Ver la versión completa : Programando 5101 con ambit
Hola al foro buenas tardes, tengo problemas desde hace varios dias tanto con un 5101i con el ST como con un 5101i de intel los dos los programo como dice el manual pero a la hora de comprobar si sale el infinite por la web no sale me dice tanto en uno como en otro que la imagen no se puede cargar porque hay un error y la verdad me esta volviendo esquizofrenico, he leido lo del antivirus y yo no lo tengo desconectado y el firewall tampoco, vere a ver si fuera eso, pero si alguien tiene idea de lo que puede ser que me diga algo lo hago usbjtag pero tambien tengo blackat directo aunque se me corta la mayoria de las veces, no se si por medio del usbjtag lo estare haciendo bien si alguien lo ha conseguido y puede detallarme paso por paso como hacerlo que me eche una mano aunque sea al cuello.
venga un saludo gracias.
Fijale tu la ip manualmente, 192.168.100.10
P.D. Te abro nuevo hilo con tu duda.
quiero comentar que me paso lo mismo,no daba conexion ni por web ni por telnet.puse mi ip a 192.168.100.10,pero es igual.
los sb5101 entran por 192.168.100.1 saludos
Al decir que te da un error de que la imagen no se puede cargar... me da la sensacion de que algo de la pagina si se ha cargado pero que el modem no puede leer la pagina completa, por lo que me lleva a pensar que el firm no se haya grabado completamente en el CM... Lo que yo haria es 1º hacer una prueba poniendo el CM a 0.... le dejo la flash original y el boot loader tambien... y luego empiezo de nuevo... pero esta vez grabaria el firm con el verify data activado... aunque tarde mas... compi... asi te aseguras de que se esté grabando correctamente...
Por otro lado, no olvides haber colocado en tu programa gatito negro.. el archivo flashpi
Espero haberte sido de ayuda.. Un saludo, Alberto
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas en parte ya esta mas o menos solucionado en lo que se refiere a que no cargaba la imagen del infinite, era cuestion de navegador y me imagino tambien del antivirus, ahora el problema es que aunque se me queda encendida la luz del activity cuando le pongo el cable y la de stamby de vez en cuando parpadea no hay manera de que coja ip buena solo me coje una mala tipo 196.xxx.xx etc, y segun parece si las luces aparecen sale asi es que todo esta bien y deberia funcionar.
Si alguien sabe algo para que funcione o por el contrario esta mal hecho que me eche un cablecito.
La operatividad de las luces con ese firm se pierden, solo queda una luz, que es la que te enciende a ti.
Si no te coge ip, algo falla.
Verifica que hayas cambiado el bpi como se indica en el manual y la mac sea válida, pero muy importante, usar el NTL250Configurator como se indica en el manual (desmarcar cfg force).
Salu2.
Prueba a cambiar la mac de la targeta de red y de poner una mac de docsis1.0
Hola de nuevo no se que macs son las de docsis 1.0 si me puedes decir a que rango pertenecen o de donde sacarlas te lo agradeceria, otra cosa que no se es el tiempo que puede tardan en pillar señal, a lo mejor resulta que lo tengo buscando poco tiempo no lo se.
Desde mi punto de vista esta todo correcto pero el inconveniente es que no pilla la ip, para las pruebas le pongo la mia que es de 12M600 no se si tendra algo que ver si sabeis algo me lo decis.
Gracias a todos y un saludo a los moderadores.
Son las que empiezan por:
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
acuerdate de cambiar a BPI version 0
Ok serpor esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, por cierto sabes si hay que esperar mucho tiempo a que coja la red me refiero al modelo en particular 5101.
No mucho... supongo que mas o menos es cuestion de un minuto o asi...
Buenas tardes, Tengo algunas dudas a la hora de utilizar el NTL250 haber si me podeis ayudar.
Me compre un modem ya "preparado" (solo se enciende la luz PC/activity) y me dijeron para cambiar la m*c tenia que conectar y una vez conectado tenia que cambiar la m*c y borrar todo, el "tunes type, Annex mode, DS freq, Adm Status, Force Cfg, y Max DL tries" y el resto sin tocar, una vez puesta la m*c le daba a "write setting" y me ponia "OFFLINE, Reseting Modem", lo desconectada y cuando lo volvia a enceder seguia con la m*c que habia antes, entonces navegando encontre esta web y en el manual que vi ponina que lo unico que habia que desactivar era el force cfg, lo hize y se me quedan las m*c grabadas pero no tengo conexion,
Tengo que hacer lo que pone en el manual para activar la version Bpi 0 o no hace falta?
una vez que estoy en la consola de msdos el usuario y el pass es el mismo que el que trae el ntl250 o por lo contrario pongo el que quiera?
En el manual tambien poneis que una vez metida la m*c hay que pulsar "disconnect" pero a mi se desconecta solo, es normal?
Que se te desconecte solo es normal.
Activa la version 0 del BPI
Es el mismo usuario y pas que indica el ntl250
Y sigue el manual tal y como indica todo
Gracias, esto lo tengo que hacer cada vez que vaya a cambiar la m*c?
No,con que lo hagas una sola vez basta
ok, gracias de nuevo, he seguido todos los pasos que pone en el manual pero no consigo que cambie la ip me sale 192.168.100.1 puse la m*c de mi otro modem pero no ha funcionado, alguien me sabe decir por que?
Cuando en el manual dice "Reiniciamos el cablemodem para que los cambios tengan efecto" a que se refiere a desconectarlo de la luz o a reiniciar el ordenado?
Tienes que probar con las macs que empiezen por:
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
es por tema de certificados
cuando dice reiniciamos se refiere al modem
te tardara en dar ip hasta 5 o 10 minutos
verifica que tengas configurado para ip automatica
ok, muchas gracias otra vez
Bueno lo he probado como me has dicho y sigue sin cambiar la ip, cambie la m*c de la tarjeta de red, esperé entre el tiempo que me dijistes y ná :duda .
Perdona por volver a repetirme serpor, reiniciar es desconectar de la luz si es asi, cuanto tiempo tiene que estar, 30 segundos mas o menos.
La busqueda de la IP la tengo por defecto en automatico
Gracias y perdona las molestias
En la imagen del Ntl250 que hay en el manual donde pone "config file" y tftp ip, esa parte tiene que estar en blanco o tiene que estar rellenada cuando hace la conexion el modem
El reinicio es desenchufandolo de la electricidiad si, con 30 segundos es suficiente pero si lo dejas un minutillo o mas mejor.
En ese momento, aprovecha para reiniciar el pc si le cambiaste la mac a la tarjeta de red.
En el NTL250Configurator, solo hay que rellenar las casillas expuestas en el manual, a las que no se hace mencion, mejor no tocarlas.
Y verifica que la mac sea valida.
Salu2.
entonces el config file y el tftp ip los borro y ese cuadro se queda en blanco?
Gracias
Si te sirve de ayuda, yo lo que hago con el programa NTL250Configurator es borrar todos los datos excepto los de la mac y por supuesto los de el usuario y la contraseña del CM... dejo activa la casilla de telnet y lo demas todo desactivado...
Un saludo.
Los datos que ves en esos campos son los que ha leido del modem, como nosotros solo queremos modificar la mac, ese es el campo a modificar.
Los otros, debes dejarlos tal cual, o como hace TitOlin, borrarlos, aunque eso yo no lo he hecho nunca, pero si a el le va bien asi, significa que no reescribe esos campos con valores a 00's.
Salu2.
He probado todo lo que me habeis dicho y nada, sigue sin irme aun poniendo la m*c del otro modem que si esta operativo.
La m*c del modem que funciona esta debajo del modem? hay 2 cual puede ser yo he puesto la que pone HFC MAC ID
Recuerda que cuando la pongas, el que esta operativo con esa mac debes desenchufarlo, los 2 a la vez no funcionaran.
Tu prueba con macs de rango que te indique si no te funciona pon una captura del logo del modem
no entiendo lo que me quieres decir con la captura del logo del modem, al rango que te refieres son a las que me dijistes en un post anterior (00:20:40, etc).
Gracias
La captura del log se refiere a que, si introduces una mac valida (el rango es el que dices) y sigue sin funcionarte, pongas aqui una parte del log, entras a: Solo usuarios registrados pueden ver los links y ahí esta.
Salu2.
Ya tengo funcionado el modem, gracias por la ayuda
Enorabuena
como lo pudistes arreglar,es para que lo vean los demas usuarios
El problema era de las m*cs, no todas las operativas funcionan, la mia no funcionaba (de alta) me dijeron que funcionan eran las que empezaban por 00:c0:xx y tambien segui los paso que me comento tit0lin y me funciono.
Ahora tngo el siguiente problema, una vez hecho todos los pasos cuando me conecto al cuarto de hora pierdo la conexion, eso si, tengo IP y todo lo demas, pero es como si no tuviese conexion, reparo la red y me sale lo mismo la IP y todo lo demas pero al tercer intento me sale la 192.168.100.1 reparo me vuelve a salir la IP normal pero sigo sin tener conexion. Alguien sabe como solucionar este problemilla?, por que no veas lo que j..de estar navegando y derepente no te vaya internet.
Saludos y Gracias
Hum...eso es mas extraño ya.
Prueba el modem en otro pc para ir descartando.
Salu2.
En la seccion de manuales tienes un manual de comandos telnet,pillate el de iniciar scaneo de frecuencias a ver si te pilla una mejor.
De todas maneras cambia la mac y vigila los cortafuegos que tengas en el pc
Bueno ya lo he probado en otro pc y no funciona, Probare lo de los comandos telnet, la de la tarjeta de red tambien la cambio o la dejor con la m*c que esta?
gracias.
Pd: puede influir los firewall en que no funcione bien el modem? El de windows lo tengo desconectado, el unico que no esta desconectado es el de Kaspersky
A priori, para que coja frecuencia, no deben influir los firewalls, pero en este caso, como no se sabe bien que pasa, mejor descartarlo todo (esto no es una ciencia exacta ;))
Salu2 :)
Por probar a desconectarlo no pierdes nada
Se me olvido decirte que cambies la mac a la targeta de red
ok, por ejemplo le pongo la misma que al modem o no tendra nada que ver?
con que le cambies el ultimo numero basta,puedes ver la que tienes en la consola de msdos escribiendo ipconfig/all (direccion fisica)
Buenas, probe a desactivar el antivirus y el firewall y nada de nada. Cuando hago el escaneo de frecuencias que es lo que tengo que hacer?, o el encuentra la adecuada y pone automaticamente. o por lo contrario la tengo que poner yo manualmente como se hace?.
Pd: escribiendo este `post he perdido un par de veces la conexion, actualizo unas 3 veces y vuelvo a tener conexion esto es bastante raro ¿no?
Saludos
Cuanto te dura la conexion?
Porque esas "reiniciadas" parecen de que la mac esta en uso en tu nodo.
Salu2.
me dura casi nada, a lo mejor cuando cambio de pagina la pierdo me sale la tipica pantalla de internet explorer no puede conectar bla bla bla..... pero le doy un par de veces a actualizar y ya vuelve a funcionar
te puedo pasar la m*c por privado y la pruebas
El problema que tenia, era o creo que era debido a la m*cs que tenia. Le pase a serpor la m*c que utilizaba y a el se le reseteaba el modem, me han pasado otras m*c y ahora va de lujo y sin problema alguno
Muchas gracias a todos los que me han ayudado
Saludos
PITAGORAS5
22/03/2008, 23:30
Hola Tonimq!
yo tambien tengo el mismo problema, no puedo entrar al infiniti por telnet.
Con el NTL250 tampoco me deja configurar la mac del modem, el programa se me queda bloqueado, no se que hacer!
Comentas algo del problema que era del navegador, por favor podrías decirme algo?
has instalado los archivos dotnetfx y vjredist si no tienes instaldos estos dos programas el programa se te queda colgado.
Hola Tonimq!
yo tambien tengo el mismo problema, no puedo entrar al infiniti por telnet.
Con el NTL250 tampoco me deja configurar la mac del modem, el programa se me queda bloqueado, no se que hacer!
Comentas algo del problema que era del navegador, por favor podrías decirme algo?
El problema del navegador es que intentaba entrar por mazilla y lo soluciono entrando por internet explorer.
Y instala los programas que te comenta el compañero Zeus,sino nunca te funcionara
salu2
PITAGORAS5
29/03/2008, 13:06
hola
me ha surjido un nuevo problema con otro moden que me han prestado
para muetra de lo que se tenia que hacer por telnet y para ver como entraba al moden por la consola y NTL250
al escribir en la consola la clave de usuario y contraseña nos hemos equivocado y hemos puesto las del infinite
lo hemos vuelto a intentar y ahora no nos deja entra a telnet ni por consola ni por NTL250
por NTL250 nos dice el programa "Comm Error (Read)"
y la consola me dice al querer entrar en o 192.168.100.1 "Telnet connection from 81.202.1...... refused, you again? don't make me call the
cops...
bye bye...
Se ha perdido la conexión con el host.
Presione cualquier tecla para continuar..."
¿se os ocurre algo a alguno para volver ha restablecer la conexión por telnet y poder yegar a la contraseña o poder volver a entrar por NTL250?
ah, el modem conecta a o correctamente!
Pon ip manual reinicia el modem y el pc a ver si asi te deja,
PITAGORAS5
29/03/2008, 13:29
he hecho la que me has dicho y al querer entrar por consola me pasa lo mismo pero ahor cambia algo en lo que me decia antes:
"Your IP address has been logged and reported to your ISP."
y por NTL250 sigue sucediendo lo mismo
¿Algo más que se os ocurra?
Para entrar por web hazlo por internet explorer si asi no puedes te va a tocar volverlo a modificar,ya que no accedes tampoco por telnet
PITAGORAS5
29/03/2008, 13:39
si, si al modem me deja entrar por el navegador pero al infinite
Siendo un 5101 se accede a la web de infinite solamente, pero para cambiar la mac es a traves de ntl250
josechu7
30/03/2008, 14:27
hola me podeis mandar el parche flashpi.dll y los que hagan falata para programar un sb 5101i
mi correo es josechu33 arroba hotmail.com gracias de antemano
alexmacl
30/03/2008, 14:49
Nada, me he leido todo el post y no tenia sentido lo escrito.
Un saludo
x josechu7:
Editado tu post para camuflar direccion de mail (por tu seguridad).
No obstante, puedes descargartelo, en el foro esta.
josechu7
31/03/2008, 13:31
mira ya intente bajarme el programa con el flashpi.dll de donde me digiste pero es que el enlace no funciona me baja 2 archivos de 4 kb y me dice que esta dañado por eso si no es molestia mandarme eñ fñashpi.dll para los sb5101i gracias otravez y por todo
josechu7
31/03/2008, 13:34
ah tambien agradeceria si me dijerais donde conseguir las tablas para mirar los tuners o si me la podeis mandar
alexmacl
31/03/2008, 23:04
La tabla de los tunners la puedes obtener tu solito poniendo en telnet lo siguiente:
Para VER LA TABLA DE TUNNERS de nuestro CM con AMBIT
------------------------------------------
cd non-vol
cd halif
help cm_tuner
write
cd /
Saludos
Eso es para ver el tuner que tiene en ese momento el modem
Lo que piden es una tabla que hay por ahi que segunlos datos que tiene la placa de abajo del disipador,se sabe el tuner que debe tener