Cambiar certificados bcm distintos

Thanks Thanks:  18
Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69
  1. #1
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Cambiar certificados bcm distintos

    He visto un post mas abajo sobre este tema, y como creo que le puede servir a mas de uno os pongo un aporte de un amigo mio que se llama MACORN.




    Edito el post, para decir que puedo CONFIRMAR, este manual.

    Donante un 2320series, que como sabeis es bcm3348, receptor 2100r2 com bcm 3349.
    He extraido el perm del 2320, y el cfg del 2100, com el cmnonexp111 he introducido los certificados del perm al cfg, y posteriormente se lo he introducido al 2100.

    En este caso lo he probado com el firm del harxor en el 2100, que tiene la opcion de subirle el certificado completo, he cambiado mac y en 1 minuto onlei.
    Este metodo, tiene que funcionar igual en un firm original ya que no se toca nada del firm, solo cambio de cfg completo, com los certificados del de alta introducidos.

    Bueno creo que si se pone algo, uno tiene que probarlo personalmente, aunque estaba seguro que funcionaria, y por eso puse el manual.

    un saludo
    Última edición por carlosguay; 31/05/2009 a las 20:27

  2. Gracias bgman, miaavg, tarzanet, antonioomega, wesk18, richardulbri, Pichardo agradecido(s) por este post
    Me Gusta Pichardo le(s) gustó este post
  3. #2
    Avatar de serpor
    Moderador
    Fecha de Ingreso
    21-11-2005
    Mensajes
    10,658
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    286
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    7
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    1
    Descargas
    25
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    332

    Predeterminado

    Muy bueno
    Chinchetazo

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  4. #3
    Avatar de bgman
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    15-08-2008
    Mensajes
    174
    Gracias (Dados)
    9
    Gracias (Recibidos)
    8
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Muy buena info solo quiero anadir algo-tambien se puede hacer
    no comando por comando lo de halif se puede copiar el halif entero
    por telnet con comandos tftp_write y tftp_read.
    Saludos
    Última edición por bgman; 18/05/2009 a las 17:04

  5. #4
    Avatar de miaavg
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    15-07-2005
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    He utilizado el programa cmnonexp para extraer los certificados de un SB5100 donante; el caso es que no he tenido ningún problema y tengo los 5 certificados duplicados non01 y non02, ahora bien, según leo y entiendo el mismo programa puede cambiar y adaptar los certificados de un cfg donante a un cfg receptor, p.e. de un SB5100 a un SB101, sin tocar nada del non-vol salvo los propios certificados, aqui esta mi duda:

    - ¿que comando habria que lanzar desde MsDos con el programa ejecutado?
    - ¿hay que meter en la misma carpeta el cfg donante y receptor, o los 5 certificados del donante o receptor; o quizás ninguno?

  6. #5
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado




    Te explico un poco el tema, si te han salido duplicados es porque el cfg del donante, 5100, tiene dos bank o apartados en el cfg.
    Igualmente al receptor, 5101, podria tener varios bank, por lo que te voy a explicar la forma de insertar los extraidos en todos los bakn del donante, aunque tambien podrias hacerlo solo en un apartado.

    Bueno no me enrollo mas, era solo un poco de explicacion, para que entiendas porque tienes los certificados duplicados.
    Cojes el ultimo certificado que te genere, 01, 02 y el cfg del donante y los sacas de la carpeta del cmnonexp.
    Deja dentro solo 5 certificados y el cfg del receptor, mandas estos comandos.


    cmnonexp111 -n 1 -c non01_1_public.key -o cfgo.bin -f cfg.bin
    cmnonexp111 -n 2 -c non01_2_private.key -o cfg1.bin -f cfgo.bin
    cmnonexp111 -n 3 -c non01_3_root.key -o cfg2.bin -f cfg1.bin
    cmnonexp111 -n 4 -c non01_4_cm_cert.cer -o cfg3.bin -f cfg2.bin
    cmnonexp111 -n 5 -c non01_5_ca_cert.cer -o cfg4.bin -f cfg3.bin

    Com estos comandos, cuando termines tendras 4 archivos cfg, mas el original, el que te valdra sera como ves el ultimo cfg4.bin.
    Decirte que el cfgo.bin, es una o no un cero, si no te dara error.

    Cuandos termines, para asegurarte que todo esta bien, mandas este otro comando sobre el que vale cfg4.bin.

    cmnonexp111 -s -f cfg4.bin

    Te dira bak por bak, si el crc es ok, o fallido, si son todos ok, ya lo tienes.
    Puede ser que el receptor, solo tenga un bank, por lo que solo te dara un ok.
    Te creara un nuevo archivo llamado new_cfg.bin, puedes coger el que quieras cfg4.bin o el nuevo.

    Cuando introduzcas el cfg creado com el cmnonexp en el cm, tienes que poner el numero de serie y la mac del donante.

    Espero te quede claro y si no pues por aqui estaremos.

    saludos
    Última edición por carlosguay; 17/07/2009 a las 15:19

  7. Gracias miaavg, Pichardo agradecido(s) por este post
  8. #6
    Avatar de miaavg
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    15-07-2005
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    x carlosguay

    Madre mia que tocho

    Lo he leido por encima y no lo pillo bien, voy a ver si me pongo esta noche con ello y ya comento resultados o dudas, de cualquier modo muchas por tu tiempo y por lo trabajado de tu respuesta, impagable.

    PD: Edito para dar resultados

    Siguiendo tus indicaciones he creado el fichero cfgo.bin con el primer comando; con el 2º comando me sale error de CRC failed y no me crea el siguiente bin cfg1.bin (tengo presente tu comment sobre la letra "o" en el fichero cfgo.bin).

    Una consulta; he dejado los 5 cert. non01 y el cfg.bin del SB5100 donante en la carpeta (los cert.non02 están fuera), ...aqui la duda:¿no habrás querido decir que deje el cfg.bin del receptor SB5101 dentro de la carpeta cmnonexp en vez del cfg. donante SB5100?, digo esto porque el programa debiera crear, entiendo yo, el cfg nuevo con la referencia del cfg receptor SB5101 o acaso crea un cfg universal para cualquier BCM?

    Por último; ¿si el cfg del receptor SB5101 tiene 2 bank he de repetir el proceso en los cert. non02 o me vale solo con los cert. non01?
    Última edición por miaavg; 28/06/2009 a las 23:20 Razón: postear resultados

  9. #7
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Creo que no me as entendido bien.
    Segun comentas en el primer post, el donante te creo 10 certificados, osea 5 non01, y 5 non02.
    Por eso, te puse lo de los apartados, o bank, para que comprendieras porque te habia generado dos veces los mismos certificados.
    Lo que tienes es que quitar los 5 certificados que quieras, siempre del mismo numero, y dejar los otros 5 dentro de la carpeta, junto com el cfg del receptor.
    Si no tienes los certificados dentro de la carpeta del cmnonexp, te dara error.

    saludos

    Edito para decirte que tenias razon, es el cfg, del receptor el que hay que dejar en la carpeta, xd,jeje
    Última edición por carlosguay; 29/06/2009 a las 17:02

  10. #8
    Avatar de yjavier22
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-09-2007
    Mensajes
    96
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    8
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    218
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola amigos , tengo una pregunta no se si sea disparatada pero disculparan, se pueden modificar los certificados?, es decir extraigo los certificado con el cmn...y a uno de ellos quiero modificarlos por ejemplo al non01_4 quiero cambiarle la direccion mac, se puede?

  11. #9
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Si manipulas un certificado, cambiaras el crc, y el modem no te reconocera el cfg, tendrias que arreglarlo com el cmnonexp.
    Que es lo que quieres cambiar, la mac o la direccion?

  12. #10
    Avatar de miaavg
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    15-07-2005
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Ya estoy por aqui de nuevo; si que entendí el tema de la duplicidad de certificados, lo explicaste bien, solo quiero confirmarte esta cuestión; siguiendo sobre la generación de los cfg he puesto en la carpeta del program el cfg del receptor y los 5 cert. non01, de nuevo he ejecutado el programa y con el primer comando cmnonexp111 -n 1 -c non01_1_public.key -o cfgo.bin -f cfg.bin me genera bien el cfgo.bin, con el 2º comando no me crea el siguiente cfg1.bin.

    Te pongo un copy y paste del error que me dá; solo es una linea parcial lo que te pego pues hay más inf. de datos pero es donde me sale el error.

    Calculate CRC: 0xFFFF8015
    ---> CRC failed!!! FFFFFFFC <> FFFF8015

  13. #11
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Si estas mandando el comando tal como te lo puse, vas a tener que comprovar una cosa que no te dije por no hacerlo mas largo.xd
    Saca todos los certificados de la carpeta y extrae los certificados del receptor, igual que lo hiciste del donante.
    Veras que los certificados tienen los mismos kb, que los del donante, pero ponte sobre ellos con el raton y mira los bytes que tienen.
    Si no tienen los mismos, vas a tener que subirselos al 5101 com el harxor, que tiene la opcion de subirselos.

    Ya me cuentas y te explico.

  14. #12
    Avatar de miaavg
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    15-07-2005
    Mensajes
    11
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado bytes certificados

    bytes certificados donante (SB5100):

    non01_1_public.key 140bytes
    non01_2_private.key 638bytes
    non01_3_root.key 273bytes
    non01_4_cm_cert.cer 813bytes
    non01_5_ca_cert.cer 1KB

    los non02 los mismos bytes...

    bytes certificados receptor (SB5101):

    non01_1_public.key 141bytes
    non01_2_private.key 655bytes
    non01_3_root.key 273bytes
    non01_4_cm_cert.cer 814bytes
    non01_5_ca_cert.cer 1KB

    los non02 los mismos bytes...

    PD: El subirlos con el Haxor sin pegas, supongo que habrá que subir los cert. del donante?

    PD2: He subido los cert. non01 y non02 del donante al receptor con el Haxor, añadido los datos del donante (Mac, serial,etc) y finalmente un backup del cfg; borrado Haxor y grabado firm orig al Sb5101 de nuevo, finalmente he grabado el backup del nuevo cfg al modem y por ahora nada, no conecta.

    Tambien he cogido el backup del cfg anterior y le he lanzado el comando para extraer los certificados; me crea 5 cert. non01 pero no los cert. non02, solo me crea un sexto cert. unknow06 aunque empieza nombrandolo como non01 cuando deberia, pienso, de crear el primer non02: non01_unknow06.key

    PD3: Sigo haciendo pruebas..; ahora he cogido el cfg receptor (con cert. donante) nuevo y le he lanzado los comandos para crear el cfg4.bin final, solo he conseguido crear el cfg0.bin y el cfg1.bin; al 3er comando ya me vuelve a dar error de bytes, como vés sigo haciendo cosas pero ya espero que me orientes.

    Tambien he mirado los bytes de los cert. del nuevo cfg y tambien tienen bytes diferentes a los cert. del donante y receptor; estos son bytes:

    bytes certificados receptor con cert. donante subidos con Haxor(SB5101):

    non01_1_public.key 140bytes
    non01_2_private.key 642bytes
    non01_3_root.key 269bytes
    non01_4_cm_cert.cer 820bytes
    non01_5_ca_cert.cer 749bytes
    non01_unknow06.key 1,52KB
    Última edición por miaavg; 30/06/2009 a las 10:14 Razón: añadir info

  15. #13
    Avatar de yjavier22
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-09-2007
    Mensajes
    96
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    8
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    218
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Hola, en el certificado non01_4 he visto que ahi se aloja la mac 00:xx:xx:xx, quisiera poder cambiar esa mac, para poner una diferente,

  16. #14
    Avatar de damian
    Cablero Ópalo
    Fecha de Ingreso
    05-05-2009
    Mensajes
    456
    Gracias (Dados)
    228
    Gracias (Recibidos)
    111
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    2
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    1093
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    187

    Thumbs up Como comberti mi WebStar 2100r2 en 5101

    Hola hermanos un saludo para todos boy dar una forma de como combertil el WebStar 2100r2-3349 en 5101-3349 que yo personal mente lo ise dejandole habilitado el modo factoria con lo cual podran cambiarle con mucha fasilidad la mac sin tener que destapar el modem y me dio resultado y pude cambiarle la mac sin blackcat .....tenemos que poner el moden como de factory para eso usamos programa blackcat o gato negro conectamos el Webstar 2100r2 y despues abrimos el Blackcat,,Optios y desactibamos Verify Written Data,,Despues clic en Flash,y clic en Detec y tiene que detertarnos la Flash,,,Ahora ba lo bueno,,,,( Clic Memory despues Clic Write y le ponemos la memory factory correspondiente a nuestro Webstar 2100r2 y esperamos a que se cargue ),,,,(Despues que aya terminado bamos a cargarle la Flash OJO pero en este caso no ba a ser la Flash de Webstar2100r2 si no la del (5101) . estos se encuentran en descarga en la parte de 5101E MODIFICADO, cambiar mac sin blackcat postiado por el hermano stubbleman cuando ya ayamos descargado 5101Expecial_By_arcane_rustix ,,,prosedemos a seguil el proseso,,,Clic en la pestana Flash despues Clic en Write All y cargamos la flash que se encuentra en el forde que descargamos SB5101 Expecial By arcane - rustix " es el que aparese asi 9fc00000.bin y esperemos a que termine el proseso),,,,Cuando aya terminado de cargarse ( bamos a cargal el Bootloader.bin, OJO , este tiene que ser el del (WebStar 2100r2 original) no el de 5101 para esto bamos a la pestana sb5100 bamos a la sona Bootloader(Bootstrap) y un clic en la insinia de un fordesito y nos ba a dar la occion de cargarle Bootloader.bin y le damos un clic en la pastana Flash que se encuentra en la misma sona Bootloader(Bootstrap) y esperemos a que termine de cargal y reinisiamos nuestro modem y ya tenemos nuestro WebStar 2100r2 combertido en un 5101 ) Y con la fasilidad de cambiarle la mac cuantas bases quieran si tener que destapar el modem.. espero les sirba,para cambiar la mac aca en descargas hay barios programas para eso grasias disfruten.

  17. Gracias darktempo agradecido(s) por este post
  18. #15
    Avatar de serpor
    Moderador
    Fecha de Ingreso
    21-11-2005
    Mensajes
    10,658
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    286
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    7
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    1
    Descargas
    25
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    332

    Predeterminado



    Si cambias la mac ya no seria valido el certificado

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  19. Gracias damian agradecido(s) por este post

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •