que cables poner a los altavoces?

Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Avatar de kadaver
    Cablero Rubí
    Fecha de Ingreso
    14-05-2008
    Mensajes
    3,093
    Gracias (Dados)
    144
    Gracias (Recibidos)
    489
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    1
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    578
    Uploads
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    225

    Predeterminado que cables poner a los altavoces?

    Hay mucha confusion a la hora de elegir que tipos de cables poner a nuestros altavoces, a la hora de elegir que cables utilizar hay que tener en cuenta varios factores , potencia real del amplificador , potencia real de los altavoces y distancias desde el aplificador a los altavoces.
    Una vez se sepan estos datos actuamos en consecuencia , ay que dejarse de leyendas tales como cable libre de oxigeno y demas idioteces , ya que ha quedado demostrado que lo verdaderamente importante es la seccion del cable , yo personalmente he hecho pruevas con cables de alta "calidad" monster cable por ejemplo que es de los mejores cables excitentes y la verdad las diferencias medidas en laboratorio son tan minimas que no merece la pena ni contemplarlas
    ejemplo de pruevas realizadas por mi :

    altavoz jbl para graves (son los que mas necesidades electricas requieren potencia/rendimiento del amplicador)
    de 700 watios y de 18" 8 ohmios ( " = pulgadas ) amplificador de 1000 watios rms a 8 ohmios marca lab gruppen , primer test con cable monster para altavos libre de oxigeno de 4 mm de seccion , generador de ruido rosa marca audio-control con filtro pasabajos de 200 hercios, he utilizado esta margen de frecuencias para poder exigir al maximo factor damping del amplificador , el analizador utilizado a sido el programa smartlive con targeta de sonido m-audio 410 y microfono klark-teknit para anilisis de audio. primero se genero toda la banda desde 20 a 200 herzios y despues impulsos a las frecuencias a partir de (los amplificadores tienen filtro subsonico a 30 hz por eso partimos de 40 hz ) 40-50-60-80-100-120-160-180-200 hz y las mismas pruevas despues para un cable convencional de instalaciones electricas tipo vvk de 4 mm de seccion , deciros que las que las diferencias en el factor damping fueron ridiculas electricamente hablando y auditivamente lo mismo , en ningun caso hubo coloracion ni degradacion del audio entre ambos con respecto al canal utilizado como referencia , deciros tambien que el canal de referencia fue ajustado para que el delay(retardo) de la señal de referencia y la del canal recibida por el microfono fueran ajustadas en tiempo , por lo tanto no hace falta gastarse un dinero inutilmente , ya que no existen diferencias ni electricas ni acusticas , asi que no os creais eso de los cables , ni el mas exacto de los audifilos seria capaz de distintinguir en una prueva ciega que cable se esta utilizando en cada momento , si teneis alguna duda al respecto puedo ampliar las explicaciones en funcion de vuestras preguntas y aconsejaros que hacer en vuestras instalaciones de sonido , espero que estos datos os sirvan , estos datos son aplicables en car-audio , sonido domestico y profecional , exepto en las instalaciones de megafonia que se utilizan otro tipo de parametros , saludos
    Última edición por kadaver; 12/12/2010 a las 14:52
    ANTONIO PUERTA SIEMPRE ETERNO
    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!


    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  2. Gracias DrBoom agradecido(s) por este post

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •