Hola a todos, soy nuevo en el tema esto de los cable modem, pero no en en electronica ya que llevo muchos años en eso. Me compre 4 cable modem al precio de un paquete de arroz y uno de lentejas y queria ver si se pueden liberar o como se llame, desbloquear creo que es la palabra correcta. Los cable modem son
1. Sagemcom F@ast 3890 v2 TLC
2. Technicolor DPC 3848VE
3 DC550D
Se puede desbloquear alguno de estos?.
Aca van las preguntas por lo que estuve averiguando, necesito tener un cable modem que este activo para sacarle los certificados y ponerle a los mismo, ahora bien, cualquier modelo va en cualquier modelo? Es decir si saco uno de un modelo A que funciona con una ISP A le puedo poner a uno B con la misma ISP? O tiene que ser el mismo modelo?, Actualizando el firmware o tratar de conseguir un firmware liberado si flasheo eso, lo puedo liberar? Vi que tienen una memoria Flash con protocolo SPI lo cual no tengo drama de desoldarla y grabarla con un programador, pero algunas hablaban de una NVROM si mal no me equivoco que ahi no tengo ni la mas remota idea de como hacer para sacar el binario, pero eso no importa mucho, googleo y listo. Que programas me aconsejan para sacar certificados? Hay uno que se llama clonacertis pero no lo he conseguido bajar y hay otro jtagusb pero no se si funciona y si se puede extraer con wifi o tiene que ser por cable lan. Hay programas para cambiar la MAC del dispositivo? Pero creo que eso no me funcionara porque el ISP activa los modem con las MAC y si no pongo una valida no funcionara. Y lo ultimo es que no puedo descargar nada del area de descarga, como hay que tener un numero de post creado o contestados para recien hacerlo, como es eso al respecto? Agradezco puedan ayudarme y la verdad que no se me cagu......de risa porque muchas preguntas deben ser bastante obvias para muchos de uds. Muchas a todos