Todo lo que hay que saber de la scene en Wii

Thanks Thanks:  5
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Todo lo que hay que saber de la scene en Wii

    Bueno, pues aquí comenzamos un pequeño tuto para el que se inicia en el mundo de la scene en wii.

    Intentaré ir recopilando y actualizando con los nuevos datos que encuentre.

    Decir que todo este material, ha sido recopilado por la web, así que a los que corresponda

    Que es lo que vamos a aprender ha hacer: ejecutar copias de seguridad, instalar aplicaciones y emuladores, descubrir los últimos avances...Os contamos también lo que nunca debéis hacer con vuestra consola para evitar que dejéis vuestra consola inservible ("brick").

    Según la versión oficial de Nintendo Wii que tengamos instalada, podremos acceder a la Scene de la consola de una u otra manera.


    COMO SABER LA VERSION DE NUESTRA PEQUEÑA

    Es conveniente que sepamos que versión de menú tenemos instalada, dado que algunas Wii no son compatibles con ciertos hacks.

    Para saber que versión de menú tienes en tu Nintendo Wii, simplemente echamos un vistazo en la opción Ajustes del menú principal. La versión aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Recordarlo o apuntarlo que nos va ha hacer falta más adelante.


    TIPOS DE WII

    Por el número de serie de la consola, más o menos se puede averiguar el tipo de sistema de modificación que podemos hacer...con el programa SoftModii que dejo al final, lo sabremos y nos dirá el sistema que podemos usar.


    La diferencia se encuentra en que las consolas nuevas, no llevan el chip controlador de lectoren donde las antiguas. A las antiguas se le ponía un chip encima del controlador y ya estaba todo hecho, pero ésto ahora no funciona. Ésto no es ningún problema ya que el otro sistema es muy comodo y sencillo para todos los users...



    CÓMO MODIFICO MI CONSOLA

    Para modificarla por siftware, vamos a crear un canal nuevo en la pantalla de inicio de la wii....para ello sólo tenemos que usar el programa SoftModii que pongo al final y seguir los pasos ya que es muy intuitivo.

    Necesitaremos una tarjeta SD, preferiblemente de 2 o menos GB y que no sea una más pequeña con adaptadores, o mmc o cosas raras, solo una sd y con 128mb tenemos bastante. Ésta tarjeta se quedará siempre puesta en la consola.


    DESPUÉS DE MODIFICARLA, ¿QUÉ PUEDO HACER CON ELLA?

    Pues ya puedes cargar homebrew (aplicaciones de 3º sin firmar, o lo que es lo mismo, aplicaciones no originales), copias de seguridad (que no me entere yo que aquí alguien piratea ), emuladores de consolas antiguas, ver DVD desde la consola,...., múltiples cosas


    PRECAUCIONES: MUY IMPORTANTE

    Lo primero de todo, se recomienda tener instalado priiloader y/o bootmii. Son cargadores de la consola que se activan antes que el propio sistema operativo, y por eso permiten repararlas cuando las hemos frito.

    Cuidado al instalar canales(wads), un canal mal instalado provoca un "banner brick", así que recomiendo que no probéis por probar si no es necesario, que luego vienen las lamentaciones...

    No instalar temas sin tener priiloader o boomii como boot2. Ya veremos en otro tuto que enlazo con la segunda parte lo que significa.

    Tener cuidado con programas que modifican la nand como anytitledeleter,firmware downgrader, anyregionchanger..etc. La nand es la memoria flash del aparato...es donde está guardado su sitema operativo.

    Nunca actualizar....es muy peligroso y hay muchos casos de rotura de consola.

    No hacer un downgrade(cios downgrader, firmware downgrader) ya que no es necesario.
    No instalar ios o system menu´s si no se entiende lo que se está haciendo....Ya os he dicho que luego lo explico

    No instalar cioscorp a menos que se conozca el riesgo que este conlleva....Lo mejor es no hacerlo...

    Un diccionario que he recopilado para que te enteres de la mitad de las cosas de antes....jejejeje:

    El enlace con el software:
    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  2. Gracias Siryu24, jameleroca, Traketeo, nayla agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de NBlack
    En la sombra de la web
    Fecha de Ingreso
    23-01-2010
    Mensajes
    67
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    8
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    25
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    manuel, aclara que quien haga la modificación DEBE HACER UNA COPIA DE SU NAND DESDE EL BOOTMII!!!!

    Eso les puede salvar el culo

    Un saludo!

  4. Gracias Siryu24 agradecido(s) por este post
  5. #3
    Avatar de manuel23009
    Colaborador Maestro
    Fecha de Ingreso
    01-12-2009
    Mensajes
    6,533
    Gracias (Dados)
    1065
    Gracias (Recibidos)
    1395
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    132
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Hola NBlack, comentarte que está añadido en la otra parte del tuto, ya que ésta es genérica para identificar el método de carga de backups



    Lee las normas y colabora!

    "no respondo MP de dudas que se pueda resolver en el foro"
    Reporta todo lo incorrecto al staff pinchando en el icono ---->

    Para agradecer, pincha en el icono para agradecer a un usuario---->

  6. #4
    Avatar de NBlack
    En la sombra de la web
    Fecha de Ingreso
    23-01-2010
    Mensajes
    67
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    8
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    25
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Mis disculpas

  7. #5
    Avatar de night
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    07-08-2010
    Mensajes
    109
    Gracias (Dados)
    4
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    48
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Es cierto que la Wii negra no puede leer backups de GC???
    por que intente con el gcloader y no.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •