Ver la versión completa : Problema con netboot Motorola sb4200i
Er_PoTTy
03/03/2008, 11:56
Hola:
pues nada estado siguiendo el manual de este foro cambiarle el firm al sigma 1.7.
pero mi modem se me keda en la pantalla del netboot
-
starting ftp server ok......
ahi se keda, no pasa de ahi. he esperado mas de 15 minutos a ver si seguia pero nada. lo he intentado varias veces. he seguido las instrucciones del manual rigurosamente.
x si tiene algo k ver la lucesita del receive esta parpadeando siempre.
Gracias
Hola:
pues nada estado siguiendo el manual de este foro cambiarle el firm al sigma 1.7.
pero mi modem se me keda en la pantalla del netboot
-
starting ftp server ok......
ahi se keda, no pasa de ahi. he esperado mas de 15 minutos a ver si seguia pero nada. lo he intentado varias veces. he seguido las instrucciones del manual rigurosamente.
x si tiene algo k ver la lucesita del receive esta parpadeando siempre.
Gracias
Ami me pasa lo mismo hago todos los pasos bien hasta ahi, la luz tambien me hace lo mismo haber si ahi algun alma caritatiba que nos explique algo
Er_PoTTy
03/03/2008, 15:23
.... nadie sabe nada?¿ nadie sabe el xk ?¿ somos nosotros las 2 unicas personas k nos ha pasado este?¿
x Er_PoTTY:
Has dejado pasar no mas de 3 horas y media entre tu post inicial y este último....
Er_PoTTy
03/03/2008, 16:18
ya lo se lo siento... pero es k a habia leido un post con una pregunta similar y no vi contestacion alguna... y es k me extraña k nadie sepa.. aunk sinceramente los unicos k veo k me han costestados soys los moderadores... y soys muy rapidos en las respuestas
Probar con otro fiem como el v1.05 el SB4200 Fiberware V9F3 etc
es un fallo muy raro por eso nadie os contesta,tendreis que ir probando firms hasta que os valla uno
Por cierto si usas el max232 tendras que darle 5v o usar un max233
dssmillenium
03/03/2008, 19:58
Probar con otro fiem como el v1.05 el SB4200 Fiberware V9F3 etc
es un fallo muy raro por eso nadie os contesta,tendreis que ir probando firms hasta que os valla uno
Por cierto si usas el max232 tendras que darle 5v o usar un max233hola y si utilizo el cable blackcat ???
Er_PoTTy
03/03/2008, 20:04
el problema es k no me deja meter el firm.. se me keda en el paso de netboot k dije anteriormente...
Asi lo teneis?
!!atencion!!
netboot y vxworks.st an de estar en la misma carpeta
buenas, nada por mas vueltas que le doy me sigue saliendo el mismo fallo "starting ftp server ok (already started)" en ese punto se para.
Cuando entro en la direccion 192.168.100.1 y presiono RESET ALL DEFAULTS tarda unos segundos en realizar el paso es normal.
elcuquito
03/03/2008, 22:04
hola con este programa y el firw va de lugo
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
un saludo
Er_PoTTy
04/03/2008, 07:29
hola con este programa y el firw va de lugo
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
un saludo
muchas gracias por tu aportacion...hay que modificar algo del program, con ello kiero decir si hay que marcar o desmarcar alguna pestaña. como funciona ¿? gracias
No todos los firms de los 4200 aceptan la actualización por NET, solo los mas antiguos.
Por eso, cuando nos dice Sending NetBoot request...error, no hay nada que hacer, y habrá que utilizar cable.
Un Saludo.
Er_PoTTy
05/03/2008, 08:14
No todos los firms de los 4200 aceptan la actualización por NET, solo los mas antiguos.
Por eso, cuando nos dice Sending NetBoot request...error, no hay nada que hacer, y habrá que utilizar cable.
Un Saludo.
no me dice eso... se me keda estancado en uno de los procesos. en ningun momento me da error.
Una vez que tienes conectado el cable de red (sin el coaxial) y el netboot abierto (con el OK), pulsas sobre "Boot over Network"???
Un Saludo.
