Minix Neo z64: TV Box con chip Intel de 64bits y arranque dual Windows 8.1 o Android KitKat 4.4

Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de mdabar
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    04-06-2014
    Mensajes
    15
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Talking Minix Neo z64: TV Box con chip Intel de 64bits y arranque dual Windows 8.1 o Android KitKat 4.4

    Muy buenas, ya hace unos meses estuve probando e hice la review de otro modelo de esta marca, el . Un modelo con gran potencia de su HW, lo que le da muchas posibilidades. Por la misma fecha la marca de Hong Kong presentaba otro modelo con muchos parecidos pero unas diferencias bastante remarcables: Minix Neo z64

    Al ver por primera vez este nuevo modelo, nuestra impresión será que no hay diferencias externas, pero nos llamará la atención saber que este equipo se puede elegir con Windows 8.1 (que según parece, será actualizable gratuitamente a Windows 10 en cuanto esté disponible) o con Android 4.4 KitKat.

    ¿Es la única diferencia?

    No, pero para apreciarlo tendremos que fijarnos en los componentes empleados para la construcción de este TV-Box.




    Efectivamente, en este dispositivo los chicos de Minix han sustituido el chip de ARM por uno ¡de Intel! El Atom Z3735F de 64-bit y 1,83Ghz nada menos, en el caso del GPU vemos la misma operación, pues en vez del ya famoso Mali-450 tenemos otro de Intel, aunque el único detalle que tenemos es “Intel HD Graphicsâ€, supongo que más adelante sabremos más sobre el rendimiento del mismo.
    El resto de especificaciones son las mismas que veíamos en el Neo X8-H, a excepción de el almacenamiento aumentado de 16GB a 32GB, que además incorpora la tecnología eMMC “embedded Multi-Media Controller†que ofrece una mejor experiencia al usuario al mejorar la seguridad y la velocidad de acceso a los datos.



    En mi opinión, es de esperar que esta combinación se comporte de una forma más que decente, puesto que hace casi 2 años ya vimos como Intel quería recuperar el terreno perdido entre los procesadores para equipos portátiles/móviles y estaba decidido a aportar novedades con la idea de alcanzar al líder indiscutible Qualcomm con sus Snapdragon. Como parte de esta estrategia por volver a la cima, hemos visto los chips de Intel en muchos de los equipos con WindowsPhone.



    Este modelo fue presentado a los medios en septiembre (en la IFA Exhibition de Berlín), pero no es hasta ahora que está disponible para comprar, de hecho ya se puede ordenar desde hoy en la “pre-venta†desde algunas webs chinas en las dos versiones Windows 8.1 (nombre y Android 4.4 (nombre

    Por el momento no he tenido la opción de probarlo, aunque me encantaría tener acceso a la unidad con Windows 8.1 y así poder ver cómo se comporta este juguetito.


    __________________

  2. #2
    Avatar de displinkdark696
    Cablero Ópalo
    Fecha de Ingreso
    22-03-2014
    Mensajes
    383
    Gracias (Dados)
    164
    Gracias (Recibidos)
    53
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    5
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    135
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    127

    Predeterminado

    se mira bueno ahora a buscar los plugings y las url y meterle el xbmc

  3. #3
    Avatar de mdabar
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    04-06-2014
    Mensajes
    15
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Viene ya con XBMC, una edición especial Minix :-D y funciona estupendamente jeje
    De momento me salen las notificaciones abajo de que ya está disponible "Kodi" (que es como se llama ahora XBMC) pero anteriormente tuve problems con otro Android TV (que acabé devolviendo) al cambiar la versión de XBMC algo no debía ser compatible y dejó de rular.
    Así que con este de momento, sigo con la versión personalizada que viene y sin problemas. De todas maneras, supongo que en algún momento, sacarán actualización de la ROM, y seguramente venga todo actualizado... ni idea.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •