Foro Cable -> La mayor comunidad hispana sobre cable, internet y tecnologia

» Menú de Navegación

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44
    Gracias
    18
    Agradecido 5 Veces en 2 Posts
    Descargas
    143
    Uploads
    0

Post Filtros que Utilizan Los Operadores Red HFC

Hola les comento para los usuarios que no saben para que sirven estos filtros pues les voy a poner unos modelos para que no causen interferencia en sus respetivos Nodos y asi los tecnicos de las compañias no os visite. Estos los podes conseguir en las tiendas electronicas

Filtros para el cablemodem para que las señales de internet no afecten la señal de TV

Holland FPA-12
    Holland FPA-9

Sirve para Proteccion del cablemodem de voltajes bajos que se cuelen por la señal.

Holland SA-1F

los splitters son los utilizados para dividir la señal de tv e internet los famosos de tipo TAP-OUT-IN de 5 -1000 MHz. El TAP con 30% señal va a la TV y el OUT con 70% señal va al modem.

Holland DCG-12SB
    Holland DCG-9SB

el Filtro que se le coloca a los tv para que la señal de tv no afecte la señal de internet.

Holland HPF-54HR

el Filtro para que solo pase la señal de TV y filtre la de internet

Holland WF-5-42/610

Bueno eso es todo, hay muchas mas pero esos son los que yo conosco por el momento si tienes de otras marcas por favor publiquenlas

Y para los peresosongos aqui esta el link el catalogo

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. click para registrarte]
    Última edición por laxiter; 12/07/2009 a las 17:54
    GNU LIVE

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a laxiter por este Post:

domkiko (26/11/2012), encinasagrada (30/01/2011), raulhfuentes (18/12/2011), tiko (12/07/2009)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Descargas
    10
    Uploads
    0

Predeterminado Divisores TAP

Cita Iniciado por laxiter
    los splitters son los utilizados para dividir la señal de tv e internet los famosos de tipo TAP-OUT-IN de 5 -1000 MHz. El TAP con 30% señal va a la TV y el OUT con 70% señal va al modem.
    Puedes confirmar eso de la conexión del filtro TAP debido a que en otros Links hace referencia que el TV Cable a la señal OUT y el CM a la salida TAP: Te adjunto la referencia que encontre:

un divisor TAP. Ese divisor es como un splitter clásico, pero llega a la frecuencia deseada (1GHz) y además tiene un atenuador de 6 dB (salida tap) que va al modem

Saludos

Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

hola soy nuevo en el foro

queria saber si teniendo internet cable modem y colocando el divisor tap y el filtro en el tele puedo ver television correctamente ,ya que quitando el cable del modem y colocandolo en la tele solo veo los canales del 70 para arriba y desp hay interferencia

salu2

Gracias
    12
    Agradecido 91 Veces en 32 Posts
    Descargas
    53
    Uploads
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por colito
    hola soy nuevo en el foro

queria saber si teniendo internet cable modem y colocando el divisor tap y el filtro en el tele puedo ver television correctamente ,ya que quitando el cable del modem y colocandolo en la tele solo veo los canales del 70 para arriba y desp hay interferencia

salu2
    Debe tener un filtro trampa antes mencionado por laxiter "Holland WF-5-42/610" lo colocan en el tap del poste o en armario.

Gracias
    6
    Agradecido 5 Veces en 5 Posts
    Descargas
    16
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por elbarto
    Debe tener un filtro trampa antes mencionado por laxiter "Holland WF-5-42/610" lo colocan en el tap del poste o en armario.
    Exacto normalmente este filtro de internet va siempre en los armarios o en los postes y sin los mas faciles de reconocer ya que son mas grandes que los normales, me refiero a que son mas grandes que los atenuadores y filtros de ruido.

Gracias
    7
    Agradecido 5 Veces en 5 Posts
    Descargas
    84
    Uploads
    0

Predeterminado

E.C lente... post sera que depronto con post asi la gente se dara cuenta que esto no solo es conectar el modem y ya ????

Gracias
    6
    Agradecido 24 Veces en 15 Posts
    Descargas
    20
    Uploads
    0

Predeterminado

Complementando el post aqui les comparto una imagen de los filtros que usan las cableras y son algunos aqui mensionados.

El primero de la imagen es el filtro CISP-C+ que es solo para proteger el cablemodem de alguna variacion en el voltaje de la red.

El segundo de la imagen es el famoso Tap-Out-In el cual se usa para separar la señal de internet de la de tv.

Y el tercero es un divisor de -3.5dbi de perdida el mas comun y recomendable para nuestras instalaciones debido a que es el de menor perdida.

Gracias
    10
    Agradecido 33 Veces en 20 Posts
    Descargas
    64
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark
    Complementando el post aqui les comparto una imagen de los filtros que usan las cableras y son algunos aqui mensionados.

El primero de la imagen es el filtro CISP-C+ que es solo para proteger el cablemodem de alguna variacion en el voltaje de la red.

El segundo de la imagen es el famoso Tap-Out-In el cual se usa para separar la señal de internet de la de tv.

Y el tercero es un divisor de -3.5dbi de perdida el mas comun y recomendable para nuestras instalaciones debido a que es el de menor perdida.

Señores con todo respeto noto que estan perdidos en el tema de calibracion y filtracion de dispositivos internos de una red HFC.

1. El primer dispositivo Cable Isolator se emplea para equipos que devuelvan voltajes a nuestra red HFC contaminandola con voltajes y frecuencias ajenas al espectro (el famoso ruido que se propaga por todo el nodo), los equipos más conocidos que devuelven voltaje son las tarjetas de television de nuestros PCs y los televisores plasma y LCD, este filtro bloquea el voltaje y nos permite pasar la frecuencia en todo un rango de 5-1000 MHz, asi que este no es un dispositivo de calibración.