Er_PoTTy
06/03/2008, 11:40
perdon... si kieres decir cuando sale "starting ftp server ok" si le doy al boot over network, no, no le doy. hay que hacerlo?¿?¿ en el tutorial no dice eso.. gracias ;)
Er_PoTTy
06/03/2008, 11:58
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (xxxxxxxxxxx)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)
cuando se me keda ahi.. y lo dejo a ver si fructua... se me reinicia el modem al par de minutos... tonces stoy pensando si el modem sta roto...:S
elodires
07/03/2008, 11:54
hola er-potty
mira de hacer una prueba
conecta el modem al pc solo con el cable ethernet y entra en la pagina de comfiguracion inicial 192.168.100.1
si entra y ves la pagina original de matorola restaura el modem (reset all defauls) y lo apagas
una vez echo esto coges y empiezas el proceso como indica el manual pero con una variante
te explico
cuando el programa te coja la ip 192.168.100.10 ip to adapter....ok
y te salga starting ftp server.....ok
cuenta 10 segundos desde que sale starting ftp ser y el ok
una vez cuentes 10 segundos cojes y desenchufas el modem y lo vuelves a enchufar como si fuese un reseteo
una vez echo esto deveria segir el proceso poniendo en la consolo del programa esto
new ftp client.
nex ftp user(imcqueen.rickey7)....accepted
fpt file request (/opt/vwMIPS_1_0_1fcs/target/config/sb4200/vxworks.st)...ok
ftp client disconnected.
llegado a ese punto lla deverias poder segir el proceso
entrando en la pagina y viendo la pestaña nueva de hack pudiendo tambien ver el apartado firware update
comenta los resultados
espero te sirva de ayuda un saludo
Er_PoTTy
07/03/2008, 12:36
elodires... gracias x tu aportacion.... llegado a este punto ya lo h exo todo y no pasa nada... se keda en el mismo punto... algo le pasa al router.. y no se el k... se enciende pero se keda alli estancado...ya no se k hacer....
elodires... gracias x tu aportacion.... llegado a este punto ya lo h exo todo y no pasa nada... se keda en el mismo punto... algo le pasa al router.. y no se el k... se enciende pero se keda alli estancado...ya no se k hacer....
erpotty como vas yo aun sigo igual que antes con el mismo fallo al final voy a tener que comprarme el cable serie.un saludo
Er_PoTTy
09/03/2008, 01:47
yo tambien... no consigo nada... k cable de serie... yo no me kiero gastar un duro mas si no es de forma segura... si no me dicen k de esa forma me funcionara seguro... es k lo mas lamentable es k no puedo snifar con el modem k me dieron los de ono... no doy a una...a ver si alguien nos dice una solucion eficaz...
gracias
Podeis intentar fabricaros un cable blackat he intentarlo con el
Er_PoTTy
09/03/2008, 13:22
Podeis intentar fabricaros un cable blackat he intentarlo con el
quisiera saber si existe algun manueal k te diga como crear un cable black cat ycuanto cuesta comprar los componentes necesarios?¿ eso ayudara a arreglar el router?¿
gracias
Yo te decia que probaras a hacerlo con el blackat porque como no consiguis con el max233 por intentarlo que no quede,pero con un 4200 y el blackat hay que ir con cuidado pues se puede joder el modem y ahi si que ya no hay arreglo.
Fabricarlo es sencillo en el manual de motorola 5100 te sale un esquema,es con un conector db25
Er_PoTTy
09/03/2008, 13:39
y cuanto sale hacerlo... mas omenos comprar los compuestos... y k es elmx233?¿
gracias
El max233 es como el max 232 pero este tiene 5v
Es el cable que se utiliza para modificar los mosems serie 4xxx
si tienes un max 232 tendras que darle 5v para probar si asi te vale
El db25 a lo mejor tienes en casa de una impresora vieja,sino tuvieras creo que ronda los 5 euros,y los cables te valdran 1 euros mas o menos y sino tienes soldador vale unos 6 euros
Er_PoTTy
09/03/2008, 13:51
no entiendo nada... yo lo conecte x cable de red... no x otro cable...
creo k hay algo k me sta faltando... x cierto, no veo el manual para hacer el cable....
gracias
Hay varias maneras de modificar tu modem,una por cable de red otra por max233 y otra por blackat
No hay ningun manual para hacer el cable,hay un esquema de como es el cable en el manual del motorola5100
Hay varias maneras de modificar tu modem,una por cable de red otra por max233 y otra por blackat
No hay ningun manual para hacer el cable,hay un esquema de como es el cable en el manual del motorola5100
he comprado un max232 que da 5v con ese se podria realizar bien la transformacion del motorola 4200i que diferencia ahi con el max233.
Por lo que yo se el max232 va 3.3v ya en teoria deberia irte bien,sino fuera asi se le puede añadir un cable para darle 5v
Por lo que yo se el max232 va 3.3v ya en teoria deberia irte bien,sino fuera asi se le puede añadir un cable para darle 5v
he comprado este, creo que es el mismo del video de la pagina TCNISO y si tuviese que anadir un cable donde seria.un saludo
Esto. (Solo usuarios registrados pueden ver los links e=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BIN_IT&refitem=31002727760 6&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedru le1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_wi dget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DCRX%26its% 3DS%252BI%26itu%3DUCI%252BSI%26otn%3D4)
Priemro prueba con ese,en teoria te debe dejar,sino fuera asi ya te diria mejor como se le dan los 5v
Er_PoTTy
09/03/2008, 22:36
es decir k yo he exo el tonto durante todo este tiempo al intentar hacer el cambio de firm con el cable de red...?¿¿ sepor... me podrias hacer el favor... de explicarme el montaje y la utilizacion del cable black cat?¿
gracias
No, mediante lan también puedes, aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) se explica.
Salu2.
Er_PoTTy
10/03/2008, 13:36
ok eso es lo k he exo durante todo este tiempo... y hemos visto k no funciona... tonces vamos a otra cosilla a ver si puedo conseguir k funcione el modem... me podiais ayudar con el montaje del black cat y k tengo k hacer(programa k le tengo k meter ect)
Gracias a tod@s soys unos crack
Tienes dos metodos blackat y cable max233 yo te aconsegaria el cable max233 ya que con el blackat es bastante facil qiuemar el 4200 y asi ya no se puede revivir.
Tendrias que ir a una tienda de electronica y comprar el chip max233 o 232 y luego soldarel unos cables(hay un esquema en el foro)o que te lo hicieran los de la tienda de electronica.
Hacerlo por blackat es muy sencillo,te vas a la pestaña de 4200 y le metes el firm y el bootloader.
Por max232 subo esta noche el manual,se hace mediante el programa etherboot
Er_PoTTy
11/03/2008, 01:03
el chip se llama max232?¿ cual es mejor max 232 o 233?¿? si me pasas el enlace del eskemilla me haria sun flaco favor... a ver si este fin de semana puedo ponerme.... otra pregunta k me viene es si se puede snifear con un router k no ste dado de alta...o k ya no este vinculado a una mac activa...
Gracias de nuevo monstruo
Mejor el max233.
Esquemas, por lo menos del 232, los hay en seccion manuales, si no hay del max233 lo pongo.
Snifear con router, no podras.
Salu2.
Er_PoTTy
11/03/2008, 12:52
no entiendo muy bien el eskema la verdad... vamos veo k hay k soldar el xip a la placa del modem... pero x lo k leo hay k soldarlo a un cable serie?¿? como de ke manera?¿ x cierto no hay eskema del max 233.... y lo k kise decir era k si puedo snifear con un modem k no ste con una mac activa... siempre me confundo y pongo router
gracias
El esquema, si no lo entiendes, mejor enseñaselo a alguien que tenga unos pocos conocimientos de electronica, pues el sabra como montarlo.
Una vez creado el cable, veras como conectarlo al modem.
Lo de snifear, si no tiene una mac válida, no snifearas, porque el modem, no tendrá salida a internet.
Salu2.
Buenas como le puedo dar 5v a un max 232 porque cuando activo el programa etherboot no me reconoce el moden.un saludo
No creo que sea problema de los 5v revisa las configuraciones y sobretodo no tengas habierto ningun puerto de comnunicaciones exceptuando el que estes utilizando.
De todas maneras se le dan los 5v:busca un punto en el modem que de 5v suele estar en la eproom del modem,le sueldas un cable de ese punto a la parte metalica del ethernet y listo
adrianvb1982
11/03/2008, 19:00
hola de donde puedo descargar el netboot y todo lo necesario para el 4200 ?? me refiero al hackware
En la seccion de descargas de este foro
Er_PoTTy
11/03/2008, 20:14
El esquema, si no lo entiendes, mejor enseñaselo a alguien que tenga unos pocos conocimientos de electronica, pues el sabra como montarlo.
Una vez creado el cable, veras como conectarlo al modem.
Lo de snifear, si no tiene una mac válida, no snifearas, porque el modem, no tendrá salida a internet.
Salu2.
a ver no soy ingeniero electronico... pero se soldar y esas cosas... ademas me gusta aprender..es muy dificil de explicar.. yo aprendo rapido... k me tengo k comprar un cable de serie y el max 233?¿
No te lo digo porque no sepas hacerlo o cualquier otro similar, simplemente, te lo comente porque dijiste que no lo veias claro.
Explicar las conexiones, es con la foto, por ello te dije que se lo enseñaras a alguien.
Efectivamente, necesitas el chip max233 y un cable serie, o en su defecto, solo el conector que va al pc (yo cogi un serie que tenia, lo abri, corte e hice las conexiones).
Luego, el cableado que sale de dicho conector del serial, va al max233 y ahi es donde entra "en accion" la foto del esquema, se conecta conforme indica la foto.
Er_PoTTy
11/03/2008, 20:23
podrias poner el eskema para el max 233 para el sb4200 x favor.
Gracias...
El esquema delmax233 lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
el de las conexiones al modem lo tienes en el manual
Er_PoTTy
13/03/2008, 00:44
bueno ya tengo... el chip max 233 (me costo 9 ¤ y pico el jodio)... tengo el cable d serie maxo hembra.... tengo mas o menos claro dond soldar el xip lo k no tengo nada claro es como hago lo del cable de serie ti tengo k soldar el cable de serie al xip tb?¿?
acias
Er_PoTTy
13/03/2008, 13:02
bueno creo k mas o menos me he aclarado... antes de meterle mano al tema kiero k me termineis de aclarar una cosilla..
el max 233 se suelda a la placa del modem, y el cnector hembra al max 233... por lo tanto kedara una maraña de cables sueltos x ahi y el conectro hembra keda suelto tb no?¿?¿
Del conector salen cables al chip y del chip al modem
Tienes un manual para hcerlo atraves de max 233 por etherboot
Er_PoTTy
13/03/2008, 13:51
si lo he visto... lo unico k staba intentando comprender lo k tenia k hacer... el chip lo dejo soldado siempre y el conector una vez le meta el firm, lo kito o tb lo dejo?
El conector es la parte que va al pc, el extremo que va al modem, pueden ser "cables sueltos", esos, una vez grabado, mejor quitalos si.
Salu2.
Er_PoTTy
13/03/2008, 18:47
bueno ya no se k he exo mal... la cosa es k he ya he soldado el max 233 cpp k tengo y lo he exo todo como en los eskemas... y he intentado meter el sigma 1.7 y parece k todo va bien pero al final nada.. ni sigma ni nada... se me keda igual k siempre... las conexiones y todo creo k stab bien... lo he soldado todo bien...alguien k sepa del tema y tenga messenger, k me pueda agregar y lo vemos mejor...
gracias...
Ami me pasa igual que a erpotty tenemos el mismo moden y nos da el mismo fallo, haber si alguien se le ocurre algo.Puede ser que este el modem muerto solo se le encienden la luz de power fija y la de receive intermitente esque ni por lan ni el cable se serie.un saludo
Tengo el mismo error viejo, se keda en "Starting FTP server...ok (already started)" se keda ahi, lo unico que he visto es suq cuando cierro la ventana despues de muucho tiempo dice un mensaje de "disconected" o algo asi pero es obvio ya q lo cierro, mi modem es older ya y pues kreo q tendre q usar otro metodo :s
zakario no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos
zakario no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia saludos
Se me paso presentarme pero ya esta, regresando al tema, al parecer ya no hubo novedad sobre este problema vdd? tengo esperanzas sobre este metodo(netboot) pero no tengo exito, alguna sugerencia compa? :roll
que firm lleva tu modem ? saludos
Software Version: SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
no intel, tiene el toshiba, gracias por responder tun tun
deve funcionarte con el NetBoot si no te quiere salir discconect en la parte de atras delmodem tiene un agujero intruducele un palillo de madera y reinicialo varoias veses deveria salir saludos
ya salio el peine.... chequen que hayan desactivado sus firewall.... al parecer eso lo tenia esperando infinitamente, a mi me resulto, gracias por responder nuevamente.
me alegra que ya lo tengas
e mehabia olvidado ese detalle hay que desactivarlos si saludos
kUcHilla
22/02/2009, 03:49
me alegra que ya lo tengas
e mehabia olvidado ese detalle hay que desactivarlos si saludos
Os he seguido todo el hilo y yo no consigo hacer que me pida el nuevo firmware. Obviamente el firewall lo he tenido desactivado. Ni opensesame, ni zup ni netboot. Le he metido resets con el botón de detrás y desde la interfaz web.
Opensesame se queda parado cuando selecciono el bin.
Netboot cuando arranca el ftp server
ZUP dice que hace cosas por SNMP, pero realmente no las hace ya que hago sets y luego consulto con gets y el valor no cambia. Tampoco me funciona el firmware update con el tfptp lanzado.
¿Alguna idea? Gracias
contestado en elhiloque habristes saludos
kUcHilla
23/02/2009, 23:59
Solucionado, era el equipo windows xp. Fully working chapter21 with opensesame
Saludos de nuevo gente del foro, pues despues de mucho tiempo de buen internet que creen pues q trono y tratando de poner otra mac y config file siguiendo los pasos del tuto no lo he logrado, cheke si no cometia el error del firewall pero no ahora el error es otro mas no recuerdo q en el pasado me haya sucedido, a ver si alguien tiene alguna pista, se le agradeceria mucho.
Dejo una imagen del error q me sucede
Solo usuarios registrados pueden ver los links
a alguien le paso esto?
amigo te falta activar una casilla en el NetBoot saludos