Tutorial: Cambiar leds de CM

Thanks Thanks:  4
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Post Tutorial: Cambiar leds de CM

    Tutorial para cambiar los leds a un surfboar:

    Comentar antes de nada, que éste tutorial, es una traducción mejorada del manual que posteo el compañero xk3r y que se ha explicado y traducido para que lo tengamos más clarito...

    Lo que vamos ha hacer es cambiar los led del modem motorola surfboard...ni que decir tiene que toda la info está sacada de otro tuto y sólo se hace una traducción. Gracias a los creadores quienes sean, ya que no se identifican

    Indicaros que el proceso es muy similar en la mayoría de aparatos que utilizan leds, así que podéis aplicarlo bajo vuestro propio criterio. Y también comunicar de que los trabajos de soldadura son un poco especializados y hay que hacerlos bajo nuestra propia responsabilidad (no me vengais luego diciendo que ahora no va...).

    1º Lo primero de todo es reunir los materiales necesarios. Nos va ha hacer falta:
    - Soldador de estaño de punta fina (recomiendo no sea mayor de 11wat y que sea de calidad, no me vallais a los chinos a comprar uno...)
    - Los susodichos led´s de los colores que queráis pero cerciorandose del voltaje que debe de estar entre 2.8 y 3.3 voltios.
    - Un destornillador de los de "precisión" de pala (plano).
    - Unas pinzas pequeñas para manejar los led´s (imaginaros el tamaño).
    - Un poquito de estaño (nunca biene mal tenerlo preparado por si acaso) y si es posible, un poco de flux (decapante para soldadura de estaño) ya que se pegará mucho más facil.

    2º Después de tenerlo todo preparado, desmontáis el aparato para quedaros con la placa nada más. Si no encontráis el cátodo del led (normalmente es el lado que viene marcado), enchufais el modem y con un polímetro en modo DC a 20 (por poner un ejemplo ya que cada uno le pondrá valores distintos), medís el sentido de corriente, para luego montar los led´s nuevos en el mismo sentido.


    3º Ahora vamos a aplicar calor con la punta del soldador en los puntos de soldadura de los led´s viejos y mientras acemos una leve presión (he dicho LEVE) por la parte inferior del led para que él sólo se acabe despegando. Así procedemos con el resto de led´s que vais a cambiar.


    4º Como podréis observar, el estaño antigua se queda deformado sobre la placa, asi que le vamos aplicando un poco de calor y se pondrá uniforme de nuevo. Si al quitar el led os habéis llevado un poco de estaño, podéis reponerlo de nuevo. Cogeis (si se dispone) un poco de flux y tocáis el area donde va el estaño y cauando acerquéis el soldador al estaño, éste se pegará muy bien y uniforme.




    5º Ahora vamos a colocar el led nuevo sobre su posición y manteniendo la polaridad...si observais, en la placa viene marcada y en el led también, sino, paa eso hemos usado antes el polímetro. Si los montáis incorrectamente, no se encenderán, ya que los led son de corriente unidireccional.

    6º Con el led colocado correctamente, aplicamos calor en la punta y se fundirá con el estaño...si véis que se os complica la soldadura, ponéis un poco de flux en el terminal del led y verás como se pega

    Ya sólo queda comprobar los colorines que se quedan...tened en cuenta que no se encienden todos los les desde el primer momento, que lleva su tiempo, igual que hace con los originales.

    Y a motar la carcasa. Y ya si queréis que se quede tuning del todo, hacéis lo que nos ha enseñado el compañero xkr3 en el siguiente post
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  2. Gracias k-n4r1oN, desconocido1993, lordjuarez, papo1123 agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de desconocido1993
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    07-04-2011
    Mensajes
    15
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    5
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    los leds deben ser de estos o venden como los que trae por defecto el cm


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •