Preguntas sobre archivos de configuración firmados HMAC-MD5 - Página 2

Thanks Thanks:  13
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58
  1. #16
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado


    Lo mismo digo compañero !!!


    Mmmm ... creo que lo unico que el cm calcula es el md5 .. y para usarlo él mismo .... lo compara con el hash que le viene "calculada" dentro del archivo config. La prueba que hice fue a una cfg "tocada" cambiarle los dos hash a los valores del config que el cmts esperaba .... kaputt !! .... al realizar el tftp interno daba fallo en el md5 del config ... Me falto probar dejar el md5 "bueno" de la config y el hmac que se "espera" ...
    Pero creo que se trata mas bien de que el cm envie en el REG-REQ los datos de la config descargada y no los de la config "subida" ... y ten en cuenta que + adelante esta el problema del DHCP para los CPE .... Leyendo un link de un post de uriah a la doc de cisco (no recuerdo cual).... no veas lo hiladito que se puede tener todo con algun "espabilado" a los mandos ... Por cierto, una pregunta de seguridad, ¿sabes si los canales de los CMTS corresponden a las "bocas" de las casas? .. o hay algo más intermedio (MTA??? .. no se que es)? , ya sabes para los que seguimos investigando....



    No se si es algo vital (si se hace algo) o es un requisito del estandar (tendre que leermelo) ... creo que redireccionando solamente se conseguiria saber lo que el cm "publica" ...
    Pienso mas en .... desde la red local del modem se tiene acceso a la ip del cm ... desde el telnet se puede habilitar el modo promiscuo en el interface de cable .... y algun tipo de driver/tunel o como se llame de forma que cree un driver ethernet virtual conectado a esa ip del cable y usar el wireshark o algo asi .... no se si se puede hacer o hay otro modo .. me convence más lo del sniffer del firm que apuntas.

    De todas formas pienso que se puede hacer desde el windows, no se. El ipfull captura paquetes de la red de cable ... o sea, que acceso hay. Por que no todos los paquetes, o con filtros ??? .. pero eso es otro tema.

  2. #17
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Muchas qingpu por la info .... el autor de la rutina parece ser RajkoH4X0R .... creo que hacker europeo .... entiendo que autor/coautor del haxorware .... Por cierto ... recibi cierta info de sbhacker.net .... la adjunto tal cual ... aunque no venga a cuento:

    "I would like to take the time to thank everyone at sbhackers.com & Sbhackers.net . At this point and time there has been some arrest made from some of the key Admins of are site Christopher Dixon AKA BiteMyTaco , Joshua Sox AKA snmp_rape and daks001. Daks001 known as the hippie was busted a few months back by the rcmp for money laundering.It seem the Rcmp had a large on going investigation with Daks001. My understanding Daks001 was sending money overseas to someone by the name of Rajko St*********X that wrote there support to hack into modems.The SbHacker Staff would like are members to stay away as all of are servers have been seized. We are very sorry that Daks001 was not a loyal staff member who turned on all of us."

    Salud y ....

  3. #18
    Avatar de uriah
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    22-06-2008
    Mensajes
    124
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    20
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado buass

    Bueno, en el config, en la seccion "nm access" hay varias ip's involucradas en el proceso. Si os fijais las nuevas config tienen una seccion de "filtros ip" y "nmaccess" completamente diferentes..
    Sobre crackear el hmac-md5.. aki hay un buen prog destinado a ello pero se me come el procesador k da gusto.. no he podido darle caña
    <---------- MD5-crack

    Por otro lado, tu teoria de los hash es muy valida, pues estudiando varios modems ajenos x wifi (sin cambiar nada) en diferentes provincias m he encontrado con un codigo binario chungo k se repite exactamente igual en todos los webstar k he visto.. os adjunto una imagen pq fijo k os dara mucho k pensar.



    A buen entendedor pocas palabras bastan..

  4. #19
    Avatar de uriah
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    22-06-2008
    Mensajes
    124
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    20
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ah! M has preguntado sobre el MTA.. (no confundir con el Mail Transport Agent.. ) uff, si m explico con mis palabras te lio mas!

    (1/ Should the MTA MIB provide means to create dynamic DOCSIS
    SFs for NCS Signaling, or should it simply be left to the CM
    config file?)
    Presupongo k o*o no lo usa, al menos no en mi nodo pero.. ni idea.

    En este pdf lo explica a la perfeccion:

    Y aki una referencia sobre "amargados" x el MTA:


    A buen entendedor pocas palabras bastan..

  5. Gracias panicol2 agradecido(s) por este post
  6. #20
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    1000 x la info uriah !!! .. pero no contesta a mi pregunta original ... Viene a ser si es posible que el isp sepa "fisicamente" por que "boca" estamos entrando/probando cosas .. por eso la pregunta sobre la máquina ctms ....

    Gracias de nuevo !!!!

  7. #21
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Hola de nuevo !!!! ..... segun veo en la imagen son datos hex pero del CVC ... esto tengo entendido que sirve para verificar si es necesaria actualizacion del firm del cm .. Pero la verdad, nunca lo habia visto con tantos datos ... normalmente creo que se verifica lo de siempre (fabricante,version firm, etc). Lo que si he podido comprobar (clonando un webstar) es que si los datos no coinciden con lo que se pide en el cvc del config .. el cm no acepta el archivo e inicializa un nuevo scan .... Pero es tan simple como "publicar" los datos en el cm tal y como se piden en la config ... Asi, al menos a mi me funciona (por supuesto con el cm original offline, pero con el haxor para poder trastear) ... de todas formas comprobare la config guardada donde me aparecian las cadenas cvc ..... por comparar .... Por cierto, los webstar eran del mismo modelo ??? ... supongo que si ....

    Comprobare los cambios que comentas acerca del nmacces y demas .... imagino que es ahi donde cambiaste el "ruteado" .... segun cuentas en otros posts en un config estaban erroneos y no tenias salida .....

    Por ir pensando en otras cosas .... ¿ Y que hay de las peticiones de dhcp de los cpe para salir a inet ? .... ¿las suministra el mismo servidor que para el acceso inicial ? .... ¿con que premisas ?

    PD: .... no tengo pegas en que te expreses como más cómodo te resulte .. si hay dudas .. ya preguntaremos ....

    Salu2 y

  8. #22
    Avatar de eltekla
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    30-06-2009
    Mensajes
    35
    Gracias (Dados)
    6
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Cool

    no tengo tiempo AHORA de ponerme a sacar conclusiones, y no quiero hacerlo a las apuradas, ni bien tenga tiempo aporto algo más ...

    vean este otro post, que hice el otro día, y a uno de los compas se le ocurrió una muy buena idea (a vos elalak te va a encantar la idea)



  9. Gracias elalak agradecido(s) por este post
  10. #23
    Avatar de duna

    User Premium
    Fecha de Ingreso
    14-03-2008
    Mensajes
    1,067
    Gracias (Dados)
    10
    Gracias (Recibidos)
    724
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    23
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    3
    Descargas
    47
    Uploads
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    210

    Predeterminado

    Aki os dejo el software upgrade de un webstar 2320r2, haber si sacais algo
    epr2320r2-v202r1262-061106.p7b


    En todas las configfile ke mire el cvc y el soft upgrade son identicos para el mismo modelo de cm
    Última edición por duna; 07/07/2009 a las 23:04

  11. Gracias uriah agradecido(s) por este post
  12. #24
    Avatar de uriah
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    22-06-2008
    Mensajes
    124
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    20
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado ciertamente

    muy cierto duna, son identicos en los mismos modelos, de ahi mi parnoia al respecto
    Elalak, sobre el tema de las "bocas".. no pueden saber fisicamente donde estas. Lo mas lejos k pueden llegar es a la zona donde t "mueves" (a no ser k te lies a tocar otra cosa k no sea el cm) y es algo complicado pero siendo avispado hay metodos para llegar hasta tu edificio (si lo rekieres te explico como x mp). Bueno, en cuanto al canal.. depende mas bien de cada zona; aki x ejemplo todas las m*cs k he usado (de casi todas las provincias) siempre m cogen en el 3 (y amigos dados de alta en la misma ciudad tb) pero hay excepciones, tengo varios amigos a 300 y a unos 700 metros y siempre sintonizan en el 2 (ya sean cm de alta o "educado"), supongo k en su momento fijaron el canal y a algun tecnico se le fue la chapa mientras trasteaban las "cajitas" de la calle..
    Hace una semana, sin ir mas lejos, m pareció k la "cajita" k hay en mi zona staba averiada y bajé a subirle la frecuencia (segun las especificaciones docsis, si t has fijado, dependiendo de la frecuencia tendras un tope de bajada/subida aunk la config pida x encima de lo "normal") pq m seguia dando un tope de 24M/1,8M y tanto gnrx como yo no teniamos claro si se debia a k cada nodo tenia un tope prefijado o era cosa del tftp.. pero k va! Y el doc2.0 no aportará nada nuevo salvo en velocidad pq maneja casi ls mismos márgenes de freq/velocidad
    Última edición por uriah; 08/07/2009 a las 04:15 Razón: a veces escribo de maxx marron


    A buen entendedor pocas palabras bastan..

  13. #25
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado


    Ahora te mando un privado ... x curiosidad al respecto ....

    Aqui tambien es el UP2, y hablando de canales. Me he fijado que al usar un clon y el original en el mismo nodo, la teoria creo que dice que al solicitar el primer dhcp se negará el acceso por duplicidad. Pero lo curioso es que no llega ni ha solicitar ip, ya que no engancha el UP2 (ni ningun otro) .. en el log dice algo como PRE-REG .. (no recuerdo exactamente y ahora no puedo verlo, tengo el estudio desmantelado por orden de su majestad imperial ... la parienta ....). No se si anteriormente a la peticion de ip se realiza alguna transaccion con la mac .. ya que cambias de mac (aunque sea nok) y al menos el DOWn y UP conectan .. ... ¿¿¿¿????



    ¡¡¡ Con un par de pelotas .. si señor !!!! jajaja ....

  14. #26
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Por cierto, que "cadena" creiste conveniente usar para el parámetro NONCE ...


    Mas cositas ..... (aunque sea baja prioridad para mi)
    Estoy pensando en implementar esto que decia el compi qingpu:


    en el rainbow ....


    Última edición por elalak; 08/07/2009 a las 06:45

  15. #27
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Mirando mirando, esos datos tambien aparecen en una de las diapos (la 21) de la presentacion en ppt de un link tuyo ... y eso es en korea o canada ....

    Creo, sin poder comprobarlo () que puede tener que ver con los certificados en el cm ... Se podria comparar con los certif "comunes" que hay dentro del cm (ya que se repiten igual en varios cfgs de distintos cms, o sea que no pueden ser unicos x cm) ... por ver si algo cuadra .... Parece una migración de comprobar simplemente fab,vers .... a querer verificar que las firmas digitales del cm son correctas ..... Es solamente una idea que no puedo comprobar .... si alguien puede .....

    Bueno ... sigo con + ... salu2

  16. #28
    Avatar de uriah
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    22-06-2008
    Mensajes
    124
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    20
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    yo kreo k son para Verificar el archivo epr2320r2-v202r1262-061106.p7b k contiene dentro el certifcado "Code Verification Certificate" al cual se hace mencion en ese archivo binario k te decia k se repite en todos los webstar k veo. Use un prog llamado "docsis-0.9.5-setup", k ni recuerdo de donde lo baje, para echarle un vistazo al binario (en el k salian ls hashes del CmMic y CmtsMic). Kizas deberias usar esas cifras en el "nonce" para el MDcrack.. yo lo usé pero el pc m tiraba mas humo... k sacando WEPs de Wifis!


    A buen entendedor pocas palabras bastan..

  17. #29
    Avatar de uriah
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    22-06-2008
    Mensajes
    124
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    20
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    por cierto, el script de "codepad.org" tiene muy muy buena pinta, será posible sacar asi el pass del Cmts? T has fijado en varias lineas de comentario kien lo firma? "RajkoH4X0R"


    A buen entendedor pocas palabras bastan..

  18. #30
    Avatar de elalak
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    14-06-2009
    Mensajes
    53
    Gracias (Dados)
    19
    Gracias (Recibidos)
    10
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Si es como dices, seria fácil comprobarlo leyendo los certifs del cm y comparando con el certif del cvc ....

    Mmmmm .. mi teoria:

    El archivo ***.p7b entiendo que es el nombre del archivo de firm. Creo que antes verificaban las versiones del cm con lo que el cm "publicaba", o bien ahora no les es suficiente o .... Si ahora al CVC le añaden un certificado (no se si es uno o mas, son bloques de 256 bytes) o es para comparar con el que ya hay en el cm o si hay que actualizar firm (para 2.0) para "actualizar" a un NUEVO certificado ... que seria el que adjuntan en la config. Supongo que es alguna de las dos opciones. Habria que conocer que posibilidades q tiene lo del cvc en los cfgs.

    Seria interesante guardarlos (para varios modelos), xq depende de lo que sea realmente es posible que dejen de enviarlo .... Tema a investigar.

    docsis 0.9.5 (excelente !!!) en

    Lo del mdcrack, sigo pensando que no nos seria muy útil la clave ... y los tiempos necesarios son demasiados elevados para uno solo. Por eso apuntaba a implementarlo en el rainbow .... que si permite "cierta" distribucion entre users (acotando las partes).... Aunque lo suyo seria entrar en el servidor que genera las configs ... ... más rápido y elegante .. jajaja

    Creo que el nonce debe de ser algo mas sencillo, ya que se comparte entre 2 máquinas. Y no creo que tftp envie nada directamente al cmts ... si no que el cmts "escucha" todos los dhcp (segun la doc de cisco) y de ahi se extrae la info para el nonce .... Si alguien da con una teoria mejor estaria muy bien que la dijera ....

    Salu2
    Última edición por elalak; 09/07/2009 a las 06:05


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •