PDA

Ver la versión completa : Problema instalacion Ubuntu

JAVIXTANIA
06/01/2009, 15:15
Tengo un problema al hacer la instalacion de ubuntu 8.10 me dice que no hay una particion para el , y automaticamente su opcion es eliminar windows , pero al hacerlo manual debo de reajustar la 2º parcion para hacer una 3º particion donde meter ubuntu pero las opciones de creacion de particion son muy extensas , del tipo particion de datos de 32 bits , particion de datos , particion tal y cual en fin no se cual hacer y si deberia hacer una particion de una particion para el ubuntu y otra duda es si lleva un gestor de arranque incorporado es el de la web directamente descargado

ivansan
08/01/2009, 09:45
Hola, yo tengo instalado el Kubuntu 8.10 pero vendrá a ser lo mismo. Debes crear una partición ext3 para instalar el SO y otra Swap de 1 Gb. Si no te aclaras arráncalo en modo Live y crea las particiónes con QTparted o Gparted (lo que no sepas qué es déjalo como está por defecto) y después instala. El nuevo kernel trae el ext4 pero ya lo probaremos más adelante.
Como gestor de arranque lleva el GRUB y se configura de forma gráfica y muy sencilla desde Preferencias. Puedes utilizar el mismo gestor de arranque del XP si no quieres instalar ninguno mira aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links). Aun así he optado por mantener el GRUB.
Salu2
PD Si creas la partición para Ubuntu como la 3ª no estoy seguro pero puedes tener problemas para que arranque, intenta ponerla como la 2ª.

joseic@
09/01/2009, 03:18
en ubuntu al particionar dependiendo del disco duro ke tengas si es IDE ó Sata te dira /dev/hd0 ó /dev/hd1 etc y si es Sata te dira /dev/sda2 ó etc y desde luego en tipo de archivo es ext3 primaria pke hay cuatro primarias y logicas y extendias jeje para la swap desde luego lo ke te han posteao ke era 1gb y por supuesto la /home ke es recomendadisima en fin hasta ke le cojas el trankillo la distro 8.10 va mu bien Saludos ;)

blackcrow2k2
01/02/2009, 17:13
tambien puede instalarlo desde win con el wubi ke trae para ke se valla convenciendo

LoBoHEAT
28/02/2009, 23:26
Buenas a ver te digo como llevo yo instalando desde hace tiempo:

Vamos a suponer que tienes 100 GB de disco, pues la particion hazla manual para que te respete la de windows. A ver los datos que te voy a poner son orientativos:

Redimensionas a la particion de windows que quieras hasta dejar los 50 GB libres para Ubuntu.

Creas una nueva particion ext3 y punto de montaje / de unos 10 GB

Creas la particion swap de 1 GB

Creas una particion con el resto ext3 y punto de montaje /home.

Esto de montar una tercer particion con punto de montaje /home es para que si instalas otra vez Ubuntu o la distro que sea te guarde todos los datos (archivos personales: fotos, trabajos, peliculas...) y configuraciones que hagas. Siempre y cuando no formatees la particion.

Si necesitas cualquier ayuda aqui estamos para lo que haga falta.

Salu2

AirTheStar
24/03/2009, 01:43
LoBoHEAT, se un poco mas especifico para los novatos en linux ellos se quiebran la cabeza, igual si no entendiste JAVIXTANIA te dejo esto,

Ocupas una particion ext3 para que se guarden los archivos del sistema en el, y puedes poner una swap de 1Gb para la memoria de arranque en linux (si eres novato instala todo en la particion ext3) para hacer una particion ext3 hay varios software, personalmente recomiendo Gparted (livecd linux) o Partition Magic (desde windows) y de hay haces las cosas, si quieres windows y linux juntos pon las particiones como en la imagen

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Si no quieres windows, solo ignora la particion NTFS y las demas son para poner linux (que asi te deven de quedar varia segun si eres un usuario avanzado o novato)

Igual creo que me extendi un poco pues queria explicar sencillo pero no estan facil escribir que tenerlo en la mente >.<

Saludoz, y espero y te sirva

joseic@
01/05/2009, 15:09
pero para el sistema nuevo de archivos de raiz / ahora esta el nuevo ext4 en vez de el ext3 ke es mucho mejor y mas rapido jeje, vamos en la nueva dístro de jaunty jackalope 9.04 y por supuesto tambien recomiendo si no es escritorio KDE mejor el Gparted por si se kiere editar las particiones