Instalar linux en PS3 (no slim)

Thanks Thanks:  2
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Instalar linux en PS3 (no slim)

    Bueno, aquí voy a dejar un pequeño tutorial para todos los que tengáis dudas de si necesitais instalar linux en la PS3 y el cómo hacerlo.

    Para empezar decir que sólo es compatible con la PS3 de 1ª generación...para que nos entendamos, la que tiene la cubierta brillante y los botones de encendido y expulsión de disco TACTILES.

    Recomiendo encarecidamente que la conexión de la PS3 y el televisor, sea por medio HDMI, porque sino, durante la instalación de linux, tendréis que hacerlo a ciegas ya que no se mostrará nada en pantalla. Ésto es así por limitaciones de hardware que tiene Sony en su consola.

    También tendremos que disponer de teclado USB y, a ser posible, ratón por USB, ya que sin ellos no podremos instalarlo o nos será muy complicado.

    Las distribuciones de linux que hay disponibles para PS3 tienen una característica especial, es que están compilados especialmente para procesadores PowerPC, por lo que no podréis instalar una diseñada para vuestro sobremesa o portatil.

    ¿Es éste tutorial para mí? Es una buena pregunta...Yo lo instalé en su día por pura curiosidad, ya que no soy usuario de linux, ni tampoco esperaba hacer algo concreto con él, pero ya lo tengo y está ahí...

    Yo lo que hice fue aprovechar el disco duro de origen que tenía (40 GB) para instalar el linux permanetemente en él, y dejar el no original (120 GB) para los juegos, pelis y música del SO original de PS3. Loo hice así porque como hay que formatear para poder instalarlo, me daba pereza volver a descargar todoos los contenidos. Y no se puede hacer copia de seguridad y cargarla cuando instales linux, porque si haces ésto, borrarás linux y lo dejarás como estaba al principio (loo borra todo y te quita linux).

    Para empezar, por si acaso, hacemos una copia de seguridad completa del sistema, o si todo lo tenéis en un pc, sólo copia de seguridad de las partidas guardadas. Los juegos descargados de PSN (comprados), pueden volver a descargarse otras 4 veces más, sólo hay que iniciar sesión en PSN y darle arriba a la derecha en PSN donde te pone "descargas" (o algo parecido ). Para hacerla, conectamos por USB uns disco duro o pen-drive en formato FAT32 (no vale NTFS) y nos vamos a Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Herramienta de Copia de seguridad y allí seguimos las instrucciones.

    Ahora vamos a preparar el disco duro (formatear), por lo que nos vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramientas de Formateo -> Formatear disco duro -> Personalizados -> Asignar 10GB al otro sistema operativo. Con ésta opción le damos al sistema operativo 10 GB que es más que suficiente.

    Vamos al lio...!! Ahora vamos a instalar el SO linux...da igual la distro que utiliceis ya que el proceso es prácticamente el mismo para todas...
    Nos vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo . Ahora el sistema buscará en el lector de Blue Ray Disc, pen-drive, tarjeta de momoria (si nuestra consola lleva lector), o discu duro instalado en USB, unos archivos llamados OTHEROS.BLD y OTHEROS.SELF. Si estamos instalando un sistema operativo "relativamente moderno", ya llevará dentro del disco los archivos que menciono, sino pues hay que buscarlos por la red y cargarlos en los otros soportes de almacenamiento que comento más arriba en éste mismo punto.
    Después de haber cargado los archivos, nos vamos a ir a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado -> Otro sistema operativo y reiniciaremos la videoconsola. Con ésto lo que conseguimos es que el sistema predeterminado para arranque sea el de linux en lugar de el de PS3.
    Sólo indicaros, que [B]si algo sale mal[B], hay que, con la consola apagada en pilotito rojo, pulsar y mantener el botón de encendido hasta que de dos pitidos seguidos y entonces hará un reset y arranca el SO de PS3.Si lo que queréis es arrancar el SO de PS3, pero sin borrar linux sólo tendréis que pulsar en apagar el sistema en el "escritorio" de linux y pinchar donde ponga algo similar a boot GameOS o Arrancar sistema de juego.

    Ahora dejamos que la consola haga sus procesos hasta que lleguemos a un punto que se para. Nos pondrá en la pantalla kboot. A ésto lo llamamos "prompt"...a los usuarios que conocen ms-dos, saben lo que es perfectamente. Aquí escribiremos una de éstas opciones, según la capacidad de nuestro televisor y pulsaremos "enter":

    install_ps3_1080i
    install_ps3_1080p
    install_ps3_720p
    install_ps3_480i


    Como ahora mismo, la configuración del teclado está en inglés, encontramos la barra baja en Shift + ? (mayuscula y Símbolo de cierre interrogación) para teclados españoles. Si nos sabemos manejar el linux, podremos cambiarlo a nuestro antojo la configuración regional de teclado.

    Es posible que durante la instalación,el televisor emita un ruido raro, pero ésto se va al arrancar linux.

    Una vez que hemos seleccionado la opción anterior, el modo gráfico se activará y empezará la instalación, que es muy sencilla y sólo hay que ir leyendo y eligiendo las opciones que nos interese instalar.

    Cuando terminemos, el sistema expulsará el disco, se reiniciará y arrancará en nustro nuevo linux instalado, que por cierto, podéis instalar cualquier programa para linux de los que instalais en un pc

    Por último, os dejo los enlaces directos a algunos mirrors de donde descargar algunos SO de linux. Cualquier duda, perguntad e intentaré ayudaros en lo posible.





    Si os sirve de ayuda, podeis agradecerlo en GRACIAS.

    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  2. Gracias mile131, ertito agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de ertito
    Moderador der cable
    Fecha de Ingreso
    31-03-2009
    Mensajes
    3,475
    Gracias (Dados)
    752
    Gracias (Recibidos)
    417
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    64
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    menudo currito manuel, felicidades muy bueno

    No olvides visitar nuestra seccion DESCARGAS
    Si te gusta el mundo del DEPORTE pasate y opina!!

    LA PRISA MATA, CUIDADO!!
    WHEN YOU GO, I COME BACK!!

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"

  4. #3
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    A mi me mola hacer estos tutos...nada mas que sirviendole a una persona,estoy conforme...estoy preparando enlaces a videojuegos de consolas...a escepcion de PS3 (que todos sabemos como va el tema...)que consolas quereis que enlace??
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •