Ayuda reset bios acer travelmate 220

Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de luiset1984
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    13-02-2009
    Mensajes
    199
    Gracias (Dados)
    25
    Gracias (Recibidos)
    20
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    59
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Ayuda reset bios acer travelmate 220

    Hola amigos les comento tengo un problema con un portatil es viejecito pero bueno me gustaria gastarlo ....al temaa le puse contraseña de araanque y ni por asomo la recuerdo .... el caso es que no hay forma he quitado la pila ..... bajo el teclado trae un switch del 1 al 8 ...posicion ON y off he probrado contodos aunque dicen que con el 6 se reinicia en el manual de acer.....pero nada... el caso es que antes de desmontarlo a trozos me gustaria probar algo que lei por ahi en otros portatiles puntear la placa base o la bios con 5 voltios .... aver si borra la bios....ustedes que dicen....???? el portatil exacto es acer travelmate series 220 modelo ms2109..... despues delante me pone travelmate223X....

    tengo un cargador a 5 volts donde lo enchufo ake patita de la bios :P jaja aver si saca llamas ....



    edito : aver la contraseña esta en una eeprom rpogramable.... nose si me equivoco perot tengo un chip atmel 138 93c46 ahora me falta saber como hacerle el puente pa resetear ....y sino me tocara meterle la memoria con un lector de eeproms



    EDITO: el chip bios es el sst49lf004a..... alguna idea de punteear el chip de bios _?? o me tocara kitarla y reprogramarla.... lo ultimo nunca LO HE hecho .... lo primero lo hice una vez en un portatil de un amigo y le tuve que dessoldar solo una pata de la bios y funciono pero en este portatil nose si se podra ....


    bueno he encontrado el manual de mi chip bios en el cual indica cada patita lo que es pero eesta en ingles (nose mucho lo justito)y lo estado traduciiendo en el google y no me aclaro pk no traduce del todo bien... si podeis hecharme una mano ..... aki os dejo el enlace al pdf



    Nose si esta permitido poner este enlace sino es asi diganmelo y lo quito.

    bueno ahi dentro esta todo y los esquemas ...... yo he probado con el pin 2 y 16 (Rst# y vss toma tierra pero nada ...... seguimos ala misma....

    voy a ponerlo al congelador aver si se ahoga y por lo menos deja de ir y asi no me caliento mientras funcione seguire probando ....


    si alguien me indica mejor asi fuera de ke le vote fuego un saludo.
    Última edición por luiset1984; 22/10/2012 a las 19:30 Razón: aclaracion

  2. #2
    Avatar de joracos
    Cablero Diamante
    Fecha de Ingreso
    08-08-2008
    Mensajes
    8,299
    Gracias (Dados)
    409
    Gracias (Recibidos)
    1581
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    350
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Creo que vas a tener que hacerlo desde los jumper de la placa base , para ser mas exacto el CMOS .


    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  3. #3
    Avatar de luiset1984
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    13-02-2009
    Mensajes
    199
    Gracias (Dados)
    25
    Gracias (Recibidos)
    20
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    59
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Sorrry no has leido bien??? los jumpers no balen pk esta grabada en una memoria eeprom .... ya me toy poniendo al dia con esto....(si alguien sabe decirme ke tipo de chip llevaria este portatil como eeprom??? pa poder localizarlo y asin poder hacer pruebas con el :P

    pd: sorry lo de la eeprom no lo habia dicho aun XD .....

  4. #4
    Avatar de joracos
    Cablero Diamante
    Fecha de Ingreso
    08-08-2008
    Mensajes
    8,299
    Gracias (Dados)
    409
    Gracias (Recibidos)
    1581
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    350
    Uploads
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Exacto compañero , en tu primer post no comentabas nada de la eeprom , pues no se me ocurre nada mas , te va a tocar llevarlo al servicio tecnico . Aunque si fuera yo probaria como has dicho en la edicion de tu primer post a leer la eeprom con un lector . Saludos y suerte.


    Lee las normas de forocable
    Forocable te necesita!

    "no respondo por MP ninguna duda que se pueda resolver en el foro"

    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  5. #5
    Avatar de erickbena
    Cablero Turquesa
    Fecha de Ingreso
    31-08-2011
    Mensajes
    934
    Gracias (Dados)
    315
    Gracias (Recibidos)
    192
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    147
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    se supine , que casi todas las laptops , tiene 2 puntos cerca del bios , , no es la pila , ni unjumper , que sirve para resetearlos ,

    son 2 puntos tipo pistas en el mobo, chaclo y has un puente con una pincitas o un clip abierto

    por decir a mi me ayudo con una toshina a200 , con password de arranque , quitaba la patpita de ma ram y estaban esos puntos , los puentie , prendi la maquina , y vala , ya arranco el bios normal y entro al SO. sin broncas

    espero te ayude esto saludos
    Bno

    Ayudar es parte de este gran foro


    @xtel FTTH

    Hellmex FTTH



    Cable FTTH

  6. #6
    Avatar de luiset1984
    Cablero Alejandrita
    Fecha de Ingreso
    13-02-2009
    Mensajes
    199
    Gracias (Dados)
    25
    Gracias (Recibidos)
    20
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    59
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    bale el problema eske ya hecho contacto en todos los puntos ke he visto en la parte donde dices de las memorias ,he probrado como decian por san google hacer un puente con el puerto paralelo .... que por cierto en los toshiba funciona.... al menos eso dicen.... al caso que he arrancado hasta un chip de la placa pero aun asi sigue saliendo el candado ..... el caso esque nose cual es exactamente el chip de la bios .... estoy en duda entre 3 .... aver si em podeis ayudar a identificar cual es-.... el primero es un atmel148 attiny12l4si( este me parece que es del pcma .... segun vi por el google....y la gran duda es en los sigueintes dos ....... uno pone Micro oz6912T y el otro SST 49lf004A.... el ultimo es el que creo que es la bios pero no estoy seguro .... el ordenador me da igual... pero ahora ya la quiero quitar por cabezoneria ... ^^ asi ke aki solo vive uno de los dos o el portatil o yo :P un saludo compañeros y por vuestra ayuda.


    EDITO: el chip bios es el sst49lf004a..... alguna idea de punteear el chip de bios _?? o me tocara kitarla y reprogramarla.... lo ultimo nunca LO HE hecho .... lo primero lo hice una vez en un portatil de un amigo y le tuve que dessoldar solo una pata de la bios y funciono pero en este portatil nose si se podra ....


    bueno he encontrado el manual de mi chip bios en el cual indica cada patita lo que es pero eesta en ingles (nose mucho lo justito)y lo estado traduciiendo en el google y no me aclaro pk no traduce del todo bien... si podeis hecharme una mano ..... aki os dejo el enlace al pdf



    Nose si esta permitido poner este enlace sino es asi diganmelo y lo quito.

    bueno ahi dentro esta todo y los esquemas ...... yo he probado con el pin 2 y 16 (Rst# y vss toma tierra pero nada ...... seguimos ala misma....

    voy a ponerlo al congelador aver si se ahoga y por lo menos deja de ir y asi no me caliento mientras funcione seguire probando ....


    si alguien me indica mejor asi fuera de ke le vote fuego un saludo.
    Última edición por luiset1984; 22/10/2012 a las 19:29


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •