POR FIN EPC2100bcm3349 con flash AMD

Thanks Thanks:  7
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 111
  1. #1
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado POR FIN EPC2100bcm3349 con flash AMD

    Llevo mas de un mes con este modem, no os podeis imaginar los posh que he leido, creo que me estaba volviendo loco pero para cabezon yo, pos vale.
    Bueno intentare no calentaros mucho la cabeza y voy al grano, os dire de la forma que lo e conceguido yo.
    Mi primer paso fue el de todos,el puto max 232,o 233, tarde pero lo consegui, los cables de masa mi primer fallo, hay que juntarlos todos y luego al gnd del modem, luego me daba respuestas ilegibles, fallo de corriente, despues que si en menu la letra D, o la G, que si poner la ip, que si el tftd32,y por supuesto lo que a muchos apagar el modem si grabar la settin,o algo asin.
    Ahora viene el blackat para resusitarlo y que hiper me lo vuelva a reconocer, y vuelta a empezar, bueno no os podeis imaginar las perrerias que le he hecho, e cambiado flash,firm,memoria,booloarder, y todo como novato que soy sin hacer una copia(BLAcKUT),antes.
    En fin no me enrollo mas, olvidaros del hiper, hacerlo con BLACKAT y os evitareis muchos dolores de cabeza, no importa lo que le hallais grabado instalar el gato en el pc,en optiones desmarcar la casilla de verificar, y grabar en este ordem, flash,firm,booloarder,si lo haceis bien os aseguro que funciona.
    Cuando termineis de grabarlo todo quitar el blackat, abrir el 250configurator, conectar,y os reconocera al modem, ahora lo primero es activar telnet, para ello veres un boton que pone change, justo al lado del login(admin),paspoor(infinite), darle y cerrar el programa, ahora poner el cable coaxial y observar el modem, empezaran las luces a parpadear, esta buscando vuestra frecuencia, en mi caso tardo 5 minutos, pero dicem que puede tardar mas, incluso que hay que activar el annex, yo no le e cambiado nada, estoy en zono eurodosis,no se si tiene algo que ver, bueno cuando veais que la luz del cable se enciende, ya ha cogido la frecuencia.Hay quien dice que en la pagina del modem 192.168.100.1, se la cambia manual, en mi caso solo he perdido frecuencia cuando pongo mac no operativas.
    Bueno ahora y todavia con el modem EMCHUFADO por si las moscas, entramos en la pagina del modem 192.168.100.1, buscar un sitio donde pone MAC ANDRES, esa es la mac que lleva el firm por defecto,apuntarla para despues, cerramos la pagina y abrimos de nuevo el 250conf,conectar,ahora poner la mac si es posible una que sepais que funciona, desmarcar la casilla (force cfg), no toqueis nada mas, darle a writte y observar el modem,durante 2 o 3 segundos todas las luces se encenderan,enhorabuena ya lo tienes, si no se recetea cerrar el programa y empecer otra vez,os aseguro que funciona.
    Se me pasaba que antes de cambiar la mac teneis que cambiar la que tengais en la tarjeta de red por la que apuntasteis antes de la pagina del modem.
    Seguimos com el modem ENCHUFADO A LA CORRIENTE, os aconsejo que pongais la conecion de internet en la barra del escritorio, porque cuando poneis la mac, a los pocos segundos empezara a buscar red, es solo un momento cuando termine,vete a la pagina que quieras y alucinaras, si tu mac es buena te aseguro que sentiras algo paresido a un orgarmo.
    Bueno a los que sabeis os pido perdon por el tostom, hace poco lei un posh que desia que cuando lo consiguiera pondria hasta el color de los cable, eso me llego al alma, espero que esto le sirva por lo menos a una persona
    UN SALUDO A TODOS.

    señores moderadores he hecho un archivo con todo lo que yo he utilizado para este modem pero pesa mucho y no se donde puedo ponerlo, me gustaria dejarlo en este foro.

