Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fibra optica

User Premium
    Gracias Thanks Given 
    67
    Gracias Thanks Received 
    18
    Agradecido en
    16 Posts
    Descargas
    316
    Uploads
    1
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    0

Predeterminado Fibra optica

Hola no se donde poner el post , si eso muevanlo, tengo en casa metida la fibra solo el cajetin , sin ont , se puede hacer algo con la fibra ? alguien sabe ? bueno comprare una ont de segunda mano wireshark y haber que me encuentro
    Última edición por killomigato; 27/05/2018 a las 20:04

:~$ sudo su Avatar de gnrx
    Gracias Thanks Given 
    250
    Gracias Thanks Received 
    3,760
    Agradecido en
    741 Posts
    Descargas
    528
    Uploads
    70
    Seguidores
    1
    Siguiendo
    1

Predeterminado

Voy a ver si lo muevo a una zona "general/off topic" puesto que de fibra óptica no tenemos sección concreta.
    Hasta dónde yo se, en tema fibra, no es posible hacer algo puesto que eso depende de cada ISP, el cajetín que te llega, de que ISP es?
    Saludos.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

"No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

User Premium
    Gracias Thanks Given 
    67
    Gracias Thanks Received 
    18
    Agradecido en
    16 Posts
    Descargas
    316
    Uploads
    1
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    0

Predeterminado

Hola supongo que depende de cual quieras contratar , por aqui esta movistar, masmovil , vodafone , orange y alguno mas ,todos instalan la fibra , segun e buscado por internet y viendo algunas fotos en ese cajetin no hay nada , no puedo abrirlo tiene un plastico que es dificil quitar y se ve detras un tornillo , estan las conexiones (tipo rj45) para conectar una ont y luego un router , hay onts wifi , buscando por internet sobre el tema no hay nada por cierto , pregunte en un foro de forma muy sutil si era posible educar la fibra a algo similar a como se hace con el docsis pero no me entendieron a no saber de estos temas , no obstante uno me dijo que no era posible , buscando por internet hay gente que cambia el router suministrado por el isp que seran una castaña por uno mejor pero tienen que conseguir unos datos para introducirlos al otro y esos datos los consiguen con wireshack , tengo que leer mas sobre el tema , seguramente cuando conecte la ont al cajetin este muerto hasta que lo active algun isp cuando te das de alta ,eso no me paso con coaxial , conecte un modem y en dos minutos tenia internet , el coaxial tenia vida , bueno conseguire una ont de movistar y haber que pasa , me pico la curiosidad , seguramente perdere el tiempo , un saludo
    Última edición por killomigato; 30/05/2018 a las 00:38

:~$ sudo su Avatar de gnrx
    Gracias Thanks Given 
    250
    Gracias Thanks Received 
    3,760
    Agradecido en
    741 Posts
    Descargas
    528
    Uploads
    70
    Seguidores
    1
    Siguiendo
    1

Predeterminado

Hola.
    Eso es que han tirado fibra hasta tu edificio, pero por norma general, cada ISP tira su propia fibra, a no ser que se use neba.
    En esa caja efectivamente, poco puedes hacer, y en los foros, no se habla de ello, como aquí, osea, un router, conectar...etc... Hasta dónde yo se, no es posible tal y como lo entendemos nosotros en sistema docsis.
    Lo del cambio de router suministrado por isp por uno propio, si, se hace y bajo mi opinión, es mucho más que aconsejable. Yo en docsis, no es que lo tenga cambiado, porque no es posible, pero si el router del isp configurado como modem, y de ese modo, todo el tráfico, todo, lo gestiono desde mi propio router neutro.
    Si que es cierto que anteriormente en fibra, necesitaban saber unos datos para poner su propio router, no con todos los ips's pero si con algunos, pero a día de hoy creo ya no es así, simplemente solicitas ello y no suelen poner mayor inconveniente...

Saludos.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

"No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->