Foro Cable -> La mayor comunidad hispana sobre cable, internet y tecnologia

» Menú de Navegación

Resultados 1 al 9 de 9
    Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    30
    Uploads
    0

Predeterminado ayuda con modem sb5101

Hola, mi modem sb 5101 estaba funcionando bien y de repente dejo de mandar internet, lo desconecte y lo conecte y no pasa del 3er bombillo, se queda parpadeando, que puedo hacer??

entre al modem y en la hfc mac, cambie el ultimo numero que era un 8 por un 9 a ver si funcionaba y lo resetie, ahora se queda en el 4to bombillo parpadeando , pero cuando conecto el modem a la pc me da conexion limitado y no puedo acceder al modem para volver a poner el 8 en el hfc mac.

alguien podria ayudarme.

.

Gracias
    20
    Agradecido 3 Veces en 3 Posts
    Descargas
    19
    Uploads
    0

Predeterminado

Asignale una ip fija a tu Pc, en este caso, asigna en ip la 192.168.100.20 ----- como ejemplo
    en mascara de subred.... lo de siempre 255.255.255.0
    en puerta de enlace pones la 192.168.100.1 ---- que es la que usamos para accesar a la configuracion.

con eso deberias de accesar. Despues de arreglarlo, no se te olvide quitar la ip fija.
    Saludos.

Gracias
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts
    Descargas
    30
    Uploads
    0

Predeterminado

hola, mi modem no esta pasando del 3er bombillo, y se queda parpadeando, como logro que mande internet??

Gracias
    20
    Descargas
    19
    Uploads
    0

Predeterminado

Intenta cambiar el HFC Mac amigo, eso seria lo primero que haria yo....

Gracias
    101
    Agradecido 257 Veces en 221 Posts
    Descargas
    202
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Bobpopovich
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. click para registrarte]
    Hola, mi modem sb 5101 estaba funcionando bien y de repente dejo de mandar internet, lo desconecte y lo conecte y no pasa del 3er bombillo, se queda parpadeando, que puedo hacer??

entre al modem y en la hfc mac, cambie el ultimo numero que era un 8 por un 9 a ver si funcionaba y lo resetie, ahora se queda en el 4to bombillo parpadeando , pero cuando conecto el modem a la pc me da conexion limitado y no puedo acceder al modem para volver a poner el 8 en el hfc mac.

alguien podria ayudarme.

.
    Sabes ahora si estoy entendiendo un poco mas tu situación, la verdad ya has posteado en otro hilo el mismo problema, cuando le cambiastes el ultimo digito 8 por un 9 de tu mac, dices que paso al ultimo bombillo que es el onlien creo, si no corrijanme eso quiere decir que el modem se puso online pero no te ha dado ip mascara y gateway propias del isp, osea eso quiere decir que la mac que creastes al cambiar el ultimo dígito el isp lo renocio como un nuevo cablemodem en la red y obvimente es una mac que no esta registrada para tener acceso a internet, y tu otro mac quizas dejo de funcionar porque alguien de tu mismo nodo te la clono, o porque quizas a la persona que tenia esa mac le suspendieron el servicio por falta de pago, entonces si las cosas son como creo, todo se resulve con el simple cambio de mac, si bien a veces nos podemos encontrar una mac en buen estado ante el isp cuando cambiamos el ultimo digito, es válido yo lo he hecho y alguna veces me ha funcionado, pero lo recomendable es que intercambies mac con alguien que viva lejos de tu casa preferiblemente que sea de otra ciudad, y ojo porque en otros post lo has planteado, el sb5101 no se puede educar sin cables, necesitas el usbtag o en su defecto el blackcat y si acaso le has cargado un bootloader hack, entonces se puede programar por cable max por puerto de serie, y lo otro es que puedes cargar el firm original del modem sin usar el sigma, y le dejas activado el factory mode con el gato y con el programa que se llama cambiar mac por ejemplo que es una sencilla aplicación puedes cambiar la mac a tu cablemodem con su firmware original con la única diferencia que es que tenga factory mode activado. Saludos.
    "No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan"

Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

"no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

Gracias
    20
    Descargas
    19
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosedu
    Sabes ahora si estoy entendiendo un poco mas tu situación, la verdad ya has posteado en otro hilo el mismo problema, cuando le cambiastes el ultimo digito 8 por un 9 de tu mac, dices que paso al ultimo bombillo que es el onlien creo, si no corrijanme eso quiere decir que el modem se puso online pero no te ha dado ip mascara y gateway propias del isp, osea eso quiere decir que la mac que creastes al cambiar el ultimo dígito el isp lo renocio como un nuevo cablemodem en la red y obvimente es una mac que no esta registrada para tener acceso a internet, y tu otro mac quizas dejo de funcionar porque alguien de tu mismo nodo te la clono, o porque quizas a la persona que tenia esa mac le suspendieron el servicio por falta de pago, entonces si las cosas son como creo, todo se resulve con el simple cambio de mac, si bien a veces nos podemos encontrar una mac en buen estado ante el isp cuando cambiamos el ultimo digito, es válido yo lo he hecho y alguna veces me ha funcionado, pero lo recomendable es que intercambies mac con alguien que viva lejos de tu casa preferiblemente que sea de otra ciudad, y ojo porque en otros post lo has planteado, el sb5101 no se puede educar sin cables, necesitas el usbtag o en su defecto el blackcat y si acaso le has cargado un bootloader hack, entonces se puede programar por cable max por puerto de serie, y lo otro es que puedes cargar el firm original del modem sin usar el sigma, y le dejas activado el factory mode con el gato y con el programa que se llama cambiar mac por ejemplo que es una sencilla aplicación puedes cambiar la mac a tu cablemodem con su firmware original con la única diferencia que es que tenga factory mode activado. Saludos.

Asi es, pero lo que menciona Bobpopovich, es que una vez que hizo el cambio de 8 x un 9, ya no pudo accesar a la configuracion del modem y se pone la conexion en limitada o nula, y para eso primero tiene que asignarle una ip fija a su PC para que tenga la conexion correcta y asi entrar de nuevo al modem y ya despues hacer lo que mencionas tu (carlosedu).
    Bueno eso es en base a lo que a mi me a pasado aveces y con eso de la ip fija lo eh arreglado.

Saludos.

7. El siguiente Usuario da las gracias a neo_hmgr por este Post:

carlosedu (17/10/2012)

Gracias
    101
    Agradecido 257 Veces en 221 Posts
    Descargas
    202
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por neo_hmgr
    Asi es, pero lo que menciona Bobpopovich, es que una vez que hizo el cambio de 8 x un 9, ya no pudo accesar a la configuracion del modem y se pone la conexion en limitada o nula, y para eso primero tiene que asignarle una ip fija a su PC para que tenga la conexion correcta y asi entrar de nuevo al modem y ya despues hacer lo que mencionas tu (carlosedu).
    Bueno eso es en base a lo que a mi me a pasado aveces y con eso de la ip fija lo eh arreglado.

Saludos.
    Excelente amigo, todavia no acababa de etenderle lo que decía el amigo Bobpopovich, jejejejejeje, pero ahora si ya lo comprendo, lo que pasa es que lei una cosas que escribió en otro hilo y pues confundi las cosas, pero lo que tu dices es válido, al poner la ip, mascara y ip gateway, de esa manera podrá entrar a la pagina de configuracion del firm que tiene el modem y luego cambia la mac y listo, y de nuevo buen trabajo neo_hmgr, comportandose como los grandes jejejejejeje. Saludos.
    "No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan"

Forocable te necesita!

"no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

9. El siguiente Usuario da las gracias a carlosedu por este Post:

neo_hmgr (17/10/2012)

Gracias
    20
    Agradecido 164 Veces en 139 Posts
    Descargas
    192
    Uploads
    0

Predeterminado

Asigna ip fija a la pc, despues de que ya puedas accesar a la pagina de haxorware, nos pasas el log, aunque lo mas logico es el problema con la mac que trae. Saludos!

Gracias
    166
    Agradecido 870 Veces en 545 Posts
    Descargas
    244
    Uploads
    0

Predeterminado

​​

​​

Forocable te necesita!
    "No recibo ningún MP de ningún usuario. perdonen las molestias ""