PDA

Ver la versión completa : Duda con Sigma X2 v13.05 o v14

Tit0lin
03/03/2008, 10:05
Que firm usas wonder?

wonder
03/03/2008, 10:37
x Titolin:
Si lo dices por la firma, eso ya forma parte del pasado, xDD.
Siempre me gusta usar la última versión disponible.

Tit0lin
03/03/2008, 15:01
x Titolin:
Si lo dices por la firma, eso ya forma parte del pasado, xDD.
Siempre me gusta usar la última versión disponible.

Si compi, lo decia por la firma porque he estado teniendo la misma version que tu hasta el jueves pasado que no se como dejó de funcionar... asi que me ha tocado ir buscando otras macs y nada ... por eso te preguntaba... porque me interesa saber uqe firm es el que usas... ya que no se si el mas moderno es el v14 (en español) o el v13.005....

Un saludo...

gnrx
03/03/2008, 15:10
El mas actual es el v14.
Te abro tu cuestión en un nuevo hilo.

Tit0lin
05/03/2008, 08:29
El mas actual es el v14.
Te abro tu cuestión en un nuevo hilo.

Bueno, aunque todo me funcionaba bien con el 13.005 ayer decidi poner el 14 para probarlo y eso.. y lo que consegui fue perder las luces y el modem claro... por lo que volvi a la antigua version y lo dejé tal cual... ¿me podeis indicar los pasos para ponerme el v14??

Crei que era primero flash y luego bootloader pero veo que no :S

gnrx
05/03/2008, 09:03
Si, es asi, tal y como indicas.
Si perdiste la operatividad de las luces fue porque la grabacion, se realizó mal, algo falló en el proceso de grabacion, pero descartamos soft y cable, porque le pusiste el de antes lo recuperaste.
Cosa "extraña" esa.
Yo lo probaria de nuevo, pestaña de 5100 y le grabas el firm (que corresponde a la flash) y luego el bootloader.

Salu2.

Tit0lin
05/03/2008, 09:40
Ok compi.. ya se que pasó... lo comento por si alguien esta en mi misma situacion de antes... yo antes confundia la flash completa con el firm del modem, y no sabia que dentro de la flash completa está el firm y el bootloader... lo que ayer hice fue ... por si acaso grabé la flash completa que ya me funcionaba y luego meti el firm dentro de la flash... empezando desde la direccion 00 por lo que es normal que el modem no tuviese luces jajajajaja

Al volver a meter la flash completa que yo tenia volvio a vivir...

gnrx
05/03/2008, 10:02
Sip, ese suele ser un fallo a veces un poco común, xDD.
Efectivamente, la flash completa no es lo mismo que el firm, al introducirlo desde pestaña de flash como completa y dando la dirección de inicio 00, es por ello que se te quedo sin luces (no operativo), y al grabarle la completa que tenias como backup, lo restauraste (ya que era un backup propiamente dicho).

Un saludo :)

Tit0lin
05/03/2008, 11:18
Muchas gracias compi... esta tarde compruebo el ponerlo y si veo que va os envio algunas imagenes por si algun user le interesa verlo...

Por otro lado comentar que tengo en mis manos un CM de elevada velocidad pero he de comprobar ahora si al introducir el serial en mi sigma x2 me dejarán pasar... de ser asi lo confirmo tambien.

Un saludo, Alberto.

navatxa
05/03/2008, 22:47
hola no entiendo muy bien el fallo k comentas,(yo e grabado todo y tampoco se me enciende ahora)
podrias explicar un poco ese fallo y como se soluciona, explicalo para torpes jeje
gracias

gnrx
05/03/2008, 23:27
x navatxa:
Que proceso sigues para programarlo?

navatxa
05/03/2008, 23:53
como no me funcionaba, le puse el sigma v14 en español, y ya no se encendia ninguna luz
hoy he bajado de descargas la memoria virgen del 5100 (los 3 archivos) y los e grabado sigiendo el manual primero la memoria, luego la flash y por ultimo el bootloader,
y hay despues el gato ya no me detecta ni la flash
ya no se que hacer

gnrx
06/03/2008, 00:21
Mala programacion.
Vigila que los archivos que bajes corresponden a tu modelo (SB5100i, SB5100E).
Repite el proceso.
Primero la memory, cuando acabe, reinicias el cablemodem.
Luego la flash, pero si no te la detecta deberas realizar el reseteo de TSOP.

Salu2.

Tit0lin
06/03/2008, 08:06
como no me funcionaba, le puse el sigma v14 en español, y ya no se encendia ninguna luz
hoy he bajado de descargas la memoria virgen del 5100 (los 3 archivos) y los e grabado sigiendo el manual primero la memoria, luego la flash y por ultimo el bootloader,
y hay despues el gato ya no me detecta ni la flash
ya no se que hacer

En la seccion de manuales tienes uno que te explica como hacer para detectar la flash...

Una vez la tengas detectada, has de tener claro que la memoria flash ((llamada erroneamente por muchos como TSOP)) es donde se nos almacena el firm y el bootloader, por lo que imaginemos que si el bootloader está situado al principio de la memoria y el firm justo despues... es posible que hayas hecho como hice yo.. que fue grabar desde la posicion 00 solo el firm por lo que en la memoria flash no tenia bootloader que es el encargado de controlar las luces y de leerme el firm...

------Posiciones de ejemplo, no son reales--------------------
Posicion 1 de memoria 0000 Aqui empieza el bootloader
Posicion 2 de memoria 0320 Aqui termina el bootloader
Posicion 3 de memoria 0321 Aqui empieza el firm
Posicion 4 de memoria 8000 Aqui termina el firm
---------------------------------------------------------------------

Si desde la posicion 1 a 2 es donde deberia ir el bootloader y por lo contrario no es asi... el CM no sabrá hacer nada... pues nada está donde deberia.

Por lo que, lo que te tiene que quedar claro es:

En la pestaña flash... grabas es donde accedes a la memoria completa de la flash.. por lo que si quieres grabar algo has de saber que el archivo que metas ha de contener todos los datos, boot firm...

si por lo contrario vas a meter un firm ((archivo de unos 900k)) entonces has de ir a la pestaña sb 5100 donde verás que puedes grabar el firm ahi... y el bootloader que ocupa, unos 32k

la memory está claro donde iria... :D

El problema está en que la gente suele confundir (me incluyo) el firm con la flash... y nos hace perder bastante el tiempo....

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo, Tit0lin.

navatxa
08/03/2008, 00:17
nada no hay manera, le grabo la memoria, todo correcto y a la hora de grabar la fhash no hay menera ( failed, failed)
no graba nada

serpor
08/03/2008, 09:43
Vamos a cogerte datos para ayudarte mejor
Que clase de blackat utlizas,directo,resistencias etc y que grosor y calidad son los cables
Que modem tienes
Que chip tienes en el modem
No tiene que a ver empalmes en los cables

navatxa
09/03/2008, 19:50
es un cable directon no hay ninguna resistencia calidad no lo se, lo compre en ebay
un 5100i
chip?? un conector soldado con 10 terminales
en el cable no hay empalmes
te digo que ese modem ha estado funcionando hasta hace poco y con el cable he hecho el modem que el que estoy navegando ahora

gnrx
09/03/2008, 21:01
Si no te detecta la flash no intentes grabar la memory.

Procede con el reseteo de TSOP para que te detecte la flash, cuando la tengas detectada, añadele un cable usb, el que va del modem al pc, y entonces, haz la grabacion de nuevo.

Salu2.