![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, mi caos es el siguiente: tengo la placa base m4a78t-e, la cual viene sin conector paralelo lpt. He comprado un bracket decidido a conectarlo a la placa base y cual es mi sorpresa al descubrir q mi placa no tiene ese tipo de conexion, solo la db9 ...en com1
que podria hacer? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
pues te tendras que comprar el usbjtag porque el black no lo vas a poder poner
|
|
|
||||
|
||||
|
Habia pensado una cosa, tengo otro bracket con conector db9, y he visto por la web esquemas de conexion tipo, convertidor de db25 a db9, y habia pensado q igual podia cortar en medio del bracket db9 y empalmarle "con empalmes bien echos" el db25. el quit de la cuestión es si el blackcat lo leera bien. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
diras mas bien un puerto com a lpt yo creo que no pero no estoy seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos com (serie) y lpt (paralelo) son dos cosas muy distintas. No hay manera de acoplarlos con conexiones solamente.
Solo te quedan 3 opciones: Comprar el USBjtag o Comprar una placa con puerto paralelo o Conseguir una PC usada con puerto paralelo SALUDOS
|
||||
|
||||
|
okei, muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda. Acabo de encontrar un pc viejo q si tenia conexion lpt, mire los esquemas para empalmar el db25 al db9 pero el db25 no tiene el pin 9 correspondiente en el db9. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo para aclarar:
El adaptador de DB25 a DB9 que mencionas no es la solucion que necesitas. Sigues teniendo un puerto serie, solo con conector diferente (no lo estas convirtiendo a paralelo). Aqui va la historia de como aparece el DB9: Los puertos serie originales especifican un conector DB25, pero desde que IBM hizo su primera PC adopto el conector DB9, donde incluyo las 9 señales mas usadas del puerto serie. Si observas con atencion, veras que en una PC, los puertos serie usan un conector (DB9 o DB25) MACHO, pero el puerto paralelo (el que va a la impresora) es un DB25 HEMBRA. SALUDOS
| Desplegado | |
|
|