[Manual]Obtener certificados de un SBG900 por Wifi para el nuevo DOCSIS 2.0 by dexter_one

Thanks Thanks:  20
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70
  1. #1
    Avatar de dexter_one
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    31-01-2009
    Mensajes
    67
    Gracias (Dados)
    10
    Gracias (Recibidos)
    19
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    57
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado [Manual]Obtener certificados de un SBG900 por Wifi para el nuevo DOCSIS 2.0 by dexter_one

    Este Tutorial fue hecho por mi dexter_one y el trabajo original fue publicado en mi sitio personal asi que respeten la autoria del mismo..

    Intente publicarlo en la seccion de manuales pero no pude ... espero algun mod lo ponga ahi para toda la comunidad. Espero con este tuto no fomentar lamers ... pero he visto que el tema de los certificados en Mexico no esta muy visto ... Y por eso deseo compartir esta informacion.

    Gracias a los amigos de sbhacker.net(ingles) y forocable.com(español) he aprendido esto y cabe aclarar que esto es con fines meramente educativos, no me hago responsable por el uso que se le pueda dar a esta información.

    Para ello necesitaremos:
    *1 modem SBG900 para experimentar
    *1 Modem SBG900 para clonar
    *Software InSSIDer o netstumbler

    InSSIDer-
    Netstumbler –


    *Software Clonacertis –
    *Mucha paciencia


    Esta forma en la cual obtendremos el certificado para nuestro querido ISP con DOCSIS 2.0 consistirá en tomar prestados los certificados de algún otro cablemodem.

    NOTA: Como los certificados deberán ser usados en diferente nodo con respecto a donde fueron obtenidos, se recomienda hacer esto con una laptop.

    1.- Procedemos a instalar algún software para escanear las redes wifi cercanas. En dado caso de que tengan Windows XP les recomiendo netstumbler o si tienen Windows Vista o Seven les recomiendo InSSIDer ya que netstumbler no funciona en Windows XP.

    2.- También procederemos a instalar el software clonacertis.

    3.- Una vez instalados ambos software procederemos a iniciar el software InSSIDer (por que yo uso Windows 7) para escanear las redes wifi a nuestro alrededor, como se observa en la siguiente imagen:



    Donde se observa que el Vendor no lo reconoce como Motorola si no como Gemtek Technology, con esto ya sabremos que se trata de un SBG900 y lo mejor de todo es que no tiene ninguna seguridad habilitada o sea que la red se encuentra abierta.
    En dado caso de que la red se encuentre cerrada con WEP pueden buscar en google como romper el WEP, hay miles de manuales al respecto.

    4.- Si la red está abierta procederemos a conectarnos o si está cerrada… pues la abrimos y nos conectamos. Para comprobar que nos hemos conectado adecuadamente procederemos a ir a nuestro navegador favorito e ingresaremos: 192.168.100.1
    Si aparece una imagen como la que se muestra a continuación, habremos encontrado un SBG900



    5.- Procederemos a ejecutar el software clonacertis como se observa en la siguiente imagen:



    6.- Daremos clic en la opción Guardar certificados en PC



    7.- Esperemos a que reinicie el SBG900 y veremos el progreso del software.



    8.- Nos pedirá darle nombre al certificado a guardar y listo.



    9.- Si no hay inconveniente alguno el clonacertis hasta el final les dirá que ha guardado los certificados adecuadamente.



    En este paso ya tendremos el SBG900 de nuestros vecinos clonado, listo para cargarlo a un SBG900 que nosotros tengamos inactivo.

    NOTA: cabe mencionar que los certificados que obtengan los deberán obtener de una localidad distinta a donde pondrán a funcionar su SBG900.
    En pocas palabras obtener un certificado de un NODOS DISTINTO AL SUYO, ya que si ponen ese certificado en el mismo nodo NUNCA FUNCIONARA ya que estarán reiniciando al SBG900 de pago.


    10.- Una vez que tenemos nuestros certificados en nuestra PC, procederemos a cargárselos a nuestros SBG900

    11.- Para ello iniciaremos nuevamente el clonacertis y le daremos clic en la opción de cargar certificados en Modem.

    12.- Nuevamente nos reiniciara nuestro SBG900

    13.- Si todo va bien nos pedirá a ruta del certificado a insertar.

    14.- Seleccionamos el certificado y dejamos que el clonacertis funcione.

    15.- Si no hay algún error el clonacertis nos dirá que ha cargado el certificado sin problema.



    16.- Listo ya tendremos un certificado de un modem 100% legal.
    Última edición por strykler; 20/11/2013 a las 11:46

  2. #2
    Avatar de joracos
    Cablero Diamante
    Fecha de Ingreso
    08-08-2008
    Mensajes
    8,299
    Gracias (Dados)
    409
    Gracias (Recibidos)
    1581
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    350
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Creo que esta muy bien explicado y que le puede servir de ayuda a muchos user de este Foro asi que creo que le podemos poner chincheta para que no se pierda . Chincheta puesta . Saludos


    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  3. Gracias junior_bs26, vyktox, dexter_one agradecido(s) por este post
  4. #3
    Avatar de Zero555
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    22-02-2011
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Es un excelente tutorial, la verdad que si y te felicito dexter_one, jejeje pero como siempre, llega alguien a dar dolores de cabeza, jejeje (sorry), espero puedas responder mis preguntas, aquí van (me conformo con simples "SI" y "NO", no me voy a poner delicado jajajaja):

    1) Esta pregunta es bien simple, solo se puede clonar los Certificados de un SBG900 de esta manera? jejeje, bueno creo que la hice mal, déjame ver si me puedo explicar mejor para ver si me puedes responder lo que quiero saber, si le pido a mi primo que me deje conectarme a su cablemodem, pero ni es de esa marca y modelo que mencionas, de echo el se conecta al cablemodem por medio de cable de red (y no wifi), aun así puedo sacarle los certificados?

    2) Para poner los certificados obtenidos, el cablemodem que que debo de tener para experimentar debe ser forzosamente de la misma marca y modelo que el del que saque los certificados? (eso lo veo por lógica por tu tutorial, ya que le sacas los Certificados a un SBG900 y se los pones a un SBG900) Pregunto esto porque digamos que yo se los saco con tu tuto al pie de la letra a un SBG900 sus Certificados, pero se los puedo poner digamos a un SB4200 y que así me agarre internet?

    3) Por ultimo, este tipo de seguridad, de que compañía es aquí en México? Digo, sé que en meg@alambre dejaron de funcionar con el simple clonado de mac's los cablemodems, pero no se si esta sea la seguridad que adoptó esa compañía y si con esto que tu propones, se pueda... bueno te de acceso a internet. (y ademas, meg@alambre es el proveedor que mi primo y yo tenemos contratado, claro que el vive en una colonia muy lejana a mi casa, por lo que estoy seguro que no es el mismo nodo, digo, nos separan fácil 5kmts de distancia y varias colonias)

    De antemano agradezco tus respuestas y espero no haberte aburrido mucho, por cierto si sirve de algo, soy de Morelia, Michoacán, no estoy muy adentrado en este mundo del Uncap pero tengo 3 modems SB4200 y si se puede hacer algo con ellos, pues con mucho gusto me presto para experimentar.

    Suerte y Salu2. De nuevo Excelente Tuto

  5. #4
    Avatar de CCVictornillo
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    17-12-2009
    Mensajes
    1,038
    Gracias (Dados)
    20
    Gracias (Recibidos)
    170
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    192
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    186

    Predeterminado



    Te respondo:

    1. El clonacertis funciona con algunos modelos como lo son el mencionado sbg900 y el sb5100, esos 2 ya los he testeado y los certis no me han dado problemas. Si quieres hacer la prueba intentalo con un sb5101 u otro (de preferencia los que traen wifi) y nos dices como te fue, pero te confirmo que con esos 2 no hay problema.

    2. Si se supone que vas a clonar un sbg900 (ya que el post habla de extraer un certi por WIFI), obvio el otro modelo debe de ser un SBG900, PEEEERO, y aquì es donde se pone bueno, el certificado que obtienes se lo puedes meter a cualquier modem, la cosa es aprender a modificarlo para que el otro modelo lo acepte y se ponga online. Aqui de nuevo entra el TESTING.

    3. Con respecto al tipo de seguridad que hay en Mèxico, te recuerdo que cada compañìa tiene la suya, asì que no estarìa demàs que hicieras lo que dice el tuto y probaras si en efecto te pones online. Lògico aqui nadie te va a decir que seguridad hay porque tenemos infiltrados de las compañìas en el foro. No luce obvio?

    En si, en el foro ya se habìa hablado de esto, lo que hizo el compañero dexter fue juntarlo todo, agregarle las herramientas para saber si es un sbg900 al que le vamos a extraer el certi por wifi.

    En el foro està todo, te invito a leer y busques post de morelia, ahì debe de haber algunos donde hablen de como està la situaciòn allà. Saludos.

  6. Gracias burundanga agradecido(s) por este post
  7. #5
    Avatar de Zero555
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    22-02-2011
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Muchas por tus respuestas CCVictornillo, voy a testear a ver que tal me va a que en morelia.

    Por otro lado, que bueno que hablas de los infiltrados, creo que lo mejor será experimentar por uno mismo y solo con genete de confianza compartir la información... bueno espero lograr algun resultado.

    De nuevo y Salu2

  8. #6
    Avatar de burundanga
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    19-01-2010
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    8
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado clonacertis

    caballeros disculpen que me cuelge de este post . solo es una preguntita rapida , yo estube tratando de sacar un sert. con el clonacert en una lap con win7 y de plano que no se dejo . hacia todo menos guardar el certi. mi predunta es el clonacert es compatible con win7 o de plano le cargo el winxp. de antemano por su amable respuesta .
    mejor una pregunta tonta y no un tonto con una pregunta

  9. #7
    Avatar de CCVictornillo
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    17-12-2009
    Mensajes
    1,038
    Gracias (Dados)
    20
    Gracias (Recibidos)
    170
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    192
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    186

    Predeterminado

    Hola, te recomiendo que uses Clonacertis con WINDOWS XP, ya que yo lleguè a usarlo con win 7 y me daba problemas. Por ahi un compañero del foro me habìa dicho que instalando un programa permitìa la compatibilidad, no recuerdo si era net framework 2.0, pero sino quieres tener problemas utiliza XP.

  10. #8
    Avatar de burundanga
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    19-01-2010
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    8
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado gracias

    por el consejo compañero voy a instalar el xp y a probar y posteo el resultado
    mejor una pregunta tonta y no un tonto con una pregunta

  11. #9
    Avatar de alexbox
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    27-03-2010
    Mensajes
    15
    Gracias (Dados)
    1
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    61
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    hola a todos , yo trate con windows 7 y net 2.0 funciona pero no me guarda los certificados se que queda en el avion , con xp sin problemas

  12. #10
    Avatar de vyktox
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    30-06-2010
    Mensajes
    73
    Gracias (Dados)
    11
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Yo tengo un donador en algun punto de mi ciudad con SBG900 sin WEP

    Intento sacarlo usando clonacertis y win xp y no me dejo y ahora veo mi error!!!!!

    QUE NOOB SOY!!! XD

    Me conecte y entre con el user: admin pass: motorola (yo lo saque en el momento en mis 5 segundos de chingon)
    Entre cheque todo y me fui al clona certis y trato y trato y ..... ERRRORRRRR!!

    Ahora veo por que no funciono y espero esto les sirva, es teoria por que hasta mañana lo voy a confirmar pero apuesto que eso fue lo que paso.

    El modem no utiliza la DHCP 192.168.100.1

    me conecto con 192.168.0.1 (me imagino que los de cable se lo cambiaron por obvias razones)
    Y el clonacertis esta programado para buscar esa ip (192.168.100.1)
    Y al no encontrarla marca error.

    Digo y explico todo esto para cuando te encuentres un modem SBG900 y este abierto te conectes y verifiques que este en 192.168.100.1
    y si no lo esta pues lo cambias guardas y reinicias y LISTO!

    Espero funcione Mañana se los confirmo.

    Saludos

    ANTES

    DESPUES



  13. #11
    Avatar de dexter_one
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    31-01-2009
    Mensajes
    67
    Gracias (Dados)
    10
    Gracias (Recibidos)
    19
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    57
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola:

    Si te funciono o ya no? Ya no supimos nada ...

    Saludos!



    Deseas conocer un excelente hosting y a un precio accesible? Conoce mi review de JustHost | y si os interesa el mundo android te invito a conocer el blog android

    Deseas contactarme?, conocerme? consultarme? visita Mi Blog Personal

  14. #12
    Avatar de vyktox
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    30-06-2010
    Mensajes
    73
    Gracias (Dados)
    11
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola,

    No no me funciono ya que por WAN esta configurado la ip 192.168.100.1 y por LAN 192.168.0.1 y no me dejo cambiarla.
    Intente de nuevo con el clonacertis a una distancia con mas señal y mejoro pero al final me marco error.
    Creo que debere estar conectado por LAN.

    Pero de todos modos descubri que me puedo seguir conectando por mac solamente.
    Hasta que cambien la seguridad entonces tendre que implementar los certificados.

    Saludos,

    ANTES

    DESPUES



  15. #13
    Avatar de jason2982
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    10-08-2008
    Mensajes
    19
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    4
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Esta si me da pena preguntarla pero bueno, dicen que no hay peor pregunta que la que no se hace... como se que no es del mismo nodo? o que tan lejos debo irme para escanear redes?
    Saludos.

  16. #14
    Avatar de CCVictornillo
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    17-12-2009
    Mensajes
    1,038
    Gracias (Dados)
    20
    Gracias (Recibidos)
    170
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    192
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    186

    Predeterminado

    lejos, muy lejos, no sabemos cuanto porque no conocemos de donde a donde esta ubicado cada nodo, pero entre más lejos te vayas mejor. Lógico que si sacas un certi cerca de tu nodo, el indicativo será que 1 de 2, o no se pone online, o al momento de llegar al online se resetea.

  17. #15
    Avatar de vyktox
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    30-06-2010
    Mensajes
    73
    Gracias (Dados)
    11
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola,

    Esta respuesta no te la puedo poner aqui.
    Solo por PM.

    Ahi te podre decir como saber en que nodo estas y como scanear los nodos para saber de cual puedes clonar.


    Y de preferencia usa certificados y otra ciudad cercana ya que en mi ciudad es el mismo nodo con muchos subnodos y nignuno funciono.

    Probe con uno de otra ciudad al norte y me funciono.

    Saludos,

    ANTES

    DESPUES




Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •