IMPORTANTE. Una conexión y tres lineas distintas. Probado,ok

Thanks Thanks:  5
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22
  1. #1
    Avatar de imaginawireless
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    23-01-2009
    Mensajes
    27
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    5
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado IMPORTANTE. Una conexión y tres lineas distintas. Probado,ok

    Con este sistema, para entenderlo, podemos tener tres conexiones a internet o las que queramos, y conectarnos a todas a la vez. Esto se consigue mediante el balanceado de carga. Si cada conexión nos da 3M, crearemos una única conexión de 9M. Leer este tuto, que es por encima y si tenéis dudas preguntarme, que con mucho gusto os contestaré. En principio cree este tuto para otro foro, para conexión wifi, pero se puede implementar con cualquier punto de acceso.

    Lo que voy a explicar es como poder tener un ancho de banda grande, por medio de tres conexiones wifi. Esto e muy útil si tenemos varios AP para conectarnos y queremos aprovecharnos de la conexion de los tres a la vez. Yo haré este tuto con tres AP pero se pueden agregar los que uno quiera, siempre dependiendo de la potencia de nuestro ordenador.
    Por cada Ap al que queramos conectarnos necesitaremos, una tarjeta de red, y un router wifi que soporte WDS o firmware de terceros para ponerlo en modo cliente ( ), o un cablemodem. Yo en particular opto por La Fonera normal que cuesta unos 20 euros
    ( ), pero si conoces a alguno que la tenga y esté registrado, te puede dar una invitación y te saldría por unos 6 Euros cada una (por ahí hay gente que regala invitaciones, ) . Así tendremos tres dispositivos por no más de 60 euros (o 20 con invitación, ganga). Ademas tendremos que tener una tarjetas de red a mayores para nuestra conexión LAN.
    A la hora de escoger nuestro pc, tendremos en cuenta que vamos a usar Pfsense ( ), podéis mirar los requerimientos del soft y descargarlo en su web, ya que es de libre distribución. Hay muchos manuales de este soft por la red. Si he decidido hacerlo con este soft y no con Ipcop, m0n0wall, o cualquier otro, es porque este ya te viene con la función de Balanceado de Carga y Qos por defecto y es muy intuitivo, aunque hay otros que también. Volviendo a la selección del pc, usaremos un Pentium IV, con 512Mb, 8Gb de disco y tres tarjetas de red normalitas intel 10/100 (este equipo lo encuentras regalado en ebay, pero yo he conseguido tres de una academia que se iva ha desacer de ellos. Ha diario llegar equipos de este tipo a los puntos limpios), que pongamos nos cuesta 140 euros. Así todo nuestro equipo nos saldrá por unos 200 Euros más o menos.
    Con esta ganga nos dispondremos a conectar todo. Lo primero será instalar el Pfsense en nuestro pc. Este soft reconocerá las tarjetas de red automáticamente ya que viene con los drivers de muchos dispositivos. Lo que descargamos es una Live cd y no tiene ninguna perdida, solo hay que seguir los pasos. Una vez instalado y arrancado lo dejamos como está y nos disponemos a configurar cada uno de nuestras Foneras. Cada una tiene que configurarse en modo cliente, conectada a cada uno de los AP que queramos conectarlo. Además habilitaremos el servidor DHCP de cada una de ellas, con distintos rangos de Ip. Una vez que tenemos conexión en cada una de ellas, las conectamos cada una a una de las tarjetas de red que tenemos en nuestro pc. Ahora accedemos a Pfsense a través de su interface web y configuramos todo según este tuto
    ( en este tuto viene para 2 conexiones, solo hay que repetir los pasos una vez más)
    Con esto ya estaría, y tendríamos tres conexiones en una, y podríamos jugar, descargar cosas, etc sin colapsar la conexión. Ademas Pfsense tiene muchas opciones de filtrado y para optimizar el rendimiento de nuestra red, pero eso ya lo podéis mirar vosotros más tranquilamente. Este tuto es un poco por encima, así que si tenéis cualquier duda mas técnica preguntarme que con mucho gusto os contestaré. Que lo disfrutéis.

    Modificación de firmware Fonera, para DDwrt

    Fon 2100 ( )
    Fon 2200 ( )

  2. Gracias zwada, reypcs, flypao, cronomicron agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de TUN-TUN
    Moderador
    Fecha de Ingreso
    06-01-2008
    Mensajes
    23,788
    Gracias (Dados)
    252
    Gracias (Recibidos)
    2183
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    19
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    516
    Uploads
    6
    Mencionado
    10 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: IMPORTANTE. Una conexión y tres lineas distintas. Probad

    muy buen aporte amigo le ponemos chicheta saludos
    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  4. #3
    Avatar de vmontes
    Cablero de Honor
    Fecha de Ingreso
    11-10-2008
    Mensajes
    12,388
    Gracias (Dados)
    151
    Gracias (Recibidos)
    1107
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    88
    Uploads
    134
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: IMPORTANTE. Una conexión y tres lineas distintas. Probad

    currado si señor

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  5. #4
    Avatar de imaginawireless
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    23-01-2009
    Mensajes
    27
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    5
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Gracias.

    Este sistema se puede implementar con muchas cosas, muy útiles. Iré posteando más, en este hilo para ir complementando, y poder tener un control absoluto de un red. Esto se está usando mucho en los nuevos sistemas WIMAX, y muchos de los proveedores de internet (ISP) implementan sus redes con dichos sistemas, para garantizar una conexión firme, limpia, y sin abusos. Por ejemplo, podremos compartir nuestra red con una comunidad de vecinos y controlar el acceso a la misma, eliminar el trafico P2P o limitar el ancho de banda en descargas, y mil cosas más que os iré poniendo. Lo bueno de esto es que hay muchas distribuciones libres, de este tipo de cortafuegos, como IPcop, m0n0wall, Brazil, etc..... aunque yo usaré Pfsense porque he probado todos y este es más sencillo a mi modo de ver. Hay que decir que mi otra opción es IPcop, que además de venir en Español, se le pueden ir metiendo parches y aumentar sus posibilidades (ya os iré poniendo cosas sobre este soft también). También algo importante de estos sistemas es que nos permiten crear redes virtuales (VPN), gestionar sus recursos, y limitar sus accesos y demás. Pero bueno ya os iré contando.

  6. #5
    Avatar de imaginawireless
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    23-01-2009
    Mensajes
    27
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    5
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    También se puede llegar a hacer lo mismo, mediante este tipo de software, aunque mediante Qos y no el Balanceado de Carga. Esta aplicación para MAC osx, permite gestionar el ancho de banda de tus conexiones, mediante Qos.
    Por ejemplo, puedes estar conectado a una conexión WIFI, y a la vez a tu etternet, y poder desviar el trafico de cada aplicación hacia la conexión que quieras. De esta forma consigues tener un ancho de banda mayor, y una conexión mucho más rápida. Si tenéis dudas preguntar. Realmente podrías conectar por poner un ejemplo hasta 10 dispositivos usb, y tenerlo conectados a 10 AP a la vez ( la lecheeeee)

    Throttled Pro optimiza su conexión a internet y provee "QoS (Quality of Service)" a Mac OS X.
    Throttled Pro puede archivar estos resultados para proveer priorización de paquetes ACK y servicios de priorización PRIQ. Para lectura no tecnica, este permite mejorar la velocidad bidireccional, y permite a usted priorizar sus aplicaciones internet para incrementar prioridades y tasas de transferencia.



    PD: Muy recomendable. Yo lo tengo siempre tirando de dos conexiones, y navego con fluidez mientras tengo un gestor de descargas por rapidshare con cuenta premium, y veo youtube, etc sin perdidas ni cortes.




  7. #6
    Avatar de rafiky
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    23-02-2009
    Mensajes
    6
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    La verdad es que esta muy curado pero para no caletanto la cabes y casi el mismo coste prefiero poner un rute con balaceo de carga que también lo ahí

  8. #7
    Avatar de Fernand0
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    16-12-2008
    Mensajes
    1,300
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    318
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    55
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    amigo lo lindo de todo esto es hacerlo tu mismo!!

    Sino para que gastamos tanto en educacion de modem, cuando podemos contratar el servicio a cualkier isp????

    para ke tanto black cat y rompernos la cabeza si podemos contratar el servicio?

  9. #8
    Avatar de zwada
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    14-02-2009
    Mensajes
    28
    Gracias (Dados)
    1
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    13
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Informacion sacada del otro foro no se si sirve para algo porque yo lo he hecho y no noto ninguna diferencia:




    Windows NT/2000/XP permite balancear los adaptadores de red (distribuir el tráfico por los adaptadores de red instalados en el ordenador).
    Para balancear el tráfico es preciso tenenr dos o más tarjetas de red isntaladas.
    Balanceando los adaptadores optimizamos el funcionamiento de las conexiones. Para activar el balanceo de Red tenemos que activar el algoritmo que genera la distribución aleatoria.

    Para realizar el balance:

    Inicio / Ejecutar / regedit.

    Se abrira la pantalla del regedit y tenemos que buscar la entrada:
    HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / NetBT / Parameters

    Deberemos crear una clave llamada DWORD (si ya existe únicamente la tendremos que modificar). El nombre de la clave es

    Abre el registro. Vas a Inicio / Ejecutar y escribes regedit.
    Sigue la ruta:

    Buscar la clave RandomAdapter y poner el valor 1 (Activado).
    Para desactivarlo poner el valor 0 (Desactivado)

    Si esta clave no existe la crearemos, haciendo Edición, Nuevo, Valor DWORD, con el nombre RandomAdapter poniendo el valor 1

    Salimos del registro, y para que las modificaciones se apliquen tendrás que reiniciar el windows.

  10. #9
    Avatar de juanpablo6206
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    23-05-2009
    Mensajes
    56
    Gracias (Dados)
    18
    Gracias (Recibidos)
    4
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    yo dispongo de dos modems usb wifi,me he leido el manual y no tengo fonera ni nada,algun modo d ehacerlo.

    slau2

  11. #10
    Avatar de zwada
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    14-02-2009
    Mensajes
    28
    Gracias (Dados)
    1
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    13
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Yo ya he dejado el tema porque lo unico que me ha funcionado ha sido el comtrend con openwrt metido.
    Bajo windows no me ha funcionado nada

  12. #11
    Avatar de chaq666
    Cablero Ópalo
    Fecha de Ingreso
    21-02-2009
    Mensajes
    253
    Gracias (Dados)
    7
    Gracias (Recibidos)
    145
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    27
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Muy buen tuto, intentare hacerlo con 3 CM's a 4Mb x 3 = 12Mb

    GRACIAS.

  13. #12
    Avatar de suckon
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    01-09-2009
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    1
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

  14. #13
    Avatar de reypcs
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    06-05-2010
    Mensajes
    4
    Gracias (Dados)
    3
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Si no funciona el elink del pdf si lo pudieran reparar se los agradeceria.

  15. #14
    Avatar de papones
    Banned
    Fecha de Ingreso
    25-04-2009
    Mensajes
    2,125
    Gracias (Dados)
    44
    Gracias (Recibidos)
    605
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    83
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado balanceo de cargas


  16. Gracias reypcs agradecido(s) por este post
  17. #15
    Avatar de gratisa
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    01-11-2008
    Mensajes
    82
    Gracias (Dados)
    23
    Gracias (Recibidos)
    3
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    66
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola ,hay otra forma de juntar el ancho de banda?
    Ya que e probado esto y e jodido el ordenador.
    se instala en modo facil reinicia ,pero cuando arranca yega un momento que se queda leyendo el disco duro aparecen sectores y pone algo como failer.y asi va sacando lineas.
    y si cambio de dico al arrancar me sale fì =win f5 disk, y salen ###


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •