ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines indebidos, es responsabilidad única y exclusiva del usuario, este documento solo tiene el fin de explicar el uso de esta utilidad, el uso de este/estos soft/s, investigación y comprender el sistema de tecnología HFC (sistema de internet por cable).
Agradecer a los autores de los programas, pues sin ellos no valdría este manual, la pena es que no tengo el gusto de conocerlo.
Bueno empezamos, recomiendo que se tenga el programa como mínimo de 2 a 3 días con sus noches encendido, ya que luego, veremos que unas vez filtradas, no son tantas las que tenemos.
Bajamos los programas IP full view 3.0 y Filtrocsis y los descomprimimos, recordar que son programas que no necesitan instalación, una vez hecho esto, nos vamos a ip full y antes de ponerlo en marcha buscamos este archivo que esta dentro de la misma carpeta
registrar (.ocx .dll) y lo ejecutamos.
Le damos al icono del programa y nos sale esta pantalla, no damos a iniciar sino ponemos nuestra mac con los dos puntos de separación ( : )
A continuación le damos a opciones y marcamos estos datos.
Una vez marcados le damos a aplicar y aceptar, y ya podemos darle a iniciar, nos ira saliendo esto en la pantalla.
En la carpeta del programa hay un archivo que se llama ( Autotxt ) y sino, lo creamos nosotros con ese nombre que nunca hay que cambiarle el nombre ( Autotxtdia29jose ) sino luego el filtrosis no lo reconoce y lo da como corrupto, pues bien el programa teóricamente guarda cada 10 minutos el solo pero yo aconsejo que de vez en cuando lo hagamos nosotros mismos de esta manera.
Saldrá esta pantalla que tienes que comprobar que este metida en la misma carpeta del archivo, seguimos en la siguiente página.
Yo personalmente escaneo cada 2 meses aproximadamente copio y pego en un documento de Microsoft Excel para no perderlas en el próximo escaneo vuelvo a pegarlas y las ordeno quitando las repetidas y luego limpio el Autotxt ultimo y lo dejo solo con esto.
################################################################################
#### IP full view 3.0 #### Tftp ip: #### 26/10/2008 #### 9:30:27 ####
################################################################################
Como mola ¿eh? Seguimos, ahora abrimos Filtrocsis que antes de nada explico para que vale así luego no me volvéis loco por privado, vale para filtrar las m@c que no valen como veremos después y para que nos de nuestras credenciales que sirven para que en el foro no tengamos que poner o decir tengo tantas m@c de esta velocidad, crea un archivo ilegible pero que una vez copiado al filtrosis le dice al que lo recibe exactamente lo que tenemos.
Le damos a abrir nos sale esta pantalla esto Autotxt.
Seleccionamos y nos sale esta otra.
A continuación pinchamos en Docsis1.0 y veremos que nos filtran y que nos quedan menos.
Le damos a guardar y nos crea dos archivos guardados donde queráis.
Lo que hace la tecnología, seguimos, si nos fijamos nos ha guardado 2 archivos nuevos, uno llamado Autotxt pero con el símbolo de Internet que es este.
Y otro llamado credenciales.
Seguimos en la siguiente página.
Bien ese royo de letras y símbolos que aparecen en la pantalla del filtrosis es la que copiamos y lo ponemos en el foro tal cual aparece, el que lo recibe lo copia en la pantalla del filtrosis y le da lo que debajo sigo explicando.
[Secret]hUJruhNmovFeKMHw
UVvaxMwnWMyvSNtcvlevZ;RIGyzV;XKTBylaHXpkamxVC;_n=UCN]o=ZrYVe>vZDf;Sk;F
^\lNbyCEU]]HdeLEi=\foYm>LonvFOuEN`Pv\FIaMWrs\YMTazw>cEeKbIIurIINa?rUHM
qOoASs[MFNEQJ>][aFWOVvFejF
wu\ye\lNo=NNR=WEJ`p]t@uhYzycR`AXA<ocsenc]tnsftvbvxqaleczqkzsevwwlmfde@<br>
Wb\xdbK>Nud<skpugyoaa^lyoi`cfz@tjzmijsvbnlbxgvcmzfdielveefecq>s^
E;tcKEizpJQ_u>IN`SPoiB^e>GVPrmsEofrREPYyWUWMFM^@>]\;i
RtKyHLy^WLsfYMw@eVWzzwrw^liI;A[WGT_=aRchrvzZQtnqQl=XRenkS>COb^<@NkWJMR
kgJ=srSDznmeqJH=Znp\`eSCMq;FGe>LkR__=YLbTe@BVHF_psRv@MfBWvPrjHXDrG\jfv
(Código cortado por motivos de seguridad)
Abrimos el txt de credenciales, seleccionamos todo y lo copiamos dentro de la pantalla de arriba, le damos a comprobar, ya tenemos nuestros certificados y nos sale esta que es la que el receptor del fororecibe y sabe las que tienes.
Bueno espero que esta vez sea más aclaratorio y que le sirva de ayuda a las personas que como yo, me costo para saber como funcionaban estos programas. El que ya lo sabía pos no le valdrá.
Atentamente un forero más.
Para dudas, preguntas o cualquier comentario, visitad http://www.forocable.com