2. Segundo dispositivo el TAP, este dispositivo no separa la señal de TV por si solo, se necesita en la boca de TAP que en este caso atenua la señal en 6dB (entiendase atenuar que reduce la señal de entrada en 6dB) un filtro HP (Hi Pass), ahora la señal de salida es la que va a nuestro cablemodem y es la que menos perdida tiene al rededor de 1dB para que llegue lo mas optima posible al CM, eso si, si la señal esta muy elevada en las frecuencias altas "DS" (Down Stream) calibramos esta con unos atenuadores mezcladores de acuerdo a la potencia deseada, al igual que tambien calibramos el "US" (Up Stream) con atenuedores lineales FAM. (esto ya es calibracion se las puedo explicar luego si lo desean).

3. El tercer dispositivo es un spliter de dos vias o divisor de 2 vias, la funcion de este es dividir la señal por igual con una perdida equivalente a 3.5 dB con respecto a la señal de entrada, lo que no lo hace idoneo para conectar nuestros CMs ya que reduce 2.5 dB mas que la salida del segundo dispositivo antes visto a no ser que tengamos mucha potencia en la entrada para emplearlo, cosa que pocas veces sucede.

Recuerden la salida TAP siempre va a los TVs con un filtro HPF-54HR directamente conectado para no afectar la banda estrecha (US) donde está nuestro DOCSIS, y si nuestro tv devuelve algun voltaje colocamos el filtro isolator y el OUT va al CM debidamente calibrado.

¿Les ha pasdo que ponen su mano en la torre del ordenador o chasis del LCD y la otra contra el suelo y les pasa voltaje?, imaginense lo que hace ese potencial electrico por todo el nodo.

Éxitos foreros.

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a FLKRISTIAN por este Post:

@ndres (18/12/2011), Cablio (06/06/2011), glaciarsv (30/04/2012), Ryosuke (23/09/2013), SADUJ80 (06/07/2010), salascq (02/10/2014)

Gracias
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0

Predeterminado atenuador

Hola foreros!

Les tengo un caso. Tengo en mi casa un cablemodem marca scientific atlanta, el cual estaba conectado a un directional coupler (6db). La entrada estaba conectada a un atenuador de 15 db. Como compre una tarjeta de television, en vez del directional coupler coloque un splitter normal, y a la entrada está el atenaudor de 15 db. De este modo el directional coupler quedó cerca del computador. Los canales en los televisores mantiene su calidad inigualable, sin embargo los canales en la tarjeta de video se ven lluviosos. Investigando, esto indica que hay exceso de nivel de señal. Es decir, el directional coupler deja pasar la señal de tv casi intacta y llega con mucha amplitud a la tarjeta de TV. Por tanto me dirigi a un local técnico para instalar a la entrada de la tarjeta de TV un atenuador. En el local me vendiero un componente de marca holland que dice FPA-15, sin embargo no estoy seguro que sea un atenuador de 15 db. El caso es que en la página web de holland electronics no aparece un componente con esta referencia, ni en la red. Alguien sabe si este componente me sirve como atenuador?

Gracias
    10
    Descargas
    64
    Uploads
    0

Predeterminado

FPA 15, es un Forward Path Atenuator de 15dB, su funcion es reducir en 15 dBs los canales altos, se utiliza en los cablemodems para atenuar las frecuencias unicamente del Downstream, le aconsejo dejar la conexion como la tenia el ISP, y en boca de TAP del DC6 coloca el filtro HP 54 y a este el spliter requerido, recuerde que estas tarjetas devuelven voltaje a la red HFC y el ISP va a empezar a buscar acometida por acometida hasta que encuentren la suya, le sale mas economico que pida un punto adicional y de una vez le colocan el filtro cable isolator y le garantizan que no se le vea llovisnosa la señal.
    Creame con lo que le cuesta el isolator casi que paga el punto adicional es mejor.

Éxitos.

Gracias
    0
    Agradecido 6 Veces en 2 Posts
    Descargas
    32
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola, compre lo siguiente:
    1-1 splitter (Mini Tap) Holland DCG-6SB 5-1000MHz

2-el famoso filtro para TV HPF-54HR

Alguien me podria explicar donde va el filtro para el tv, en la salida OUT o TAP?
    otra cosa, si yo conecto el cable modem al TV sin nada se ve la tv pero con interferencia, tipo lluvia, sera que con el splitter y flitro que compre me funcionara?

Gracias
    10
    Descargas
    64
    Uploads
    0

Predeterminado

Por qué preguntas algo que está aca ya escrito?

Gracias
    0
    Descargas
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

muy interesante amigos...saludos y animo en todo...

Gracias
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Tengo dudas con todo esto hice un tema con mi duda

Gracias
    6
    Agradecido 9 Veces en 8 Posts
    Descargas
    41
    Uploads
    1

Predeterminado

facil la salida tap siempre va mas cerca al dispositivo ( tv, deco o cablemodem ) y la out a lo mas lejano. eso se hace para que la señal valla bien suministrada y no se este utilizando mas de lo necesario.
    los FPA-12 son mescladores, y su funcion es atenuar la señal de forward y deja el retorno igual.
    el isolator como su nombre lo dice es un aislador de voltage dc a tierra.
    los HPF-54HR son filtro y su funcion es cortar el retorno de 5Mhz a 54Mhz para que no entre ruido a la red.

cualquier duda solo pregunten.
    Última edición por zetz; 25/06/2010 a las 01:00

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo