Manual para cambiar la Mac por cable Ethernet

Thanks Thanks:  20
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6
    Administrator
    Gracias (Dados)
    575
    Gracias (Recibidos)
    4219
    Me Gusta (Dados)
    38
    Me Gusta (Recibidos)
    95
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    3
    Descargas
    595
    Uploads
    70
    Mencionado
    33 Post(s)
    Poder de reputación
    10

Predeterminado Manual para cambiar la Mac por cable Ethernet

ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines es responsabilidad única y exclusiva del usuario.

Quiero dejar claro que lo único que he hecho con este manual, es recopilar información de otros tutoriales y manuales y refundirlo en este manual.

En primer lugar hay desactivar todo tipo de antivirus y Firewall de Windows, a continuación tenéis que entrar en conexiones de red según siguiente imagen:

A continuación clicais dos veces sobre la conexión de red a utilizar como muestra la imagen superior, y aparecerá la siguiente ventana:

Marcando protocolo de Internet (TPC/IP) pulsáis sobre propiedades y os saldrá la ventana que aparece bajo estas líneas:

Tenéis que hacer lo mismo que aparece en la imagen superior: marcar (Usar la siguiente dirección IP) Dirección IP 192.168.100.10 le dais a tabulador y si le volvéis a dar otra vez al tabulador se pondrán solas la Mascara de subred 225.225.225.0 y por último la puerta de enlace predeterminada en 192.168.100.1 los demás campos los dejamos en blanco. Ahora Aceptamos y cerramos todas la ventanas referentes a red.

Ahora nos toca conseguir el net-snmp-5.4.0.1.win32 o similar, en el foro se encuentra en descargas el EasyBitFactory, lo podéis e instalar, bien seguir las instrucciones y descomprimirlo en c:\BitFactory como muestra la imagen siguiente:

Una vez terminado de instalar el Easybitfactory, tenemos que conseguir el Tftpd32 si no lo encontráis está en mi post del , Problemas con un motorola sbg900i (Santi) 3ª pagína, 4º apartado, este lo podéis descargar por ejemplo en mis documentos, una vez descomprimido en la carpeta mis documentos\Tftpd32+bitfile, tenemos que crear una carpeta nueva en C:\usr\bin\Tftpd32, y una vez creada copiamos los archivos Tftpd32.exe y vxWork.st que están en la carpeta Tftpd32+bitfile y los pegamos en la carpeta recién creada como muestra las siguientes dos imágenes.

Ahora, tenemos que copiar de la carpeta Tftpd32+bitfile los 4 archivos con extensión bat, que son CambiarMAC.bat, CambiarSeriar.bat, FactoryModeOff.bat, y FactoryModeOn.bat, si queréis podéis copiar también el archivo Método de los bitfiles para los Motorola (actualizado_03-12-2006).txt de todas formas os lo voy a poner con gráficos lo mismo que indica este método. Bien una vez copiados los mencionados archivos los pegáis en la carpeta C:\usr\bin, y no asustaros si veis muchos archivos (si lo tenéis configurado ordenar por nombre) quedarán arriba del todo, bien esto lo podéis ver en las dos imágenes siguientes:

Bien ahora ya tenemos todos los archivos necesarios y ordenados para cambiar la mac de nuestro modem, ahora podéis leer el archivo que he mencionado con anterioridad txt en caso de que tengáis dudas pero a continuación os voy a poner una imágenes copiadas del manual método Motorola 4*** Bueno son todo imágenes con texto en globos tipo comic:

Bien con esto hemos terminado, ahora sólo te queda Cambiar la configuración de red y dejarla como indica la última imagen, reiniciar el modem y el ordenador y a navegar a toda velocidad:

Recopilada la información por Santi.

Sistema testeado y verificado en un SBG900i, aunque seria aplicable a otros modelos.

Para dudas, preguntas o cualquier comentario, visitad

Autor: Santi
    Publicado: 25/05/2008
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

"No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

Cablero Habitual
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    26
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

thank you

Cablero Presentandose
    Gracias (Dados)
    1
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    82
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Estoy regresando al mundo de los modems me ayudas para empezar de nuevo.

Cablero se va iniciando
    Gracias (Dados)
    53
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    3
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)