Hasta siempre, Paint: Microsoft anuncia su desaparición tras 32 años en Windows

Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Hasta siempre, Paint: Microsoft anuncia su desaparición tras 32 años en Windows



    Microsoft está a punto de decirle adiós al mítico Paint después de 32 años de historia. Los de Redmond las características que desaparecerán en la próxima gran actualización de del sistema operativo, la 'Fall Creators Update', y entre las está la mítica 'Microsoft Paint'.

    La razón, por lo que podemos ver en la lista, parece ser que Microsoft considera que la aplicación está obsoleta, y no parece estar dispuesto a invertir esfuerzos en renovarla. Su lugar la ocupará que llegó en la última gran actualización, y que además de presentar una interfaz totalmente renovada nos permite dibujar objetos tridimensionales.

    Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7, pero desde entonces prácticamente no ha evolucionado más.

    Además de Paint, Microsoft también se deshará de Outlook Express, otra aplicación mítica que dejó de tener sentido tras la inclusión de otro lector de correos en Windows 10, así como unas aplicaciones de lectura y lista de lecturas que se integrarán directamente en Edge.


    Un adiós que se veía venir



    Esta decisión puede ser un poco triste para los más nostálgicos, pero en honor a la verdad era algo que ya se podía intuir después de la llegada el año pasado del nuevo Paint 3D. Esta aplicación, como , renovaba todas las opciones clásicas de Paint con una interfaz moderna y adaptada a Windows 10.

    Por lo tanto, no tenía demasiado sentido mantener dos Paint, el viejo y el moderno, por lo que es lógico que Microsoft haya decidido acabar con una de ellas. Y es que al final Paint hacía mucho que se había quedado obsoleta con muy pocos formatos y recursos, aunque seguía siendo muy recurrente a la hora de pegar pantallazos y hacer apaños rápidos.

    El cuándo eliminará Microsoft oficialmente el mítico Paint de Windows 10 todavía esta por confirmar. Lo lógico sería que esperasen a la llegada de la próxima gran actualización de otoño, cuya fecha de lanzamiento tampoco ha sido confirmada todavía.

    En Genbeta |


    Fuente:
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  2. #2
    Avatar de DieguinMT
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    14-08-2017
    Mensajes
    9
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Desde que tengo uso de razón (en materia informática), conozco el paint, así que sí, es una triste noticia que me produce mucho pain (cuack). La verdad no probé la nueva versión 3d, pero tampoco salté todavía al windows 10. Así que creo no lo voy a extrañar porque lo voy a seguir usando en windows 7. Además seguro va a seguir existiendo un paint no oficial por las redes.
    Lo que todavía no me puedo recuperar, es la caída de Yahoo juegos, no se, serán 7 o más años que sigo sin el Pool de Yahoo, y no hubo nada que lo reemplace .

  3. #3
    Avatar de verito19
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    18-04-2019
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    No puede ser... Yo uso Paint varias veces a la semana para crear imágenes para mis vídeos de You Tube. Es un programa fácil de usar, cualquiera aprende a manejarlo rápido. Es una lástima que la quieran cerrar.

  4. #4
    Avatar de BaraArzate
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    15-08-2019
    Mensajes
    1
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Que triste noticia, digo Paint no era precisamente la novena maravilla del mundo pero su misma sencillez me salvo en más de una ocasión para alguna edición rápida y siempre estarán los que usaban de manera asombrosa este software

  5. #5
    Avatar de abrilroman
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    25-09-2019
    Mensajes
    41
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Recuerdo que desde pequeña me encanta abrir paint y dibujar cualquier cosa que se me ocurriera, aunque siempre fueran dibujos parecidos, era lo más entretenido para mí, ahora amante del arte. Ni modo, hay que evolucionar y este será el costo de ello.

  6. #6
    Avatar de Danna
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    16-10-2019
    Mensajes
    2
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Que mala noticia!

    Me pone un poco sad saber de esta noticia, en realidad no tenia idea y es el primer portal dónde leo que hablan de ello. Siento que hemos perdido un excelente dibujos o cualquier clase de cosa, super intuitivo, fácil de trabajar en caso de fotografías, ¡Siento que mis hijos deberían conocerlo! Es como un patrimonio de quiénes nos consideramos la vieja escuela. Triste, muy triste! Conozco gente realmente buena con este programa.

  7. #7
    Avatar de jasp31
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    05-07-2010
    Mensajes
    3
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ¡Paint vive! Microsoft lo llevará muy pronto a la Windows Store!

    Fuente:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •