-
¿Dudas Forceware docsis 3.0?
Hola todos.
¿ForceWare puedo flachear via Lam conecion? El otro día compré un módem doxis 3.0 con firmware forceware, configuré la dirección y luego comenzó.Después de esto, el módem dejó de funcionar. Motorola sb6120.
-
Necesitas un programador, un usbjtag nt o minipro
-
necesitas un serial ttl usb.. y soldar la consola serie RX-TX-GND, simplemente solo borrar la xvram de forceware y tu modem volvera como fabrica, el modem a su vez se pueden escribir via lan un fw nuevo eso no es problema pero como te dicen necesitas un ttlusb como ejemplo pl2303 o cp2102 o el ttl usb que sea sirve!
los programadores son utiles en casos puntuales para cualquier modem puma5 basta por serial console se puede escribir cualquier fw, basta con desbloquear el u-boot y desdes ahi ver las variables para programar el fw a eleccion o hasta hacer un dump completo de la flash o partes de ellas !
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 Me Disgusta
-
"
Responder
- - - Updated - - -
"Hola ,arrobazo
necesitas un serial ttl usb.. y soldar la consola serie RX-TX-GND
RX-TX-GND-Necesito un diagrama donde necesito soldar estos cables.
-
si ya tienes un TTL usb debes conectar rx tx gnd al pcb y abre cualquier hyperterminal ya sea putty terraterm etc
anda administracion de dispositivos y ve el puerto COM asignado
en el programa a elección configura
Baud Rate: 115200
Data Bits: 8
Stop Bits: 1
Parity: NoneFlow
Control: None
dentro de la consola forceware pone
rm -rf /xvram/fw
reboot
el modem tendra acceso lan nuevamente en modo AUTO START OFFLINE
luego configuralo como SB6120 y modo ONLINE, guarda y reinicia y tu modem estara devuelta a la vida!
pd. si tu version de forceware es 1.4b2 este te pedira user:contraseña root:force
si es una version anterior no te pedira nada!

-
Si tenes el USB JTAG escribe por mp y te explico con detalle como vas hacer
Última edición por GNZW; 22/02/2021 a las 21:03
-
lol porque tener usbtjag si no necesita basta con tener serie! para el problema 1dl vs 60dls lol
y mp jaja un secreto de estado, a nacido un nuevo payaso en foromongocable
-
así es secreto de estado si le gusta bueno si no también no para ta pudo
Última edición por GNZW; 23/02/2021 a las 17:21
-