  2. Gracias anntonio, raid_, javo1977, barsagues agradecido(s) por este post
  3. #2
    Avatar de wonder

    User Premium
    Fecha de Ingreso
    06-12-2007
    Mensajes
    2,616
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    101
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    2
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    1 Post(s)
    Poder de reputación
    227

    Predeterminado RE: POR FIN EPC2100bcm3349

    Le vamos a colocar chincheta, muy buen aporte

    Mandame en un mp tu direccion de mail y ya miramos como subirlo.

    Saludos!!

  4. #3
    Avatar de capola
    Cablero se va iniciando
    Fecha de Ingreso
    29-07-2008
    Mensajes
    7
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Felicitaciones! Estaria bueno que indiques que Firmware le subiste, imagino que es Ambit250? Yo tengo un dpc2100 con rom AMD, y no le pude cargar ningún firmware por cable serie, todavia. Espero que detalles un poquito más los pasos a seguir para los que no tenemos tanta experiencia. Saludos. Capola.

  5. #4
    Avatar de exor1
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    31-05-2008
    Mensajes
    109
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Carlos a ti te detecto la flash con el blackcat?? porque yo no puedo conseguirlo de ninguna forma. Tengo el bcm3349 pero no se que flash lleva, le he hecho hasta un TSOP y nada no la detecta.

  6. #5
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Bueno creo que ya hemos solucionado el problema del archivo con todo lo que nesesitais para vuestro modem, wonder lo pondra en descargas muy pronto, se llama WEBSTAR EPC2100 BCM3349 FLASH AMD, un poco largo el nombre pero queria dejar claro el modelo de mi deco.
    capola, todo lo que nesesitas incluso con un manual que he hecho lo tienes en el archivo, habia incluido los programas schwarzekatse.exe v.128 (EL GATO) y el 250 configurator pero debido a su peso lo he quitado, aunque no tendreis problemas ya que estan los dos en descargas.

    exor1 pueden ser dos cosas, o los cables mal conectados o la version del gato, en el archivo he metido un esquema de la conexion, espero que lo entiendas.
    Tambien puedo decirte que el gato tarda unos segundos en reconocerte el bcm, tienes que esperarte un poco, pero te aseguro que funciona, en mi caso lo he puesto directo sin resistencias ni nada.

    Bueno pues lo dicho mas arriba, cuando por fin lo consigues es un verdadero placer, no os desanimeis por mucho que os cueste.
    Un saludo a todos.

  7. #6
    Avatar de exor1
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    31-05-2008
    Mensajes
    109
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    La version es la ultima que hay en descargas (creo 128) con el plugin para chip bcm3349 o sb5101) y los cables creo que estan bien, ya que nada más abrir el gato me conecta con el modem y pone bcm 3349 al final.
    Esperare a que lo pongan en descargas y probrare.
    Gracias

  8. #7
    Avatar de carlosguay
    Cablero Aguamarina
    Fecha de Ingreso
    12-07-2008
    Mensajes
    1,556
    Gracias (Dados)
    57
    Gracias (Recibidos)
    772
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    14
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    125
    Uploads
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ewor1, perdona pero na habia visto la parte en la que te reconoce el bcm3349, por tanto descardato la conecion de los cables.
    Veras como digo arriba he tenido muchisimos problemas pero ese no me ha pasado nunca, y mira que he conectado veces el blackat, si tienes la misma version del gato que te digo siento no poder ayudarte, porque supongo que cuando intentas grabar algo,firm,flash o booloarder te da error. lo siento tendras que seguir leyendo.
    un saludo

  9. #8
    Avatar de exor1
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    31-05-2008
    Mensajes
    109
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Muchas Carlos, seguire probando y leyendo haber si doy con la solución.

  10. #9
    Avatar de areucas
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    14-06-2008
    Mensajes
    30
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    117
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola a todos, yo estoy con el bcm3349, epc2100 desde hace 3 días con el gato y blackat directo de 8, cambiando el firmware y no hay forma, se quedan los leed apagados. He seguido el manual paso a paso y nada, inclusive he intentado retornar al original con las copias grabadas y negativo. hoy he desistido, el compi padrenemesio que vive cerca y a gnrx con su usbjtag logro meterle al suyo el infinite en unos minutos. Lo llevare haber si lo revive y lo posteo para ayuda de otros. Haber si el compi gnrx, hace otra compra masiva para los rezagados. Salu2

  11. #10
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Hola areucas:
    Estamos ahora con una masiva para latinoamerica, quizas, solo quizas, tambien se incluya a españa si hay interesados.

    Salu2.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  12. #11
    Avatar de javilon75
    Cablero Fumeta
    Fecha de Ingreso
    20-01-2008
    Mensajes
    125
    Gracias (Dados)
    7
    Gracias (Recibidos)
    4
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    36
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    buenas, me haria falta el backup del epc2100 series BCM3349 para poder recuperar un modem. No lo encuentro por ningun lado, si alguien (el amigo carlosguay u otro usuario que disponga de el...) lo tuviera y fuera tan amable de mandarmelo o mandarselo a algun admin para que lo suba a descargas de la web.

    Gracias de antemano
    Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
    Y del Universo no estoy seguro.

    Gran Verdad Del Señor Albert Einstein

  13. #12
    Avatar de areucas
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    14-06-2008
    Mensajes
    30
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    117
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola Gnrx, cuando me avises esta vez hago guardia en la puerta del banco pal ingreso, no quiero quedarme fuera otra vez. Por cierto, ya solucioné el tema del bcm 3349 aunque también funciona en el 38, el fallo es el firmware que esta en descarga, el infinite, logre sacar con blackat el firmware operativo de padrenemesio y funciona al 100%, es el infinite, pero tiene que tener alguna modificación porque me resucitó el modems. Cambiando de tercio, con el 250 configurator si cambio la mac luego tengo que volver a meter el firmware. ¿alguna ayuda? Si me indican como subir el firmware lo pongo en descarga. Salu2 y Gracias

  14. #13
    Avatar de areucas
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    14-06-2008
    Mensajes
    30
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    117
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola Exor1, si al final te reconoce el chip 3349, vas directo a flash y pulsas en detect, para que te detecte la memoria, en unos casos amd en otras mxic-mx29lv160ab y se tellena el campo, además en la parte baja del menu, vuelve a salir la memoria en uso. primero seguir el manual, osea pulsar apartado flash, pulsar write all, cargar el fichero que menciona el manual ***-telnet.bin, luego una vez te dice operacion terminada, pulsa nuevamente en detect y luego pulsa en write, carga el fichero write-fw.bin, haber si logro subirlo, en la ventanita que se abre el 10000 y cuando termine nuevamente detect y picas en la ventana sb5101 y como dice el manual el fichero bootloader hack-***x; yo los tres fichero los copie en la carpeta archivos de programas\tecniso\blackat. Durante tres dias repeti el manual sin exito, hasta hoy con el write-fw, espero te sirva de ayuda mi experiencia, salu2

  15. #14
    Avatar de javilon75
    Cablero Fumeta
    Fecha de Ingreso
    20-01-2008
    Mensajes
    125
    Gracias (Dados)
    7
    Gracias (Recibidos)
    4
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    36
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Hola areucas, por tu ofrecimiento del firm, te digo un par de formas de subirlo:

    Puedes mandarle un mensaje privado a wonder como hice yo en su momento y el te manda su correo para que se lo envies y lo cuelgue en la web (ese sería el mejor sistema porque todos los users se beneficiarian de ello)

    Tambien puedes subirlo a alguna de las paginas de alojamiento gratuito como rapidshare, megaupload, etc hay muchas, y poner el link aki. (tambien se beneficiarian los usuarios que vieran este post, pero no los que visiten la zona de descargas de esta estupenda web).

    Con respecto a tu problema cada vez que cambias de mac, aun no he probado el ntlconfigurator, es el primer BCM3349 que voy a modificar... a estos solo les cambie la mac en una ocasion (hace poko).

    Un saludo

  16. #15
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    x areucas:
    En la parte izquierda de la web, entras en descargas y hay una opcion que es añadir descarga, por ahi lo subiras a descargas de la web.
    Salu2.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &


Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •