Diccionario/FAQ de iniciación-Recopilación x todos los users

Thanks Thanks:  66
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83
  1. #1
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Diccionario/FAQ de iniciación-Recopilación x todos los users

    Hola:
    He pensado que esto me serviria mucho de ayuda, por eso lo inicio con la intencion de aprender y que puedan aprender otros.

    La idea, es crear un diccionario o FAQ de ayuda, con las terminologias relacionadas, sus descripciones, significados y links de ayuda sobre el termino concreto (fabriacion del componente...etc...) para los que se inician y para los que ya estan iniciados

    Blackcat= Cable que va conectado al modem a traves del pc (mediante conector db25). Generalmente usado para gran parte de los motorola's, de este modo, conectamos con el modem para poder leer/escribir en el. del cable para fabricarlo, y este con instrucciones e ilustraciones gráficas de como fabricarlo también.

    gato o gato negro= Software utilizado para la modificación de determinados modems, sobre todo los motorola, programa que su nombre original es: "SchwarzeKatze".

    CM = Cablemodem.

    Memory o Ram= Es otra parte tambien interna del cablemodem, la cual tambien solemos escribir sobre todo en los casos de recuperar un cablemodem muerto. Nunca (o casi nunca, por lo menos hasta la fecha de hoy) se sobreescribe para "modificar" nuestro cablemodem.

    Full Flash= (También se puede denominar como Flash). Flash completa del cablemodem. Es una "parte" que leemos y/o escribimos en el modem, donde contiene practicamente todos los datos del modem (mac, serial...)

    Firm o firmware= Es una parte concreta de la flash. Generalmente, es la parte que escribimos para "modificar" nuestro cablemodem.

    Bootloader= Otra parte interna del cablemodem, es la que hace de "gestor de arranque" del cablemodem. En la mayoria de los casos en los que reprogramamos nuestro cablemodem, tambien es necesario escribirle un nuevo bootloader.

    Flashear= Es reprogramar nuestro cablemodem, puede ser de varias maneras, reprogramar solo la flash (o cualquier otra parte concreta), o reprogramarlo completamente (memory, flash, firm y bootloader). Viene a ser como como formatear un PC y volver a instalarle todo, S.O (sistema operativo), programas, etc.

    Coaxial= Cable blanco redondo, por el que entran las señales de inet y TV, (es el mismo que se usa para las antenas de TV solo que un poco mas grueso), y se recomienda que sea de buena calidad para que la señal sea buena y no tenga demasiada pérdida, a poder ser 35dBs parece ser que es buena señal.

    M@C= Es como la "matricula" o "número de bastidor" de nuestro coche. No hay dos iguales, es el que identifica a nuestro cablemodem para todo, es la referencia que coje nuestro ISP para darle el alta, asignarle la velocidad...etc... La mac es de 12 números/letras, separados por pares con ":".

    Certificados= Protección de acceso a inet asociada a una determinada m@c, y que se instala en el cablemodem cuando el ISP la da de alta.

    ISP= Proveedor de Acceso a inet, (por ejemplo ONO, Telecable, R,...).

    Resetear= Reinicio del cablemodem, o lo que es lo mismo, desenchufar y volver a enchufar el cablemodem.

    Docsis / EuroDocsis= "Sistema" o "tecnologia" usada por el isp para el acceso a internet, son "sistemas" diferentes, si un isp usa docsis, nuestro cablemodem debe ser o soportar Docsis, si un isp usa EuroDocsis, nuestro cablemodem debe ser o soportar EuroDocsis.
    Como nota añadir que, los cablemodems EuroDocsis pueden usarse en zonas Docsis pero introduciendoles los comandos necesarios para pasarlos a "híbridos".

    Frecuencia= Sólo decir que viene en Hz (Hertzios). y es un número de 9 cifras y que cambia según la zona en la que estamos, suele ser del tipo 747000000 y parece ser que va de 6 en 6 millones para según la zona.
    Si la frecuencia no es correcta no navegará, pero pueden estar los 4 leds del cablemodem encendidos, (lo normal es que este parpadeando el 3º), en el caso de que no navegue con los 4 leds encendidos, podemos hacer un reset a la frecuencia... bueno...y a todo, de la siguiente manera, caso Motorola, Reset All Defaults / Save Change / Restart Cable Modem, en la página de configuración del cablemodem, pero aun haciendo esto puede ser que no nos funcione (seria otro problema el que sucede).

    Reseteo del cablemodem= es cuando al enchufar el cablemodem y encenderse todos los leds a los pocos segundo (suelen ser 25, segun zona), el cablemodem apaga todos los leds y vuelve a sincronizar otra vez, cuando llega al 4º sin parpadeos, vuelve otra vez a hacer lo mismo.
    Esto sucede cuando la m@c que estamos usando o bien esta en la "lista negra" de nuestro ISP, o no es una docsis 1.0 y carecemos de su certificado, o bien esta siendo usada en nuestro NODO y en este caso, debemos cambiar la mac rapidamente por otra, quizás estemos usando una de alta y estamos perjudicando al user que esta abonado (él también sufrira dichos reseteos) y no es justo ni ético perjudicarle a él, a parte, puede llamar y le anularan esa mac. Por ello, nuestro deber es cambiar la mac en el mismo momento que lo detectemos.

    NODO= Por decirlo de alguna manera, es una especie de servidor o centralita a la que estamos conectados, que da servicio de inet a una determinada zona, en este "servidor" o "centralita" NUNCA puede haber dos m@cs iguales funcionando. Los nodos estan por zonas o barriadas.

    Sigma o Sigma x2= Firm o firmware que usamos para grabarlo en el modem (modems motorola 5100 y aquellos que tengan bcm3348), que nos permite acceder a opciones del modem via web que con el firm original no podemos.

    Sniffing o Snifeo= Escaneo de un NODO mediante programas como por ejemplo el DHCPForce, para "capturar" m@cs que se encuentran registradas en nuestro NODO/Centralita, para realizar sniffing debemos tener el cm directamente conectado con el PC, sin que "por medio" tengamos AP inalámbrico, un router,......

    Filtro señal inet o tapón= Pues como su nombre indica se trata de algún tipo de repartidor, (en algunos casos, entra una señal o cable y salen dos) que el ISP pone para que la señal de inet no funcione correctamente, pero si la señal de TV, lo que suele pasar es que el cm se queda parpadeando en el 3ª led, este filtro puede estar puesto en el conector de TV/inet que tenemos en la pared de nuestra casa, en el poste que tengamos fuera de casa, o en la fachada de nuestro edificio.

    BPI= Infraestructura de Privacidad Básica, fue adoptada por muchos operadores con dos propósitos:

    - Proteger la transferencia de datos de los suscriptores en la red de cable mediante técnicas de encriptación.

    - Prevenir el pirateo del servicio

    BPI, es un servicio de cuatro pasos en el cual se intercambian claves públicas y privadas entre el cm y el CMTS, junto con tiempos de expiración de las mismas.

    Para más info, sobre esto y muchas más cosas referidas al funcionamiento de los cablemodems, podéis visitar esta

    CMTS= Sistema de terminación de cms

    Ethernet o cable ethernet= Cable rj45 que une el modem con la tarjeta de red.

    LUCES/LEDS=1 Cuando se encienden todas fijas y al final la de power empieza a parpadear m*c dada de baja.
    2 Cuando se encienden todas menos la de online que parpadea, m*c de diferente version (no docsis 1.0)
    3 Cuando se encienden todas (incluida online) y a los 10 segundos aproximadamente se reinicia, m*c en uso.
    4 Todas las luces fijas. (Conectado)

    Script=Los script son simples lineas de texto con terminacion .usp que adentro tiene los comandos que deberias poner para trabajar con el deco, no son necesarios para que tu usbjtag funcione, lo unico que hacen es acortar caminos, te lo puedes descargar de aqui del mismo foro hay post muy completos con todos los comandos.
    Los scripts no se instalan solo tienes que ponerlos en la carpeta scripts y ya te los va a reconocer.

    Yo te aconsejaria trabajar con scripts, es mucho mas sencillo y corto, pero tambien te aconsejo que sepas lo que hace el script, porke donde no te funcione uno ya te kedas trabada, es bueno conocer los comandos y saber usarlos, no solo ejecutar script.



    Poner vuestras dudas y también vuestras descripciones, de ese modo, lo vamos ampliando entre todos .

    Saludos.[/b]
    Última edición por TUN-TUN; 29/08/2009 a las 15:32

  2. #2
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Diccionario para novatos

    Buena idea la de este hilo, de hecho, se comento en la seccion correspondiente.
    De momento, le ponemos chincheta, pero entre todos los users debe irse ampliando, se ira editando el primer post para que tengamos, un buen diccionario para poder consultarlo

    Salu2.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  3. Gracias mimatodiablo, avefenix1 agradecido(s) por este post
  4. #3
    Avatar de petizo666
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    02-09-2008
    Mensajes
    31
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    1
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Diccionario para novatos

    Muy buen aporte Gracias Manolau espero que lo sigas ampliando yo quisiera ayudar pero estoy recien familiarizandome con esto

  5. #4
    Avatar de jmphlosa
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    21-07-2008
    Mensajes
    159
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    12
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Diccionario para novatos

    Buenas.

    Espero que sea correcto esto:

    cm= cablemodem
    Full Flash / Flashear= Borrar todos los datos del cablemodem y volvérselos a meter, algo así como formatear un PC y volver a instalarle todo, S.O (sistema operativo), programas, etc

    NOTA:

    Se puede flashear TODO (Full Flash) o sólo parte, (Firm, Boot,...)

    Coaxial= Cable blanco redondo, por el que entran las señales de inet y TV, (es el mismo que se usa para las antenas de TV, y se recomienda que sea de buena calidad para que la señal sea buena y no tenga demasiada pérdida, a poder ser 35dBs parece ser que es buena señal)
    M@C= "Serial/nº de serie" del cablemodem, que hace de "Clave" de acceso a inet, (junto con los certificados, que no siempre son necesarios, sólo con algunos tipos de m@cs) este "serial" es de 12 números/letras, separados por pares con ":"
    Certificados= Protección de acceso a inet asociada a una determinada m@c, y que se instala en el cablemodem cuando el ISP la da de alta
    ISP= Proveedor de Acceso a inet, (por ejemplo ONO, Telecable, R,...)
    Resetear= reinicio, o que es lo mismo, desenchufar y volver a enchufar
    Docsis= tipo de m@c, por ahora las que estan funcionando son las 1.0, que no necesitan certificado, aunque últimamente, por lo menos en mi zona, no van nada bien, hay muchos cortes por cambio de frecuencia, a mi sólo me queda probar con otro firm a ver que pasa.
    Frecuencia= sólo decir que viene en dB y es un número de 9 cifras y que cambia según la zona en la que estamos, suele ser del tipo 747000000 y parece ser que va de 6 en 6 millones para según la zona.
    Si la frecuencia no es correcta no navegará, pero pueden estar los 4 leds del cablemodem encendidos, (lo normal es que este parpadeando el 3º), en el caso de que no navegue con los 4 leds encendidos, podemos hacer un reset a la frecuencia... bueno...y a todo, de la siguiente manera, caso Motorola, Reset All Defaults / Save Change / Restart Cable Modem, pero aun haciendo esto puede ser que no nos funcione.
    Reseteo del cablemodem= es cuando al enchufar el cablemodem y encenderse todos los leds a los pocos segundo (suelen ser 25, segun zona), el cablemodem apaga todos los leds y vuelve a sincronizar otra vez, cuando llega al 4º sin parpadeos, vuelve otra vez a hacer lo mismo.

    Esto sucede cuando la m@c que estamos usando o bien esta en la "lista negra" de nuestro ISP, o no es una docsis 1.0 y carecemos de su certificado, o bien esta siendo usada en nuestro NODO.

    NODO= Por decirlo de alguna manera, es una especie de servidor que da servicio de inet a una determinada zona, en este "servidor" parece ser que NUNCA puede haber dos m@cs iguales funcionando.
    Sigma= página a la que accedemos para cambiar parámetros como m@c, serial, etc, el acceso suele ser 192.168.100.1:1337, ó :1338...., esto varía según la versión que le pongamos al cablemodem, siempre referido al motorola, que es mi caso.


    Cuando tenga un ratillo más pondré algo más que seguro que se me ocurre.


    SALUDOS.

  6. #5
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Diccionario para novatos

    x jmphlosa:
    Muy buen aporte, lo añado al post principal, aunque le haré algunas correcciones, no esta nada mal, pero algunos terminos, mejor corregirlos un poco para aclararlos mejor, y otros, como sigma, no es la página a la que accedemos, sino el firm introducido al modem (generalmente a los 5100 o los bcm3348)

    Se agradece el aporte, la cosa es ir aumentando el post inicial con posts como el tuyo para tener un buen diccionario donde los users puedan consultar y aclarar dichos terminos

    Un saludo
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  7. #6
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    que bien va esto, por el editado y por los aportes, soy padre hace unos dias y no he podido seguir aportando, aparte de mis escasos conocimientos de la materia.Gracias de nuevo.

  8. #7
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado



    Felicidades y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Eso se merece unas

    Ahora, es probable que mas de una noche pases sueño pero no por los "internetes" o el foro, DD.

    Lo dicho, muchisimas felicidades y mi enhorabuena

    Un fuerte saludo!!!!!!!!!!
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  9. #8
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    muchisimas , arriba la gente con clase.

  10. #9
    Avatar de jmphlosa
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    21-07-2008
    Mensajes
    159
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    12
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Buenas.

    @ manolau

    Enhorabuena, supongo como estarás estos días dan mucho trabajo, pero para mi, es la mayor de las alegrías .

    Se me ocurrieron un par mas:

    Sniffing= Escaneo de un NODO mediante programas como por ejemplo el DHCPForce, para "capturar" m@cs que se encuentran registradas en nuestro NODO/Centralita, para realizar sniffing debemos tener el cm directamente conectado con el PC, sin que "por medio" tengamos AP inalámbrico, un router,......
    Filtro señal inet= Pues como su nombre indica se trata de algún tipo de repartidor, (en algunos casos, entra una señal o cable y salen dos) que el ISP pone para que la señal de inet no funcione correctamente, pero si la señal de TV, lo que suele pasar es que el cm se queda parpadeando en el 3ª led, este filtro puede estar puesto en el conector de TV/inet que tenemos en la pared de nuestra casa, en el poste que tengamos fuera de casa, o en la fachada de nuestro edificio.


    SALUDOS.

  11. Gracias ekarllo agradecido(s) por este post
  12. #10
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    @ jmphlosa.
    Gracias por la enhorabuena y por el aporte, lo edito y si necesita alguna modificacion, imagino que lo revisan los moderadores.( a estos tambien, por el foro)

  13. #11
    Avatar de ludoman
    Cablero Ópalo
    Fecha de Ingreso
    09-09-2008
    Mensajes
    498
    Gracias (Dados)
    12
    Gracias (Recibidos)
    243
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    10
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    1
    Descargas
    171
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    recomendaria ke pusieran el significado de bpi exelente aporte sigue asi
    Shit Happens!!!




  14. #12
    Avatar de TUN-TUN
    Moderador
    Fecha de Ingreso
    06-01-2008
    Mensajes
    23,788
    Gracias (Dados)
    252
    Gracias (Recibidos)
    2183
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    19
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    516
    Uploads
    6
    Mencionado
    10 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    felicidades manolau por ser padre eso es algo bien bonito saludos
    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  15. #13
    Avatar de jmphlosa
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    21-07-2008
    Mensajes
    159
    Gracias (Dados)
    2
    Gracias (Recibidos)
    12
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Buenas.



    Perdón se me pasó, pero es un poco largo:

    bpi= Infraestructura de Privacidad Básica, fue adoptada por muchos operadores con dos propósitos:

    - Proteger la transferencia de datos de los suscriptores en la red de cable mediante técnicas de encriptación.

    - Prevenir el pirateo del servicio

    bpi, es un servicio de cuatro pasos en el cual se intercambian claves públicas y privadas entre el cm y el CMTS, junto con tiempos de expiración de las mismas.

    Para más info. sobre estoy muchas más cosas referidas al funcionamiento de los cablemodems, podéis visitar esta web:



    CMTS= Sistema de terminación de cms


    SALUDOS.

  16. #14
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    @ TUN-TUN, muchas
    @ jmpholosa, de nuevo, muchas por el aporte

  17. #15
    Avatar de manolau
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    24-08-2008
    Mensajes
    106
    Gracias (Dados)
    16
    Gracias (Recibidos)
    62
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Espero que los moderadores, nos corrigan o mejoren con sus conocimientos, los aportes que vamos realizando.

  18. Gracias barillas84 agradecido(s) por este post

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •