Lista de definiciones en el mundo de la scene de Wii

Thanks Thanks:  2
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Thumbs up Lista de definiciones en el mundo de la scene de Wii

    Lista de definiciones en orden alfabetico:

    #APP: Nombre en singular con el que se refiere a una aplicación Hemebrew.

    #APPS
    : a) Plural de aplicaciones Hombrew b) Directorio en el cual se alojan los archivos de aplicaciones Homebrew.

    #Backup: Copia de seguridad.

    #Banner Bomb: exploit para cargar homebrew. A diferencia del Twilight Hack, no necesitaremos el juego de Zelda: Twiligt princess.

    #Bootmii: Programa para evitar y arreglar bricks.

    #Brick: Corrupción del software de la Wii que nos impide encenderla (comúnmente conocido como Black Brick).

    #Bug trucha: Es, por así decirlo, una puerta trasera de la Wii que nos permite modificar y parchear los IOS y demás software de la Wii en nuestro beneficio.

    #Canal: Programa que se instala en la wii y se muestra como un canal mas en el menu principal de la consola.

    #Canal Forwarder: Es igual que un canal pero no contiene el boot.dol/.elf(ejecutable de la wii), esta preparado para cargar el programa en si desde una ruta concreta en la sd o usb.

    #cIOS(custom IOS): son las siglas de Custom Internal Operative System. Actualmente solo hay dos: el cIOS 249 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes. Sirven para añadir nuevas funciones a los IOS oficiales de nintendo tales como la carga de ciertos apps homebrew y la carga de backups de Wii desde el lector DVD, USB o SD.

    #cMIOS: Es un MIOS modificado que añade nuevas caracteristicas, entre ellas, la carga de backups de Gamecube.

    #Code dump:
    Pantalla de error similar al "blue screen of death" o pantallazo azul de la muerte del famosisimo windows, la cual consiste en un error de homebrew debido a la falta de un archivo, directorio incorrecto (no esta donde deberia de estar), etc.

    #Dol: Formato de archivo ejecutable por cualquier metodo de carga de homebrew que puede ser transformado a .elf con el elf to dol converter.

    #Downgrade: Se refiere a bajar la versión del firmware de la consola de forma "extra-oficial".

    #Elf: Formato de archivo ejecutable por cualquier metodo de carga de homebrew.

    #Emulador: Software con el que se puede ejecutar programas o videojuegos en una plataforma distinta para la que fue concebida.

    #Exploit: Programa que se ejecuta automáticamente con tan solo acceder a su directorio. En nuestro caso, es usado en aplicaciones como el Banner Bomb, que se ejecutan en la consola sin que a la Wii tan siquiera le dé tiempo a saber lo que es, y permitiéndonos ejecutar otra serie de archivos, como el archivo .DOL del instalador del Homebrew Channel entre otros.

    #Firmware: Es la versión de software que usa la Wii. Puede verse dándole al botón "Opciones" del menú de Wii, en el apartado "Configuración de Wii" arriba a la derecha. Hay distintas actualizaciones (3.2, 3.4, 4.0, 4.2) que añaden IOS y diferentes características a la Wii. Hay 2 tipos: la oficial que restringe la carga de Backups y se consigue actualizando la Wii [NO RECOMENDABLE], y la no-oficial que tiene las mismas características que la oficial salvo porque no se pierde el BUG TRUCHA.

    #Hombrew: Software casero no oficial.

    #Homebrew Channel: Canal mas utilizado para lanzar homebrew.

    #Homebrew Launcher: Aplicación para cargar Homebrew, parecida a homebrew channel, pero menos popular.

    #IOS: Son las siglas de Internal Operative System. Hay multitud de ellos y cada uno se nombra con un número ( IOS36, IOS 249, etc.) y cada uno de ellos sirve para hacer que funcione grupos de juegos o periféricos de la Wii (como la guitarra de los Guitar Hero, el Smash Bros., el Wii Speak, etc.). Podría decirse que son los drivers de la Wii.

    #IOS stub: IOS no funcional instalado por nintendo para impedir la instalacion de cios o para "borrar" ios que ya no son de utilidad

    #Librerías DVDX: Son unos archivos que una vez instalados en la Wii permiten la lectura de discos DVD+R, entre otras cosas, cuando inicialmente solo eran leídos los Backups grabados en DVD-R.

    #MIOS: Es un IOS especial que permite a la consola operar en Modo Gamecube por lo tanto puede cargar juegos de dicha consola.

    #MOD: Abreviatura de "modificado";se usa como adjetivo para aplicaciones Homebrew que han sido modificadas por usuarios que no han sido los desarroradores originales de la aplicación (Por ejemplo Wad Manager de Waninkoko y Wadmanager Mod de WiiNinja)

    #Modchip
    : Hardware con el que se modifica o desactiva restricciones y limitaciones en la consola.

    #Nand:
    Memoria física de la wii con 512mb de capacidad donde se almacena el software de la misma. 20% de esta esta reservada al Sistema.

    #Ocarina: Es un sistema para cargar trucos en tus juegos.

    #OffLine: Término usado para indicar "sin conexión".

    #OnLine: Término usado para indicar "con conexión".

    #Preloader: Programa para evitar bricks (descontinuado).

    #Priiloader: Programa para evitar bricks. Continuacion del Preloader.

    #Scene: Subcultura de gente dedicada a la creación y uso de aplicaciones (en esta caso, para Wii).

    #Scrubb/scrubbed: Accion de "scrubbear" que consiste en quitar los "ceros" de relleno en una .iso para que pierda su peso significativamente, para ello, se necesita el programa Wii Scrubber

    #Semibrick: Corrupción del software de la Wii que nos impide entrar al menu de configuracion.

    #Smash Stack
    : Exploit basado en el juego mas popular de wii, "Super Smash Bros." creado por comex, el cual utiliza una falla en el menu de los Custom Stages.

    #System Menu: Es la interfaz gráfica, junto a otras características (se encarga también de la interrelación entre los IOS), del menú de Wii. Es decir, la disposición de los botones en el menú de Wii, el menú SD, etc.

    #Tutorial: Manual descriptivo de pasos a seguir

    #Twilight Hack: Savedata del juego Zelda: Twilight princess modificado para aprovechar un error interno para ejecutar homebrew (exploit). Últimamente este metodo es sustituido por BannerBomb.

    #Upgrade: Se refiere a subir la versión del firmware de la consola.

    #Wad: Paquete de archivos con el que podemos instala datos en la wii ya sean canales, ios, system menu´s..etc con el wad manager.

    #WBFS: Extension de imagen utilizada por algunos USB loaders que (al igual que el Wii Scrubber) reduce el tamaño de los juegos, logrando asi, un mejor almacenamiento en una PC o disco duro

    #Wii backup file system (WBFS): Formato creado por waninkoko utilizado unicamente por el USB loader (o cualquier otra modificacion, como el wiiflow) ademas es inaccesible mediante cualquier sistema operativo, por lo cual, para ser manipulado es necesario un WBFS Manager ya sea para agregar/borrar o modificar juegos del pendrive, HDD o SD Card.

    Bueno, espero que hayais aprendido algo y si salen nuevas, sólo las teneis que dejasr aquí.

    Un
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  2. Gracias Siryu24, jameleroca agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de Siryu24
    Cablero Diamante
    Fecha de Ingreso
    15-09-2007
    Mensajes
    6,853
    Gracias (Dados)
    811
    Gracias (Recibidos)
    555
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    80
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    271

    Predeterminado

    Pufff complitisima muy bueno para aclarar conceptos

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  4. #3
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Para eso estamos...no se si alguien algún dia la usará, pero aquí está y cuando salga de mi casa, se que la tendré aquí para consultar lo que sea
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  5. #4
    Avatar de vmontes
    Cablero de Honor
    Fecha de Ingreso
    11-10-2008
    Mensajes
    12,388
    Gracias (Dados)
    151
    Gracias (Recibidos)
    1107
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    88
    Uploads
    134
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    le ponemos chincheta para que los user tengan esta informacion a mano

    saludos

    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  6. #5
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Como no tengas este diccionario a mano....se caga la perra...jajajajaja
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •