Busqueda/estudio conexion jtag/blackat TCM420

Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103
  1. #1
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Busqueda/estudio conexion jtag/blackat TCM420

    x loopy:
    Asi es, no me he centrado mucho en ese hilo, pero por lo que he ido leyendo, yo tampoco veo muy claro del todo cual es la numeracion que van al db25, quizás este algo explicado, pero reitero que no me he centrado mucho en ese hilo por lo anteriormente mencionado.

    x jmorenet:
    Yo dispongo de ese modelo virgen total, osea, con su firm virgen, si quieres, entre los que estamos aqui, vamos haciendo esas pruebas.
    Pero yo debo empezar de cero, porque por no tocarlo, ni tan siquiera he abierto el que tengo para "probatinas", D.
    De cable, poseo el blackat directo y un serial max233 (a parte del usbjtag).

    Salu2.

    Editado: Se va a iniciar el proceso de busqueda y localización del conexionado jtag para este modelo entre varios users, en el hilo se indica como. En un principio, estamos 2 users para dicha busqueda/estudio, todo aquel que quiera apuntarse solo a de comentarlo en este hilo, yo ire editando este post para ir exponiendo que users se apuntan y cualquier otro punto necesario.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  2. #2
    Avatar de loopy
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    27-08-2008
    Mensajes
    88
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x jmorenet y gnrx:

    Me parece perfecto, si quereis intentas las 120 probabilidades que dicen que hay, mientras que themastercid nos suba el video o se explique un poco más, a ver si gnrx puede contactar con él y nos diga cuales son los números, aunque creo que ese por lo que he visto aqui, y en otros foros es el secreto del millón.

    Mi cable es el Max233 y también tengo el blackCat, el Max233 me ha funcionado perfecto con otro 420 y otro 425, así que en principio el cable está bien.

    El 420 que tengo, lo tengo original, puesto que no se ha dejado hacer nada, ya me salen bien los símbolos en el Terraterm, era problema de configurar el puerto com1 bien, pero vaya, ya te digo, empieza el escaneo y no hay quien lo pare, puesto que no me deja introducir comandos en la consola.

    Así que si te puedo echar una mano jmorenet, me lo dices, igualmente gnrx, y a ver como empezamos a meterle mano a estos cm desobedientes.

    Saludos.
    Gracias.

    PD. Igual sería conveniente empezar un nuevo hilo con este tema.

  3. #3
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Probar las 120 probabilidades que hay.....un poco dificil, o mas que dificil, largo
    Aunque este tema, si lo dividimos entre varios users, creo que se podria conseguir, o por lo menos intentar, por ejemplo, 10 users, 120 probabilidades entre los 10 users, serian a 12 posibles combinaciones, que ya no es tanto, pero luego viene el factor de, como saber que combinaciones prueban unos y otros, una tarea un tanto "liosa".
    A ver si themastercid nos puede indicar algo y adelantariamos bastante.

    Sip, creo que sería conveinente empezar un nuevo hilo con este tema si entre los 3 (o quien quiera apuntarse mas) empezamos de "probatinas".

    Salu2.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  4. #4
    Avatar de jmorenet
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    03-09-2008
    Mensajes
    26
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x loopy x gnrx

    Os cuento, yo tengo el TCM420 con el firm cambiado, ahora tengo del de fersca, pero por lo que he leido he podio leer (y he leido bastante) despues de cambiar la mac y hacer todos los ajustes, estos modem no pillan la frecuencia, y una de las soluciones el volver al firm original, por lo que la idea seria que uno de vosotros sacara el firm original, y si quereis yo lo vuelco y vemos que pasa. Si funciona, prometo hacer un manual con todos los pasos

    x loopy

    cuando lo tienes conectado tienes que escribir, aunque no veas lo que escribas esto:

    cd doc + intro
    scan stop + intro

    entonces debe de detenerse, no te preocupes que aunque no veas lo que escribas funciona

  5. #5
    Avatar de loopy
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    27-08-2008
    Mensajes
    88
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x jmorenet:

    Eso lo tengo claro jmorenet, pero hay modems TCM420/425 que no se les puede parar el scaneo de frecuencias, esto nos indica que el modem esta capado,y hoy por hoy, no hay solución (esto lo dice en el manual), y esto es a lo que nos referimos gnrx y yo, a probar de alguna manera las probabilidades que hay y a ver si canta la gallina.

    x gnrx:

    Pues por mi perfecto gnrx, tu que tienes más experiencia me dices como lo podemos organizar y te echo un cable, y nunca mejor dicho, de todas formas no pasa nada si no hay tanta gente, aunque tardemos más, pero si somos pocos, con que probemos un par de probabilidades por día, al cabo de un mes ya se habrán acabado las 120, y seguro que antes, hemos dado con la combinación.

    Bueno, pues ya dices donde nos trasladamos con este hilo, creamos uno nuevo o lo mueves, como tu veas.

    Gracias.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de jmorenet
    Cablero Habitual
    Fecha de Ingreso
    03-09-2008
    Mensajes
    26
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x loopy x gnrx

    Perdonad, se ve que de tanto leer diferentes hilos al mismo tiempo, he mezclado cosas y no me he dado cuenta de que estamos hablando de temas diferentes. Vosotros estais intentando averiguar la formula de poder cambiar el firm a los modems con la consola capada y yo tengo un problema distinto, (que el TCM420 no me coge frecuencia). De todas formas, si alguno de los dos puede conseguir el firm original del TCM420 os lo agradeceria, ya que asi podria probar lo que he leido por ahi.

    Ahhh, y animo la planificacion de loopy esta bien, jejeje

    Un Saludo para los dos

  7. #7
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x jmorenet:
    Yo te podré pasar una lectura para que hagas esas pruebas, pero tardaré unos dias, estos dias no voy muy sobrado de tiempo.

    x loopy y jmorenet:
    Ok entonces, voy a crear un nuevo hilo (luego edito este y pongo el enlace), vamos a ver si hay suerte y se apunta gente y sacamos algo en claro, y sino, pues habremos hechado unos buenos ratos.
    Prefiero casi abrir nuevo hilo (aunque baraje la posibilidad de llevarme los 2 o 3 ultimos posts de este a nuevo hilo) porque asi, el primer post, habla de la idea a seguir.....bueno, esta noche hago una "fusion" de ese nuevo hilo con algun post de este.
    A priori, el "modus operantis", seria que, primero se apuntasen algunos users y, cuando ya estuviese claro quienes nos ponemos, "repartirnos" las posibilidades, para que, por ejemplo, 2 users no empezaran por la misma fila/combinacion, sino que uno empezase en uno, el otro en otro...etc...
    Es una idea, cualquier idea o sugerencia es bien recibida

    Salu2.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  8. #8
    Avatar de 75kw

    Eterno aprendiz
    Fecha de Ingreso
    09-02-2008
    Mensajes
    432
    Gracias (Dados)
    5
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    45
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    202

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Me parece que esos puntos no nos van a soltar nada, al menos tal cual esta , a pelo

    Si os fijais en cualquiera que tenga puerto jtag, vereis, tal cual dice themastercid, que faltan unas resistencias polarizadoras, mas menos como el explica en el hilo del webstar 2100

    Por otro lado y fiandome de lo leido, hay quien afirma haberlo sometido a RX y confirma que los pines del jtag del bcm3349, de tcm420 , no tienen conexion con la placa
    Saludos

    Proponte lo impensable y alcanzaras lo imposible



  9. #9
    Avatar de loopy
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    27-08-2008
    Mensajes
    88
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Pues nada, yo soy todo oidos, aunque viendo este último mensaje de 75kw tan pesimista me desanima un poco.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de 75kw

    Eterno aprendiz
    Fecha de Ingreso
    09-02-2008
    Mensajes
    432
    Gracias (Dados)
    5
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    45
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    202

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Jajajajajja siento ser portador de malas noticias

    Espero estar equivocado
    Saludos

    Proponte lo impensable y alcanzaras lo imposible



  11. #11
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    x 75kw:
    A veces las noticias indicadas no son todo lo buenas que se esperan, pero no todo va a ser bueno, .

    x loopy y los demás:
    Viendo el último post donde 75kw indica ese hecho, si quereis no proseguimos con ello, aunque ya que medio lo habiamos iniciado, si quereis, podemos iniciarlo, como bien comentas loopy, la planificación que planteas es buena, aunque fuesemos pocos, un par de combinaciones por dia, en un mes o cosa asi, tendriamos hechas las 120 posibles combinaciones.
    Perder, perderiamos los ratos que hemos hechado en esas combinaciones, aunque yo no lo acabaria llamando "perder", pues la prueba de dos combinaciones tampoco es mucho tiempo, finalmente lo llamaria "despejar una incognita" y, ya sea positivo o negativo el resultado, se habria hecho un estudio y tendriamos unos datos fiables (si se puede o si no se puede).

    Si el asunto es como comenta 75kw, si le faltan unas resistencias polarizadoras, es posible no tenga conexionado, mas aun, cuando hay quien afirma el hecho de haberlo sometido a RX y confirma que los pines del jtag del bcm3349 no tienen conexion con la placa (esto me lleva a la incognita de, si no tienen conexionado ¿porque estan?) quizas una review nueva que no usa el jtag.

    Esto lo hacemos entre todos, por ello, entre todos decidimos si hechar para adelante o no.
    Yo opino, que poco tenemos que perder, sin ser una "obligacion diaria" el hecho de probar algunas combinaciones, sino cuando se tenga un rato, se van haciendo posibles combinaciones, si se tarda 15 dias, pues 15 dias, si es un mes, pues un mes, y si son 2 meses, pues 2 meses, ¿que os parece a vosotros?

    Salu2

    P.D. De momento, he separado o dividido este hilo del original, asi el hilo original queda con la consulta/solucion dada/realizada, y en el nuevo hilo, vamos tratando este tema, luego, si lo hechamos para adelante, si es necesario, abro nuevo hilo para exclusivamente las pruebas que hagamos.
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  12. #12
    Avatar de loopy
    Cablero Amatista
    Fecha de Ingreso
    27-08-2008
    Mensajes
    88
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Yo estoy dispuesto, no vaya a ser que la máquina de los RX no funcionasen bien..., lo hacemos, y así ya salimos de dudas y se queda el tema claro.

    De todas formas themastercid, según he entendido yo en su post, dice que lo hizo, y lo pudo conseguir, así que lo único es que no ha dicho cual es la numeración que va del db25 al cm, a ver gnrx si tu te puedes hacer con él, y que te diga, porque si él dice que lo ha hecho, otra cosa sea que no esté diciendo la verdad, pero vaya, no creo.


    Así que nada, a ver si se va apuntando la gente, y si vemos que no se apunta nadie, pues mitad y mitad, si hacemos 2 cada uno por día, son 4 por día, eso nos duraría un mes justo, 30 días.

    Saludos.

  13. #13
    Avatar de gnrx
    Administrator
    Fecha de Ingreso
    03-06-2005
    Mensajes
    190,272
    Gracias (Dados)
    626
    Gracias (Recibidos)
    4512
    Me Gusta (Dados)
    57
    Me Gusta (Recibidos)
    199
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    12
    Descargas
    617
    Uploads
    70
    Mencionado
    41 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Ok loopy, pues vamos con ello, en un principio, dejo este hilo como hilo principal, voy a editar el primer post para que sea mas aclaratorio desde el primer post y le pongo chincheta, si te parece, dejamos unos dias a ver si se apunta algun user mas (hasta el finde o dejamos una semana mas o menos para que tengan tiempo de leerlo y ver si se apuntan) y pasados esos dias, proseguimos con la materia

    Un saludo!
    Si te gusta ForoCable puedes contribuir a su mantenimiento con una donación

    "No se resuelven dudas por privados, las dudas se consultan en el foro y se resuelven entre todos."

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->

    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, click en el icono correspondiente para agradecer a un usuario----> &

  14. #14
    Avatar de 75kw

    Eterno aprendiz
    Fecha de Ingreso
    09-02-2008
    Mensajes
    432
    Gracias (Dados)
    5
    Gracias (Recibidos)
    38
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    45
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    202

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    Yo ya lom probe en su dia y no consegui nada, quizas por el tema de las resistencias

    Si hechais para alante el tema, os puedo apuntar una sugerencia, y es como lo hice yo

    Consiste en soldar un acble a cada uno de los puntos, y en el otro extremo un pin ( de las tiras que usamos normalmente para estos menesteres) sin el plastico, solo el pin metalico, si lo aislamos con un termoretractil, ya es la pera y luego numerar los cables con un indeleble sobre el termoretractil, para evitar confusiones

    Y seguro que haceis mas de dos convinaciones diarias, en una tarde hice yo todas las posibles, eso si haciendo una lista sobre papel, para llevar un orden
    Saludos

    Proponte lo impensable y alcanzaras lo imposible



  15. #15
    Avatar de josechu7
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    28-03-2008
    Mensajes
    153
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    5
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    111
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado RE: Símbolos raros en TCM420

    eso de que los pines del jtag del bcm3349 no tienen conexion con la placa no creo que sea cierto ya que el sb5101 tiene el bcm3349 y se puede hacer por jtag


Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •