
con esto nada mas funciona 100%%100

EtherBoot
vxWorks.st
SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex
y con el cable serie max232

largi
03/03/2008, 23:06
buenas, puedes introducir algun manual, entonces seria por el cable de serie si no entiendo mal.

Trebol
04/03/2008, 23:59
Pero pulsais el botón Boot over Network del Netboot/SBRider?

Si no lo pulsais el modem nunca intentara bajar el nuevo firm.

Un Saludo.

largi
07/03/2008, 15:50
buenas me da el mismo fallo en starting ftp server ok se para y ya no sigue lo deje 3 horas o desconecte el modem y lo vuelva a conectar, me esta volviendo loco en cualquier momento lo tiro por el balcon.

gnrx
07/03/2008, 16:04
Si lo tiras avisame que lo recojo yo :smokin

Ahora en serio, xD, ese modelo no lo he tocado mucho, a veces pasan estas cosas, que se atranca en un punto y nos volvemos locos, xDD, a ver si el compi Trebol, que tiene mas experiencia en ellos (u otro) puede indicarte un poquillo mejor.

Salu2 :beer

largi
07/03/2008, 21:23

Ahora en serio, xD, ese modelo no lo he tocado mucho, a veces pasan estas cosas, que se atranca en un punto y nos volvemos locos, xDD, a ver si el compi Trebol, que tiene mas experiencia en ellos (u otro) puede indicarte un poquillo mejor.

gracia qnrx esperaremos todo tiene solucion.un saludo

largi
11/03/2008, 15:35

buenas, ya tengo el cable de serie conectado con el modem y tengo un par de dudas.
1-que firm es el mejor para meterle
2-el archivo \vxWorks.st ahi que meterlo al hacerlo por el cable serie
3-la mac como se cambia.

gnrx
11/03/2008, 16:09
Puedes pillar el fiberware o el sigma.
El vxworks.st es para introducir un firm temporal.

La mac, depende el firm que le pongas.

Salu2.

largi
11/03/2008, 16:42
Puedes pillar el fiberware o el sigma.
El vxworks.st es para introducir un firm temporal.

La mac, depende el firm que le pongas.

Salu2.
pensaras que pesao soy, pero ahora h conectado el cable serie y cuando ejecuto el Etherboot 1.5 no me responde puede ser por que uso un max 232 que he mirado la salida y da 3.3V y tiene que ser con 5V si es asi dime como puedo meterle 5V o le meto 220v directo a la luz haber si espabila ESTOI QUEMAO. un saludo y gracias por aguantarme.

serpor
11/03/2008, 18:29
Ayer subi un manual de como modificarlo,yo lo hice sin temporal ya que no hace falta.
Sino te responde es porque algo falla de la configuracion
mira que no tengas ningun puerto habierto,que solo este el com1(si es el que tu utilizas)

largi
11/03/2008, 21:59
buenas, lo he mirado todo y no me funciona no sera la version del modem sb 4200i, lo hago todo como esta en el manual paso a paso y el programa etherboot no continua, esque ni me reconoce el modem.Tengo en mi poder tambien un tomson 420 es muy complicado hacerselo a este modem, espero ayuda un saludo

serpor
12/03/2008, 19:01
Sino te reconoce el modem,no intesntes nada pues no lo conseguiras
Hay un manual sobre el 420 miratelo he intenta con ese a ver

largi
28/03/2008, 18:21
buenas con el cable serial he modificado el motorola 4200i que no podia realizarlo mediante lan por netbot, le he introducido el sigma 1.7 he cambiado la mac,y ahora me funciona perfectamente, para cambiar la mac otra vez como se hace, por que ahora entro en la direccion 192.168.100.1 y solo me sale la pestaña help de motorola.

largi
29/03/2008, 09:55
buenas necesito ayudita como se cambia la mac con el sigma 1.7 un saludito.

serpor
29/03/2008, 09:58
Por lo que yo se cuando se pone el sigma1.7 te deberia dejar cambiar la mac via web,desenchufa el modem reinicia pc,ponle ip manual y entra desde internet explorer a ver si asi te deja,de todas maneras te pongo un link para que veas como deberia salirte Aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

largi
29/03/2008, 10:36
si cuando le pongo el sigma cambio la mac y me sale el link que me has puesto pero luego reinicio el modem cambio la ip a manual intento entrar el 192.168.100.1 y me sale esto de la paguina motorola.
Configuration Manager

Help

This page provides information about the startup process of the Cable Modem. If there is a problem with the startup, the word "Failed" may appear in the Status column. Should this occur, visit the Help area and perform the Checkup procedures listed there. If the problem continues, click on the word "Failed" for more detailed information about the failure, or call your service provider for assistance.

The Configuration Manager is divided into several pages, each with a unique purpose. To access any one of these pages, click on the appropriate link at the top or bottom of each page. To update the information while viewing these pages, press the Refresh button on your browser.

Name Purpose
Help The Help Page provides information about how to troubleshoot the Cable Modem.

Standard Checkup
Check to make sure that the coaxial cable connecting your Cable Modem to the cable wall outlet is connected, and that the screws have been tightened.
Check to make sure that the power cord on the Cable Modem is plugged into a wall outlet, and that the Power light on the front of the Cable Modem is on.
If connection is Ethernet, check to make sure that the 10/100BaseT Ethernet cable between the Cable Modem and your computer is connected, and that the connectors have been pushed in until they clicked. For a 10BaseT connection, verify that the top Ethernet Link LED is on. For a 100BaseT connection, verify that both the top and bottom Ethernet Link LEDs are on. For both the 10BaseT and 100BaseT connection, the top LED should blink when there is Ethernet activity.
If connection is USB, check to make sure that the USB cable between the Cable Modem and your computer is connected, and that the connectors have been pushed in until they are fully seated.
Check to make sure that the Send, Receive, and Online lights on the front of the Cable Modem are on or blinking. If the lights are off and do not blink, reboot the modem by disconnecting and reconnecting the power plug in the back of the modem.
Please consult the Cable Modem User Guide for additional information.

Help

© Copyright 1997-2000

serpor
29/03/2008, 10:40
Es como si tu compañia te actualizara el firm,pero eso no puede ser porque el modem te sigue funcionando.
Prueba a cambiarle la mac mediante este programa ESTE (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

wonder
29/03/2008, 20:40
Vuelve a programar el modem.

largi
29/03/2008, 23:41
lo he realizado dos veces con el mismo resultado que firm le puedo poner para que me deje cambiar la mac sin tener que recurir al cable serie

serpor
30/03/2008, 20:56
Puedes poner el 1.5 a ver que pasa